El cultivo y la cría de pollos no es solo una ocupación bastante simple, sino también bastante rentable.
Además, solo una vez que haya comprado pollos en el mercado, para obtener una nueva generación de aves, ya no necesitará gastar dinero.
De hecho, de hecho, ¿por qué problemas innecesarios, si la mayoría de las aves domesticadas están perfectamente desarrolladas instintivamente para la incubación y el cuidado de sus hijos.
El siguiente artículo estará completamente dedicado a las peculiaridades de la incubación natural de los huevos o, en otras palabras, su incubación.
En detalle, hablemos de cómo, cuándo y en qué cantidades poner huevos bajo la gallina, para obtener los maravillosos pichones de un pájaro.
Cómo identificar un ave que está lista para eclosionar: los principales signos de una gallina
El uso de una gallina para incubar huevos tiene muchas ventajas sobre una incubadora convencional.
Por supuesto, con la ayuda de este dispositivo, puede obtener una gran cantidad de jóvenes en un período de tiempo muy corto, pero solo entonces surge una pregunta: ¿cómo conservarlos y cómo cuidarlos?
Para una persona que cuida gallinas pequeñas o pavos, es muy problemático, mientras que la gallina lo enfrentará de manera muy simple y placentera.
Entre las razas más comunes de gallinas, gansos, pavos y otras especies de aves de corral en las granjas caseras, el instinto para incubar huevos es evidente en la mayoría de las hembras.
El problema con las crías solo surge cuando las aves se mantienen en grandes granjas y granjas avícolas, donde están limitadas en el área para caminar.
Para comprender que el ave está lista para la incubación, puede hacerlo directamente por su comportamiento:
- La gallina, en la que se manifiesta el instinto de incubación, comienza a morder inusualmente.
- Ella puede permanecer en el nido por un tiempo muy largo, del cual incluso tendrá que ser conducida para recoger los huevos.
- Exteriormente, puede volverse un poco descuidado, ya que comienza a sacar plumas de sí mismo para extender un nido.
- El tamaño del peine y los aretes disminuye.
- La oviposición de la futura gallina de la gallina se detiene por completo.
Al darse cuenta entre sus mascotas que una gallina no debería tener prisa, debe ponerla inmediatamente en la cantidad máxima de huevos. Después de todo, para amamantar necesita un pájaro con un carácter tranquilo, por lo que la mitad del período de tiempo asignado no salió del nido. Por lo tanto, vale la pena comprobar de inmediato cuánto "tiene la intención": durante 2-3 días, debajo del pollo ponga la mezcla de huevo.
Si ella ya había dejado el nido después de 2 días y había dejado de morder, no habría gallinas de ella. Si permaneció en el lugar anterior y ni siquiera se levantó, puede colocar huevos para la incubadora de forma segura.
¿Qué debo hacer si ninguna de las gallinas muestra deseos de criar huevos?
Esto, de hecho, también sucede con bastante frecuencia. Pero no te enojes. El instinto de incubación se puede desarrollar de forma independiente. Para ello, elija la gallina mejor alimentada (después de todo, durante el período de incubación, el ave pierde un sexto de su peso anterior) y el temperamento más complaciente.
Debe ser atrapado y, de hecho, sentado a la fuerza en el maniquí, cubierto con una canasta en la parte superior. Si no sale volando del nido, cuando después de unos días levantas la canasta, puedes poner huevos reales debajo.
Pero no te olvides de los siguientes puntos:
- Para la incubación, solo se toman aves sanas. Incluso si se encuentran ácaros u otros parásitos en el cuerpo de la gallina, deben tratarse de todos modos, proporcionando baños de zoloty y tratamiento con preparaciones especiales.
- Antes de incubar, debes tratar de alimentar al pollo lo mejor posible.
- Poner un ave en los huevos es mejor tarde por la noche, o por la noche, para no causar problemas.
Si tiene demasiadas aves de corral, entonces, para suprimir ese instinto en un ave, debe empaparse en agua y cubrirse en una habitación fresca y oscura. Lo liberan solo dos veces al día para alimentarlo. Después de repetir este procedimiento varias veces seguidas, el pollo generalmente se detiene.
Características y requisitos para huevos para incubación
Ponga cualquier pollo debajo de un huevo, porque no todos pueden ser fertilizados. Además, No puedes usar esos huevos que estaban almacenados en el refrigerador, o sufrió otros cambios de temperatura.
En general, preste atención a:
- En la manada de pollos fue la proporción correcta de gallos y hembras. Por ejemplo, para las razas de carne de huevo, un gallo por bandada de pollos es suficiente para 10-12 individuos.
- Los huevos fueron tomados de una gallina sana, que ya ha alcanzado la madurez sexual (en estas aves, este período llega en 7 meses).
- Para la incubación, se usaron huevos muy frescos, que se cortaron a más tardar hace 6 días.
- Los huevos se incubaron a una temperatura de 15-20 ° C, con una humedad del aire del 75%.
- Huevos sucios y rotos no fueron utilizados.
