Rocambole - ¡ajo gigante en tu mesa!

Pin
Send
Share
Send

El ajo es uno de los ingredientes indispensables de las obras maestras culinarias. Sin embargo, no a todos les gusta su olor picante y su sabor picante. El rockambol de ajo tiene un sabor y un olor mucho más suaves que el ajo común. Además del sabor, el rockambol tiene bombillas de extraordinario tamaño.

Descripción de la planta

La planta, conocida como ajo rocambol, se llama oficialmente cebolla de peine. Se encuentra en la naturaleza en muchos países, pero es especialmente común en el sur y el oeste de Europa, en Asia Central, el Cáucaso y Crimea. En China y Corea, se ha cultivado durante mucho tiempo y se usa tanto en la cocina como en la medicina.

Rockambole de ajo también se llama cebolla egipcia, ajo español, cebolla de elefante, ajo de caballo.

Elefante, ajo egipcio o español en video

Peinado: una planta perenne de la familia Liliaceae. En apariencia, el rockambole se parece a los puerros. Es apretado un tronco de gran diámetro crece hasta 0.8-1.2 m de altura, dependiendo de la calidad del suelo. Las hojas anchas de color verde pálido salen del tronco, tienen una estructura densa y un revestimiento ceroso plateado.

Las inflorescencias de Rockambol son muy grandes y hermosas, lo que permite que la planta se use con fines decorativos.

La floración comienza en julio. La planta produce una flecha con flores de aproximadamente un metro de largo, con una inflorescencia esférica recogida de campanas de un tono lila. Las semillas generalmente no están atadas.

La cabeza de la cebolla consiste en 4-6 dientes cubiertos de escamas fibrosas. El tamaño de la cabeza es muy grande: el tamaño promedio es de 6-7 cm, hasta un máximo de 10 cm, y la masa es de 100 g, en buenas condiciones, hasta 300-400 g. Al final del primer año después de la siembra, se forma un bulbo de un diente, en el segundo año el habitual bulbos de varios dientes, debajo de la capa superior de la cual se forman los niños (4-20 piezas). Los niños son la principal forma de criar rockambol.

Los niños se forman al final del segundo año y crecen debajo de la capa superior de la cáscara.

Variedades de ajo rockambol

Al igual que otros cultivos de jardín, el rockambol de ajo se divide en varias variedades. Dos variedades de este ajo están registradas oficialmente en Rusia: perlas y jenízaros. Además, muchos amantes cultivan una variedad bielorrusa de rockambol: el elefante blanco.

El elefante blanco fue criado por criadores bielorrusos específicamente para el cultivo en regiones frías. Una característica de la planta es la falta de flechas de flores. Los bulbos que pesan 150-200 g generalmente consisten en 6-7 dientes (ocasionalmente - 8). El color de la pulpa en el corte es amarillento. La variedad es resistente al fusarium.

El elefante blanco tiene tamaños de bulbo muy grandes.

La variedad Pearls, resistente al invierno, se cultivó en el Centro Científico Federal para la Producción de Vegetales (Región de Moscú). El trabajo sobre la variedad se completó en 2004 y se incluyó en el Registro Estatal en 2006. Es una cultura de mitad de temporada que se puede cultivar en toda Rusia. La tecnología para cultivar perlas es la misma que para el ajo de invierno. Las perlas forman una flecha de flores, tienen hojas muy largas (hasta 60 cm) y anchas (3-3.5 cm) que se pueden comer a una edad temprana. Los bulbos planos, cubiertos con escamas blancas coriáceas, no son tan grandes como los del Elefante Blanco: el peso promedio es de 53 g. El bulbo está formado por 4-6 dientes, cada uno de los cuales alcanza un peso de hasta 12 g. 3-5 niños se forman en una cebolla adulta. La carne de color amarillento tiene un sabor bastante picante. Producción de ajo Perlas de hasta 2 kg / m2.

