En el hogar, las plantas se crían no solo con fines estéticos, sino también para uso práctico. Por lo tanto, las ollas comunes de la habitación sirven como un buen limpiador, pero el Champion para el medio ambiente es chlorophytum. Podemos decir que estas son las mejores flores para la casa, que purifican el aire mejor que otras plantas de interior.
- Composición química de chlorophytum
- Chlorophytum - limpia el aire
- Chlorophytum - humecta el aire
- La capacidad del "aspirador de flores" para absorber sustancias químicas nocivas
- El uso de chlorophytum en medicina popular
- La lucha de chlorophytum con energía negativa
- Chlorophytum - amigo o enemigo de los gatos
- Daño de chlorophytum
Chlorophytum crece en forma de hojas largas y estrechas, a menudo con rayas blancas, y florece con las mismas pequeñas flores blancas de estrellas. Se reproduce fácilmente y está completamente enfermo. La flor se reproduce plantando niños, que muy rápidamente echan raíces en el suelo.
Otros nombres de plantas: "velo de novia", "araña", "lirio verde".
Composición química de chlorophytum
La composición química de chlorophytum incluye tales sustancias:
- aceites esenciales;
- cascarosidos;
- antraquinona.
Chlorophytum - limpia el aire
Las propiedades útiles del clorofito, en primer lugar, son su capacidad para purificar el aire de la habitación. La planta se puede colocar en la cocina, donde después de cocinar los alimentos o tratar las superficies con aerosol significa que se acumulan varias impurezas y microorganismos dañinos. Entonces, por ejemplo, la estufa de gas incluida tiene un efecto dañino en el cuerpo, pero el clorofito la neutraliza en un 70-80%. También esta maravillosa planta puede purificar el aire en una habitación donde la gente fuma constantemente.
Chlorophytum - humecta el aire
Chlorophytum se ha establecido como un buen luchador con polvo y microorganismos dañinos en el aire, pero eso no es todo.El uso de este representante de plantas de interior también es la capacidad de humedecer el aire. Chlorophytum crea un microclima agradable, en el que es fácil respirar.
La capacidad de acumular humedad se le da a una planta por naturaleza (patria de chlorophytum - zonas subtropicales y tropicales de los continentes africano y sudamericano). Esto sucede solo si la flor lo recibe en cantidad suficiente. Chlorophytum debe regarse regularmente y bastante abundantemente, aunque se considera una planta resistente a la humedad.
La capacidad del "aspirador de flores" para absorber sustancias químicas nocivas
El hombre moderno casi siempre está bajo la influencia de varios compuestos dañinos que se elevan en el aire que nos rodea.Al entrar en el cuerpo humano, pueden provocar una reacción alérgica o provocar una enfermedad.
Campeón de purificación de aire - chlorophytum, tiene otra cualidad valiosa. Absorbe las toxinas liberadas por los materiales sintéticos, la acetona, el monóxido de carbono, el amoníaco y otros compuestos de nitrógeno, así como el formaldehído y el benceno. Para las personas que viven en áreas contaminadas, cerca de autopistas e industrias, chlorophytum es una verdadera salvación.
Las sustancias nocivas absorbidas se acumulan en la planta y, mientras más, más intensamente crece el clorofito. Por lo tanto, lo que es dañino para una persona, luego chlorophytum va para siempre y crece fuerte y hermoso. Resulta que estas personas, que se alimentan de compuestos dañinos, llevan flores a la salud.
El uso de chlorophytum en medicina popular
Muchas plantas son usadas por la medicina popular para resolver problemas de salud. En particular, el uso de chlorophytum es beneficioso para las personas que sufren de enfermedades del sistema respiratorio, los pulmones. Esto se debe a las propiedades descritas anteriormente de esta planta: purificar el aire, humectarlo y combatir los microorganismos dañinos.
Absorber en la habitación formaldehído y otras sustancias nocivas, Chlorophytum facilita la respiración de la persona.
La lucha de chlorophytum con energía negativa
Las personas que son aficionadas a las enseñanzas del feng shui y el esoterismo, aseguran que Chlorophytum - esta es una habitación favorable flores en términos de energía. Se considera que pueden descargar la tensión y estabilizar las relaciones entre las personas.
En casa, chlorophytum ayuda a establecer relaciones entre los miembros del hogar, en el trabajo, las relaciones en el equipo. Los adictos al trabajo deberían poner una planta cercana. Ayuda a llamar la atención sobre la vida y los eventos que tienen lugar fuera del trabajo. Aquellos que anteriormente descuidaron el confort y la comodidad tomarán finalmente estos componentes de sus vidas.
También se cree que si la casa tiene demasiado negativo, entonces la planta se marchita y se marchita.Este tipo de indicador de energía le dirá a las personas qué buscar primero.
La gente dice que cuando se muda a un lugar nuevo es necesario adquirir chlorophytum, entonces una atmósfera mesurada y acogedora reinará en la casa. Esta planta absorberá la energía negativa de los habitantes anteriores y contribuirá a la comunión pacífica de los miembros de la familia.
Chlorophytum - amigo o enemigo de los gatos
Muchas personas dicen que las mascotas, es decir, los gatos, pueden ser adictos a comer las hojas de chlorophytum. Los propietarios a menudo no entienden qué tipo de relación existe entre el chlorophytum y el gato, y no saben si la planta es dañina para los animales.
Esta flor tiene un olor bastante sutil, desapercibido para las personas, pero atrae a los gatos. Otra razón para atraer la atención del gato son las rosetas de araña y las hojas de las plantas. A los gatos les encanta jugar, por lo que esta versión es probable.
A menudo, después de comer las hojas de chlorophytum, el gato comienza a vomitar. Pero esto no significa que la planta sea venenosa. Los gatos lo comen especialmente para inducir un reflejo de vómito y deshacerse de la lana acumulada dentro de los desechos.
Daño de chlorophytum
Chlorophytum beneficia el ambiente hogareño, pero que desde esta planta no hubo daño, es necesario protegerlo de la atención de los niños. Si el niño come hojas de la planta, traumatiza la membrana mucosa sensible, pero de lo contrario es inofensivo.
Los científicos, después de examinar la planta, dieron una opinión sobre contenido en él sustancias alucinógenas ligeras. Pero esto no lo hace tóxico para humanos y animales.
Chlorophytum fácil de cuidar, hermoso, y al mismo tiempo trae muchos beneficios a otros. Todas estas cualidades lo convierten en una planta deseable en muchos hogares y oficinas.