Suelo para orquídeas: requisitos del suelo y opciones en el hogar

Pin
Send
Share
Send

Aquellos que se encontraron por primera vez con el cultivo de orquídeas en el hogar, no pueden entender cómo crecen sin tierra, a menudo cometen el error de adquirir la mezcla de tierra habitual para plantar. Pero el sistema de raíces de la flor necesariamente requiere acceso libre al aire, de lo contrario morirá rápidamente. Como resultado de esto, antes de comprar esta reina de los trópicos, debe estudiar en detalle sus "preferencias de sabor" y determinar qué suelo se necesita para la orquídea.

Requisitos de composición del suelo

Muchos jardineros aficionados están interesados ​​en saber si la tierra ordinaria se puede utilizar para cultivar hermosas orquídeas. La tierra para tales plantas es diferente de todas las otras mezclas de suelo a las que los jardineros están acostumbrados. No se recomienda plantar epífitas en tierras ordinarias tomadas de un macizo de flores o de un jardín. Tendrán que crear un sustrato que sea ideal para una forma inusual de crecimiento. A continuación se describen los componentes principales de la mezcla de tierra para las orquídeas, así como su preparación antes de plantar la planta en una maceta.

Sustrato para orquídeas

Puede comprar componentes individuales del suelo en la tienda o ensamblarlo usted mismo. De hecho, no es difícil ensamblar el sustrato con sus propias manos, lo más importante, el deseo y el cumplimiento de las reglas elementales.

Ladrar

Las orquídeas se plantan en un sustrato, que incluye la corteza de cualquier árbol o arbusto. Sin embargo, la mayoría de las especies arbóreas tiene una concha relativamente delgada y fuerte, que no es muy adecuada para las orquídeas. Para el suelo de phalaenopsis, es mejor usar una corteza porosa pero gruesa. Es este tipo que puede absorber y retener más aire y humedad, que son necesarios para respirar y nutrir las raíces de la orquídea, mejorando su color.

¡Presta atención! Es mejor usar la corteza de pino de los árboles maduros, que tienen más de 50 años, y tienen una concha con un grosor de 8-12 mm en la parte inferior del tronco.

Los lugares donde puedes recoger la corteza de las orquídeas son absolutamente accesibles para todos. Este es un bosque de pinos, parque o plaza, donde se plantan estos árboles. Si hay un aserradero cerca, se puede llevar la corteza allí.

¡Presta atención! Está estrictamente prohibido arrancar la corteza de los árboles vivos. El daño mecánico puede ser la causa principal de plagas en la "herida" abierta del árbol. Además, la corteza fresca incluye muchas sustancias alquitranadas dañinas para las orquídeas.

Al cosechar la corteza, es necesario cortar la madera.

Tierra para orquídeas

Fibra de coco

La base de coco está hecha de la cáscara y la piel exterior de un coco. El componente del sustrato es muy adecuado para el cultivo de orquídeas por las siguientes razones:

  • se considera completamente orgánico, sin inclusiones nocivas extrañas, lo que lo hace también ecológico;
  • fácil de usar y relativamente económico;
  • puede usarse como una base independiente, así como como un componente para la preparación del sustrato;
  • Las fibras de coco se caracterizan por una buena capacidad de humedad y aireación, los componentes necesarios para el crecimiento de las orquídeas.

Importante! La acidez del suelo basada en dicha fibra es neutral, es decir, se crea un ambiente completamente cómodo para el desarrollo completo de las raíces.

En su forma pura, se pueden usar hojuelas de coco, pero estará más justificado para las orquídeas grandes. Las flores pequeñas necesitan un sustrato de pequeñas fracciones de cáscara de coco.

Carbón

Además del pronunciado efecto de drenaje, el carbón vegetal ayudará indudablemente a equilibrar la acidez del suelo para las orquídeas. Pero, como otro adsorbente, el carbón acumulará muchísimas sales después de un tiempo. Después de esto útil, no traerá nada a la planta. Por lo tanto, de vez en cuando será necesario reemplazarlo por uno nuevo.

Se puede verter en una pequeña cantidad y solo en el sustrato para aquellas flores que no necesitan fertilización constante. Si agrega mucho carbón a la maceta con una orquídea, existe el riesgo de desequilibrio de sal.

Para informacion! Puedes usar carbón estándar de una hoguera quemada. Asegúrese de enjuagar, secar y moler bien. Las rodajas deben tener un tamaño de 4-5 mm (no más de 1 cm).

Minerales

Estos componentes se introducen en el sustrato junto con un aderezo nutritivo, lo que permite compensar la falta de nutrientes en los micro y macroelementos principales de la mezcla del suelo. Los minerales también evitan la acumulación de varias sales en el suelo y también ayudan a mantener una cierta acidez de todo el sustrato. El aderezo de orquídeas incluye nitrógeno, potasio, fósforo, boro y magnesio, hierro y azufre. En una dosis mínima, una orquídea necesita un aderezo superior, en el que hay zinc, cloro, silicio, azufre, manganeso y otros minerales.

