La orquídea floreció qué hacer con la flecha: opciones de cuidado y poda

Pin
Send
Share
Send

La orquídea floreció qué hacer con la flecha, una pregunta que de vez en cuando aparece para todos los jardineros y amantes de las flores. Este artículo le dará una respuesta, así como un análisis de si los tallos de las flores deben cortarse y si la planta morirá si el tallo de la flor se vuelve amarillo.

La esencia del procedimiento.

A pesar de que la orquídea se considera una planta de interior, puede crecer en la calle (por ejemplo, en el jardín). Las recomendaciones dadas en este artículo se aplican más a las plantas domésticas. Sin embargo, los procesos que ocurren durante la floración de las orquídeas son idénticos. Aquí se le darán consejos sobre cómo podar un tallo de flores, cómo cuidar una orquídea después de que haya florecido y cuánto tiempo lleva reanudar la floración.

Como florece una orquídea

¿Por qué necesitas recortar el pedúnculo? El hecho es que después de que la orquídea (o, en términos científicos, dendrobium o phalaenopsis) se ha desvanecido, pueden aparecer nuevos brotes. Aun así, es poco probable que deleite a los demás. En primer lugar, la flor se desarrollará lo suficiente (mucho más que una acortada). En segundo lugar, ella no permitirá nuevos riñones. Es decir, generalmente el dendrobium da varias flores en una rama, y ​​en este caso será solo una.

Para informacion! Incluso si hay varios brotes en una rama, no hay una garantía del 100% de que todos florezcan. La planta gasta energía para mantener estos brotes en lugar de liberar un nuevo pedúnculo. Además, los tallos más largos requieren más potencia.

Entonces, qué hacer con una orquídea después de la floración, detalles a continuación.

Requisitos de recorte

Dendrobium de orquídeas: opciones de cuidado y reproducción en el hogar

La poda de un pedúnculo es altamente deseable (si no es necesario), especialmente si se observan los siguientes "síntomas":

  • hojas amarillas
  • agotamiento
  • secado de la flor.

Importante!El tallo de la flor puede volverse amarillo, seco o permanecer verde; todos estos son procesos naturales, y en estos casos no es necesario tener miedo.

Sin embargo, los tallos y brotes verdes pueden ser confusos, como se mencionó anteriormente, la planta puede dar un nuevo color, pero para una floración hermosa, debe cortarse. Esto es necesario para darle un descanso (enviando, durante el llamado período latente): para cultivar hojas, sistema de raíces, prepararse para la próxima floración.

Poda peduncular para estimular una nueva flecha

Orquídea Cymbidium: opciones para cultivar y cuidar en casa

Puede recortar completamente la flecha de la hoja donde estaba la flor, pero esta no es la mejor opción: luego, cuando aparezca una nueva, inclinará todo el pedúnculo y no se verá muy bonita. Es mejor contar 3-4 yemas desde el fondo y hacer un corte allí (es deseable que esto no esté a más de 20-30 cm de la maceta). El recorte debe estar a unos 1-1.5 cm por encima del riñón. Si la rama era verde, el jugo puede sobresalir al podar. Si ya ha logrado secarse, debe cortar debajo de este lugar, es decir, cortar el área seca, dejando un brote verde.

Poda

La poda debe hacerse por encima del riñón, porque el pedúnculo en el punto de corte comenzará a secarse. Por lo tanto, si lo corta directamente cerca del riñón, existe el riesgo de que se seque (es decir, probablemente se saldrá una nueva flecha).

Recortar flechas para reproducir

Hay un pequeño truco para retrasar el proceso de secado: puedes sellar el tallo con cera. Para hacer esto, necesita una vela (preferiblemente un color blanco neutro). Todo lo que se necesita es encenderlo y gotear unas gotas de cera en el corte para que solo el corte superior quede sellado.

Cera

¡Presta atención! No es necesario encerar todo el tallo. Gracias a este tratamiento, la cera retendrá parte de la humedad en el pedúnculo. Cabe señalar que incluso después de esto, el pedúnculo puede secarse. No tengas miedo y pánico, solo una orquídea decidió que ya no la necesitaba. Ahora en el bote habrá un lugar para nuevos brotes.

El momento de la aparición del nuevo pedúnculo.

En promedio (dependiendo del entorno en el que se encuentre la planta), una flor tarda unos dos meses en florecer. La tasa de crecimiento se ve afectada por muchos factores, uno de los cuales es la cantidad de luz: cuanto más es, más rápido será el crecimiento. Por lo tanto, tiene sentido colocar una maceta con plantas en la habitación, que recibe la mayor cantidad de luz solar.

Orchid vanda: las principales variedades y opciones para el cuidado en el hogar

El mejor momento para una orquídea es en la mañana, cuando el sol brilla lo suficiente y da mucho calor, pero no arde. A veces no debe colocar la maceta directamente en el alféizar de la ventana, puede considerar otras opciones: una mesa cerca de la ventana (o simplemente mover la flor un poco más, si ya está en la encimera). En las áreas del norte, donde las horas de luz son más cortas, se puede requerir iluminación adicional.

