Tipos de menta con descripción y foto

Pin
Send
Share
Send

Mint - una planta muy valiosa y útil que ha sido utilizado por el hombre en la antigüedad. En el mundo moderno, tiene demanda en medicina, cocina, perfumería. Este artículo proporciona información sobre qué variedades de menta son, y una breve información dada sobre algunos de ellos.

  • Menta de limón
  • Menta
  • Mentol de mentol
  • Menta
  • Menta verde
  • Menta coreana
  • Doggystyle Mint
  • Catnip
  • Casa de campo del campo
  • Menta rizada
  • Menta de hojas largas
  • Ginger Mint
  • Menta de chocolate
  • Pantano de menta

¿Sabes? Según la base de datos de The Plant List, el género Mata pertenece a la familia Jasnotkovye y consta de 42 especies e híbridos.

Menta de limón

Otros nombres de esta menta - miel de menta, zapatito de miel, mielada, melisa. Aunque no está relacionado con el género Mint, pero pertenece a la misma familia. Tiene un agradable retrogusto refrescante de limón. Viene del sur de Europa, el Mediterráneo.

Se considera una de las especies de plantas más valiosas. Valorado por su alto sabor y propiedades medicinales, contiene una gran cantidad de vitamina C, caroteno y aceites esenciales. Durante muchos siglos se ha cultivado como una planta de miel. Es perenne, florece en verano, los frutos maduran en otoño.

Hablando de menta limón, no podemos ignorar la descripción de la planta. Su altura es de 30 cm a 1 m 20 cm. Los tallos son erectos, ramificados, tetraédricos, con pubescencia de pelos cortos. Las hojas pecioladas, pubescentes y ovaladas, de color verde brillante, ubicadas en el lado opuesto, tienen dentículos a lo largo del borde. Pedicelos cortos, de color blanco azulado o flores de color malva claro (de 6 a 12) se encuentran en los senos del follaje superior. La fruta negra brillante de gran tamaño sigue siendo adecuada para la siembra de 2-3 años.

¡Importante! Esta es una planta relativamente resistente al invierno, pero para evitar la congelación durante el invierno, es mejor abonar la turba.

Menta

Menta - en caso contrario, menta, mole tree, plectranthus o sporocolor. Él es también un representante de los Yasnotkovs, pero no pertenece al género Mint. Esta es una planta semi-suculenta de hoja perenne anual o perenne. En la naturaleza crece en un clima tropical y subtropical. Con la atención adecuada puede vivir en su ventana a 5 años.

Pasa por un arbusto, medio arbusto o hierba. En las hojas de menta doméstica contiene aceite esencial de composición compleja, que le da un aroma agradable.Utilizado en fines decorativos, medicinales, de cocina (como aderezo de vegetales de hoja y raíz), se cree que el aroma de la planta es capaz de repeler insectos como polillas, mosquitos, etc.

Crece de 30 a 150 cm. Los tallos cuadrilaterales pueden tener pubescencia o estar desnudos. Las hojas son elípticas, ovadas y redondas, ubicadas opuestas, cruzadas. Las flores pequeñas con brácteas se recogen en inflorescencias de paraguas. La fruta consiste en 4 nueces.

Mentol de mentol

La hierba de menta mentolada es una especie de pimienta, pero, a diferencia de ella, contiene una gran cantidad de mentol. Tiene un olor bastante agudo, intenso y persistente y una gran resistencia a plagas y enfermedades. Esta variedad es buena resistencia al invierno.

Tiene una amplia zona de demanda, desde la cosmetología hasta la cocina, se utiliza como un agente antiinflamatorio y colerético para el tratamiento de la bronquitis, mejora la digestión. La menta se utiliza como especia, e incluso para la preparación de mojito.

Alcanza de 30 a 65 cm de altura (depende de la iluminación del sitio). Los tallos son oscuros, rectos, potentes. Las hojas de color verde oscuro crecen de 5-7 cm de largo y 1.5-2 cm de ancho, de forma oblonga, ligeramente torcidas. La floración se produce a mediados de julio y principios de agosto.Pequeñas flores púrpuras se recogen en la inflorescencia.

