Todos saben que el albaricoque es una cultura sureña amante del calor. Intentaron cultivarla en Rusia Central durante mucho tiempo, pero esta planta no obtuvo una amplia distribución allí. El albaricoque florece temprano y se garantiza que las heladas de retorno privarán al cultivo. La baja resistencia al invierno no permitía tolerar los inviernos fríos, y era más fácil para los jardineros cultivar ciruelas y ciruelas que pasar tiempo y esfuerzo en un caprichoso sureño. Pero incluso I.V.Michurin comenzó a trabajar en el cultivo de variedades de albaricoque que podrían crecer y dar fruto con éxito en las condiciones de la Franja Media y la Región de Moscú. Como suele suceder, el caso ayudó. La polinización del albaricoque ciruela cereza produjo frutos con un color inusual. El híbrido resultante se estudió y finalizó. Como resultado, ahora tenemos una excelente variedad que crece y produce frutos de forma estable en las condiciones de la Franja Media.
Descripción del Black Prince híbrido
El híbrido crece en forma de árbol, hasta 3-4 metros de altura. Esto simplifica enormemente el cuidado de la planta. Crohn no se espesa. Las hojas son pequeñas con un borde dentado. Hay espinas notables en las ramas esqueléticas, pero son raras y aparecen en el sexto año de vida del árbol. Las pequeñas flores rosadas y blancas florecen tarde, por lo que las heladas de retorno prácticamente no se ven afectadas. El tono de la corteza es verde oscuro. La alta resistencia a las heladas y la buena resistencia a las enfermedades hacen que esta variedad sea prometedora para el cultivo en regiones muy al norte de las tradicionales para el albaricoque. Al gusto, las frutas pueden competir con las nectarinas.
Su agradable sabor agridulce se complementa con acidez picante. El pronunciado aroma de albaricoque se combina con éxito con notas de ciruela y durazno. La piel es de color burdeos oscuro, cuando está completamente madura, se vuelve marrón. La pulpa es de color naranja rojizo, muy jugosa. El tamaño de la fruta es de 60 a 80 gr. La piedra es pequeña y no se separa por completo. Transporte mejor que el albaricoque. Para hacer esto, desgarrarlos un poco inmaduros. Dependiendo de la región, madura desde la segunda quincena de julio hasta mediados de agosto. Las frutas maduras pueden desmoronarse.
La mayoría de las variedades de albaricoque con frutos negros solo son adecuadas para el procesamiento. Mermelada de ellos es increíble en sabor. Los frutos del Príncipe Negro se comparan favorablemente con otras variedades, ya que son buenos tanto en forma fresca como en preparaciones (mermeladas, compotas, malvaviscos).
En diferentes fuentes, los datos sobre la necesidad de polinizador para el Príncipe Negro difieren. Algunos dicen que es una cultura autofértil, mientras que en otros es autofértil. En cualquier caso, muchos cultivos de fruta de hueso se cultivan en huertos, y las ciruelas, los turnos, las cerezas, los albaricoques comunes o sus variedades de frutos negros pueden convertirse en polinizadores.
Plantación de árboles
Para que la planta lo complazca con abundante fructificación, es importante elegir el lugar adecuado para plantar. Es mejor si es un lugar soleado, protegido del viento del norte, en una colina donde no hay aguas subterráneas cercanas. Los suelos pueden ser cualquiera, pero debe recordarse que en suelos arcillosos pesados el rendimiento será mucho menor. Al plantar varias plántulas, la distancia entre ellas debe ser de al menos 2-2.5 metros. Además, es necesario recordar la compatibilidad de las plantas. Dado que el Príncipe Negro se obtiene al cruzar cultivos como el albaricoque y la ciruela cereza, su vecindario, así como las ciruelas o las espinas, no oprimirán la planta. La proximidad de la manzana y la pera es indeseable, así como los arbustos de bayas. Y una nuez que crece cerca abrumará a cualquiera de sus vecinos, ya sea fruta de hueso o fruta de pepita. No plantar plantas vegetales cerca. Necesitan un riego más frecuente, y esto afecta negativamente la resistencia invernal del árbol.
