Todo lo que necesitas saber sobre el cultivo de escote de caoba

Pin
Send
Share
Send

Si vas a decorar tu jardín con arbustos y flores ornamentales y solo piensas en qué plantas hay para plantar, te recomendamos que prestes atención a Mahonia Pórtico (Mahonia aquifolia).

Créame, usted no sólo obzavedetes bonita decoración, sino también ser capaz de disfrutar de las bayas sabrosas y saludables de esta planta, que se puede utilizar para cocinar el vino, mermeladas y decocción medicinal.

  • Cómo elegir un lugar y preparar el suelo para plantar caoba carapacea
  • Cómo plantar un arbusto de hoja perenne
  • Cuidado de la Mahonia, cómo hacer crecer un arbusto decorativo
    • Cuándo y cómo regar una planta
    • Características del aderezo de caoba
    • Cuidado del suelo
  • Cómo reacciona una planta a un trasplante, cuándo y cómo trasplantar la mahonia
  • Reproducción de Caoba Caparazón
    • Corte
    • División de rizomas
    • Método de semilla
  • Las principales plagas y enfermedades de la planta
  • Tábano Mahonia: cómo preparar una planta para el invierno

¿Sabes? La tierra natal de la caoba es decidua: América del Norte. Su nombre proviene del nombre del famoso botánico estadounidense Bernard McMahon.Los indios, excepto por el uso de arbustos con fines medicinales, lo usaron para colorear los tejidos y la piel en amarillo. En Europa, la caoba fue importada en 1822.
Como el mahonia es un arbusto de hoja perenne, te complacerá durante todo el año. Además de la rica vegetación, sus arbustos traerán su vida y otros colores: en mayo - amarillo con flores, en agosto - azul oscuro con bayas.

Sí, y por el cambio en el color de las hojas de caoba durante todo el año, es un placer observar: son amarillentos en la disolución, en el verano son de color verde saturado, en otoño son de color rojizo bronceado, a veces de color púrpura.

Su nombre es "caduco"La mahonia fue recibida porque sus hojas tienen forma de hojas de acebo". La planta es miembro de la familia del agracejo, alcanzando un tamaño de hasta 1.5 metros.

Sus méritos también incluyen el hecho de que tolera fácilmente las heladas bajo la nieve, sin pretensiones y sin exigir la composición del suelo, es resistente a las plagas.

Bueno, decidido? Luego le diremos algunos hechos importantes sobre la caoba de caoba y sobre las peculiaridades de la enfermería y el crecimiento, para que este proceso le proporcione tantos momentos agradables y menos problemas.

Cómo elegir un lugar y preparar el suelo para plantar caoba carapacea

A pesar de que la mahonia no requiere condiciones especiales en términos de tipo y composición del suelo, se siente mejor en suelos frescos, ligeramente ácidos con buen drenaje, ricos en humus y que retienen la humedad.

Mezcla de suelo favorita de mahonia - humus, tierra de céspedes, arena en una proporción de 2: 2: 1. A la planta no le gusta el estancamiento del agua y los suelos alcalinos.

Solo hay dos problemas que deberá resolver antes de comenzar a plantar el arbusto: La planta es mal tolerada por los vientos constantes y la luz solar directa.

¡Importante! Mahonija padubolistnuju es necesario plantar en los sitios sin viento y ligeramente sombreados.
La gran ventaja del arbusto es que es resistente a la contaminación con humos de escape, por lo que se puede plantar de forma segura en parques y parques urbanos, cerca de carreteras con mucho tráfico e incluso en áreas industriales.

Cómo plantar un arbusto de hoja perenne

No requiere caoba arbustiva con condiciones caducifolias y especiales para plantar y cuidar. Para hacer un aterrizaje exitoso, es necesario plantar arbustos a no más de 1-2 m el uno del otro. La mogonia crece lentamente, aunque crece bien.

Es necesario plantarlo en pozos con una profundidad de 50 cm.El cuello de la raíz de la planta debe estar a nivel del suelo cuando se planta. Inmediatamente después de la siembra, el suelo debajo del arbusto necesita ser compactado y vertido en abundancia.

