Cuando la clemátide florece, ¿qué son los grupos de cultivos?

Pin
Send
Share
Send

Clematis es una hermosa y exuberante vid en flor. A los floristas les encanta, porque el período en que florece la clemátide es muy largo. La floración en sí es magnífica, las flores son grandes y brillantes. La cantidad de floraciones de clemátide depende tanto de la variedad como del cuidado adecuado.

Cuando la clemátide florece

Dado que el tiempo de floración es diferente según la variedad, desde finales de primavera hasta principios de otoño, los jardineros tienen la oportunidad de disfrutar de este milagro. Las flores de Clematis pueden ser de diferentes colores, formas y tamaños, pero siempre se ven brillantes y espectaculares.

Clematis durante la floración

Cuando la clemátide florece después de plantar

Esta flor no florece el mismo año que fue plantada. Necesita al menos tres años para desarrollar y fortalecer el sistema raíz. Qué año después de plantar las flores de clemátide depende del cuidado de la misma. Puede comenzar en primavera, verano o invierno. Depende de la variedad.

Para informacion! Durante 4-6 años, la planta ya se considera adulta, y cuando la clemátide florece, se pueden ver hasta 100 flores en sus vides.

¿Cuánto florece la clemátide?

Si cuida adecuadamente la planta, córtela a tiempo, luego la floración puede durar varios meses. Las variedades tempranas florecen todo el verano hasta el comienzo del otoño frío.

Clematis se ha desvanecido: qué hacer

Como las flores se han desvanecido, no se puede hacer nada, ya que las vides permanecen verdes y hermosas hasta los resfriados. Las hojas son grandes, decorativas, no necesitan poda. Si es necesario, solo puede cortarlos un poco para que no crucen los límites establecidos. Si la floración termina a fines del otoño, entonces puede comenzar inmediatamente a preparar las flores para el invierno.

Para informacion! Debido a la decoración de una planta en diferentes países, se llama de manera diferente: clemátides, pastillas, rizos de abuelas (e incluso abuelos), cabello de niña, orgullo del pastor.

Cómo averiguar a qué grupo pertenece la clemátide

Hay tres grupos de poda de clemátides: el primero, el segundo y el tercero:

  • 1er grupo: no requiere recorte;
  • 2do grupo - poda insignificante;
  • 3er grupo - poda cardinal.
Rododendro: qué es, cuánto florece a tiempo

Las reglas de cuidado y preparación para el período de invierno dependen de la pertenencia de la planta a un grupo en particular. Es muy importante determinar el grupo, porque con un cuidado inadecuado, la planta puede destruirse, y el próximo año no crecerá o no podrá florecer. Además, si define el grupo incorrectamente, puede recortar los brotes que no se pueden acortar.

Cómo definir un grupo de corte clematis

Pertenecer a un grupo en particular depende de si florecen en los brotes del año actual o anterior. La forma más fácil de averiguarlo es si planea plantar plántulas compradas en una tienda o en el mercado del jardín. Sus paquetes siempre indican el grupo y la hora en que florecen y florecen. Si inicialmente se desconoce a qué grupo pertenece la planta, esto puede determinarse por el tiempo de floración:

  • grupo A (primero). Florece desde mediados de primavera en viejos brotes. Por lo general, estos son los colores más sencillos;
  • Grupo B (segundo). Incluye floración en el último mes de primavera y verano. Los que florecen en primavera abren brotes en los brotes del año pasado y las variedades de julio y agosto, en viñas jóvenes;
  • grupo C (tercero). Grupo de floración tardía (de julio a septiembre). Las flores aparecen solo en nuevos brotes. Dichas variedades de clemátides son adecuadas para Rusia Central y su centro, incluida la región de Moscú.

¡Presta atención! Los grupos de corte Clematis 3 son los mejores para los jardineros principiantes debido a su falta de pretensiones.

Grupos de corte de clemátides

Gracias a la definición correcta del grupo, uno puede orientarse perfectamente no solo en las reglas para la poda de clemátides, sino también en qué plantas se combinarán mejor y en qué lugar se verán más orgánicamente.

Descripción de clemátides del primer grupo de corte

Cuando florece la hortensia: período de floración, ¿cuánto tiempo florece?

Las especies que pertenecen a este grupo se denominan paisaje y se dividen en clemátides con pétalos grandes, de montaña y alpinos.

La clemátide de este grupo se caracteriza por la formación de brotes en los brotes del año pasado. Los brotes frescos, por regla general, no florecen. No requieren cuidados especiales. Las flores no tienen un diámetro demasiado grande, pero están ubicadas muy cerca una de la otra, por lo que se ven no menos impresionantes que las clemátides de flores grandes.

