Almendra: tratamiento oportuno de enfermedades y control de plagas

Pin
Send
Share
Send

La almendra es una belleza del sur con una exuberante floración y frutas preciosas. planta de almendras es representado como un alto arbustos y árboles. almendros fueron cultivadas desde la antigüedad los seres humanos, y la primera mención de las almendras son todavía en los textos de los antiguos asirios y la Biblia.

  • Enfermedades de Alzheimer y formas de combatirlas
    • Cercosporosis
    • Scab
    • Rust
    • Moniliasis
    • Klyasterosporiosis
    • Podredumbre gris
  • Plagas de almendras y formas de combatirlas
    • Semilla de almendra
    • Folleto
    • Áfidos
    • Araña roja
  • Asesoramiento general sobre la prevención de plagas y enfermedades

Sin embargo, la comida no usa los frutos de almendras en sí, sino solo los huesos de ellos. Tienen un delicioso grano y se llaman "almendras", lo cual no es del todo correcto.

Las propiedades nutritivas y gustativas de las almendras son muy apreciadas en la cocina. En cosmetología, se usa la leche de almendra, que tiene propiedades suavizantes y regeneradoras.

En la naturaleza, las almendras crecen solo en el clima sureño, aunque los jardineros hábiles y diligentes logran cultivar la planta en las frías regiones del norte. Con el cuidado adecuado, refugio para el invierno y protección contra enfermedades e insectos dañinos, las almendras decorarán anualmente su jardín con floración y una buena cosecha de frutas de almendra.

¡Importante! Las almendras purifican la sangre y reducen el contenido de azúcar en el cuerpo.

Enfermedades de Alzheimer y formas de combatirlas

Las enfermedades de las almendras aparecen en la planta, si el jardinero descuida los tratamientos preventivos oportunos, y también viola las prácticas agrícolas de crecimiento y cuidado. Las almendras son propensas a enfermedades fúngicas, sarna, cercosporosis, herrumbre, moniliosis, podredumbre gris y klysterosporiosis no son infrecuentes.

Cercosporosis

Enfermedad de naturaleza fúngica, que se manifiesta a principios del verano. Los primeros signos de dolencia - hojas afectadas, con manchas rojas redondas con una flor gris en la parte superior. Cuando la enfermedad se desarrolla, las hojas se vuelven marrones, su tejido se seca y se caen. El crecimiento de nuevas hojas ralentiza la formación y maduración de las frutas y empeora su calidad.

Por lo tanto, si se encuentran los primeros síntomas de la enfermedad, espolvoreo de almendras con fungicidas. Buenos resultados mostraron el tratamiento con fungicida "Topsin-M".

Scab

Cuando los árboles se infectan con sarna, los frutos se vuelven inadecuados para el consumo, y el desarrollo de los brotes jóvenes se ralentiza en gran medida. Los esparcidores de la enfermedad son esporas que hibernan en restos de plantas.

Para una lucha efectiva con esta dolencia necesitas elegir variedades de almendras con alta resistencia a la sarna. Procesamiento obligatorio del jardín Burdeos fluido. Procesar las almendras a finales de otoño y primavera, después de la floración.

También es necesario limpiar a fondo el jardín de la carroña, podar las ramas enfermas de la planta y quemar las partes y frutas infectadas. Todo esto indudablemente ayudará en el tratamiento de la enfermedad.

Rust

El primer signo de la enfermedad son pequeñas manchas marrones en las hojas. Después de un tiempo, aumentan de diámetro y se fusionan entre sí. Abajo en las hojas se forman almohadillas marrones, después de lo cual se caen. Deben ser retirados del jardín y quemados.

Si esto no se hace, los patógenos de la enfermedad permanecerán en el suelo y la próxima temporada la planta volverá a enfermar. A finales de otoño, el suelo debajo de los almendros debe desenterrarse, y también tratar las plantas con una suspensión acuosa coloidal de azufre.

Moniliasis

La moniliasis es una enfermedad fúngica que es común en las almendras. Se puede prevenir realizando una pulverización preventiva en otoño de la mezcla de Burdeos. Hiberna moniliosis en frutas secas y arrugadas y ramas enfermas.

