Cómo equipar una bolsa para almacenar verduras y frutas

Pin
Send
Share
Send

Si la nueva cosecha ya está madura, pero el sótano para que usted no tiene el almacenamiento, la opción ideal es que el hombro - un refugio para los vehículos, la construcción de las cuales no le exigen a un gran gasto de material. A pesar de que con tal sistema, patatas, zanahorias y otros productos de jardinería se almacenan directamente en la planta (o en la pequeña depresión), incluso bajo una capa de paja, podrían así permanecer hasta la primavera. Cómo organizar el almacenamiento de papas en los cofres y qué es exactamente el refugio indicado, hablaremos más adelante.

  • Que es un hombro
  • Diseño e instalación de refugio
    • Seleccione una ubicación
    • Instalación de ventilación
    • Medición de temperatura
    • Refugio de una estructura
  • Características de almacenamiento

Que es un hombro

Entre los refugios más simples que te ayudarán a mantener las raíces hasta el próximo año, hay zanjas, cabañas, pozos y lugares similares, que se pueden organizar en cualquier patio. El requisito principal es crearlos en terreno elevado, para que las aguas subterráneas se encuentren lo más profundas posible.

En este caso, además de las papas, prácticamente todas las verduras permanecerán intactas e intactas. En cuanto a la burt, está en la forma más simple: un montículo habitual de tubérculos, ubicado en la superficie del suelo y escondido debajo de una capa de paja, agujas de pino, hojas u otros materiales similares.

Si hablamos de un diseño más complejo, entonces proporciona la instalación de elementos adicionales que garanticen una ventilación adecuada y un régimen de temperatura apropiado.

Aprenda cómo almacenar adecuadamente las zanahorias, los tomates, las cebollas, el ajo, la col lombarda, los pepinos, las manzanas y el maíz.

Diseño e instalación de refugio

La construcción de cualquier estructura comienza con la selección de la más adecuada para este lugar, y luego puede continuar con todas las otras obras. Hablaremos de todos los matices y sutilezas de montar la bota, desde el trabajo preparatorio hasta el almacenamiento de vegetales y los requisitos para este proceso.

Seleccione una ubicación

El cultivo cosechado puede almacenarse durante un largo tiempo solo si los factores externos no lo afectan y, en primer lugar, la humedad es alta. Por lo tanto, antes de construir un refugio para sus vegetales, encuentre en su sitio seco, protegido de los vientos, donde el nivel del agua subterránea se encuentra a 0.5-1 m (o más) desde el fondo de la futura profundización.

Bueno, si está ubicado un poco en el estrado, después de todo, toda el agua que aparece puede fluir inmediatamente, sin estancarse.Si esto no es posible, entonces el perímetro del refugio es obligatorio zanja (escapa en un círculo, retrocediendo 0.5 m), en la cual escapará el agua de lluvia y el agua derretida, evitando la bóveda.

¡Importante! Muy a menudo, los collares se colocan en pares, y entre ellos se dejan pasillos de 4-5 metros y entradas de 7-8 metros.
Se seleccionan los parámetros del refugio que se está construyendo, que incluye no solo las dimensiones, sino también el grosor de la capa de cobertura. teniendo en cuenta el clima típico de su región residencia y características del suelo.

Por ejemplo, el ancho del collar para las patatas depende directamente de qué tan frío sea el invierno: cuanto más frío, más ancho. Para las regiones del sur, 1-1.5 m es suficiente, para la banda media, el ancho óptimo será un ancho de dos metros del refugio, pero en Siberia se aumenta a tres metros. En cualquier caso, es importante tener en cuenta el consejo de las organizaciones locales con experiencia.

¿Sabes? "La Bonnotte" es la papa más cara del mundo, que se cultiva en la isla de Noirmoutier y pide 500 kilogramos de tubérculos. Su popularidad le ganó un sabor inusualmente suave.

