Clove Shabo: todo sobre crecer y cuidar

Pin
Send
Share
Send

Clove Shabo - una planta perenne. Pertenece a la familia del clavo. Recibido como resultado del cruce. Es dificil crecer. Si se cumplen todos los requisitos necesarios de plantación y cuidado, aparece una flor rara y especial en el jardín.

Descripción y características de clavo Shabo

En los países europeos, Garden Shabo se considera una modificación de los clavos holandeses, pero en nuestro país se conoce como una planta independiente. La primera vez que se enteraron de ella en Francia. El nombre del farmacéutico, gracias a quien ella apareció. Este es un pequeño arbusto de 40-60 cm, con tallos torpes con un tinte pálido. Crecen hojas, color protector y flores grandes con un olor delicado. Las variedades esponjosas se distinguen por pétalos de forma fantástica, corrugados y cortados a lo largo de los bordes. El color más diverso: rojo, amarillo, rosado, coral, blanco, morado. Las flores elegantes y fragantes son las mejores para cortar. Queda genial en los ramos.

La principal cualidad es la capacidad de florecer muchas veces: todo el verano y otoño hasta la primera helada. A lo largo del año, se observa la formación de brotes en las regiones del sur. Puedes admirar la flor durante 5-10 días. Si el clima es cálido y seco, los pétalos se desvanecen instantáneamente y pierden su encanto. Lo más difícil son las flores rosadas y escarlatas. Las semillas se forman 2-2.5 meses después del inicio de la floración. La fruta es como una caja alargada, que tiene un ángulo delgado en un extremo. Se revela rápidamente. Cada arbusto puede dar 2,5 g de semillas, que siguen siendo adecuadas para plantar durante 3-4 años.

En Rusia, crece como planta anual. Puede invernar en el suelo, si solo está bien cubierto.

Variedades de clavo Shabo

Algunas variedades familiares y hermosas.

GradoFlores
Lejeune D'OnerRojo cereza oscuro.
Marie ChabotLimón brillante
Mont BlancEl blanco oloroso.
La franciaRosa pálido
GirofleInteresante púrpura.
RubíArdiente
Jeanne DionysusGran blanco como la nieve.
MikadoLila
ChampánUn poco dorado
NerónTerciopelo rojo-negro, no se desvanecen al sol.
Rey de fuegoNaranja brillante

Hoy trajo una gran cantidad de nuevas especies. Hasta que ganaron tanta popularidad como el viejo clásico.

Cultivo de clavos Shabo de semillas

Familiar para todos, esta flor se cría a partir de semillas compradas. Son bastante asequibles, son fáciles de comprar. Por lo general, 500 brotes crecen de un gramo. La tasa de germinación es del 80-95%, persiste durante 2-3 años, por lo que las semillas se compran por adelantado. Es bastante difícil ensamblarlos por nuestra cuenta. Para la maduración, el clima cálido y sin nubes y sin precipitaciones deben mantenerse durante mucho tiempo. La duración de este período es de 1.5-2 meses. Para recolectar todas las semillas, las frutas se envuelven con material ligero y se observan. Cuando maduran, se desmoronan instantáneamente.

En áreas con otoño frío, las flores se transfieren para recibir semillas donde las condiciones apropiadas son posibles.

Sembrando claveles Shabo

El período cuando es necesario plantar semillas para las plántulas se determina desde el comienzo de la floración en el verano. Por lo tanto, Shabo se planta en el período del 10 de enero al 28 de febrero. En términos anteriores, la siembra de plántulas no produce. Para cultivarlo, necesitará un equipo especial, que a menudo está ausente. Antes de plantar, debe prepararse: la arena se fríe como refugio, las semillas no se procesan, pero a veces se humedecen con un estimulante de crecimiento diluido, el suelo no se tamiza. Los platos preparados están llenos de tierra, nivelados, regados. Utilice una base ligera, para la cual toman dos partes de tierra de césped (jardín), estiércol, turba y una arena. La altura del contenedor debe ser de 5-6 cm y tener agujeros de drenaje. Las depresiones se forman con herramientas de 0,3 cm con una distancia entre ellas de 3 cm. Cada semilla se coloca por separado para un segmento de 1 cm, cubierta con arena y cubierta con vidrio o una película especial. Se puede producir condensación. Debe ser eliminado