- Debajo de la gallina se colocaron huevos de tamaño mediano, porque en los pequeños por lo general hay embriones malos, y en grandes - dos yemas.
- Los huevos fueron revisados a través de un ovoscopio para varias inclusiones.
Cocinar nido para una gallina
El nido para la gallina debe prepararse con anticipación. En tamaño, debería ser tal que en él y los huevos con pollo encajen bien, y que los huevos no salgan de él.
Óptimo: 55 por 35 centímetros.
En forma, el nido debe tener forma de copa, con césped en la base y paja en la parte superior.
Lo mejor de todo, haz que la gallina se encuentre en condiciones tales que pueda abandonar el nido libremente cuando quiera comer o beber.
Los nidos se pueden usar durante varios años seguidos, necesariamente se secan antes de guardarlos.
¿Dónde está el mejor lugar para plantar un ave para huevos?
El lugar para el nido de gallinas debe estar en un lugar muy tranquilo y, preferiblemente, distante del resto de las personas. La gallina debe colocarse libremente, sintiéndose calmada y segura.
Especialmente importante es dar seguridad si su casa a menudo es visitada por ratas. En este caso Los nidos para las crías generalmente se hacen colgantes, o no se instalan directamente en el piso, sino en superestructuras especiales.
Si hay muchas gallinas, entonces es mejor no sembrarlas en la misma habitación si es posible. Este vecindario cercano puede causar peleas muy crueles por nidos y huevos. Por lo tanto, haga que la distancia entre ellos sea lo más alta posible, preferiblemente incluso para que las gallinas no puedan oírse entre sí.
Al menos puede cubrirlos con una cesta de mimbre, estrechando así los horizontes de las gallinas.
Discutimos las características de las mejores gallinas: ¿con qué criterios hace una elección?
A las mejores gallinas, los profesionales incluyen a aquellas gallinas que son representantes de razas de carne y huevo. Además, muy bueno el instinto de incubación se manifiesta en pollos exogámicos, que generalmente se guardan en las aldeas.
Los últimos pollos suelen tener una masa adecuada para la incubación, sin agotarse demasiado durante este período. Además, de ellos se obtienen "momias" incomparables, capaces de cuidar muy bien a sus crías.
A muchos también se les aconseja seleccionar a la gallina en su línea genética, es decir, seleccionarlos de acuerdo con las características de la madre. Si los polluelos estaban saliendo con una "mamá" muy tranquila, entonces de su cría también estarán las gallinas más complacientes.
Se observa que tales gallinas son capaces de incubar huevos de cualquier raza. Para eliminar los pollos también a menudo usan pavos. Su ventaja es que pueden dejar de lado cualquier huevo, en cantidades mucho mayores que el pollo en sí.
Sin embargo, en las gallinas, en ningún caso debe tomar las gallinas que fueron retiradas con la ayuda de una incubadora. Incluso si de 30 de esos pollos al menos uno comienza a cacarear en la primavera, entonces este será un caso muy raro.
Mal en incubación y aquellas gallinas que pertenecen al tipo de puesta de huevos. En particular, es mejor poner huevos de Legarns o de gallinas rusas anteriores bajo la raza de otras razas.
¿Cuándo es mejor plantar un huevo de ave?
El instinto de eclosión se manifiesta generalmente en todas las aves de nuestra zona climática en la primavera. Esto es bastante lógico, ya que los jóvenes, nacidos en primavera, logran crecer bien y fortalecerse en otoño e invierno durante el período cálido del año.
En particular, durante un período tan corto de tiempo, la pelusa se reemplaza por un plumaje completo, que protege al ave del fuerte frío invernal.
Pero en la primavera necesitas adivinar bien con los términos, porque puedes poner el pollo demasiado temprano. En este caso, habrá un gran peligro de muerte de los frágiles animales jóvenes, ya que en la primavera también suele haber un frío prolongado.
Idealmente, pollo se sentó en huevos en la primera quincena de abril, entonces las gallinas aparecerán al comienzo del tibio mayo. Sin embargo, estas definiciones de tiempo son más generalizadas, por lo que debe centrarse en las condiciones climáticas de su propia región de residencia.
La duración del período de incubación de los huevos en diferentes especies de aves de corral
El período de incubación de huevos por pollos es el más corto si se compara con otras especies comunes de aves de corral. Entonces, en el pollo, este período de tiempo generalmente no dura más de 20-21 días. Pero en patos y pavos el crecimiento juvenil aparece solo en 27-28 días desde el momento en que el ave se sentó por primera vez en el nido con huevos.
El ganso es el más largo sentado en el nido, de 28 a 30 días. Al mismo tiempo, incluso un día antes del final de los períodos indicados, los huevos están eclosionando.En este momento en el huevo hay prácticamente un pollo hecho y derecho, que está golpeando desde el interior de la cáscara, tratando de salir.
Es muy importante no interferir en este proceso sin esa necesidad. El hecho es que en este momento la gallina se pone especialmente ansiosa, por lo tanto, es mejor no molestarla una vez más. Si ya al final hay 1-2 huevos, de los cuales las gallinas no lograron salir, entonces ya es posible ayudarlos.