Instalación de ventilación

En cualquier refugio, se instala un buen sistema de ventilación para evitar que las verduras se pudran. En el caso de la construcción de collares, las opciones más populares son peine-y-peine, suministro-escape, tubería o sistema activo.

El primero es el más simple y proporciona el suministro de flujos de aire frío con la ayuda de un canal ubicado en la parte inferior con una sección transversal de 0,2 x 0,25 m, cubierto con vigas de madera o una rejilla.

Debe tener salidas fuera de la bóveda, pero de forma tal que contenga agua deshelada y de lluvia. Si la col se coloca para el almacenamiento, se colocan tubos triangulares (0,4 x 0,4 m) en el fondo de la fosa para organizar la ventilación. Como alternativa, puede usar cajas triangulares, sin protectores.

Para refugios grandes y rectangulares en los extremos de la caja preparada, agregue una campana vertical en forma de cajas de madera adicionales. En la cresta de la cresta se pueden colocar listones, derribados en ángulo recto entre sí.

En la organización de suministro y ventilación de escape el aire frío pasa dentro del collar, luego, moviéndose a través de la cosecha cosechada allí, se calienta un poco y se acerca a la cresta. En pocas palabras, en el intercambio de aire se usa un peine, que está cubierto solo con paja antes de los "inconvenientes" graves. Usualmente, se usa un sistema similar para la disposición de un refugio (con un ancho aproximado de 2-2.5 m) para almacenar papas y remolachas.

Versión tubular de ventilación La instalación de tuberías verticales sobre el canal de entrada o la tubería ubicada en la parte inferior del collar. Se colocan a una distancia de 3-4 metros el uno del otro y de los extremos. La altura de las partes del entramado de tales adiciones (ubicadas debajo) varía entre 1.2-1.5 m con espacios entre estantes de 2-3 cm (cuando se trata de poner papas) o 10 cm cuando se almacena repollo y colinabo.

Por encima de todas las tuberías (ubicadas verticalmente) no debe haber grietas (está hecho de madera), y en la parte superior de las estructuras terminales se instala una tapa de doble capucha, que ayudará a proteger la cosecha de la lluvia y la nieve.

Bien conocido hoy es el ventilación natural con aislamiento térmico de refugios de tierra. Con su presencia, todos los costos del proceso de almacenamiento se reducen significativamente. Antes de almacenar el cultivo cosechado, debe preparar un terreno plano y compactado, rodeado por un rollo de tierra baja.

A continuación, se crea una ranura de distribución de aire y se perforan los pozos, con una profundidad de 1,5 veces el espesor de la capa de congelación. Entre las tuberías de ventilación estándar (ubicadas verticalmente) en una posición inclinada, se montan tubos tipo parrilla que no salen (más allá del límite de almacenamiento).

Contribuyen al transporte de calor a las verduras dobladas y al calentamiento de todo el espacio dentro del collar. Cuando la temperatura del aire exterior disminuye, la ventilación normal debe cerrarse y el calor (suministrado desde los pozos) divergerá y procederá a la cosecha con la ayuda de rejillas instaladas con una pendiente.

Al calentar la superficie del refugio, las corrientes de aire caliente fluyen hacia su cresta (no selladas con material de película) y mantienen los índices de temperatura a un nivel no inferior a 0 ° С, incluso si ya hay valores negativos en la calle.

Los flujos de aire caliente liberan humedad a los vegetales del sustrato, protegiéndolos de una pérdida excesiva de agua. Con la llegada de la primavera o el calentamiento en la calle, se deben abrir los sistemas de ventilación de suministro y escape.

Medición de temperatura

Para la seguridad del cultivo cosechado, vale la pena considerar de antemano el control de los índices óptimos de temperatura dentro de la mampostería. Para hacer esto, bajo un ángulo de 30 grados, los termómetros: uno en el medio del refugio (a lo largo de la cresta con una depresión de 0.3 m), y el segundo - desde la parte norte, 0.1 m desde la base del refugio.

