La Fatsia japonesa (Fatsia japonica) también se llama "castaña casera" o "castaña japonesa". Tal comparación no es sorprendente, porque las hojas grandes en textura y forma se asemejan a castaño o arce. Esta planta sin pretensiones y persistente, que es especialmente amada por los diseñadores de interiores.
Para que la fatsia japonesa complazca su belleza durante mucho tiempo, es necesario garantizar su cuidado adecuado. Pero primero debe familiarizarse con sus características distintivas.
Bajo iluminación y nutrición normales, Fatsiya Japanese crece muy intensamente. | |
Al final del verano, pequeñas flores blancas se juntan en panículas. | |
La planta es fácil de cultivar. | |
Planta perenne. |
Propiedades útiles de Fatsiya Japanese
Fatsiya Japanese se usa en medicina para curar la piel y las articulaciones, así como un medicamento general para el fortalecimiento y el dolor. La medicina tradicional recomienda una decocción de las hojas de la planta para el exceso de trabajo, los resfriados y la diabetes.
Se puede poner una hoja de Fatsia, previamente lavada bajo un chorro de agua, sobre una herida sangrante para que la sangre se detenga. Sin embargo, este método debe usarse con mucho cuidado, ya que muchos jardineros declaran la toxicidad de la planta y recomiendan usar guantes cuando se planea llevar a cabo procedimientos de cuidado y trasplante.
Fatsia japonesa cuida en casa. Brevemente
A continuación se enumeran los principales factores que son importantes para el bienestar de la planta.
Modo de temperatura | El nivel óptimo de temperatura en el verano es +200C, en invierno hay un período de descanso, por lo tanto, se permite una temperatura de +100C. |
Humedad del aire | La japonesa Fatsiya en casa tolera bien el aire seco, pero incluso ella estará feliz de rociar regularmente. |
Iluminación | La planta es capaz de soportar sombra parcial y lugares oscuros, crece bien bajo iluminación artificial. La luz solar es óptima si es indirecta, moderada. |
Riego | Se requiere humedad constante del suelo, régimen de riego: 2 veces por semana en verano. Cada 3 días es necesario proporcionar a Fatsii 3 litros de agua. En invierno, necesitas regar una vez a la semana. |
El suelo | Debe aflojar regularmente el suelo para que deje pasar el aire. Puede usar el suelo terminado o hacerlo usted mismo mezclando turba, arena, tierra de jardín y tierra de césped. |
Fertilizante y Fertilizante | Cuando la planta tiene una estación de crecimiento, necesita ser alimentada con fertilizante líquido una vez cada 2 semanas. Se recomienda alternar los tipos de fertilizantes minerales y orgánicos. |
Trasplante | Este procedimiento se realiza todos los años cuando las raíces ya son visibles desde los orificios de drenaje de la maceta. |
La cría | Reproducción ampliamente utilizada por esquejes, en los que hay riñones. La reproducción por semilla también es permisible. |
Características crecientes | Esta planta se caracteriza por su resistencia a la sombra y una gran necesidad de humedad. En invierno, tiene un período de descanso. Cuando la planta se estira demasiado alto, debe cortarse. |
Fatsia japonesa cuida en casa. En detalle
Para garantizar una buena salud, la planta necesita saber qué necesita fatsia: el cuidado en el hogar no es demasiado complicado.
Flor de Fatsia
La flor japonesa Fatsiya en el hogar se valora más por hermosas hojas que por flores. Las inflorescencias son bastante pequeñas y se recogen en una especie de paraguas. Aunque tienen una apariencia indescriptible, tienen un aroma delicado y agradable. A muchos jardineros no les gusta cómo se ven las flores, por lo que tienen prisa por cortarlas antes de que florezcan.
Al final de la floración, aparecen pequeñas bayas azules. Son venenosos, ¡no deberían ser juzgados! Las semillas en ellos no tienen tiempo para madurar y pierden rápidamente su germinación.
Aunque Fatsia rara vez florece en casa, no hay trucos para acelerar y motivar este proceso.
Modo de temperatura
Dependiendo de la época del año, Fatsia en casa requiere una cierta temperatura. En primavera y verano, el rango de temperatura óptimo es de +180De hasta +250C, y en invierno se deja caer a +170C.
Fatsia necesita aire fresco, es bastante resistente a corrientes de aire y aireación.