Janissary - ajo de invierno de selección doméstica

La variedad Rockyball Yanychar es completamente "joven", registrada en 2015. Lo recibimos criadores A.F. Bujarov, A.R. Bukharova y A.V. Petrishchev. Esta variedad es resistente al invierno, por lo que se recomienda cultivarla en toda la Federación de Rusia (la tecnología es la misma que para el ajo de invierno).

Se refiere a disparar variedades. La longitud de las hojas es de hasta 40 cm, el ancho es de 3-3.5 cm. Las hojas están pintadas de verde y cubiertas con un revestimiento de cera de densidad media. Una cebolla que pesa hasta 95 g consta de 6 dientes y forma hasta 5 niños. Los copos de cobertura son de color cremoso y la carne es amarillenta.

Ventajas y desventajas, especialmente el ajo rockambol

Las ventajas del ajo rocambol es que sabe menos picante y más jugoso que el ajo normal. Una propiedad particularmente sorprendente es la combinación del sabor de la cebolla y el ajo en una verdura. Al igual que muchos tipos de cebollas, las cebollas peinadas son ricas en vitaminas A y C, así como en hierro. Al igual que el ajo, el rockambol contiene alicina.

La falta de rockambole de ajo se puede llamar una vida útil no demasiado larga, un promedio de 4-6 meses.

En comparación con el ajo normal, el rockambole parece un gigante.

De gran beneficio es el uso de rockambol fresco. Tiene un efecto positivo en los sistemas cardiovascular y digestivo, tiene un efecto antiviral y mejora la inmunidad, previene enfermedades fúngicas y ayuda con el envenenamiento. Rockambol también se puede usar en cosmetología: para eliminar el acné, fortalecer el cabello y combatir las venas varicosas.

En la medicina popular, el rockambole se usa para eliminar verrugas, tratar la amigdalitis, el insomnio y otras enfermedades.

Características del cultivo de roca de ajo

La tecnología para cultivar roca de ajo es la misma que para el ajo común.

Aterrizaje

Puedes plantar una bola de rock tanto en primavera como en otoño. Solo es necesario tener en cuenta que en las regiones frías las cebollas peludas plantadas en otoño pueden congelarse. Debe posponer la siembra hasta la primavera o cubrirla con material aislante.

Para plantar el rockambole de ajo, debe elegir el área sur, bien calentada por el sol. Aunque el rockambol tolera bien la sequía, se prefieren las áreas con suelo moderadamente húmedo.

Es aconsejable plantar bolas de roca después de lupino, alfalfa, legumbres, calabacín, repollo o pepinos. Los precursores indeseables son las cebollas, el ajo y las papas.

El suelo para el cultivo del ajo debe estar suelto, con un alto contenido de sustancias orgánicas. El procesamiento comienza inmediatamente después de cosechar el cultivo anterior. El suelo debe cavarse a una profundidad de 5 a 25 cm (cuanto más denso sea el suelo, más profundo es necesario cavar), introduciendo 6-8 kg de compost o estiércol podrido y 1-2 puñados de harina de hueso por cada metro cuadrado. Puede usar otra mezcla: 5 kg de humus y 2-3 vasos de ceniza.

La superficie del suelo debe nivelarse, limpiarse de piedras, terrones duros y malezas. Las camas están orientadas en dirección norte-sur.

El material de plantación también debe estar preparado. Los niños o las bombillas de un diente deben clasificarse por tamaño para que los brotes sean amigables. Los dientes y los bulbos de cebolla deben limpiarse de piezas del fondo antiguo, lo que evita el enraizamiento.

Si planta un rockambole con niños, para fines de año obtendrá bulbos de un diente. Plantar un solo diente dará un bulbo grande, que consta de varios dientes.

Se recomienda remojar los dientes, los bulbos o los niños en golpes en una solución de permanganato de potasio o una infusión de cenizas (1 taza por 1 litro de agua caliente, hervir durante 10 minutos).

La semilla preparada se planta a una profundidad de 4-7 cm (profundidad más corta para los niños), observando una distancia entre plantas de 15-20 cm y entre hileras de 25-30 cm.

El suelo se riega y se cubre con turba, compost o aserrín (espesor de capa 1-3 cm).