Las variedades de poda de este grupo, en principio, no son necesarias. Debe hacerse solo cuando la liana se ha vuelto muy grande y poderosa, y es necesario rejuvenecer la planta. El tiempo de recorte depende del propósito para el que se realiza. Si el florista se encarga de la forma y dirección del crecimiento de las vides, entonces debe cortar en el verano inmediatamente después del final del período de floración. La ventaja aquí es que puede encontrar fácilmente brotes que deben eliminarse. En este caso, solo se puede cortar la parte descolorida de la liana.

Importante! Si es necesaria la poda para rejuvenecer una planta adulta, quedan 2/3 de los procesos largos y los que han crecido hacia los lados se eliminan por completo.

Hay tres opciones de recorte:

  • cuando el tallo crece 30 cm;
  • cuando el tallo alcanza una longitud de aproximadamente medio metro;
  • se cortan tallos largos de ≥1 m.

Descripción de clemátides del segundo grupo de corte

El segundo grupo de clemátides está bien aclimatado en regiones más cálidas. Allí pueden florecer dos veces al año. Pero en el carril central puede obtener el mismo resultado si sale una primavera cálida y la planta ya es bastante vieja. Luego, por primera vez, florecen ya a fines de la primavera.

La característica principal en la descripción de este grupo es que son capaces de doble floración. La primera floración de primavera es de corta duración. Aparecen flores en esos brotes que pasaron el invierno. Solo las variedades híbridas florecen en este momento. El segundo período se caracteriza por la duración y la floración abundante. Ocurre en julio y termina solo con el inicio de las primeras heladas de otoño. Los brotes del segundo período de floración aparecen en la parte superior de los nuevos brotes anuales.

Para clemátides del segundo tipo, se realiza una poda fácil pero regular. En ningún caso se puede hacer una poda fuerte en el otoño, ya que la planta morirá antes de que tenga tiempo de prepararse para la invernada. Por primera vez, se realiza una poda refrescante después de la primera floración. La segunda vez, después de la segunda a fines del otoño. Por lo tanto, clematis está preparada para la invernada. Los primeros brotes descoloridos se cortan por completo. En otoño, los tallos se cortan a 1-1.5 m.

Importante! Si el proceso está dañado, enfermo, se vuelve poco atractivo, se elimina por completo.

Descripción de clemátides del tercer grupo de corte

Clematis 3 grupos florecen una vez, pero abundantemente y durante mucho tiempo. Es muy fácil cuidarlos, son absolutamente exigentes, por lo que son los más populares entre los jardineros.

Las características principales del tercer grupo son:

  • el tiempo de floración es más de tres meses (a partir de julio);
  • Estas son variedades herbáceas que se enroscan perfectamente alrededor de cualquier soporte, se aferran a la pared y al enrejado;
  • no necesitan una preparación especial para el invierno, ya que los tallos se podan muy cortos.

¡Presta atención! La principal diferencia visual de este grupo son las flores muy grandes, cuyo diámetro alcanza más de 20 cm.

Los tiempos de poda adecuados son principios de primavera o finales de otoño. El recorte se realiza solo con un objeto de corte muy afilado, que debe desinfectarse antes de cortar los tallos.

Las enredaderas se cortan, dejando solo 15-20 cm de la parte del suelo. Puede dejar un tallo de medio metro, pero luego debe cubrirlos con más cuidado durante el invierno. La floración en este caso vendrá dos o tres semanas antes.

Importante! Los brotes se cortan a una distancia de 0.5-0.7 cm del riñón.

Las mejores variedades de clemátides del primer grupo de poda.

Cómo propagar clemátides: propagación por esquejes en el verano

Cada grupo de clemátides incluye bastantes variedades, ya que esta planta es muy popular. El primer grupo no es una excepción.

Rosa de montaña o Montana

Cada año, más y más representantes de esta variedad de clemátides aparecen en parcelas de jardín. Conquistan con su gentil belleza. Hermosas y vibrantes hojas se combinan con hermosas flores rosadas. La longitud de las vides alcanza los 8-10 m. Este es uno de los tipos de clemátide más populares entre el primer grupo.