El momento de plantar plántulas depende de la región. En primavera, es mejor hacer esto cuando la nieve ya se ha derretido y el suelo aún no se ha calentado por completo. Por lo general, esta vez cae a fines de abril, principios de mayo. En las regiones del sur, se calienta más temprano, a fines de marzo o en abril. La siembra de primavera es preferible, ya que en este caso la tasa de supervivencia de las plantas es máxima. En otoño, el momento más favorable para esto será a fines de septiembre - octubre, pero solo en las regiones del sur. La supervivencia en este caso es menor que en primavera. En Rusia Central, las regiones centrales y la región de Moscú, la siembra en otoño no es deseable, ya que las plántulas no tienen tiempo para echar raíces antes del inicio del clima frío y congelarse en invierno. Las plantas con un sistema de raíces cerrado se pueden plantar durante toda la temporada, de abril a octubre. Al plantar en climas cálidos, es necesario cubrir el hoyo con turba, agujas o hierba. Esto reducirá la evaporación de humedad y evitará el sobrecalentamiento de la raíz.
Al elegir una plántula, preste atención al estado de sus raíces. Si están poco desarrollados, secos o dañados, entonces es mejor rechazar dicha adquisición. En casa, coloque las plántulas en un balde de agua durante 1-2 horas. Puede agregar un estimulante de raíz (de acuerdo con las instrucciones). Si la plantación no se planifica de inmediato, sumerja las raíces en un puré de arcilla y envuélvalas con una arpillera húmeda. O gotear una plántula.
1. Para plantar, se excava un hoyo con un ancho de aproximadamente 80-90 cm y una profundidad de aproximadamente 80 cm. Si el suelo en el sitio es pesado, arcilla, entonces el tamaño se puede aumentar a un metro, con el dispositivo de drenaje obligatorio. Se vierte una capa de ladrillo roto en la parte inferior.
2. La tierra fértil, la turba y la arena se mezclan en cantidades iguales. Se agrega ceniza de madera (aproximadamente 2 kg). Es mejor evitar los fertilizantes y el estiércol, ya que la planta reacciona mal a su exceso. En el hoyo se hace una colina con la mezcla preparada. Se coloca una plántula sobre ella y sus raíces se enderezan cuidadosamente. Al plantar, controle la posición del cuello de la raíz. Un aterrizaje demasiado alto es tan malo como uno bajo. En el primer caso, las raíces están expuestas y secas; en el segundo, la planta crecerá mal y puede morir. La distancia óptima es de 3-5 cm desde el nivel del suelo.
3. La mezcla de tierra fértil restante se vierte en el hoyo y se compacta para que no quede vacío debajo de las raíces. Esto se hace con cuidado para no dañarlos.
4. Se vierte un rodillo desde el suelo a lo largo del borde del hoyo de plantación para que la planta pueda ser regada. Para una plántula, serán suficientes 2-3 cubos de agua. Después de regar, el suelo en el hoyo se cubre con una capa de turba, basura de coníferas o aserrín. Esto se hace para reducir la evaporación de humedad. En tiempo caluroso, el mantillo no permite que las raíces se sobrecalienten.
Características de cuidado
Cultivar un Príncipe Negro no es más difícil que cualquier otro árbol. Las técnicas agrotécnicas son conocidas por todos: riego, poda y aderezo. Pero debes prestar atención a algunos matices. En primer lugar, esto se aplica a la nutrición de las plantas. El Príncipe Negro reacciona mal a la aplicación excesiva de fertilizantes, especialmente los que contienen nitrógeno. Por lo tanto, la materia orgánica debe introducirse solo al comienzo de la temporada de crecimiento y la cantidad mínima. Para este propósito, puede usar compost o estiércol bien podrido. Los excrementos de pájaros no son absolutamente adecuados, ya que contienen mucho nitrógeno. Los fertilizantes de fósforo y potasa se aplican mínimamente durante el período de formación del cultivo.
Riegue la planta debe ser moderada, pero a menudo. Falta de humedad El Príncipe Negro no tolera bien y su exceso puede provocar la pudrición de las raíces. Después de la cosecha, la frecuencia de riego se reduce. Esto hace posible que el crecimiento joven de las ramas madure antes del inicio del clima frío. Por la misma razón, es imposible plantar vegetales debajo de los árboles, que deben regarse con más frecuencia de la que requiere el árbol.