Plantar ajo rockambol en video

Cuidado de aterrizaje

El cuidado del aterrizaje de Rockambol es simple.

Las camas deben regarse regularmente (10-12 cubos por 1 m2) con una frecuencia de 1-2 veces por semana. No se debe permitir el secado ni el anegamiento del suelo. La corteza del suelo se destruye al aflojarse. No es necesario aflojarlo con demasiada frecuencia: empeoran la estructura del suelo y hacen que se seque.

Asegúrese de eliminar las malas hierbas, ¡son los huéspedes intermedios de muchas enfermedades!

Se recomienda quitar las flechas de flores, ya que obtienen fuerza de la planta. Puede dejar parte de los pedúnculos con fines decorativos.

Reglas para cultivar rockambol en video

Al plantar rockambole en suelos ricos, puede hacerlo sin fertilizar. Si se observa el blanqueamiento de las hojas, entonces las plantas deben ser alimentadas. Después de la emergencia, 10-20 g / m.2 nitrato de amonio Cuando se forman 4 hojas, las camas se riegan con una solución de 1 taza de excrementos de pollo y 1 cucharada de urea por cubo de agua (tasa de consumo de 3 l / m2).

A finales de junio, cuando se forman los bulbos, se requieren fertilizantes de fósforo y potasio. Puede usar una solución de cenizas (1 taza por cada 10 litros de agua) a un caudal de 4-5 l / m2.
Como la cebolla ama el calor, en las regiones frías debe cubrirse durante el invierno con una gruesa capa de mantillo.

La cría

A diferencia del ajo común, las flechas de flores del tirador de rocas son puramente decorativas y no traen semillas. Por lo tanto, el método principal de propagación de este ajo es plantar niños que crezcan bajo la capa superior de escamas tegumentarias. Los niños están cubiertos con una cáscara densa, que es deseable retirar cuidadosamente antes de plantar para facilitar la germinación.

Los niños de Rockambol deben retirarse cuidadosamente de la parte superior de la piel antes de abordar.

Puede propagar bolas de roca y bulbos jóvenes anuales, que consisten en un diente o los dientes de un bulbo adulto (como el ajo común).

Plagas y enfermedades

Rocambole se ve afectado por las mismas enfermedades y plagas que otros tipos de ajo y cebolla. Vale la pena temer al Fusarium, que a menudo se ve afectado por la siembra si el predecesor era la papa. Además, el cultivo puede sufrir de podredumbre blanca y óxido, y de las plagas puede ser atacado por una mosca de cebolla y una polilla de cebolla.

Si las camas se ven afectadas por Fusarium u óxido, debe quitar las plantas enfermas y luego de 3 a 4 años no plantar una roca en el mismo lugar. Para la prevención de la enfermedad, es necesario combatir la mosca de la cebolla, asegurar el almacenamiento de las semillas en un lugar fresco y calentar los bulbos antes de plantarlos calientes (40-42 acerca deC) aire.

Algunas plagas y enfermedades de la cebolla en la foto.

La prevención de la podredumbre blanca consiste en encalar suelos ácidos y reducir las dosis de fertilizantes nitrogenados.

No existen medios especiales de control contra las plagas, la principal medida preventiva es el cumplimiento de la rotación de cultivos y las reglas de la tecnología agrícola, así como el desmalezado oportuno de las malezas y la eliminación de todos los residuos de las plantas después de la cosecha. El suelo y las plantas pueden ser polinizados con polvo de tabaco. El olor a zanahoria ahuyenta la mosca de la cebolla, por lo que es aconsejable alternar las plantas de rockambol con zanahorias. Las plantas afectadas por plagas deben retirarse inmediatamente del jardín.

Enfermedades y plagas de cebolla y ajo - video

Cosecha y cosecha

Tan pronto como las hojas inferiores comienzan a secarse y las hojas superiores se vuelven amarillas, debe comenzar a cosechar. Si las bombillas no se quitan de manera oportuna, sus conchas se agrietarán, lo que provocará daños por pudrición y un almacenamiento deficiente. Además, estos bulbos se desmoronan durante la excavación.