Pulverización
Fatsia japonesa. FotoFatsiya Japanese necesita mucha humedad, no es suficiente solo regar. La pulverización regular compensa la pérdida de humedad que se evapora de la superficie de las hojas. Para rociar, debe preparar agua para que se asiente durante varios días.
Durante el calor del verano, la planta puede incluso colocarse en el baño y ducharse, regando a baja presión. En invierno, especialmente si la habitación está bastante fría, no se recomienda rociar la planta.
Iluminación
La planta japonesa Fatsiya no se opone a los lugares oscuros y se siente bien en el alféizar iluminado. El lugar óptimo para el crecimiento y desarrollo normal es una ventana orientada al oeste o al este. En verano, puede llevar la maceta con la planta al balcón o terraza, pero para que la luz solar directa no queme sus hojas.
Demasiada luz causará quemaduras. La falta de iluminación, por ejemplo, en la ventana norte, tampoco es deseable, ya que conduce a la pérdida de hojas.
Es posible compensar la falta de luz natural agregando luz artificial, por ejemplo, mediante lámparas fluorescentes.
Riego
Una condición importante para el bienestar de la Fatsiya de Japón es el riego regular y moderado. La falta de humedad es tan peligrosa como un exceso. En verano necesita regar con más frecuencia que en otoño e invierno.
El agua para riego debe ser cálida y suave, asentada durante varios días. Aunque el riego es escaso en invierno, no se debe permitir que el suelo se seque por completo.
Fatsia Pot
El tamaño de la maceta depende no tanto del tamaño de la planta como del diámetro del sistema de raíces. El diámetro de la olla debe ser varios centímetros más alto que este parámetro. El suelo excesivo se estanca en una maceta demasiado grande, como resultado de lo cual las raíces de una planta joven se pudren. Si la maceta es demasiado pequeña, las raíces también son incómodas.
Suelo de Fatsia
El hogar japonés Fatsia no tiene altos requisitos de suelo. Puede usar la compra, pero puede hacerlo usted mismo a partir de arena de río, turba y suelo de césped. Se recomienda comprar tierra en envases transparentes para evaluar visualmente su calidad e idoneidad para plantar.
En el fondo de la maceta, debe colocar una capa de arcilla expandida para un drenaje óptimo.
Fertilizante y Fertilizante
El período más importante para Fatsia japonesa comienza en marzo y termina en noviembre. Durante estos meses, la planta necesita un aderezo en forma de fertilizantes minerales y orgánicos, que deben alternarse.
Es importante que el suelo donde se colocará el fertilizante esté húmedo. El aderezo a través del suelo seco es peligroso para la planta.
¡En invierno, la alimentación no es necesaria!
Trasplante de Fatsia
Los primeros años, Fatsiya Japanese es joven, crece y se desarrolla intensamente. Ella necesita cambiar la olla una vez al año, preferiblemente en la primavera. Cuando la planta se convierte en un adulto, el trasplante debe hacerse una vez cada 2-3 años.
Si las raíces de la planta son visibles desde los agujeros de drenaje, esta es una señal segura de que es hora de trasplantar. En el fondo de una olla nueva, debes colocar arcilla expandida, para que su nivel alcance 1 tercio de la olla. Extienda la tierra en la parte superior.
El trasplante se lleva a cabo por transbordo. No es necesario destruir un bulto de tierra que se acumula alrededor del rizoma, de lo contrario, provocará un traumatismo en el sistema de raíces. Junto con el suelo, la planta se traslada a una nueva maceta.
Cómo recortar Fatsia
Este procedimiento debe llevarse a cabo cada 2-3 meses para formar una hermosa corona. También debe pellizcar las hojas superiores para dirigir su crecimiento en la dirección correcta.
Período de descanso
El período de descanso de la Fatsia japonesa cae en los meses de invierno, durante los cuales el crecimiento se ralentiza. Deben crearse las condiciones para el descanso apropiadas: menos riego, menor temperatura, menos riego. Sin embargo, no descuides completamente el cuidado de la planta, de lo contrario no sobrevivirá al invierno.
¿Puedo dejar Fatsia sin salir de vacaciones?
La planta puede soportar varios días sin la presencia de los propietarios, si está bien preparada para esto. Debe regarse abundantemente, llenar el suelo con arcilla húmeda expandida y ponerla en el piso, lejos de la luz solar directa.
Sin embargo no dejes la planta sola por mucho tiempo, Es mejor pedir visitas periódicas a vecinos o conocidos.
