El ajo es un cultivo muy útil y sin pretensiones. Pero incluso con una plantación y cuidado inadecuados, da un cultivo sin éxito.
Si antes de plantar en el otoño es incorrecto procesar el material de siembra, el próximo año las rodajas resultarán pequeñas, pudriéndose rápidamente, incluso después de un buen secado.
¿Necesito pelar dientes de ajo?
Cada diente de ajo está cubierto con cáscara, que es una protección natural contra las plagas y enfermedades que la madre naturaleza misma proporcionó. Por lo tanto, la eliminación de este recubrimiento puede tener consecuencias negativas. Además, en este procedimiento, la base de la raíz está lesionada.
Necesidad de procesamiento
El procesamiento del material de plantación, especialmente en el invierno, se debe a la necesidad de protegerlo de diversas bacterias patógenas, que son la principal causa de la pudrición de los cultivos de hortalizas. Especialmente en la zona media, una enfermedad como la podredumbre del ajo es común. Por lo tanto, el procesamiento de ajo antes de la siembra de otoño es un procedimiento necesario.
Pero existe el peligro de estropear el material si es incorrecto tomar la concentración de la solución desinfectante o sobreexponer los dientes en él. Por lo tanto, el conocimiento del procesamiento correcto paso a paso es muy importante.
Desinfectantes
Las soluciones utilizadas para desinfectar son las siguientes:
- permanganato de potasio;
- sulfato de cobre;
- sal común;
- ceniza
Y también usó medicamentos que se pueden comprar en una tienda de jardinería:
- Fitosporina;
- Maxim
Permanganato de potasio (permanganato de potasio)
El manganeso es un antiséptico muy poderoso que tiene un efecto inhibidor sobre la mayoría de las enfermedades fúngicas, afecta la microflora dañina y satura la piel de los dientes con potasio, que la planta necesita para un desarrollo completo.
Para remojar, es necesario tomar una solución débil, bien mezclada, no debe haber cristales sin disolver, de lo contrario es posible quemar el material de plantación. Directamente antes de plantar, el ajo se pone en la solución. Si está seguro de que este último no está infectado con la podredumbre del ajo, solo espere una hora. De lo contrario, al menos 10.
Lejía de ceniza
Esta solución se prepara a partir de cenizas de madera. Desinfecta y, al penetrar profundamente en el ajo, tiene un efecto beneficioso en su desarrollo.
En un litro de agua caliente, se disuelve un vaso de polvo de cenizas, se insiste hasta que el líquido se enfría y el líquido se estratifica. El material de plantación se coloca en agua sedimentada durante aproximadamente una hora.
Procesamiento en dos pasos
Solución salina (agua - 10 l, sal (comida) - 6 cucharadas. L.) - Una buena herramienta en la lucha contra bacterias y hongos patógenos.
Importante: No guarde clavos en esta solución por más de dos minutos.
Es bueno procesar el ajo después del baño de sal con la siguiente solución: agua - 10 l, polvo de sulfato de cobre (vitriolo) - 1 cucharadita.
Fitosporina - M
El medicamento se usa para tratar el material de plantación y el suelo, tiene un efecto perjudicial sobre varios hongos y bacterias. Previene enfermedades: el tizón tardío, la pudrición de la raíz, la costra, el moho polvoriento, la roya y otros, contribuyen al crecimiento acelerado. Prepárelo de acuerdo con las instrucciones, manteniendo el ajo en él durante aproximadamente una hora.
Polvo fungicida - Maxim
Esta es una herramienta especial para combatir diversas enfermedades fúngicas. Se vende en forma líquida en ampollas. En acción, similar a la fitosporina. También se preparan de acuerdo con las instrucciones, como regla general, una ampolla se disuelve en un litro de agua, colocando clavos allí durante media hora. Esta solución también es adecuada para el tratamiento del suelo antes de plantar.
Phytolavin
Otro buen desinfectante para las bacterias putrefactoras, bacteriosis y otras enfermedades en el ajo es el fungicida Phytolavin. Debe usarse estrictamente de acuerdo con las instrucciones.
El uso correcto de desinfectantes para plantar en el invierno le permitirá obtener una rica cosecha para el próximo año.