Las esporas del hongo se propagaron en la primavera, infectando gradualmente todo el jardín (son transportadas por los insectos y el viento). En el verano lluvioso, la propagación de la enfermedad es más rápida y puede arruinar toda la cosecha. En la almendra ya madura, aparece una mancha oscura que se extiende gradualmente por toda la fruta y las almendras comienzan a decaer directamente sobre la rama.

Klyasterosporiosis

El segundo nombre de esta enfermedad es un "holey spot". Es característico de los árboles frutales de hueso y arbustos, y signos de enfermedad de la almendra con un klyasterosporium son manchas moradas, marrón rojizas y marrones en las hojas de la planta.

Algunas veces aparecen en las frutas, gradualmente se vuelven más grandes (un borde marrón oscuro aparece a lo largo de los bordes, y el centro del punto se ilumina y se seca). Pronto, la encía comienza a aparecer desde la corteza de la planta, que se ve afectada por el clasterosporium.

El verano cálido y lluvioso favorece el desarrollo de la enfermedad. A la lista medidas preventivas contra el criosterosporio, el tratamiento de primavera de las almendras incluye fungicidas "Horus", "Skor" o "Vektra".La primera pulverización se lleva a cabo antes de la floración de la almendra, la segunda inmediatamente después. Y el tercer tratamiento se lleva a cabo 14 días después del segundo.

Podredumbre gris

Botritis o podredumbre gris Aparece en almendras con manchas oscuras, ubicadas en las ramas y hojas de la planta. En tiempo húmedo, estas partes forman islotes grises mullidos - esporas de hongos, que son transportadas por el viento.

Un entorno adecuado para la enfermedad es creado por el engrosamiento de los árboles, la poda intempestiva y las dosis excesivamente altas de fertilizantes nitrogenados. En la lucha contra la podredumbre gris en primer lugar poda de árboles en invierno y primavera.

La poda de primavera de las ramas congeladas se lleva a cabo inmediatamente después de que el color cae de las plantas, pero antes de la formación en las ramas de las almohadillas con esporas de podredumbre gris. Rociar el jardín con fungicidas. Para el tratamiento de la enfermedad son drogas adecuadas: "Topaz", "Kuprosat", "Oxihom".

Ante los primeros signos de la enfermedad, corte las ramas infectadas con un hongo y trate el jardín con una de las drogas mencionadas anteriormente. Además, puede blanquear (triturar) el tronco y las ramas de la planta enferma con esta solución: 50 g de cualquier fungicida y un paquete de pegamento para papel pintado CMC se agregan a 10 litros de agua.

Plagas de almendras y formas de combatirlas

Semilla de almendra

Estas plagas de almendras se han adaptado a invernar en las frutas que no se cayeron del árbol en el otoño. Por lo general, estas frutas se dañan, lo que significa que las nueces se sacuden mejor y se sacan de las ramas y se queman. A mediados de octubre, los almendros se rocían con medios especiales.

La excavación del suelo cerca del fondo para el invierno y la quema de las hojas caídas y la carroña, contribuye a la destrucción de los insectos invernantes. En la primavera, inmediatamente después de arrojar el color, las ramas se tratan con una mezcla de Burdeos (se toma una solución al 1%).

¡Importante! El lugar favorito para invernar la semilla de almendra es el tronco de almendros.

Folleto

Hoja de Caterpillar masticando hojas, luego doblándolas en tubos y poniendo huevos en ellas. Cuando la detección visual de tales capullos de hojas se deben romper y quemar, destruyendo la mampostería.

Para una lucha efectiva con un gusano de la hoja, tenemos que esperar a que las orugas comiencen a aparecer desde los capullos y pueden ser rociados con los insecticidas apropiados "Actellik" o "Calypso", o tratados con preparaciones similares. Destructivo para orugas y tratamiento con 0.3% de clorofos.

En primavera, a una temperatura del aire superior a +5 ºC, se lleva a cabo un tratamiento preventivo obligatorio de los árboles con mezcla de Burdeos.