Cuidar las plántulas de Shabo

Es bastante difícil cuidar las plántulas: es necesario proporcionar humedad agradable, pellizcar a su debido tiempo. Además, asegúrese de realizar los siguientes pasos:

  • mantener constantemente una temperatura de + 12 ... +15 ° C;
  • cree una mejor iluminación e incluya horas adicionales;
  • llevar a cabo la ventilación en climas cálidos;
  • pellizca las puntas durante la formación del quinto par de hojas para mejorar la ramificación;
  • prevenir la humedad excesiva, regando solo para mantener la humedad;
  • Realizar el aderezo foliar superior con nitrato.

Pueden aparecer plantas con signos de enfermedad (tallo negro, debilitamiento). Es mejor eliminar esas plántulas y tratar el suelo con una mezcla (arena, cenizas y carbón triturado).

Recoge y apaga las plántulas de clavo Shabo

Los clavos deben zambullirse dos veces:

  • Por primera vez, se han formado un par de hojas enteras. Trasplantado a platos con un diámetro de unos 4 cm.
  • En segundo lugar, a fines de marzo, cuando se forman 4 pares de hojas. Las macetas se usan con un diámetro de aproximadamente 10 cm.

La altura del receso no cambia. Si las plantas han crecido fuertemente, puede aumentarlas en 2 cm. Después de que aparezca la quinta hoja, debe pellizcar. En caso de crecimiento lento o color pálido, se realiza un aderezo débil. El endurecimiento comienza después de todas las selecciones. Realizado utilizando varias opciones:

  • Coloque por la noche en un lugar frío, cuya temperatura debe ser inferior en 10 ° C.
  • En climas cálidos, puede usar invernaderos. Solo si no se esperan heladas por la noche.
  • Se permite llevar a un lugar abierto durante el día, que debe estar cerrado del viento. En la oscuridad regresan.

Plantar clavos de Shabo en el suelo

El aterrizaje en campo abierto es casi siempre el primero de mayo. Las plántulas endurecidas no requieren la aparición de calor especial, y una temperatura fría de -3 ° C no es terrible para ella. Es aconsejable elegir tierra neutral o ligeramente alcalina. Debe haber mucho sol en el sitio. No puede crecer si usas arenisca o arcilla para plantar. El suelo se prepara de antemano, en otoño: desenterrar, agregar fosfato 45 g, compost o estiércol 20 kg por m2. En primavera, se utilizan fertilizantes que contienen nitrógeno (15 g) y potasio (25 g) por m2. Las plántulas se humedecen bien, luego, con cuidado, se sacan junto con un trozo de tierra y se mueven a cavidades preparadas. El sistema raíz se deja al mismo nivel. Las plantas se colocan a razón de 16 piezas. por m2.

Después de la siembra, el riego a fondo es obligatorio.

Cuidando a Shabo

Para obtener una flor hermosa requerirá mucho esfuerzo. Cuidarlo requiere las siguientes acciones:

  • riego regular para mantener un poco de humedad;
  • deshierbe y aflojamiento suaves;
  • la adición de fertilizantes al suelo: primer nitrógeno (15 g por m2), una semana después de la siembra, cuando aparece el ovario, nitrato de amonio y sulfato de potasio (10-15 g por m2);
  • no el uso de aditivos biológicos;
  • arreglando plantas altas para que no se rompan;
  • monitoreo constante de la apariencia;
  • llevar a cabo medidas preventivas para proteger contra enfermedades y plagas.