Componentes del sustrato para orquídeas.

Además, puede usar los siguientes componentes para el sustrato: raíces de helecho, espuma de vidrio, musgo de esfagno. Muchos jardineros agregan piezas de poliestireno, pero es mejor no hacerlo.

Si necesita agregar raíces de helecho, puede cavarlas usted mismo. Solo se deben utilizar grandes partes del sistema raíz. Vale la pena recordar que cuanto más grande es la parte terrestre de la planta, más ancho es el sistema de raíces, que es lo que se necesita. Se recomienda lavar bien las raíces con agua tibia, secarlas, trocearlas en trozos que no superen los 2 cm.

¡Presta atención! Si desea agregar musgo sphagnum a la maceta con una orquídea, puede recolectarlo en la primavera después de que la nieve se derrita en las tierras bajas. Este componente se caracteriza por una propiedad bactericida y acumula perfectamente agua. Aplicarlo solo en forma seca y fresca.

El vidrio de espuma es una base de espuma que tiene una excelente capacidad de humedad. La estructura esponjosa e inusual del sustrato permite acumular agua en los microporos del suelo y evaporarse a través de los macroporos. Esto permite que el oxígeno penetre en el sistema de raíces de la planta, nutriéndolos a fondo.

Opciones de composición del suelo para orquídeas.

Suelo de cactus: requisitos básicos del suelo y opciones en el hogar

Por supuesto, puedes comprar mezclas de tierra ya preparadas para orquídeas en las florerías, pero pueden tener muchas piedras. Por lo tanto, para preservar la planta, es mejor hacer un sustrato para la orquídea con sus propias manos. Phalaenopsis se desarrolla lo suficientemente bien en el suelo a partir de componentes en la siguiente proporción:

  • dos partes de grava y corteza de pino;
  • Una parte de carbón y arcilla expandida.

Puede usar una cartilla de este tipo para las orquídeas:

  • tres partes de corteza de roble o pino;
  • Una parte de arcilla expandida, raíces de helecho y carbón.

La composición del suelo para orquídeas con sus propias manos se puede seleccionar de forma independiente. Lo más importante, todos los componentes deben ser procesados ​​y bien secos. Esto eliminará todos los hongos patógenos.

Requisitos para la preparación del suelo en el hogar.

Cuidado de orquídeas en el hogar: opciones para reproducir y plantar una flor

Para hacer un sustrato para orquídeas con sus propias manos, debe preparar cuidadosamente cada componente. Se requiere la máxima atención a la corteza de los árboles, musgo sphagnum y raíces de helecho. Nicho es un plan paso a paso para preparar componentes de sustrato.

  1. Recoja la corteza de los árboles secos y hiérvala durante media hora. Después de eso, es bueno secarlo.
  2. Luego vierta el musgo con agua hirviendo durante 2-3 horas y elimine los insectos muertos. Después de eso, secar bien el musgo.
  3. Es mejor desenterrar las raíces de helecho en el bosque. Asegúrese de enjuagarlos, molerlos y secarlos a la sombra.
  4. Todos los componentes del suelo para las orquídeas en el hogar se almacenan en un recipiente ventilado y se mezclan solo antes de su uso.
  5. Después de eso, la tierra para las orquídeas se vierte con agua caliente durante un par de horas.

¡Presta atención! La mezcla de suelo terminada también debe prepararse para plantar una planta de interior. Inicialmente, se tamiza bien para eliminar el polvo y las partículas pequeñas. Solo evitarán que la planta se desarrolle normalmente, obstruyendo el espacio libre.

Si el suelo de la orquídea tiene un olor inusual a hongos, está prohibido usarlo sin desinfección, ya que los microorganismos patógenos ya están creciendo activamente en él. La tierra contaminada se debe verter con agua hirviendo durante 2-3 horas o hervir (durante 1-1.5 horas). Después de eso, debe tratarse con un agente antifúngico especial.

Preparación del suelo

Humedad del aire

Dendrobium de orquídeas: opciones de cuidado y reproducción en el hogar

Casi todas las variedades de orquídeas para un buen crecimiento y floración necesitan mantener niveles óptimos de humedad en el nivel adecuado:

  • para falaenopsis 60-80%;
  • para epidendrum 50-75%;
  • para ganado 60-70%;
  • para bulbofillum 40-50%.

¡Presta atención! Las tasas de humedad para variedades e híbridos dentro del género pueden variar significativamente. Por lo tanto, las condiciones de crecimiento para cada instancia específica deben aclararse incluso antes de comprar una orquídea.

