Cómo y qué alimentar árboles y arbustos frutales en la primavera: esquemas y reglas para la aplicación de fertilizantes

Pin
Send
Share
Send

Puede esperar cosechas de frutas y bayas, esperando condiciones climáticas favorables y la naturaleza de la madre, o puede tratar de mejorarlas con la ayuda de la fertilización. Además, las medidas regulares para fertilizar plantas permiten mejorar el suelo y mantener en el nivel requerido su fertilidad, así como las propiedades físicas, para fortalecer la inmunidad de los árboles.

Y aquí lo principal es llevar a cabo este proceso correctamente, porque la aplicación errónea de fertilizantes puede hacer daño, no es bueno. Sobre cómo hacer aderezo de árboles frutales y arbustos en la primavera, lo contaremos en este artículo.

  • Cómo alimentar
  • Consejos y trucos principales
  • Características de la fertilización de árboles frutales
    • Manzanos
    • Peras
    • Cerezas
    • Ciruelas
    • Albaricoques
  • Arbustos frutales

Cómo alimentar

Al igual que cualquier planta, los árboles frutales y los arbustos de bayas para un crecimiento y desarrollo normal requieren el suministro de los nutrientes requeridos, como el nitrógeno, el fósforo y el potasio. El nitrógeno ayuda a las plantas a crecer y dar fruto; el fósforo activa su desarrollo y fortalece el sistema de raíces; El potasio contribuye al hecho de que los árboles son mejor experimentados por condiciones ambientales desfavorables, aumenta su resistencia a las enfermedades y afecta la calidad y la calidad de la fruta.

Para fertilizar los cultivos de granada (manzanas, peras), se necesitan grandes dosis de fertilizantes, en lugar de frutas de hueso (ciruela, cereza).

A medida que los fertilizantes aplican sustancias orgánicas y minerales. A partir de sustancias orgánicas son adecuados:

  • estiércol;
  • compost;
  • humus;
  • excrementos de aves;
  • turba;
  • mantillo de hojas, paja, serrín, etc.
Del uso de aditivos minerales:

  • superfosfato;
  • sulfato de potasio;
  • Sulfato de potasio (cloruro);
  • nitroamofosco;
  • urea;
  • nitrato de amonio

Consejos y trucos principales

Antes de proceder a una descripción del proceso y el tiempo de aderezo de plantas específicas, daremos recomendaciones generales sobre cómo aplicar fertilizantes para arbustos y árboles de frutas y bayas:

  1. Comenzar a alimentar es necesario en la etapa de siembra. En los pozos de siembra, por regla general, se introduce materia orgánica: turba, humus, compost. Y también fertilizantes de fósforo y potasio. En la parte inferior pon el potasio, mezclado con el suelo. El fósforo se introduce en la capa superior del pozo.
  2. No es necesario introducir nitrógeno cuando se siembra.
  3. Para aderezar los árboles frutales comienzan con el segundo año de su vida. Para plantas de un año, este procedimiento no es necesario.
  4. El aderezo de fosfato y potasio debe ser introducido en el otoño, nitrógeno - a principios de la primavera.
  5. Si no se ha llevado a cabo la fertilización en primavera, en la primavera es necesario alimentarse de fertilizantes complejos.
  6. Si el suelo donde crecen los árboles frutales es pobre, entonces es necesario agregar materia orgánica a la línea de fondo casi todos los años. En otros casos, después de dos o tres años.
  7. Los fertilizantes orgánicos deben diluirse en agua. Los fertilizantes minerales se usan tanto en forma seca como diluida, según las recomendaciones del fabricante.
  8. Los fertilizantes orgánicos se pueden mezclar con fertilizantes minerales. En este caso, sus dosis deberían reducirse.
  9. Los árboles frutales de piedra requieren alimentar hasta cuatro o cinco años de edad.
  10. Para árboles de jardín, también es posible la aplicación de apósitos foliares.
  11. En los primeros cinco años, los fertilizantes son suficientes solo en el círculo cercano al barril, en el futuro será necesario expandir el territorio.
  12. Cualquier fertilizante se aplica solo a suelos bien humedecidos. Después de su introducción, se lleva a cabo abundante riego.
  13. Antes de fertilizar, un prerrequisito es desherbar el tronco del árbol y deshacerse de las malas hierbas.
  14. Como regla general, la fertilización en primavera se lleva a cabo dos o tres semanas antes del comienzo de la floración de las plantas.
  15. La introducción de fertilizantes para cultivos de frutas y bayas directamente debajo del tronco es incorrecta.
  16. Si se usa una mezcla de sustancias, cada una de ellas se diluye en una pequeña cantidad de agua y solo entonces se mezcla. El agua se agrega al volumen requerido.
A continuación, presentaremos las reglas para aplicar fertilizantes para los árboles y arbustos de jardín más populares.

Características de la fertilización de árboles frutales

Manzanos

En la primavera, después de despertar y salir del estado de reposo, los árboles necesitan ayuda y alimentación con los elementos necesarios.