La peculiaridad de la variedad es que la copa del árbol está ligeramente engrosada. En primavera y otoño, la poda sanitaria se realiza cuando se eliminan las ramas congeladas, rotas o enfermas. La corona debe formarse en los primeros 3-4 años después de la siembra. Entonces solo si es necesario, cuando se eliminan los brotes débiles y que crecen hacia adentro.
En las plántulas jóvenes a fines del otoño, es mejor calentar la base del tronco con follaje, turba o ramas de abeto. Esto evitará la congelación, especialmente si el invierno no está nevando. Cuando los ventisqueros son grandes, a principios de la primavera es necesario quitar parte de la nieve del tronco, dejando 40-50 centímetros. Una cubierta de mayor espesor afectará negativamente a la parte inferior de la planta.
Enfermedades y plagas
El Príncipe Negro tiene una alta resistencia a las enfermedades fúngicas, pero, desafortunadamente, no es absoluto. Además, varios árboles crecen en el jardín, que pueden ser más susceptibles a diversas infecciones. En condiciones favorables (alta temperatura y humedad), aumenta el riesgo de propagación a otras plantas. Las infecciones en el Príncipe Negro son las mismas que en el albaricoque ordinario u otras frutas con hueso.
Tabla: enfermedades del albaricoque y su tratamiento
La enfermedad | ¿Cómo se manifiesta? | Medidas de control de enfermedades |
Moniliosis | Los brotes jóvenes y las hojas comienzan a secarse. Los frutos a menudo están momificados. | Las ramas afectadas se cortan y se queman. En otoño, todos los restos de plantas se eliminan debajo del árbol. La planta y el suelo debajo de ella se tratan con una solución al 3% de líquido de Burdeos en otoño y antes de que se abran los brotes. Después de la aparición del follaje, el tratamiento se repite con una solución al 1%. |
Kleasterosporiosis | Aparecen manchas rojizas en las hojas, las áreas afectadas se secan y se caen. Las hojas se perforan. | Retire y queme todas las ramas afectadas y restos de plantas. El tratamiento se lleva a cabo de la misma manera que con moniliosis. |
Podredumbre gris de la fruta | Es un tipo de moniliosis. Se desarrolla en climas cálidos y húmedos poco antes de la cosecha. Aparecen pequeñas manchas de color marrón claro en las frutas, que aumentan, convirtiéndolas en una masa podrida. | Las frutas afectadas se cosechan y se queman. En otoño e invierno, las plantas se tratan 2-3 veces con un 3% de líquido de Burdeos, con un intervalo de dos semanas. En la primavera se rocían con Nitrafen u Horus (según las instrucciones). |
Homoniosis | Las hojas y los frutos se ven afectados. Aparecen manchas amarillentas en las hojas, que aumentan y se oscurecen. Hojas secas y se caen. Las frutas no se desarrollan ni se caen, o se vuelven feas e insípidas. | Retire todas las frutas afectadas, ramas enfermas y restos de plantas. Queman todo. El suelo debajo del árbol se trata con una solución al 1% de sulfato de cobre o Nitrafen (según las instrucciones). A fines de febrero - principios de marzo, se roció con una solución al 3% de líquido de Burdeos. |
Galería de fotos: Enfermedad fúngica de albaricoque
- Manifestación de clastosporiosis
- La moniliosis afecta a todas las frutas con hueso
- La podredumbre de la fruta puede arruinar un cultivo completo
Plagas que pueden aparecer en los albaricoques:
Pulgones - Una de las plagas más comunes en nuestros jardines. Una gran cantidad de hormigas en el sitio contribuye a su dispersión muy rápidamente, y la fertilidad de los pulgones es tal que aparecen decenas de generaciones durante la temporada. Para combatir estos insectos chupadores, se usan medicamentos como Karbofos, Fitoverm y otros (de acuerdo con las instrucciones). La aparición de pulgones durante el período en que pronto será necesario cosechar el cultivo hace imposible el uso de productos químicos. En este caso, los medios alternativos para combatir esta plaga vendrán al rescate. Puede tratar la planta con una solución jabonosa (detergente para lavar platos o detergente en polvo), pero es mejor usar jabón doméstico o alquitrán. Una pieza (100 gr) se ralla en un rallador grueso y vierte un balde de agua. Cuando el jabón está húmedo, la solución se mezcla y se trata con plantas. Un buen efecto es el uso de infusión de cenizas de madera (1 vaso por 5 litros de agua). Insista un día, luego agregue 1-2 cucharadas de detergente (para una mejor adhesión). Puedes usar ají picante, rábano picante o ajo. El procesamiento de tales infusiones es seguro para los humanos y dañino para los pulgones. Las raíces finamente picadas y las hojas de rábano picante se vierten con agua hirviendo en una proporción de 1: 2. Después de un día, cuele, agregue 1-2 cucharadas de detergente y use. Guindilla (1-2 vainas) finamente picada y vierta 1 litro de agua hirviendo. Después de 10-15 horas, cuele y agregue una cucharada de detergente. Pele el ajo (1 cabeza grande o 1-2 cabezas medianas), pase por un exprimidor de ajo, vierta un litro de agua hirviendo. Cuando la infusión se haya enfriado, cuele y agregue detergente.