Clematis Mountain Pink

Atragene

El grupo Atragene se llama los príncipes. Este es un grupo bastante popular, el número de especies híbridas está creciendo anualmente. Estas son enredaderas bajas, no más de 2.5 m de longitud. Las hojas son de color verde claro, las flores son pequeñas, de hasta 6 cm de diámetro, en forma de campana. Sus principales ventajas son la floración a principios de mayo, la capacidad de crecer a la sombra, una amplia gama de colores (del blanco al púrpura oscuro), una mayor resistencia a las heladas y las enfermedades.

Jutta

La variedad se crió en Noruega en 1996. Los arbustos son bajos, de hasta 3 m con pequeñas flores de hasta 5 cm de diámetro de un tinte rojo. El período de floración es mayo. Alta resistencia al invierno.

Flamenco Rosado (Flamango)

Una de las variedades de floración temprana. Florece a mediados de abril y florece antes de finales de agosto. Las flores son pequeñas semi-dobles de color rosa, más oscuras en la base y blancas en las puntas. Las enredaderas son cortas, solo de hasta 2 m de altura.

Las mejores variedades de clemátides del segundo grupo de poda.

Las clemátides del segundo grupo de poda son variedades predominantemente híbridas. Debido a esto, son bastante diversos en longitud, color y período de floración.

Daniel Deronda

Daniel Deronda es un grupo increíblemente atractivo de clemátides con brillantes flores dobles. Color de azul a violeta. La primera floración es a principios de junio, la segunda es a principios de agosto. Las enredaderas crecen hasta una altura de 3,5 my el diámetro de las flores puede alcanzar los 20 cm. Gracias a las espectaculares flores de Daniel Darond, a menudo se las compara con una rosa trepadora inusual.

Representante del grupo Daniel Daronda

Niños de Varsovia

La primera floración de clemátides de este grupo ocurre en junio-julio, la segunda, en agosto. Flores de color lila con un diámetro de hasta 16 cm, en el otoño en el centro de los pétalos hay una franja de color granate. Variedad de bajo crecimiento, de unos 2 m de altura.

Emperatriz

Las flores de este grupo tienen las siguientes características:

  • baja altura (desde 1,5 m);
  • diámetro de la flor 12-15 cm;
  • flores de felpa de tonos rosados ​​claros;
  • las primeras flores aparecen a mediados de primavera, y las últimas se desvanecen a mediados de otoño;
  • Adecuado para crecer en terrazas abiertas y balcones.

Importante! La Emperatriz es una de las clemátides más sencillas, tolera bien las heladas, no es propensa a enfermedades, se relaciona con calma con la poda y el suelo.

Realeza

Las principales características del grupo Royalty:

  • vides bajas 1.5-2 m;
  • diseñado para crecer en contenedores;
  • flores grandes de color lila saturado semi-doble en la primera floración, simple - en la segunda;
  • El comienzo de la floración es abril; el final es septiembre.

Representante del grupo Royalty

Los mejores grados de clemátide del tercer grupo de poda para la franja media

Este es el grupo más popular en Rusia Central y Central. Cuidarlos es simple, rara vez los golpean las heladas, toleran con calma el suelo pobre.

Jacqueman

Estos son representantes perennes de la familia Lyutikov. Se caracterizan por una mayor resistencia a las heladas, una fuerte inmunidad, un rápido crecimiento y una floración exuberante. Este es un híbrido que no ocurre en condiciones naturales, pero es un visitante frecuente de parcelas personales. La longitud de la vid alcanza los 5 m. Las hojas son cortas y estrechas. Las flores pueden tener un color diferente, pero todas son bastante grandes, un promedio de 15 cm de diámetro. Florecen lujosamente desde finales de junio hasta principios de septiembre, pero después aparecen flores individuales.

Grado de Jacquman

Este

Este es un tipo inusual de clemátide, que crece principalmente en las regiones orientales, de ahí su nombre. Muy similar a la contraparte manchú. Los tallos están lignificados hasta 6 m de altura, las hojas tienen un tono verde azulado, son pequeñas, principalmente de forma ovalada. Las flores también son pequeñas, de 3-5 cm. Las inflorescencias de la panícula se encuentran en sus senos, por lo que la planta se ve original.

Clemátide del este

Viticella

Viticella es un grupo completo de clemátides, cuya peculiaridad es que prefieren esperar con la floración. El comienzo de la floración en las regiones centrales es el mes de julio. Sucede solo una vez, por lo que aquellos a quienes les gusta disfrutar de la apariencia de las plantas con flores deben combinar las variedades de este grupo con algunas otras que florecen antes. Las flores de color lila son pequeñas, pero están ubicadas muy cerca una de la otra. Florecen al mismo tiempo, florecen con una exuberante y brillante alfombra. La altura varía de 2 a 5 m.