El primer aderezo de los manzanos en la primavera se lleva a cabo en un momento en que solo baja la nieve. Durante este período requieren la reposición de nitrógeno, que se puede hacer con la ayuda de fertilizantes nitrogenados minerales y orgánicos: estiércol, excrementos de aves y compost.

Es interesante leer sobre las variedades de manzana y las peculiaridades de su cultivo: Gloucester, Semerenko, Dream, Streifling, Orlik, Silver Hoof, White Fill, Zhigulevskoye.

Ellos son llevados a una excavación en el círculo cercano al tronco, a una distancia de 50-60 cm del tronco, a lo largo del perímetro de la corona, previamente riegándolo abundantemente. En el suelo, se forma una ranura de 45-50 cm de profundidad. Directamente debajo del fertilizante del tronco no se introduce.

El primer aderezo se hace mejor antes de la floración con la ayuda de orgánico.Tres a cinco cubos de humus, estiércol de pollo o gordolobo se mezclan en los troncos. También para el primer fertilizante 500-600 g de urea, nitrato de amonio, nitroammofoska: 30-40 g.

El segundo aderezo se lleva a cabo ya durante la floración del manzano. Durante este período, divorciado en 10 litros contenedores con agua:

  • superfosfato (100 g), sulfato de potasio (65-70 g);
  • estiércol de pollo (1,5-2 l);
  • lodo (0.5 cubetas);
  • urea (300 g).
El índice de flujo para cada árbol será de aproximadamente cuatro cubos.

¡Importante! Fertilizar con fertilizante, diluido en agua, es necesario en clima seco. Si va a llover, puede ingresarlos en forma seca.
Puede aplicar la siguiente mezcla, diluida en un recipiente de 200 litros de agua e infusión durante la semana:

  • sulfato de potasio (800 g);
  • superfosfato (1 kg);
  • excrementos de pájaros (5 litros) o lechada (10 litros), urea (500 g).
Consumo: 40 litros por árbol.

En primavera, para los manzanos, se necesitará una tercera fertilización adicional: se realiza después de la floración, cuando las frutas comienzan a atarse. En este momento, es adecuada una mezcla de nitroamofosface (0.5 kg), humato de potasio seco (10 g), diluida en 100 litros de agua. La solución debe ser utilizada, en función del consumo: tres cubos para cada árbol.

También es posible fertilizar con fertilizantes verdes, que se preparan con pasto verde, se inundan con agua y se infunden bajo polietileno durante 20 días.

Además de la alimentación de raíz, es bueno alimentar manzanas y formas foliares. Se usa después de la formación de las hojas y cuando se tarda 20 días después de la fase de floración. Se aplica en forma de pulverización de hojas, tronco y ramas. Muy a menudo, el manzano se alimenta con urea (2 cucharadas / 10 litros de agua), que no solo alimenta al árbol, sino que también lucha contra ciertas enfermedades.

También de los apósitos foliares, puede aconsejar rociar la corona de cenizas disueltas en agua (1 vaso / 2 litros de agua caliente). Este aderezo de primavera es adecuado para los árboles de manzana y peral durante la maduración de la fruta. La pulverización puede realizarse varias veces, lo que genera lagunas en 10-15 días.

¿Sabes? La manzana más grande cultivada en el mundo, - el trabajo del jardinero japonés Chisato Iwasagi, que ha estado cultivando fruta gigante durante más de 20 años. La manzana gigante tenía una masa de 1 kg de 849 g. Y el Libro Guinness de los Récords registró una manzana que pesaba 1 kg 67 g. Fue criada por el inglés Alain Smith.

Peras

Los primeros fertilizantes para la pera se introducen desde el momento de su despertar y el descenso de la nieve.Se introducen por su método radical para cavar en especies sólidas y líquidas, dependiendo de la presencia de precipitación. Al igual que otras plantas, en este momento la pera requiere la reposición de nitrógeno. Es mejor si esta conclusión se hará por medio de orgánica: gordolobo, estiércol, excrementos de aves. Mullen y aguanieve simplemente diluirse en agua en una proporción de 1 a 5. La basura necesita fermentar durante varios días.

Equipo de abonos bajo el árbol de pera es el mismo que bajo el manzano - en troncos de árboles, partiendo de 50-60 cm del tronco.

De los fertilizantes minerales se recomienda usar tales que contienen nitrógeno

  • nitrato de amonio (30 g / 1 m2, diluido con agua 1:50);
  • carbamida (80-120 g / 5 l de agua / 1 árbol).
La aplicación de fertilizante foliar con nitrógeno se lleva a cabo con pulverización de urea.

En la alimentación posterior, a menos que en presencia de la materia orgánica se puede utilizar fertilizantes complejos: NPK, etc. nitroammfos nitroammofoska diluidos en una proporción de 1 :. 200 y se vierte bajo un tronco tres cubos.

