Cómo multiplicar Sansevierium? Hoja y método vegetativo

Pin
Send
Share
Send

Sansevieria (otros nombres - sanseverera, lengua leonada, cola de lucio) - una planta de interior popular, cultivada con un propósito decorativo.

La popularidad de la flor es causada por su falta de pretensiones; el cuidado de sansevieria requiere la mayor cantidad de mínimo, es muy simple de propagar. Por lo tanto, es con esta planta puede comenzar sus experimentos de flores freshmen.

¿Cómo crecer?

El cultivo de la cola de lucio no requiere conocimientos ni habilidades especiales. La planta es bastante fácil transfiere condiciones desfavorables, se adapta rápidamente a ellos:

  • Con firmeza tolera el riego magra e irregular;
  • soporta cambios de temperatura;
  • No mueras con poca luz.

Lo único: las malas condiciones pueden afectar el estado hojas sansevierii: permanecerán verde oscuro, pero la imagen puede atenuarse significativamente.

Las principales preocupaciones para el cultivo de esta flor son para el período posterior a la reproducción. Al principio, las plantas jóvenes deben crecer en macetas pequeñas, esto las ayudará a mejorar, a ganar fuerza y ​​a crecer.

Sanseveria se trasplanta cada 2-3 años, cuando la maceta ya es demasiado pequeña para una flor reforzada y crecida demasiado.

Lenguaje Teschin no requiere riego frecuente - Deben ser moderados y ocurren solo cuando la superficie de la tierra en la maceta está completamente seca. No permita el exceso de humedad: la flor reaccionará ante esto descartando las hojas (que se volverán amarillas antes).

Pike la cola en la estación fría se recomienda solo una vez al mes. No puede permitir que el agua ingrese al centro de la flor (en la salida de la hoja); esto puede provocar putrefacción.

Al observar estas simples condiciones, puedes cultivar fácilmente esta planta con un hermoso nombre en casa. Pero la reproducción de la flor sansivierii - una cuestión separada, que tiene sus propias sutilezas.

Fotos

Reproducción

¿Cómo propagar la lengua leonada en casa? Hay dos formas principales:

  • Reproducción por hoja;
  • división del rizoma.

Hoja

¿Cómo se propaga la lengua materna con una hoja? Es fácil, sin embargo, este método tiene un pequeño menos, en relación con las variedades con hojas abigarradas. Las plantas jóvenes derivadas de las hojas perderán su patrón y ya no serán como los padres.

Para el cultivo de nuevas plantas, se usan hojas completamente maduras y desarrolladas. La hoja se corta (perpendicular a las venas) en varias partes con una longitud de 7 a 15 cm.Es muy importante recordar dónde está la parte superior, y dónde está la parte inferior de las hojas: si planta la hoja con la parte superior en el suelo, echa raíces no puede.
Plante los esquejes en el suelo preparado no de inmediato. A veces es necesario dejar secar las piezas individuales. Toma alrededor de 2-3 días. Y solo entonces puedes comenzar a plantarlos para enraizar.

Como una cartilla, es mejor usar arena humedecida - Esto ayudará a reducir el riesgo de esquejes en descomposición. En el suelo, se colocan en el tercero y se cubren con una lata o una película.

El aterrizaje adicional en un sitio permanente se lleva a cabo solo después del enraizamiento, después de 1,5 - 2 meses.

Una foto sobre la reproducción de Sansevieria por una hoja se presenta a continuación:

Método vegetativo

Menos laborioso y más forma rápida obtención de plantas jóvenes - reproducción de la flor dividiendo el rizoma. Modo vegetativo Sansewer raza durante el trasplante.

Para lograr la división mediante este método, los arbustos bien formados se retiran cuidadosamente de la maceta y el rizoma se divide en varias partes.

Es importante hacerlo de tal manera que cada parte tenga punto de crecimiento. Antes de plantar cada planta en su maceta, coloque el corte debe rociar con polvo de carbón.

Si ni siquiera logró plantar las flores resultantes en macetas, pueden colocarse en un frasco de agua. Allí pueden soportar un largo período de tiempo, y esto no afectará su condición.

Matices importantes

El resultado del trabajo de saneamiento realizado en la crianza depende directamente del cumplimiento de todas las condiciones necesarias:

  • Época del año La temporada más adecuada para obtener nuevas plantas es la estación cálida y soleada, la primavera (abril - mayo). Temperatura óptima para la emergencia debe estar a 20C. Debido a esta temperatura, durante la propagación de la hoja, los individuos jóvenes echarán raíces en 1 a 1.5 meses. En la primavera, se realiza un trasplante, durante el cual se divide el rizoma.
  • Iluminación. Las plantas jóvenes para adaptarse a las nuevas condiciones deben mantenerse en un lugar bien iluminado pero al mismo tiempo protegido de la luz solar.
  • Riego Al propagar con hojas de sansevierium, se recomienda regar a través de una paleta, al reproducir riego vegetativo - moderado (en ningún caso las plantas pueden verterse, para evitar la descomposición).

En conclusión

La sabiduría especial de reproducción sansevierii no difiere, y el cuidado posterior para ellos no causa una complejidad especial. Incluso los floristas principiantes enfrentarán todas las sutilezas de cultivar esta planta de interior. Y sansevieriya ciertamente responderá con gratitud: decorará las habitaciones o la oficina, y también - bueno limpiar aire.

Pin
Send
Share
Send