Señales de que la planta se siente mal debido al aire extremadamente seco:

  • los bordes de las sábanas se vuelven amarillas y secas;
  • los brotes se caen un poco;
  • largo descanso entre las fases de floración;
  • la elasticidad de la hoja disminuye;
  • La planta se está marchitando.

La mayoría de las variedades de orquídeas e híbridos cultivados en la floricultura doméstica se adaptan muy bien a las condiciones de la habitación y se sienten normales con una humedad del 40 al 60%. El problema es que en invierno, durante la temporada de calefacción, este indicador puede caer por debajo del 20%. Hay varias formas de aumentar la humedad en una habitación:

  • comprar un humidificador o un generador de vapor;
  • cultivar una orquídea en el florario;
  • coloque un acuario o una pequeña fuente decorativa cerca de la flor;
  • riega constantemente el espacio cerca de la flor con la pistola rociadora;
  • ponga toallas limpias y húmedas en las baterías;
  • instale la maceta en una bandeja con un relleno húmedo (musgo, arcilla expandida, guijarros).

El suelo

Al determinar qué tipo de tierra se necesita para las orquídeas, vale la pena recordar que el sustrato debe ser tal que las raíces de la planta puedan desarrollarse normalmente y fijarse adecuadamente en la maceta. La composición de la tierra para las orquídeas ha sido tradicionalmente una serie de ingredientes no solo naturales sino también artificiales. Se seleccionan y mezclan para que el sistema de raíces no se pudra, el flujo de aire y luz no esté limitado. La acidez de la tierra para una flor de interior debe ser media, pH 5.5-6.5.

Una de las formulaciones mejor compradas se considera orchiat, que consiste en la corteza del pino de Nueva Zelanda. Muchos cultivadores de flores aconsejan plantar plantas jóvenes en tal composición, que las raíces pueden fortalecer rápidamente para los elementos del sustrato. Orchiat conserva en su composición todos los nutrientes y microorganismos beneficiosos.

¡Presta atención! Esta mezcla de suelo poroso absorbe perfectamente, retiene y emite humedad.

Elegir una maceta de orquídeas

Una maceta para una orquídea no es solo un medio para resaltar la belleza de una flor de interior. La maceta correctamente seleccionada debe ser de tamaño pequeño y con aberturas laterales. El interior de la olla debe ser liso.

Selección de maceta

Arcilla

En las tiendas puedes encontrar una amplia selección de macetas de orquídeas de arcilla con muchos agujeros en los lados.

La aspereza de la arcilla dentro de la maceta puede hacer que las raíces crezcan en las paredes de la maceta y se sequen rápidamente la mezcla del suelo y las raíces. Para evitar esto, debe seleccionar macetas de arcilla esmaltada, su superficie es ligeramente lisa.

La arcilla le permite mantener permanentemente la temperatura deseada. Antes de plantar una orquídea en una maceta, debe bajarla en agua durante un par de horas. Esto permitirá que la maceta se sature con agua, que luego dará a las raíces de la flor. Si necesita desinfectar la cazuela de barro, debe ponerla antes de remojarla en el horno durante 2 horas a una temperatura de 200 ° C.

Importante! Las macetas hechas de arcilla y cerámica deben elegir tonos claros. Esto excluirá el sobrecalentamiento del sistema de sarampión de la orquídea cuando se expone a la luz solar directa. Debe haber muchos agujeros en una maceta de este tipo, y no solo uno a través del cual no pueda escapar todo el exceso de agua.

Plastico

Literalmente, todas las orquídeas, excepto las especies terrestres, se venden en tiendas en macetas de plástico transparente. Las ventajas de tales macetas:

  • Las macetas de plástico se consideran económicas y convenientes. A través de las paredes transparentes es fácil entender si es necesario regar la flor;
  • las raíces de las orquídeas apenas crecen hasta convertirse en plástico, y si es necesario, una orquídea se puede sacar fácilmente de una maceta para trasplantarla a otra maceta o para dividirla;
  • En tercer lugar, las raíces de muchas orquídeas fotosintetizan en la misma medida que las hojas, y el acceso a la luz solar es necesario para su formación normal.

Si compró una orquídea en flor en una maceta de plástico transparente estándar, no se apresure a trasplantarla. En tales recipientes, la flor puede crecer y florecer con éxito durante mucho tiempo. Sin embargo, si se decide trasplantar la planta, no se recomienda llevar una maceta de gran tamaño, donde hay mucho espacio libre. De lo contrario, la orquídea gastará energía no en la floración, sino para que el sistema de raíces llene el vacío de la maceta y se fije firmemente en ella.

Bueno, qué suelo elegir para plantar se describe arriba. Vale la pena escuchar los consejos para que la flor exótica adquirida no muera después del trasplante.

Pin
Send
Share
Send