Áfidos

Muchos jardineros en la lucha contra las plagas de las almendras intentan prescindir de medios químicos. La cosecha de frutos secos no debe contener trazas residuales de tratamientos químicos, por lo tanto, los métodos básicos de lucha son biológicamente puros:

  • Tintura de pimienta: 20 piezas de ají seco, verter un litro de agua y hervir a fuego lento durante aproximadamente una hora. Este caldo se vierte en 10 litros de agua, revuelva y agregue 300 g de jabón gris. Este medicamento se infunde durante un día, hasta que el jabón esté completamente hinchado y disuelto en agua. Las plantas se rocían por la mañana, después del rocío de la mañana sobre las hojas de almendras se seca por completo.
  • Infusión de tabaco: un vaso de hojas de tabaco trituradas se agrega al cubo de agua, después de lo cual se mezclan y se llevan a ebullición (hervir durante 15-20 minutos). Infundir el caldo durante 24 horas. Después de eso, se le añaden 50 gramos de jabón para lavar la ropa (para una mejor adhesión), que debe disolverse completamente y agregarse a la infusión de dos cubos más de agua. Después de una mezcla completa, estará listo para pulverizar contra las plagas.
  • Infusión de cebolla: tomar 0,5 kg de cebolla y cortar la picadora de carne junto con las cáscaras. Luego, se vierte en un cubo de agua e insistió durante 24 horas. Filtramos la infusión preparada a través de una gasa o un colador, - la infusión está lista.
¿Sabes? Hay muchas recetas populares para destruir o ahuyentar a las plagas del jardín. Pero lo principal es no dañar con medios demasiado agresivos: no quemes el follaje tierno y no lo destruyas junto con las plagas de los jardineros más útiles.

Araña roja

En un verano seco, las almendras se ven afectadas por una araña roja. Esta plaga se caracteriza por una multiplicación rápida. La colonia del ácaro araña vive en las plantas en una telaraña delgada e ingrávida y chupa el jugo de hojas y brotes jóvenes.

Debilitada por una araña roja, la planta se enferma fácilmente, además, el ácaro es el portador de la enfermedad. Los ácaros son destruidos con la ayuda de acaricidas, como "Kleshchevit", "Fitoverm" y otros.

¿Sabes? Puede tratar la planta de los ácaros con remedios caseros: por ejemplo, se vierte media cucharada de cáscara de cebolla en el borde del balde con agua caliente (no más de +65 ° C) y se deja reposar durante 12 horas. Luego, prepare la infusión con otro cubo de agua y filtre a través de una gasa. Después de esto, la infusión está lista, pero debe usarse dentro de las próximas 24 horas.

Asesoramiento general sobre la prevención de plagas y enfermedades

  • Para estar siempre al tanto de los últimos métodos de control de plagas, leer publicaciones especializadas, registrarse en los foros de jardineros, compartir experiencias con colegas.
  • Para una protección efectiva del jardín, use solo las medicinas más nuevas y más modernas. Sin embargo, uno no puede ignorar el hecho de que con el tiempo, las plantas se vuelven adictas a las drogas de uso común, mutando las enfermedades mismas, y el tratamiento con tales drogas se vuelve ineficaz. Por eso es necesario elegir solo los medios más modernos de los que los fabricantes tengan en cuenta todos estos matices.
  • Haga limpieza de jardín de otoño obligatoria de la caída, hojas y ramas. No deje la hoja caída para el invierno, ya que puede invernar una gran cantidad de insectos dañinos. Todos los residuos vegetales deben sacarse del jardín.
  • A menudo afloja el suelo debajo de los árboles, lo que facilitará el acceso de oxígeno y humedad a las raíces de la planta.
  • Instalar en los comederos de jardín y pajareras, alimentar aves en invierno. Te ayudarán en la temporada cálida en la lucha por la pureza del jardín contra las plagas de insectos.

Los frutos de almendras son muy útiles, además de que tienen un sabor insuperable.Entonces, ¿por qué no cultivar una planta tan útil en tu jardín? Esperamos que este artículo lo ayude a proteger los almendros de enfermedades y plagas. Abundantes cosechas!

Pin
Send
Share
Send