Puede trasplantar el arbusto a cualquier edad, pero intente hacerlo hasta finales de otoño. El mejor momento para el trasplante es a principios de la primavera.

Cuidado de la Mahonia, cómo hacer crecer un arbusto decorativo

El cuidado del arbusto no causará dificultades especiales. Por lo tanto, en la primavera solo es necesario desherbar el suelo debajo de los arbustos para alimentarlo con una pequeña cantidad de minerales y fertilizantes.

En un verano seco, los arbustos deben regarse. Si la temporada de verano es lluviosa, entonces puede prescindir de regar en absoluto. El cuidado del otoño implica cubrir el suelo con tierra y cubrir las plantas con lapnik.

Poda hacer solo con fines decorativos. Debe ser lo más suave posible: los brotes deben cortarse no menos de la mitad, para no debilitar la floración. Por lo general, se realiza inmediatamente después de la floración.

Cuándo y cómo regar una planta

Los índices de suelo bajo el arbusto deben ser controlados. Si el verano es muy caluroso y árido, entonces debe ser regado.

¡Importante! El riego se lleva a cabo a razón de un cubo de agua por planta 1-2 veces a la semana.
No exageres, porque la humedad estancada será desagradable para la planta. Puede regar tanto debajo de la raíz, y con la ayuda de una manguera y un difusor.

Después de regar, aflojar el suelo, esto permitirá que el aire fluya adicionalmente al sistema radicular y se evapore el exceso de humedad.

Características del aderezo de caoba

Es suficiente para fertilizar Mahonia dos veces por temporada. La primera alimentación se lleva a cabo inmediatamente después de derretir la nieve. Para ello, utilice los fertilizantes "Kemir universal" o "Nitroammofosk" a razón de 100-120 g por metro cuadrado.

El segundo apósito se lleva a cabo en mayo, antes de la floración del arbusto. "Nitroammofosk" se usa en el mismo volumen.

Cuidado del suelo

Cuidado particular para la tierra, donde crece mahonia, no requiere. El aflojamiento superficial del suelo se lleva a cabo solo después del riego y cuando está endurecido.

Al aflojar, intente ser muy cuidadoso, no afloje profundamente. El mulching después de plantar en primavera no se puede llevar a cabo, debe ser obligatorio en otoño.

Cómo reacciona una planta a un trasplante, cuándo y cómo trasplantar la mahonia

El arbusto tolera fácilmente trasplantes, y a cualquier edad. El mejor momento para el trasplante será a principios de la primavera.

Aunque aquí es necesario llamar su atención, que esto es aceptable solo si la primavera en la región donde vives está en calma, con un aumento gradual de la temperatura y fuertes lluvias. Si la primavera en sus latitudes es corta, y ya en mayo, llega el calor y la sequía, es mejor trasplantar el arbusto a principios del otoño.

El período más indeseable para el trasplante de mahonia es a fines del otoño.

Reproducción de Caoba Caparazón

Hay tres formas de propagar la caoba: semillas, raíces y esquejes de raíz. El mejor de ellos se considera vegetativo.

Sin embargo, hay que entender que aunque este método no es ayuda a AMBIENTALIZADOS rápida y fácilmente territorio. Cada método bastante laborioso y requiere mucho tiempo, y requiere conocimientos y habilidades específicas.

Corte

La reproducción de mahonia por esquejes de hoja caduca es el método más común. En este caso, use brotes verdes no dañados con hojas.

Con el fin de llevar a cabo adecuadamente y con éxito los esquejes, puede utilizar estos consejos floristas y jardineros:

  • esquejes corte es necesario para que la sección superior era recto y la parte inferior - una oblicua;
  • para el desarrollo más rápido de esquejes, es posible tratar el corte inferior con estimulantes del crecimiento de la raíz;
  • las hojas grandes se acortan a la mitad;
  • los esquejes preparados se colocan en un suelo previamente preparado con una depresión en el primer riñón inferior;
  • Después de plantar, los esquejes deben ser vertidos abundantemente y luego protegidos para un enraizamiento más rápido;
  • El tratamiento fungicida para la prevención de enfermedades es posible.