No se recomienda plantar en el mismo sitio por más de 2 años. No haga un aterrizaje frecuente. Para obtener flores potentes, es necesario el hijastro, rompiendo a 6 nudos todo el ovario y las ramas, dejando solo el brote central. La eliminación oportuna de los brotes secos aumentará el tiempo de floración. En otoño frío, la actividad de desarrollo disminuye, la apertura de los brotes continúa a un ritmo lento.

Plagas y enfermedades

La atención adecuada y oportuna para Shabo no permitirá el desarrollo de diversas enfermedades o afectará solo ocasionalmente. Si llueve, puede aparecer un hongo. Las plantas afectadas se eliminan, el resto se trata con soluciones que contienen cobre.

Dañar a sus insectos que se alimentan de jugo: pulgones, garrapatas, trips. Características características: retraso del desarrollo, modificación, apariencia - poco atractivo. Estas plagas pueden traer enfermedades virales. Para salvar las plantas con una pequeña cantidad de parásitos, se rocían con infusión, para lo cual toman escamas de cebolla o dientes de ajo. Puede preparar una solución de jabón, que contenga ácidos grasos de no más del 72% u 8-10% de alquitrán de abedul. Los insectoacaricidas (Actellica, Actar, Karbofos) se crían y rocían con ellos si la cantidad de insectos ha aumentado.

Clavel Chabot en casa

Shabo es una planta de jardín que generalmente no crece en una habitación. Puede plantarse en otoño en cualquier contenedor y trasladarse a la habitación. Observando que las condiciones son las mismas que cuando se cultivan plántulas (buena luz, contenido fresco), Shabo se deleitará con su floración por más tiempo. Por lo tanto, los clavos preservados en la primavera se usan para preparar esquejes.

En un clima interior, es mejor dar preferencia a variedades como claveles chinos, híbridos o turcos.

Propagación vegetativa del clavo Shabo

La propagación de un híbrido por semillas está lejos de ser perfecta. Las plantas obtenidas de esta manera pueden variar en color, perder su felpa. Por lo tanto, para la reproducción de variedades raras, se utiliza una opción vegetativa alternativa.

En otoño, un arbusto seleccionado para propagación se coloca en una maceta y se lleva a una casa. El lugar se elige bien iluminado y no muy cálido + 10 ... +12 ° С. En primavera, se cortan esquejes de la planta, de 3 a 4 entrenudos de largo, colocados en agua para enraizar o en arena, después de haber sido calcinados y humedecidos. Después de 1-1.5 meses, aparecen las raíces, y al comienzo del verano se plantan en el jardín.

Si planta y lleva a cabo el cuidado adecuado como se esperaba, los brotes aparecerán durante este año. Algunos jardineros cortan y cortan raíces en otoño, en invierno crecen en la casa. Este es un método complejo que requiere mucho esfuerzo y costo, por lo que se usa muy raramente.

El Sr. Dachnik recomienda: nuevos híbridos de clavo Shabo

Además de las variedades antiguas y conocidas, se están generando otras nuevas. A lo bastante familiar ya se le puede atribuir: Picoti, Acuarela, Disco, Terry gigante y Lyon. Se distinguen por una disminución en el tiempo entre el momento de aparición de los primeros brotes y el comienzo de la floración. Puede plantar las semillas mucho más tarde, no necesita encenderlas adicionalmente. Estas variedades todavía están poco estudiadas, por lo que se recomienda la reproducción para profesionales.

Variedades Floración mixta (alta) y nocturna (baja) de Luminet durante casi 7 meses, aparecen 35 flores en un arbusto. Los híbridos compactos pueden decorar balcones y macizos de flores. Hay variedades que se cultivan en la habitación. Al elegir una flor para plantar en la primera reunión, es mejor dar preferencia a los clásicos y elegir solo el color del brote, porque las condiciones para cuidarlos son casi las mismas. Los jardineros experimentados pueden experimentar con nuevos híbridos y variedades.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Гвоздика Шабо. Пересадка с улицы в дом. Clove shabo (Noviembre 2024).