Gorgojos, escamas, polillas y otras plagas pueden pasar al albaricoque de los árboles vecinos. Para destruirlos, use drogas como Decis, Intavir, Actara, etc. (de acuerdo con las instrucciones). Si el uso de productos químicos no es deseable, entonces una solución de jabón de ajo revisada por muchas generaciones de jardineros vendrá al rescate. El ajo se pasa a través de un exprimidor de ajo, se frota el jabón de lavandería o alquitrán en un rallador grueso y se agrega agua en una proporción de 1: 1: 3. Después de unas horas, la solución se agita, se filtra y la planta se rocía con ella.
Todos saben que las enfermedades son más fáciles de prevenir que de tratar. Esto también es cierto para las plantas. La eliminación oportuna de los restos vegetales, la poda sanitaria y el procesamiento del jardín a fines del otoño y principios de la primavera reducirán significativamente el riesgo de infecciones o plagas.
Comentarios sobre este grado de albaricoque negro
Tenía un árbol así. Un delicioso albaricoque. Y la compota es simplemente super. Es fácil cuidarlo, como un albaricoque ordinario. Cuando las frutas están medio maduras, el sabor es como una ciruela, y cuando está completamente maduro, el sabor del albaricoque, solo la carne es de color rojo oscuro. En la primavera plantaré un nuevo árbol.
Larisa
//otvet.mail.ru/question/31170615
En nuestra región (Volgogrado), el albaricoque negro Black Prince es más resistente a las enfermedades y las heladas. Florece tarde, no cae bajo las heladas, a diferencia del albaricoque. El tamaño de la fruta es bastante grande, algunos alcanzan los 90 g, durante varios años tuvimos un fracaso en el cultivo de albaricoques, y el negro siempre lo ha sido. Este año, la cosecha para todos los albaricoques y él tampoco se queda atrás. Comprado en 2004. en el mercado, como curiosidad, sin saber nada de él. Afortunado, no engañado.
zamazkina
//dacha.wcb.ru/lofiversion/index.php?t49525.html
El Príncipe Negro está creciendo en mi jardín. Gusto entre albaricoque y ciruela. Las frutas son jugosas y sabrosas. El color es morado oscuro. El árbol está enfermo, de tamaño insuficiente. Lo tengo por tercer año. Mientras que algunas frutas y comer todo.
Alika
//agro-market.net/catalog/item/5763/
Las variedades de albaricoque Aronia todavía no son muy comunes en los jardines de Rusia Central, aunque en Crimea, el Cáucaso del Norte y el Kuban ya no son una novedad. Alguien detiene la falta de información y el riesgo de comprar un "cerdo en un empujón" de un vendedor sin escrúpulos. Y si aprende más sobre esta maravillosa variedad no es difícil, entonces con la compra de una plántula de esta planta en particular puede ser difícil. Pero si sus amigos o vecinos cultivan tal árbol, entonces el injerto en ciruelas, ciruelas cerezas o sus plántulas será una buena forma de salir de esta situación. Apricot Black Prince será el punto culminante de su colección de jardín y le dará a usted y a sus seres queridos la oportunidad de disfrutar el sabor de esta maravillosa fruta.