Frondoso

Clematis es un árbol de múltiples hojas: es una vid de longitud media (aproximadamente 5 m). Las hojas son de forma ovalada, parecidas a láminas de locha. Las flores de un tono rosado tienen forma de campana de unos 6 cm de diámetro. La floración ocurre a fines de junio y dura hasta septiembre.

Clemátide

Tangut

Una especie que se encuentra con mayor frecuencia en la naturaleza, pero sus variedades híbridas también se cultivan en macizos de flores. Se trata de una planta arbustiva de flores pequeñas, de 3 a 4 m de altura, cuyos brotes florecen en brotes jóvenes. Florece hasta 4 cm. Florece de junio a septiembre.

¡Presta atención! A pesar de que pertenece al tercer grupo de poda, no es necesaria la poda cardinal de esta planta exigente.

Texensis

Originario de América del Norte. Liana crece hasta 3 m de altura. Los tallos se aferran débilmente, por lo que deben estar atados a un soporte. Las hojas y las flores son pequeñas. Los brotes florecen en pedicelos largos de hasta 15 cm, la flor en sí misma mide solo 3-5 cm. Florece de junio a septiembre.

Grade Texensis

Directo

La clemátide recta es una planta erecta, no adherente. Muy a menudo, sus tallos no alcanzan una altura de más de 1.5 m. Las flores son muy pequeñas, blancas. Como los tallos son bastante sólidos, no necesitan ligas ni soporte adicional. Este es uno de los tipos de clemátide resistente a las heladas. Si se cultiva en Rusia Central, la poda para el invierno es opcional. Puede quitar los tallos adicionales en la primavera antes del advenimiento de nuevos brotes.

Características de la tecnología agrícola.

La tecnología agrícola clematis en su conjunto es bastante compleja, pero fascinante. La mayoría de las variedades son bastante exigentes en la composición del suelo, la poda oportuna y el refugio para el invierno. Los principales requisitos de clematis:

  • buen drenaje del suelo;
  • buena iluminación;
  • áreas cerradas sin acceso a vientos poderosos que pueden romper los tallos delgados de clemátide.

La mayoría de las veces, la propagación se produce por esquejes, pero las variantes también son posibles cuando se compra un arbusto o semillas de plantas ya preparadas, cuya entrega se puede pedir en muchas tiendas en línea. El suelo para plantar debe estar bien preparado, es necesario introducir fertilizantes minerales y orgánicos en él.

¡Presta atención! En el proceso de crecimiento, es importante regar regularmente las plantas y combinar periódicamente este proceso con la adición de fertilización. El fertilizante también debe aplicarse antes de cubrir la planta para el invierno.

Antes de la invernada, es importante podar, cuyo poder depende del grupo al que pertenece la variedad.

Los principales problemas en el crecimiento

Los principales problemas son:

  • falta de floración en la nueva temporada. Ocurre debido a la invernada y poda inadecuada;
  • enfermedades fúngicas, por ejemplo, podredumbre gris, que ocurre durante los períodos lluviosos y fríos. Las hojas se pudren y caen casi al instante. El tratamiento con sulfato de cobre ayudará;
  • enfermedades viralesEl peor de ellos es el mosaico amarillo, que es portado por algunas plagas de insectos que no temen al zumo de clemátide. Esta enfermedad es incurable, la clemátide debe eliminarse del jardín de flores;
  • La respuesta a la pregunta de por qué la clemátide tiene flores pequeñas es el incumplimiento de las reglas de cuidado. No oscurezca la clemátide, especialmente las especies altas y de flores grandes. Lo principal es regar lo suficiente para alimentarse regularmente.

El sulfato de cobre, el jabón de lavar y los insecticidas que se venden en las tiendas son las principales formas de combatir las enfermedades de la clemátide. Bueno, la atención adecuada ayudará a prevenir su desarrollo.

Clematis es una planta de la que es imposible no enamorarse. No puedes ir más allá de él. Los tonos azules se ven como una pequeña nube hermosa, ligera, delicada, que recuerda el atuendo de la novia. Las flores brillantes en el fondo de una vegetación exuberante siempre causan una sonrisa y un sentimiento de alegría. No todas las clemátides tienen un olor pronunciado, pero solo tienes que frotar suavemente la flor y tiene un aroma delicado y apenas audible. Al observar todas las reglas de cuidado y elegir el esquema de poda adecuado, puede lograr un alto crecimiento y una floración exuberante.

Pin
Send
Share
Send