Los bulbos se cavan con cuidado, tratando de no dañarlos ni golpearlos. Sin cortar los tallos, las plantas se atan en haces apretados que se suspenden en un lugar seco y bien ventilado. Después de que los bulbos se hayan secado, deben mantenerse a la luz durante 2 semanas (esto ayuda a aumentar la vida útil), luego se almacenan para su almacenamiento en una habitación fresca.

Las jóvenes cabezas de ajo rockambol son excelentes para la conservación

Las cabezas de Rockambol se pueden consumir frescas, en escabeche, agregadas a verduras enlatadas y platos de carne o pescado. Durante la temporada de crecimiento, se pueden recolectar hojas y tallos jóvenes y utilizarlos como alimento.

Comentarios jardineros sobre el rockambol de ajo

Prefiero Rocambole, ya que su sabor es delicado y menos picante que el del ajo, y el olor no es tan fuerte. Además, las cabezas de cebolla y ajo (a diferencia de las comunes) están bien almacenadas casi hasta la nueva cosecha. Rockambol es una planta valiosa para la nutrición y el mantenimiento de la salud. Al igual que otras cebollas, contiene vitaminas A y C y hierro. Al igual que el ajo, contiene una sustancia que activa la vitamina B1. Además, la cebolla y el ajo tiene propiedades antivirales, ayuda a limpiar la sangre y los vasos sanguíneos, fortalece las defensas del cuerpo y cura las enfermedades intestinales. Hojas jóvenes de rockambol utilizadas en ensaladas. Agregamos cebolla con aroma a ajo a los platos de carne, y en el pescado desalienta un olor específico. Las hojas y los bulbos se pueden conservar. Añadimos los dientes a los pepinos y tomates al decapar, debido a su gran tamaño, son fáciles y rápidos de limpiar.

Panfilov

//www.forumdacha.ru/forum/viewtopic.php?t=2768

He estado cultivando Rocambole por muchos años. Lo planto como el ajo de invierno, si lo planto con mis dientes, obtenemos una cultura de dos años y niños, una cultura de tres años. No es tan resistente a las heladas como el ajo común, por lo que cubro el jardín. Rocambole florece en junio pero no da semillas, así que inmediatamente corté la flecha. Aterrizo a finales de septiembre-octubre a una profundidad de 7-9 cm. y 8-10cm. en una fila Los niños necesitan ser limpiados a pesar de que esta desagradable ocupación de cáscara es muy duradera, cornificada, es posible que no se levanten. No es necesario limpiar los dientes; sus cáscaras son normales y brotan muy bien. Los bulbos de un diente crecen de niños y dientes pequeños, y las cabezas grandes y grandes provienen de dientes pequeños. La planta en sí se ve más elegante que el ajo común, deja el tallo y la cabeza. Pero, sinceramente, en nuestra familia no está particularmente favorecido. La hija no reconoce nada, dice un sabor desagradable y el resto se siente más atraído por el ajo habitual. Así que esta suegra está vendiendo en el mercado, lo cual está muy satisfecho, sus grandes cabezas se están rompiendo en un instante.

Qum

//www.forumdacha.ru/forum/viewtopic.php?t=2768

Rocambole se multiplica tanto por bulbos grandes como por niños, está muy bien almacenado, por lo tanto, se puede cultivar como un cultivo de primavera, solo en este caso las cabezas serán más pequeñas.Cuídalo como el ajo común, solo agua con más frecuencia, luego los bulbos crecerán más. Cuando las hojas inferiores comienzan a ponerse amarillas y secas, es necesario comenzar a cosechar, no puede apretarlas para no perder a los niños en las raíces y las cebollas debajo de las escamas.

Presente

//www.forumdacha.ru/forum/viewtopic.php?t=2768

El rockambol de ajo hará las delicias de los amantes con su sabor jugoso y suave. A pesar de su origen exótico, no requiere cuidados especiales. La rotación adecuada del cultivo, el riego oportuno y el deshierbe proporcionarán al jardinero un cultivo de bulbos increíblemente grandes y sabrosos.

Pin
Send
Share
Send