Cerezas

Fertilizar cereza aconsejó, cuando tenía tres años, a condición de que los fertilizantes se aplicaron en el hoyo de plantación. Para alimentar la cereza del resorte solución por lo general sólo se utiliza urea (100-300 g por árbol, dependiendo de la edad).Sin embargo, si el árbol crece mal y produce cosechas improductivas, entonces debe alimentarse con mezclas de fertilizantes. Por ejemplo, los siguientes aditivos:

  • gordolobo (0.5 cubos), ceniza (0.5 kg), agua (3 litros);
  • excrementos vertidos de aves (1 kg);
  • sulfato de potasio (25-30 g / 1 de madera).
Desde la edad de cinco años, las cerezas también se pueden alimentar en primavera, en la fase de floración, con estiércol, con fertilizante complejo "Yagodka". Después de la floración: Nitropho (80 g / 1 de madera), amonio (30 g / 10 l), "Berry gigantes".

¡Importante! Se recomienda que cualquier apósito se realice en ausencia de sol o en la noche.

Ciruelas

Plum es muy aficionado al medio alcalino, por lo que al aplicar fertilizantes durante la plantación debe haber ceniza. La primera fertilización de la ciruela se recomienda a la edad de dos años. Esto debería ser carbamida (20 g / 1 metro cuadrado).

A los tres años, la ciruela requerirá tres apósitos adicionales, uno de los cuales debería venir a principios de mayo. En este período, aplique 2 cucharadas de urea diluidas en un balde de agua.

La ciruela es una fruta muy sabrosa y útil que tiene tales subespecies: espinosa, ciruela durazno, ciruela china, húngara.

A partir del cuarto año, la ciruela se convertirá en un árbol frutal adulto,que requerirá tres aderezos de raíz y uno foliar: antes de la floración, después de la floración, durante la maduración del cultivo. Antes de la floración, ingrese:

  • mezcla de urea (2 cucharadas), sulfato de potasio (2 cucharadas), diluida en 10 l de agua;
  • fertilizante "Yagodka" (300 g / 10 l).
Después de la floración contribuir:

  • urea (2 cucharadas), nitrofosfato (3 cucharadas);
  • fertilizante "Berry gigante".

En la fase de maduración de la fruta, la ciruela se alimenta con orgánico. Para este fin, es muy adecuado un estiércol de pollo fermentado, que se diluye con agua de 1 a 20.

Se recomienda introducir estiércol y cenizas no más de una vez cada dos o tres años.

Las ciruelas son buenas para mulching de turba y compost. También son efectivos los fertilizantes verdes (sideratos), que consisten en las siguientes hierbas: centeno de invierno, mostaza, phacelia, etc.

¿Sabes? En Inglaterra, la ciruela se considera una fruta real, ya que Isabel II comienza su día con el uso de dos ciruelas y solo entonces comienza a comer otros alimentos. Ella come una cierta variedad que crece en el jardín real, - "Bromppon"El hecho es que se aconseja a los médicos que introduzcan varias ciruelas en su dieta diaria para mejorar la digestión y mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.Además, la ciruela cumple perfectamente con la tarea de reducir el colesterol en la sangre.

Albaricoques

El albaricoque se alimenta desde el segundo año de vida. Hasta cuatro o cinco años, los fertilizantes se vierten o vierten, pero no cerca del tronco. En el futuro, a medida que crezca el sistema de raíces, el territorio para la alimentación suplementaria aumenta cada año en medio metro.

Los más populares para el albaricoque durante y después de la floración se consideran siguiente maquillaje:

  • humus (estiércol) (4 kg), nitrógeno (6 g), fósforo (5 g), potasio (8 g) por 1 km2. m;
  • compost (5-6 kg / 1 sq. m.);
  • la hojarasca del ave (300 g / 1 sq. m.);
  • urea (2 cucharadas / 10 litros).
La rapidez con que las plantas pueden absorber los fertilizantes aplicados depende de la humedad del suelo y la temperatura del aire.

Arbustos frutales

Para alimentar arbustos de fruta (frambuesas, grosellas, moras, etc.) en la primavera es la mejor con las siguientes sustancias:

  • Nitrato de amonio (25-30 g / 1 m2);
  • sulfato de amonio (40-50 g / 1 m2).
Las preparaciones se cierran con aflojamiento y riego simultáneos.

Debajo de la raíz están:

  • diluido en 10 litros de urea de agua (3 cucharadas) y ceniza (polstakana);
  • estiércol (1 cubo) y nitro.
Al amarillear las hojas, se introduce nitrato de amonio (12-15 g / 10 litros de agua).

En mayo, los apósitos foliares serán útiles.Para ellos, se usa aspersión con ácido sulfúrico y superfosfato, sulfato manganoso y ácido bórico.

Se observan buenos rendimientos en plantas rociadas con permanganato de potasio (5-10 g) disuelto en agua (10 l), ácido bórico (2-3 g), sulfato de cobre (30-40 g).

La introducción de los nutrientes requeridos es un paso importante y necesario en el cuidado de cualquier planta. Sin embargo, debe recordarse que tanto la falta de sustancias como sus excedentes pueden ser dañinos para los árboles, arbustos y cultivos, pueden conducir al desarrollo de enfermedades y a la invasión de parásitos.

Por lo tanto, es importante garantizar que la nutrición se equilibre y se lleve a cabo solo si realmente se requiere para la planta y el suelo, y en las cantidades recomendadas para este cultivo.

Pin
Send
Share
Send