El tiempo de nieve es un momento favorito para los niños: esquiar y andar en trineo, divertidas bolas de nieve y construir castillos de hielo ... Pero los propietarios de las casas de campo no están muy contentos con la abundancia de nieve, porque tienes que levantar una pala y limpiar el área. Es bueno cuando es posible comprar un quitanieves y convertir un trabajo estacional en un trabajo agradable. Pero si no hay dinero extra para comprar un "asistente" útil, siempre puede hacer un quitanieves con sus propias manos a partir de materiales que han estado acumulando polvo durante mucho tiempo en la esquina del taller o granero.
Construcción n. ° 1: modelo de barrena quitanieves
Preparación de los elementos principales.
Sugerimos que primero considere la opción de hacer un quitanieves de bricolaje basado en un motor viejo de un tractor de empuje. Para hacer esto, prepare:
- Plancha (cubierta) de hierro para el montaje de la carcasa del tornillo;
- Ángulo de acero 50x50 mm para el marco;
- Madera contrachapada de 10 mm para partes laterales;
- Tubo de media pulgada para disponer el mango de la máquina.
Cuando se planea equipar un quitanieves casero con un motor refrigerado por aire, es imprescindible proporcionar protección adicional para las aberturas de entrada de aire contra pequeñas partículas de nieve emitidas durante la operación.
Gracias al ancho de trabajo de la máquina de 50 cm, será conveniente mover la estructura y despejar los caminos sinuosos en el sitio. La máquina tiene dimensiones compactas, su ancho no supera los 65 cm. Esto le permite ocultar el quitanieves en el establo en cualquier momento, ya que es innecesario, pasa fácilmente por la puerta habitual.
Se puede usar un tubo de ¾ de pulgada para hacer el eje del tornillo. Se hace un corte a través del tubo, que es necesario para fijar una cuchilla de metal con dimensiones de 120x270 mm. En el proceso, la masa de nieve atrapada de la cinta transportadora por el tornillo se moverá a la cuchilla. Esta cuchilla, a su vez, bajo la acción de la rotación del eje reclinará la nieve hacia los lados.
En el futuro, la plataforma del motor se unirá a estas esquinas. Sujete los ángulos transversales con los longitudinales y fije las manijas de control en ellos con la ayuda de pernos (M8).
El tubo de la barrena está equipado con una espátula de metal y cuatro anillos de goma d = 28 cm, cuyo material puede ser una pared lateral del neumático o una cinta de transporte de 1,5 metros de grosor de 1,5 mm.
Dado que la barrena del quitanieves girará en los cojinetes autocentrantes 205, deben colocarse en la tubería. Para hacer un soplador de nieve usted mismo, puede usar cualquier cojinete, lo principal es que deben ser de diseño cerrado. En el papel de una carcasa protectora para rodamientos, puede actuar el soporte del cardan de los antiguos modelos Lada.
Consejo Para que la estructura encaje bien en los rodamientos, es necesario hacer un par de cortes y golpear ligeramente. Dichas manipulaciones pueden reducir ligeramente el diámetro del eje.
Es aconsejable proporcionar un pasador de seguridad para asegurar una barrena casera contra el hielo. Además de su propósito directo: cortar cuando el tornillo está atascado, servirá como un fusible de correa (si está equipado con un sistema de transmisión por correa). El sinfín también puede ser accionado por una cadena. Su velocidad de ralentí es de aproximadamente 800 rpm. Todos los componentes necesarios del quitanieves se pueden comprar en cualquier tienda especializada.
Una continuación de este segmento de la tubería será una canaleta para expulsar nieve, cuyo diámetro debe ser mayor que el ancho de las cuchillas del sinfín de metal.
Asamblea asamblea
Antes de ensamblar la estructura, es necesario prestar atención al hecho de que las dimensiones del cuerpo de la máquina deben ser un par de centímetros más altas que las dimensiones del tornillo en sí. Esto evitará que el mecanismo golpee las paredes de la carcasa durante la operación.
Dado que el motor de la máquina quitanieves se puede usar para otros fines en períodos sin nieve, es aconsejable proporcionar una plataforma conveniente de desmontaje rápido en el diseño de la unidad, gracias a la cual se puede quitar el motor en cualquier momento sin usar ninguna herramienta.
Una ventaja significativa de esta solución de diseño es la simplicidad de limpiar la carcasa y las partes móviles de la máquina de la nieve compactada. Y es mucho más fácil quitar un quitanieves como para almacenarlo: es suficiente quitar el motor y la máquina será el doble de fácil.
El quitanieves está listo para funcionar. Solo queda pintar el dispositivo casero y comenzar a limpiar la nieve.
Diseño # 2 - Ventilador de nieve rotativo Blizzard
Este dispositivo, de diseño bastante simple, puede fabricarse en cualquier taller equipado con un torno y una máquina de soldar. El colector de nieve diseñado por los artesanos de Penza funcionó bien incluso en condiciones bastante difíciles de marcas de nieve.
La base del diseño del dispositivo es: un motor con un silenciador instalado, un tanque de gasolina y un cable para controlar el cuerpo del acelerador.
Primero debe hacer un rotor en un torno basado en la pieza de trabajo adecuada de una parte del motor. Exteriormente, parece un disco de acero d = 290 mm y un espesor de 2 mm. El disco, que se conecta con los pernos al cubo, forma una estructura a la que ya se unen 5 cuchillas mediante soldadura. Para aumentar la eficiencia del mecanismo de la cuchilla adicionalmente reforzado con costillas de refuerzo desde el reverso.
El ventilador está protegido por una carcasa soldada ubicada en la tapa del cárter. Para mejorar la calidad del enfriamiento, la culata se coloca en un ángulo de 90 grados.
Un eje está montado en la carcasa del rotor con cuatro rodamientos de bolas colocados en pares. Se fija al cuerpo con un anillo de sujeción de acero y pernos. La carcasa del rotor se presiona contra el bastidor con la ayuda de un soporte especial, que sujeta parcialmente el anillo de presión.
Los elementos extraíbles de la máquina son la pared de aluminio de la carcasa del rotor y los rascadores colocados a lo largo del marco.
Una ventaja significativa de un quitanieves casero es la capacidad de cambiar el ancho de trabajo cambiando los rascadores. A la altura y características de calidad de la unidad. El peso de la estructura no supera los 18 kg, lo que hace posible que las mujeres lo utilicen, y el alcance de la nieve es de unos 8 metros.