¿Sabes? El nombre del género Mint proviene del nombre de la ninfa Menta (Minta, el Ministerio de Finanzas). Según el mito griego, ella era el dios amado del inframundo de Hades y se convirtió en hierba fragante por su esposa Perséfone.

Menta

Una planta como la menta es el tipo de menta más famoso y extendido. Este es el resultado de la hibridación de menta y agua de jardín. También se usa en cocina, farmacología y medicina. Es una miel valiosa En la naturaleza no crece. Tiene un sabor ardiente a las hojas, por lo que fue llamado. Se usa en medicina popular y en farmacología moderna. Contraindicado para personas que sufren de presión arterial baja y venas varicosas.

La menta se refiere a las plantas herbáceas perennes, su descripción es bastante simple. Los tallos huecos, erectos y ramificados crecen de 30 cm a 1 m de altura. Están desnudos y pubescentes (pelos raros y cortos, presionados).

Las hojas oblongas son ovadas, crecen opuestas, transversalmente. Pecíolos cortos. La base tiene forma de corazón, el borde es afilado.Flores púrpuras o rosadas de pequeño tamaño se recogen en las medias muflas en la parte superior del tallo. La floración comienza a fines de junio y dura hasta septiembre. Las frutas, que constan de 4 nueces, son raras.

Menta verde

Si hablamos de qué tipo de menta, excepto la pimienta con características similares, la menta rizada está muy cerca de ella para su distribución y aplicación. También se llama rizado, puntiagudo, alemán, jardín, primavera y muleta.

Contiene linalool y carvona, lo que le da un fuerte olor y un sabor especial, pero el mentol casi no contiene, y por lo tanto esta especie no tiene sabor refrescante. El aceite esencial de menta rizada se valora más que el aceite de menta. Además de la medicina y la cocina, se utiliza en la fabricación de jabón, el tabaco y las industrias de confitería.

Se refiere a plantas herbáceas perennes. Altura: 80-90 cm. Numerosos tallos son verticales, glabros. Las hojas crecen opuestas, tienen una forma oblonga, se distinguen por arrugas y rizado, dentadas a lo largo del borde. Arriba desnudo, desde el lado inferior hay pelos raros, ubicados a lo largo de las venas. Las flores correctas de color malva, con pedicelos muy cortos, se recogen en la inflorescencia y se localizan al final del tallo. Florece de junio a septiembre. Las semillas maduran en octubre.

¡Importante! Para guardar las bolsas o bolsas de menta, papel o loneta rizado, se debe utilizar, que debe colocarse en un lugar fresco, oscuro y seco.

Menta coreana

La menta coreana, también llamada tibetana multicolor arrugada o lofántica, también pertenece a la familia de los Yakovatkovs, pero no al género Mint. Patria - Asia del Norte. Se cultiva como una planta decorativa, picante y medicinal.

Tiene propiedades generales de fortalecimiento y rejuvenecimiento, normaliza la presión. Incluido en la composición de medicamentos que mejoran la composición de la sangre utilizada en las enfermedades del sistema respiratorio, para combatir la enfermedad hepática. Se considera una de las mejores variedades de menta para un efecto suave y prolongado en el sistema inmune humano. Por esta razón, en Oriente goza de la gloria de un digno rival del ginseng. El aceite esencial de menta coreana tiene propiedades bactericidas.

Este es un arbusto perenne. Crece hasta 1 m. Tallos erectos, tetraédricos. Las hojas de los cilios de 10 cm de largo tienen una forma ovalada y muescas a lo largo del borde. Las flores tubulares azuladas-lila o blanca se recogen en inflorescencias espicadas. Blossom en julio-septiembre.Huele al mismo tiempo y como una menta, y como un anís, y como una fragancia. La maduración de la fruta es en septiembre. La vista es bastante resistente a la intemperie, soporta heladas hasta -15 ° C.