¡Importante! Por medio de dispositivos de medición, siempre puedes controlar el estado de los vegetales y tubérculos, pero cuando te estás calentando en la calle tendrás que realizar un control adicional abriendo las cuentas y tomando una muestra de cosecha.
En otoño, los indicadores de temperatura en burts se eliminan todos los días, y en invierno serán suficientes dos o tres veces en 7 días. Los calentadores deben colocarse en cajas sólidas, y después de realizar las mediciones, los agujeros en ellos están bien cubiertos con algodón, tela o tapones de madera. Los indicadores de temperatura óptimos en tales tiendas dependen del tipo de productos almacenados allí. Por ejemplo, para patatas este valor es + 3 ... +5 ° C.

Refugio de una estructura

La cantidad de cosecha arruinada en primavera depende directamente del tipo de material de cobertura y de su piso correcto. Tales repositorios pueden ser protegidos por materiales aislantes artificiales, y pueden ocultarse debajo de estratos variables de paja y tierra, dispuestos en 2-4 niveles.

Al apilar productos, deben ser inmediatamente cubrir con una gruesa capa de tierra, cuya característica superior debe elevarse por encima del nivel de la mampostería, agarrándola por los lados por 1-1.5 m (para que pueda proteger la mampostería del agua corriente).

El espesor de capa óptimo dependerá de la temperatura tradicional durante la temporada de invierno, la precipitación media, el collar de colocación, la composición del suelo, y otros criterios: especies almacenan cosecha, cantidad de espacio para ello y la profundidad de congelación del sustrato en las heladas más severas.

Si decide reemplazar un material de cobertura por otro, tener en cuenta el coeficiente de conductividad térmica. Por ejemplo, para un pequeño valor de paja de revestimiento húmedo es 0,02, y para el suelo - 0,08. Esto significa que al usar tierra en vez de paja, su capa debe ser 4 veces más gruesa.

¡Importante! Cuando humidificación cualquier material de recubrimiento (serrín, paja o tierra) su conductividad térmica aumentará.
En la cresta de almacenamiento espesor de presentación debe ser menor que en la parte inferior debido a la salida de calor generado se dirige hacia arriba. Si una capa de recubrimiento es demasiado delgada, estando en la parte inferior comenzará a congelar verduras, y la presencia de grietas en la cresta y de espesor suficiente que ocultan cualquier condiciones adversas (viento fuerte o no invierno cubierto de nieve) conducirá al hecho de que se congelará vegetales superiores montículos.

Sin embargo, el refugio de paja y tierra es una opción tradicionalLo que ayuda a conservar mejor la cosecha, que lo protege de posibles daños. La parte superior del almacenamiento ocultar paja antes de las heladas severas, y si el Burt también prevé un sistema de ventilación de alimentación y el tipo de escape, a continuación, peine mejor llenar el suelo u ocultar paja adicional.

Pero antes de completamente hombro "sello" (esto debe hacerse antes de las heladas severas cuando la temperatura dentro del silo se reduce a + 3 ... 4 ° C), la capa de paja húmeda debe ser reemplazado con seco, para evitar la congelación de la cosecha.

Para helada severa también necesitan tener tiempo para extenderse alrededor de la vivienda de paja y aumentar la última capa de material de cubierta. En el caso en el que inicialmente se colocó demasiado delgada una capa de paja, a continuación, se añade un poco más de material y luego se duermen todo el terreno.

Tal decisión también sería más adecuado cuando se utiliza la paja del año pasado, pero aquí vale la pena recordar que no se puede colocar de inmediato en las verdurasDado que puede ser preservada bacterias, que sirve como una fuente de enfermedad.Es decir, las hojas leñosas, la paja vieja y las copas secas de las papas, la escoria, la turba y otros materiales similares se usan solo para capas subsiguientes de refugio.

¿Sabes? Los habitantes de Bielorrusia plantaron vegetales y tubérculos primero ponen lapnik conífero, lo que debe asustar a los roedores y evitar la descomposición de los productos ubicados en la parte superior, y los camioneros de las regiones centrales inmediatamente esconden el refugio bajo la paja y el suelo.