División de rizomas

No menos popular es la cría de primavera Mahonia aquifolium capas Para hacer esto, los brotes fuertes se doblan hacia el suelo y se rocían con tierra para que la parte superior quede sobre el suelo.

En el punto de flexión, es necesario hacer una constricción del alambre, lo que promoverá la formación de la raíz.

Mientras dure el período de enraizamiento, la planta debe regarse abundantemente y, si es necesario, debe ser rociada con tierra. Si en el período de otoño se forma un buen sistema de raíces en el punto de doblez, la cría se separa del arbusto principal y se trasplanta a un lugar permanente.

En caso de que las raíces se debiliten, los que abandonan deben dejarse para el próximo año.

Método de semilla

La propagación de semillas se lleva a cabo en primavera u otoño, inmediatamente después de cosechar las semillas.Este tipo de reproducción es bastante larga: antes de sembrar, las semillas están sujetas a estratificación durante 3 meses a una temperatura de +5 ° C (en el refrigerador).

Si siembras semillas en el otoño, mucho antes de la helada, en este caso pasarán una estratificación natural. Las semillas se siembran en surcos a una profundidad de 1-2 cm.

Otra forma de reproducción es posible, que a veces es aconsejada por los propietarios de una mahoniya con experiencia. En invierno, se pueden colocar varias ramas en jarrones en un alféizar de una ventana fresca y luminosa.

Un par de meses en la mitad de ellos formaron raíces. Intenta soltarlos en la primavera. Según las observaciones, tales plantas desarrollan raíces poderosas, estos arbustos crecen rápidamente y tienen una fuerte inmunidad a las enfermedades.

Las principales plagas y enfermedades de la planta

En general, mahonia se ha establecido como una planta muy estable para todo tipo de plagas y enfermedades. Sin embargo, puede verse afectado por diversas dolencias: manchado, óxido, oidio.

Por lo tanto, se juega un papel importante en el cuidado de la planta mediante la fumigación preventiva.

Por lo tanto, para proteger el arbusto de las manchas se puede tratar con preparaciones que contienen cobre.

Esto puede ser, por ejemplo, una mezcla de sulfato de cobre (20 g) y jabón verde (180-200 g), diluido en agua (10 litros) o líquido de Burdeos.

A partir del oídio (revestimiento blanco en los lados superior e inferior de las hojas y los peciolos), los jardineros recomiendan rociar con "Fundazol", "Callatan" o azufre coloidal (2 veces al mes).

El óxido es ayudado por las preparaciones que contienen azufre, así como por el tratamiento de primavera de la corona con el medicamento "Zineb". En la primera detección de manchas rojas en las hojas, deben eliminarse. De esta forma, se puede evitar una mayor infección.

Tábano Mahonia: cómo preparar una planta para el invierno

Todos los propietarios experimentados de la mahonia sostienen que tolera fácilmente las heladas (incluso más allá de -20 ° C), abundante nieve. Pero esto se aplica solo a las plantas adultas.

Los magos jóvenes están mejor preparados para los resfriados de invierno. Más cerca del invierno, están cubiertos de spruce lapnikom o follaje seco, que después de la nieve se elimina. Se recomienda que este calentamiento se lleve a cabo durante 2-3 años, hasta la "maduración" final de la planta.

¿Sabes? En Europa, para hacer composiciones de Año Nuevo, se acostumbra usar no solo piceas y pinos. Para estos propósitos, matonia también es muy adecuado. Se ve muy bien en combinación con el oropel del árbol de Navidad.
La versatilidad y la falta de pretensiones de la flor decorativa de mahonia hace que sea ampliamente utilizado en el diseño del paisaje. Magony se ve bien entre las piedras, en grupos en el césped, en las paredes de las casas. Con sus vecinos excelentes rosas, membrillo japonés, agracejo, prímulas.

Es adecuado para un seto y para gradas. Asegúrate de llevarla a tu jardín delantero. Y lo más importante: no olvide que, a pesar de su resistencia, la caoba majestuosa aún requiere una plantación y cuidado adecuados.

Pin
Send
Share
Send