Doggystyle Mint

Budra es hiedra, o menta canina, sorocaedus es una planta herbácea perenne, muy fragante, que no pertenece al género Mint, sino también de la familia del Yasotak. Crece en Eurasia, en zonas con clima templado. Sabor: amargo, ardiente. Se refiere a las plantas de miel, medicinales (ampliamente utilizado como antiinflamatorio, colerético, agente curativo), utilizadas en la fabricación de bebidas tónicas.

Crece no más de 40 cm. Los tallos son rastreros, glabros o pubescentes con pelos cortos, de 20 a 50 cm de longitud. Los brotes son numerosos, echan raíces. Las hojas con pecíolos largos (cuanto más baja es la hoja, más largo es su pecíolo) son en forma de riñón o en forma de riñón redondo, ubicados en el lado opuesto. Recogidos para 3-4 flores pequeñas tienen un color púrpura o azulado púrpura. Florecer hasta mediados del verano. Frutas marrones, de hasta 2 mm de longitud.

¿Sabes? La planta de menta se ha utilizado en la medicina china durante miles de años como un antiinflamatorio,carminativo, colerético, diaphoretic, desodorizante y anestésico local, y aceite de menta se recomienda para el lavado de ojos.

Catnip

Catnip (Cathead Cat) se refiere al género Kotovnik, no a la menta, sino también a la familia. Tiene un fuerte y peculiar olor a limón que atrae a los felinos (gracias al aceite esencial de nepetalactona). Elige claros de bosques, páramos, malezas, laderas, bordes de caminos.

A menudo se cultiva en las áreas de reserva, porque es una miel valiosa. También se utiliza en perfumería, fabricación de jabón, producción de confitería y, por supuesto, en medicina. Las personas se utilizan para enfermedades del tracto gastrointestinal, dolores de cabeza, enfermedades de la piel, histeria, agotamiento. Este es otro representante de larga data de la flora. Crece de 40 cm a 1 m de altura. Las raíces son amaderadas, ramificadas. Tallos erectos, fuertes. Las hojas deducidas, de forma ovalada triangular, con dientes grandes en el borde y punta afilada, tienen una base en forma de corazón. Las flores blancas sucias (manchas de color púrpura o púrpura ubicadas en el labio inferior) se recolectan en medias zonóticas complejas en los extremos de los brotes, florecen en junio y julio.Una fruta oval lisa de color marrón madura en el medio - a fines del verano.

Casa de campo del campo

Casa de campo del campo, o prado, también llamado salvaje - representante del género Mint. El área de crecimiento es Europa, Asia Central y Occidental, el Cáucaso, en parte India y Nepal. Prefiere bancos de ríos, otros cuerpos de agua, praderas húmedas, campos, áreas pantanosas. Ella no necesita ningún cuidado.

En general, el aceite esencial con olor acre y sabor amargo consiste en mentol y varios terpenos. Se ha demostrado experimentalmente que inhalar el sabor de menta de campo durante el día reduce la ingesta de calorías en 1800 kcal / día. Aplicado en la cocina, medicina (en el tratamiento de hinchazón, gastritis, si aumenta la acidez, enfermedad hepática). El polvo se usa como antiemético.

Hierba perenne. Tal vez 15 y 100 cm de altura. Rizoma arrastrándose. Los tallos ramificados son erectos, pero generalmente están postrados. Las hojas pueden ser ovoides, oblongo-elípticas u oblongas-ovadas. Acentuado en la parte superior. Las flores son de color lila o rosa púrpura en los pedúnculos combinados en espirales falsos y globulares. Florece de junio a octubre.La fruta consiste en 4 eremes suaves. Su maduración es de agosto a octubre.

Menta rizada

Menta rizada: este es uno de los nombres de menta rizada, que se escribió arriba.

Menta de hojas largas

Ocurre en el territorio de África, Asia, casi toda Europa. El área de aplicación es la misma que la de otros representantes del género, además de la producción de queso verde. Tiene un aroma agradable. El componente principal del aceite esencial es el pulegon, también contiene carvacrol, mentol, etc.

La menta de hoja larga es rica en ácido ascórbico. Tiene buena resistencia a las heladas. Demanda de humedad e iluminación. Propagado por rizoma.