Características de almacenamiento

El almacenamiento de cosechas cosechadas en bardanas comienza con su colocación allí. Además, será mejor si preenfrías tu cultivo en abrigos temporales, cubiertos con tierra y paja. Las verduras y las papas se colocan teniendo en cuenta el ángulo de la pendiente natural del hombro, y la uniformidad de las mantarrayas se puede controlar usando un nivel de construcción o un listón.

Es muy importante que el cultivo que se coloca para el almacenamiento debe estar libre de signos de enfermedad y daño a las plagas. Para las patatas es la podredumbre húmeda, la pierna negra, la fusariosis y el tizón tardío.

Los cultivos de repollo y raíces deben colocarse 10-15 cm por debajo de la parte superior de la fosa, esto si se creó un hombro, comenzando con una pequeña depresión en el suelo.Tan pronto como la cosecha completa tome su lugar, podemos asumir que el proceso de almacenamiento ya ha comenzado, lo que significa que vale la pena conocer algunas características: ventilación sistemática, control de temperatura y otros matices importantes.

Una vez completado el refugio, probablemente notará un aumento en los indicadores de temperatura. Debido a esto, en otoño, no es necesario cerrar las tuberías de admisión y escape hasta que aparezcan resfriados estables con una temperatura de -3 ° C. La reducción adicional de la temperatura y el enfriamiento de las hortalizas almacenadas a + 1 ... +2 ° C indica la necesidad de un sellado hermético de los tubos de escape con los tapones de paja.

Tan pronto como la temperatura del cultivo alcanza + 4 ... +5 ° С, vuelven a abrir. Exceder los valores de + 7 ... +8 ° C indica la necesidad de limpiar la nieve, para lo cual se hacen varios orificios en las partes laterales de la cubierta de tierra y la cresta. Por la noche pueden estar obstruidos con serrín o incluso nieve, volviendo a abrir durante el día.

Si, a pesar de todas sus acciones, la temperatura en el refugio no quiere caer, y la humedad y la evaporación ya son visibles desde el exterior, entonces tendrá que abrir el repositorio en estos lugares, para que pueda inspeccionar las verduras y después de un poco de enfriamiento de la cosecha de nuevo para esconderse.Al desmontar el refugio, también puede extraer el contenido del repositorio para implementarlo o moverlo a otra ubicación.

¡Importante! Al descargar las perlas en climas fríos, es necesario usar "mini invernaderos" portátiles hechos de colchas o lonas impermeables.
Si nota que la temperatura de la papa ha bajado a +1 ° C, la col se ha enfriado a +2 ° C, y la raíz cosecha a +1 ° C, entonces el almacenamiento es necesario. aislamiento adicional con aserrín y nieve.

Si construye independientemente un collar, probablemente sepa de qué se trata y para qué se construyó el refugio específicamente en su caso. Si se organiza un buen sistema de ventilación, la ventilación se puede llevar a cabo solo unas pocas veces durante el invierno, pero si no hay suficiente entrada de aire al cultivo, será necesario llevar a cabo periódicamente su ventilación total o parcial.

Si en este último caso se imponen requisitos menores a este proceso, entonces la ventilación total debe llevarse a cabo solo en clima seco y fresco, y con la aparición de heladas permanentes de hasta -3 ... -4 ° С, incluso las tuberías de suministro deben cubrirse con paja.

Tan pronto como el clima se calienta lo suficiente y la temperatura dentro del burt aumenta aún más, se puede quitar el refugio de tierra, primero desde la cresta y luego desde todo el refugio.Anterior suelo es perfecto para el llenado de las zanjas para desviar el agua.

Como se puede ver, burtovat cosecha - se trata de una tarea sencilla, pero a las verduras y cultivos de raíces están bien conservados, es más importante controlar la temperatura y la humedad en el interior del refugio.

Mira el video: Como Lavar y Guardar Fruta y Verdura

Pin
Send
Share
Send