Medallón de Calathea: cuidado y consejos de crecimiento

Pin
Send
Share
Send

Medallón de Calathea: una flor decorativa para el hogar, pertenece a la familia del arrurruz, la patria de América del Sur. En condiciones naturales, alcanza una altura de varios metros, pero el medallón decorativo de calathea es bajo, unos 35-40 cm.

La foto muestra que la peculiaridad de la flor está en hermosas hojas estampadas, cuyo lado inferior está pintado en color cereza. Las hojas pequeñas parecen tubos, que se desarrollan a medida que crecen. El relicario de Calathea ama la luz y la alta humedad, se caracteriza por una mayor sensibilidad a la luz.

No es fácil cuidar la planta, por lo tanto, debe ser plantada solo por jardineros experimentados.

Cuidado

Medallón de Calathea: una planta caprichosa que requiere condiciones suaves y cuidado cuidadoso.

Temperatura e iluminación

La iluminación más cómoda para esta flor es la sombra parcial. Bajo la influencia de la luz solar directa, las hojas se secan, se vuelven pálidas. Si la planta está en constante sombra, desaparece un color brillante y las hojas se vuelven uniformemente verdes.

Los cambios bruscos de temperatura están contraindicados. La flor se siente más cómoda a temperatura ambiente estándar, de +19 a +25 grados, en el verano, hasta +28 grados.

La elección de la capacidad y el suelo para plantar, lugar

La flor tiene un rizoma de superficie ramificada y densa, por lo que es preferible una capacidad amplia, cuya profundidad puede ser pequeña. Se coloca una capa de drenaje en la parte inferior.

El suelo debe consistir en turba y humus en proporciones iguales. Se debe agregar una pequeña cantidad de arena y carbón a esta mezcla.

Para no molestarse en componer un suelo adecuado, puede comprar productos preparados para la familia Morant.

Riego, aderezo

En condiciones naturales, la planta crece en las orillas de los cuerpos de agua, ya que ama la humedad. Nivel de humedad confortable: 90%. En un departamento común, dicha humedad del aire es inalcanzable, y si la crea, será desagradable para una persona. Por lo tanto, el medallón Calateh a menudo debe rociarse con la pistola rociadora.

El riego es regular, la capa superior del suelo debe humedecerse constantemente. Al mismo tiempo, no se debe permitir el exceso de humedad, ya que las raíces se descomponen rápidamente cuando el suelo está excesivamente húmedo.

De abril a octubre, la flor crece activamente, momento en el que se debe realizar una alimentación especial al menos dos veces al mes. El celo no lo vale, ya que no le gustan los excedentes.

El Sr. Dachnik explica: trasplante y reproducción

El trasplante se lleva a cabo una vez al año, en primavera. Al mismo tiempo, una planta puede propagarse si es grande y saludable.

No le gusta la división de los rizomas; es mejor usar el método de esquejes.

Se corta una pequeña rama del arbusto, se coloca en el suelo preparado y se cubre con una bolsa de plástico. Es bastante difícil cultivar una planta a partir de semillas, pero este método también se puede utilizar.

Enfermedades, plagas

A veces las hojas de la flor se vuelven amarillas y secas, esto es un signo de una aplicación muy difícil de fertilización o de que la planta está fría. Si la calathea carece de humedad, entonces las hojas se secan y se rizan. Además, la causa de la enfermedad puede ser efectos electromagnéticos, si la flor se encuentra cerca de electrodomésticos.

Las plagas más comunes son los ácaros, los trips y los insectos escamosos. El tratamiento es con insecticidas.

Pin
Send
Share
Send