¡Importante! Para usar como una planta aromática picante, esta menta debe recogerse antes de que comience la floración y solo ocasionalmente, durante este período.
Aspecto peludo suave, hasta 75 cm de altura. Tallos cuadrificados: fuertes, ligeramente pubescentes, ramificados. Las raíces se arrastran. Las hojas puntiagudas y pubescentes de tono grisáceo, lanceoladas u ovado-oblongas, tienen una superficie de fieltro esponjoso y bordes irregulares. Las flores pequeñas se recogen en inflorescencias ramificadas racemosas, tienen un color lila púrpura o pálido.Florece en julio-agosto y fructifica en agosto-septiembre.

Ginger Mint

Jengibre o delgado - menta herbácea perenne. En la naturaleza ocurre en el territorio de Egipto, Europa sudoriental y el oeste de Asia. No tiene efecto de refrigeración. En el consejo de la medicina tradicional, se utiliza para la inflamación del tracto gastrointestinal. Se usa, en particular, para combatir la flatulencia, como un sedante.

Los tallos de cuatro lados, rectos, ramificados con una altura de 30 cm a 1 m tienen un follaje denso. Las raíces son horizontales, bien desarrolladas. Hojas en pecíolos cortos, 8 cm × 2 cm, apuntando a la punta. La forma es alargada-ovoide. Debido al color verde amarillo moteado, la menta de jengibre se cultiva como una planta ornamental. Las flores pequeñas, recolectadas en espirales falsas, forman inflorescencias espicadas de color rosa o púrpura claro. Flor entre junio y octubre. Las frutas son raras.

Menta de chocolate

Una planta de chocolate con menta variación original de menta. Rápidamente se extiende y crece en lugares húmedos. Prefiere suelo fácil. Bastante agresivo Requiere mantenimiento mínimo. Tiene un sabor agradable y un sabor dulce.Es resistente a plagas, enfermedades, heladas leves. Cuando está bien iluminado, el follaje está pintado con un color púrpura oscuro único. Se cultiva como una planta ornamental, como una especia con una masa de cualidades útiles, se utiliza en la industria de la confitería, la medicina.

Los brotes gruesos tienen la apariencia de un arbusto compacto y extenso con una altura de hasta 40 cm. El rizoma es fuertemente ramificado. Tallos rectos, tetraédricos, estables. Las hojas dentadas de forma redonda, con venas, tienen una punta afilada, son similares a las hojas de menta ordinaria, crecen opuestas, transversalmente. Las pequeñas flores de tono blanquecino se recogen en panículas y se ubican en las axilas de las hojas. La floración ocurre a principios de agosto.

Pantano de menta

Mint swamp, o pulga, se refiere a las plantas perennes del género Mint. En Europa, crece en casi todas partes, y también se puede encontrar en el territorio del Cáucaso, Turkmenistán, Asia Oriental, África del Norte. El aceite esencial del mercado de pulgas es el 95% consiste en pipoleon, también contiene mentol, limoneno. Debido a esto, se utiliza en perfumería, confitería, enlatado.

La medicina tradicional le da a esta planta antiséptico, abortivo,propiedades de curación de heridas y se recomienda para el tratamiento de la tos ferina, el asma bronquial, la histeria.

La altura de la menta del pantano es de 20 a 60 cm. Tallos ramificados, dispersamente pelosos. Las hojas ciliadas de alrededor de 1 cm de largo, en forma de cuña en la base, son elípticas u oblongas-ovadas. Las flores de color malva con un tubo blanco se forman en anillos densos de forma casi esférica. Flor en el medio - finales del verano. Brillante, marrón, fruta ovoide madura a finales de verano - principios de otoño.

Estas son solo algunas variedades de menta con una foto y una descripción de cada nombre. Como puede ver, esta hermosa hierba tiene muchas cualidades útiles, y cada uno puede elegir una que se adapte a sus necesidades.

Mira el video: Plantas medicinales y para que sirven

Pin
Send
Share
Send