Calabaza de piña: descripción, plantación, cuidado

Pin
Send
Share
Send

La calabaza de piña es una variedad que se considera nuez moscada. Su popularidad entre los jardineros se debe a la ternura de la carne, el buen gusto y la maduración media. Cosechado después de 110 días después de la siembra.

De esta verdura se preparan para el invierno, excelentes postres. Serán una buena adición a los cereales. Encontrarlo en los supermercados es bastante difícil. A pesar del cuidado sin pretensiones, la variedad es rara.

Descripción de la variedad de calabaza y piña

Las calabazas de piña tienen un tallo grueso y pestañas largas. El período de fructificación dura todo el verano y otoño. Las verduras maduras contienen grandes cantidades de azúcar. Esto explica la posibilidad de su uso con fines culinarios.

Ella tiene unos 2 años. El proceso de maduración puede acelerarse significativamente mediante el riego oportuno y el mantenimiento de un régimen de temperatura favorable.

La masa de una fruta no supera los 2,5 kg. Su cáscara delgada y densa tiene un agradable olor a nuez moscada. Cuanto más tiempo se almacena la verdura, más pronunciada es. La calabaza de piña se planta en las regiones del sur.

Para obtener un cultivo en el carril central y en las regiones del norte, se utilizan refugios de películas. Para el cultivo de un híbrido, se recomienda usar tierra suelta y fértil.

Características distintivas de la calabaza de piña.

Se caracteriza por el tamaño promedio de los arbustos, hojas rugosas, pintadas en color verde brillante. El sistema raíz está bien desarrollado. En una pestaña, se forman de 4 a 6 frutas de color crema-naranja. La pulpa es densa, el sabor es nuez moscada.

Las ventajas adicionales incluyen un largo período de almacenamiento, valor cosmetológico y culinario. En condiciones favorables, se recogen hasta 5 kg de cultivo de 1 m2.

Características de aterrizaje

La calabaza de piña se clasifica entre las plantas que se cultivan fácilmente. Para plantar este vegetal, puede usar semillas y plántulas. El material debe comprarse en una tienda especializada. Las semillas antes de plantar deben desinfectarse con formalina.

El último ingrediente en una cantidad de 3 g se disuelve en 300 g de un líquido tibio. Después del procesamiento, el material de siembra se seca. Este método se caracteriza por la accesibilidad y la seguridad. No requiere mucho tiempo. Para probar la germinación de las semillas, se germinan. La temperatura del líquido no debe superar los +55 ° C.

Se recomienda sembrar calabaza después de papas y legumbres.

Esto ayuda a prevenir el riesgo de enfermedad. Después de cavar el suelo, se vierte con una solución débil de permanganato de potasio y se fertiliza con una composición que contiene virutas y humus.

La mezcla está diseñada para fortalecer el sistema inmunológico y acelerar el crecimiento. Cabe señalar que debido al poderoso sistema de raíces, la planta necesita espacio libre. Si se planta más de un arbusto por 1 m2, el rendimiento disminuirá.

No plantes calabaza de piña cerca de la calabaza y la calabaza. Esta cultura ama la luz y el espacio, pero no tolera las corrientes de aire.

Las plántulas se colocan en el suelo solo después de su preparación. Se le agrega una mezcla hecha de arena de río, turba y humus. Desinfectar la composición del suelo es un paso obligatorio. Las plantas se pueden cultivar en cajas de cartón, macetas y cajas especiales.

El contenedor debe estar seco. El riego se realiza una vez por semana. El primer aderezo se lleva a cabo 14 días después de la siembra. Se realiza en un día cálido y tranquilo en las primeras horas.

Reglas de cuidado de calabaza de piña al aire libre

Entre los matices más importantes están:

  • humedad oportuna del suelo: se requieren alrededor de 2 l de agua tibia por arbusto;
  • la introducción de fertilizantes orgánicos y minerales, cada dos semanas;
  • aflojamiento: ayuda a retener líquidos y mejorar el intercambio de aire;
  • la cosecha comienza a mediados del primer mes de otoño;
  • pellizco: el tallo se forma cuando su longitud alcanza 1.5 m.

La calabaza de piña debe almacenarse en el balcón o en el refrigerador. El vegetal contiene fibra, vitaminas, micro y macro elementos.

Los platos preparados sobre esta base tienen un efecto positivo en el sistema cardiovascular, los órganos de la visión y el tracto gastrointestinal. Los bonos también incluyen un poderoso efecto antienvejecimiento.

Enfermedades y plagas

La calabaza de piña es bastante resistente a diversas dolencias.

Enfermedad / plagaSíntomasMedidas correctivas
AntracnosisManifestaciones bronceadas de las láminas foliaresUso de la composición "Epin" y ceniza.
BacteriosisManchas marrones en varias partes de la planta.Procesamiento a través de una solución de sulfato de cobre.
PulgonesCultura fulminanteMañana rociando con levadura y cenizas. Los procedimientos se llevan a cabo cada tres semanas.
Mosca blanca

Residente de Mr. Summer: consejos para recolectar y aplicar calabaza de piña

Para obtener una cosecha abundante, debe seguir estas reglas:

  • Está estrictamente prohibido sembrar semillas viejas.
  • Los ovarios pequeños no se deben regar. Esto puede conducir a un alargamiento excesivo de las hojas y las pestañas.
  • Para normalizar la acidez del suelo, la paja debe extenderse en el sitio.
  • No hay necesidad de eliminar las malas hierbas.
  • La planta no debe regarse con agua fría.
  • Si las verduras difieren en un peso impresionante, las estructuras de soporte están hechas de medios improvisados.
  • Usando un sistema de goteo, es posible facilitar el control del flujo de fluido.

La calabaza de piña se elige debido a su alta resistencia a las patologías fúngicas, sin pretensiones, apariencia atractiva. Este híbrido está en la lista de los más exitosos.

Las desventajas de esta cultura incluyen la complejidad del cuidado de las pestañas, la necesidad de la formación de plantas. Según los expertos, con el cuidado adecuado, el rendimiento superará todas las expectativas. El tiempo y el esfuerzo invertidos se amortizarán rápidamente.

Pin
Send
Share
Send