¿Cuántos huevos se pueden poner bajo una gallina y de qué depende esta cantidad?
Este indicador dependerá directamente del tamaño de la gallina en sí. Si el pollo es bastante grande, podrá cubrir más huevos con su cuerpo. En promedio, de 13 a 15 huevos se ponen debajo de un pollo. Al incubar huevos más grandes de otras especies de aves de corral, su número debe reducirse. Considera lo siguiente:
- El número de huevos debe ser tal que puedan caber completamente debajo de la gallina. Si ve que uno o dos huevos no pueden ser escondidos por el pollo, entonces es mejor quitarlos, hasta que se deterioren.
- Los huevos debajo del pollo deben estar en una capa.
- No agregue huevos al nido durante la incubación.El hecho es que inmediatamente después de la aparición de los primeros pollos, el pollo descenderá del nido, y estos huevos simplemente se traducirán en vano.
Cuidado del ave y su nido durante la incubación de los huevos
Lo primero que debe cuidar cuando la gallina está incubada es alimentarlo. Algunas gallinas pueden ser tan tercas que se niegan a abandonar el nido durante todo el período de incubación. Por lo tanto, debe ser criado especialmente para comer, o sustituir el alimento y el agua directamente en frente del nido de pájaro.
Sin embargo, con agua debes tener especial cuidado y asegurarte de que las aves no vuelquen el recipiente con él y no llenen su nido. Aunque, es importante poner un recipiente con agua cerca del nido en el que puedan nadar un poco.
Para la alimentación también tiene sus propios requisitos especiales: no debe estar mojado, ya que en esta forma puede causar trastornos en el tracto digestivo de los intestinos.
Durante los primeros 2-3 días, el ave no se levantará de los huevos, por lo que debe sacarse del nido y llevarse al comedero con comida y bebida. A veces, después de comer, el pollo puede seguir caminando, por lo que debe atraparlo y ponerlo en los huevos.
En el futuro, se considera la norma, si un pájaro se levanta 2-8 veces fuera del nido para comer, mientras que deja sus huevos sólo 10-15 minutos.
Mientras el pollo no está en el nido, puede inspeccionar los huevos y anidar, corregir la hojarasca, reemplazarla por una seca (si es necesario).
Muy es importante revisar los huevos en el ovoscopio a tiempo, para determinar si hay entre ellos sin fertilizar, que será ligero. Si fue fertilizado, entonces ya en este período verá dentro un embrión en la forma de una mancha oscura y signos de un futuro sistema circulatorio.
Además, sucede que el desarrollo del embrión por una razón u otra se detiene. En este caso, dentro del huevo verás un anillo de sangre o una circunvolución sangrienta.
Una vez más, los huevos son examinados para completar la incubación, las gallinas están en el día 19, los patos y pavos tienen el día 26, y los gansos tienen el 27-28. Es importante eliminar del nido los huevos en los que se encuentran los embriones congelados, que se verán simplemente como una masa oscura sin vasos sanguíneos.
Características de la aparición de animales jóvenes
Como ya hemos mencionado, los pollos comienzan a salir a la luz a los 19-21 días. Nacen del huevo mojado, pero después de sentarse debajo del pollo durante varias horas se secan completamente.
Pero ya se recomienda sacarlos de la gallina por un tiempo y ponerlos en una caja con un paño suave, pre-tejido, un fondo. Al mismo tiempo, manténgalas en la temperatura habitual de 26 a 28 ° C.
Tal medida se toma para asegurar que el pollo muera en los huevos restantes. Después de todo, una gallina tiene esa característica: dejar el nido justo después del nacimiento de varios polluelos. Es posible comenzar pollos bajo pollos solo después de que el polluelo aparece desde el último huevo restante debajo de él.
Una característica importante que una gallina también se puede unir a pollos extranjeros, en particular, eclosionó con la ayuda de una incubadora.
Si los dejas entrar al pollo junto con sus propios crías, y lo haces hasta altas horas de la noche durante la alimentación, ella no entenderá nada. Sin embargo, exagerar con el número de pollos no vale la pena, ya que un pollo es capaz de conducir a 25 personas.
Al cuidar de una gallina agotada y sus crías, lo siguiente es importante:
- La gallina debe alimentarse muy bien, no apostando por una gran cantidad de alimento, sino por su valor nutritivo para el ave. Es especialmente importante combinar en la dieta de las gallinas grano y verduras.
- La alimentación de los pollos comienza con un huevo arrugado, al que se le dan gradualmente productos lácteos, gachas cocidas, después de lo cual ya es posible cambiar al mijo seco.
- Como pollo y cría, es muy importante beber mucha agua limpia y fresca, que es su primera prioridad. Tenga en cuenta que la gallina adulta y los pollos pequeños necesitarán diferentes bebedores.
- Los animales jóvenes son importantes para salir a caminar constantemente, pero en el corral debe haber necesariamente un lugar donde la gallina pueda esconderse con los jóvenes del clima. También es necesario tomar medidas para proteger a las aves de los depredadores.