En otoño, la floración generalmente se ralentiza, la planta entra en un período de latencia, descansa y se prepara para la nueva temporada.

Para informacion!El tallo lateral, como regla, se forma mucho más rápido, tarda 1-1.5 meses en dar flores.

La orquídea se ha desvanecido: qué hacer a continuación y cómo cuidar

Ahora es el momento de relajar las orquídeas. Este período de cuidado de flores es especial. Si la orquídea aún es joven, es mejor abstenerse de cualquier fertilizante.

¡Presta atención!Cuando las flores están en la tienda, deben tener una presentación, por lo tanto, se fertilizan activamente, se resaltan. Debido a esto, está muy "alimentado", por lo que aproximadamente seis meses después de la compra, no puede fertilizarlo.

Sí, y en principio los fertilizantes deben tratarse con precaución. La planta en sí tomará los nutrientes necesarios del medio ambiente, del agua que se riega, de la corteza en una maceta y de muchas otras fuentes.

Si la flor ya tiene varios meses, puede fertilizarla si lo desea. Los complejos universales son adecuados para esto. Sin embargo, los fertilizantes no tienen en cuenta las condiciones en que crece la falaenopsis, por lo tanto, por supuesto, no debe abusar de ellos.

En este período, después de la poda, los fertilizantes especiales son los más adecuados para el crecimiento del follaje y las raíces. Las orquídeas jóvenes tienen un período dividido de floración y crecimiento de follaje y raíces, por lo que no habrá flores durante algún tiempo. Pero después de esto, comenzará un nuevo período de floración, y será posible propagarlo.

Para informacion! En la falaenopsis adulta, estos dos procesos van en paralelo, es decir, crecen follaje y florecen al mismo tiempo.

La planta necesita crear condiciones especiales: más a menudo se debe regar y rociar con agua, puede encender el humidificador (si la habitación tiene muy poca humedad) o colocar recipientes de agua alrededor de la orquídea. Los períodos de riego deben seleccionarse en función de su condición: dependiendo de la cantidad de humedad en la maceta y la humedad de la corteza en sí. Una señal de riego es la sequedad de la corteza y las raíces; no debe haber humos en la maceta.

Raíces

Es mejor humedecer el aire que colocar un exceso de humedad en la planta. Si la maceta es transparente, entonces a través de ella se ve claramente el estado de las raíces y la corteza. Además, por su peso y volumen ocupado, queda claro si la planta necesita riego ahora o si vale la pena esperar. A una temperatura en la región de 23-25 ​​° C, el metabolismo se ralentiza en la planta y, lo más importante, no exagere con el riego, de lo contrario, el agua simplemente no se absorberá. La desaceleración del crecimiento no siempre es motivo de preocupación.

Para controlar la humedad de la tierra, puede insertar un palo de madera (por ejemplo, desde tierra) en la maceta durante varias horas. Si absorbe humedad, significa que hay suficiente en el suelo, y es mejor esperar un poco con el riego.

Importante!Las raíces que están más cerca de la superficie a menudo son más secas que las del fondo de la maceta, por lo que debe navegar exactamente por el fondo.

Cómo cuidar una orquídea después de que haya florecido

Es muy recomendable abstenerse de trasplantes en los primeros seis meses o un año. Incluso si la planta ha florecido por primera vez, tiene sentido dejarla en la misma maceta para otra floración. Trasplantar a otra maceta siempre es estrés para una orquídea.

Hay una técnica de riego buena y simple: debe tomar un tazón, colocar una maceta allí y verterlo con aproximadamente un litro de agua sedimentada a temperatura ambiente. Después de eso, retire inmediatamente la olla del agua, permita que drene el exceso de humedad y regrese a su lugar. Por lo tanto, las raíces recogerán la cantidad correcta de agua, pero no se saturarán con ella.

¡Presta atención!Si hay una bolsa de turba o espuma en la maceta, también tomará un poco de humedad, suficiente para alimentar a la planta, pero no demasiado.

Un breve resumen de lo anterior:

  • después de que la orquídea se desvanezca, pode y descanse;
  • la poda es necesaria en cualquier caso, independientemente de si el pedúnculo es amarillo o verde;
  • La floración y el secado de los brotes es un proceso natural, no necesita tenerle miedo;
  • durante el período de descanso, la planta necesita un riego activo, por lo que debe garantizar una humedad suficiente en la habitación;
  • hasta que la orquídea se desvanezca al menos 2 veces, es mejor no trasplantarla, para no dañar el sistema de raíces y no estropear la planta;
  • No riegue la planta todos los días / todas las semanas / cada una y media semanas. Es necesario seleccionar la frecuencia de riego dependiendo del estado de las raíces. El exceso de humedad es tan fatal para la planta como lo es la falta.

Por lo tanto, ahora ha quedado claro qué hacer con la orquídea después de la floración en el hogar. Lo principal, por supuesto, no es entrar en pánico y solo cuidar la planta como de costumbre. Cuidar es poco exigente, es importante cortarlo a tiempo. Con la debida atención, la phalaenopsis puede florecer durante muchos años.

Pin
Send
Share
Send