Cría de Fatsia
Hay tres opciones para la propagación de Fatsia:
Propagación de Fatsia por esquejes
Este procedimiento generalmente se realiza en la primavera, cuando aparecen brotes en las ramas, listos para florecer. Condiciones óptimas para enraizar los esquejes - turba y suelo a base de arena y temperatura +200C. Para crear un efecto invernadero, el tallo se cubre con una película de plástico o un frasco de vidrio.
Propagación por capas de aire.
Este procedimiento también se lleva a cabo en la primavera, cortando ligeramente el tronco en varios lugares y cubriendo los cortes con una película. Después de unos días, aparecerán raíces en el sitio de las incisiones. Deben cortarse junto con la corona y colocar las capas resultantes en una nueva. El tronco dejado sin corona no necesita dejarse. Con suficiente riego, aparecerán nuevos brotes en él.
Cultivando Fatsia de Semillas
La base de germinación de semillas es un sustrato compuesto de arena, tierra y follaje. Las semillas se tamizan a una profundidad de 1 cm y luego se cubren con una película. Cuando los brotes que han aparecido alcanzan una altura de 10 cm, deben ser trasplantados en macetas separadas.
Enfermedades y plagas
Al cultivar Fatsia japonesa, los floricultores pueden encontrar los siguientes problemas:
- Fatsia deja marchitarse y marchitarse. Esta es una señal de falta de humedad o calor excesivo.
- Tallos largos. Si la planta no se corta regularmente, puede estirarse rápidamente. Al mismo tiempo, sus hojas inferiores caen y la fatsia se asemeja a una palmera.
- Aparecen manchas claras en las hojas de Fatsia. Estas son quemaduras, una señal de que la planta está expuesta a una radiación solar excesivamente intensa.
- Crecimiento lento de Fatsia. La planta está en un lugar oscuro, carece de iluminación.
- Color de hoja marrón. Entonces la flor informa que carece de nitrógeno.
- La joven Fatsia se va en la parte superior de negro. Esta es una consecuencia de la hipotermia.
Las siguientes plagas también pueden atacar a la fatsia japonesa:
- garrapata
- pulgones
- mosca blanca
- cochinilla
- trips.
Debe tratarlos mecánicamente (simplemente eliminando las plagas de la planta) y procesarlos con una solución especial. El segundo método puede afectar negativamente a la planta, por lo que se usa solo en el último recurso, cuando el primero no funcionó.
Variedades populares de Fatsia hogar con fotos y nombres
Las más populares son las siguientes variedades de esta planta.
Telaraña de Fatsia
Las hojas de una planta de esta variedad son de forma extraña, con puntas afiladas. El color es homogéneo, con un pequeño tono intercalado más claro.
Fatsia Variegata Variegata
Las hojas parecen una palma extendida, cada punta como un dedo. La superficie verde oscura se complementa con un borde claro que pinta la hoja de manera desigual: en una hoja puede haber mucha luz, en la otra, un poco.
Fatsia Aureimarginatis
La forma de las hojas es similar a la variedad anterior, y el color es un patrón de fondo oscuro y un borde amarillo claro y brillante.
Fatsia Argenteimarginatis
Aquí, los extremos de las hojas están enmarcados por un borde ligero que parece plateado.
Estas variedades tienen mucho en común: la forma de la hoja y el principio del color: un fondo oscuro y un borde claro. Se diferencian en el color de los bordes.
Con el cuidado adecuado, los japoneses Fatsiya decorarán durante mucho tiempo una habitación amueblada en cualquier estilo: desde el loft hasta el campo. Esta es una decoración universal, que se convierte en un acento brillante que atrae la atención universal.
En general, cuidar esta planta no es demasiado complicado. Lo único a lo que debe prestar atención es al riego. Es importante mantener un equilibrio entre el llenado insuficiente y el desbordamiento, ya que la salud de la planta se deteriora en ambas situaciones.
Los floristas le dan a esta planta propiedades místicas y creen que mejora el estado de ánimo de los propietarios y fortalece la felicidad de su familia.
Ahora leyendo:
- Dieffenbachia en casa, cuidado y reproducción, foto
- Ficus Benjamin
- Fittonia - plantación, cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Chlorophytum - cuidado y reproducción en el hogar, especies fotográficas
- Eucalipto japonés interior - cuidado en el hogar, foto