Algo fresco, natural, luminoso y espacioso está conectado con el concepto del estilo escandinavo. Después de todo, los países escandinavos son Islandia, Noruega, Suecia. Su naturaleza se distingue por la exuberante vegetación, espacios abiertos, cordilleras. Ahora está de moda usar el estilo escandinavo en el diseño del paisaje. Es bastante simple, sugiere la presencia de plantas sin pretensiones. A los escandinavos en todas partes les gusta decorar casas con plantas, necesitan al menos un pequeño pero un pedazo de naturaleza en la casa.
Crear un jardín escandinavo es más fácil que el mediterráneo o el japonés. Este estilo sugiere la presencia de plantas de la banda climática media. Y esas especies que crecen en la península de los Balcanes y en Japón simplemente pueden no arraigarse en nuestras latitudes. Fuente: averus.info
Seleccionamos plantas
El estilo escandinavo en el jardín aporta calma y equilibrio. Es mejor usar plantas con flores delicadas, las flores brillantes se colocarán solo como acentos.
Escandinavia es una franja de coníferas, por eso precisamente son los árboles los que prevalecen en este paisaje: agujas, tuyas, abetos, pinos. Los macizos de flores se pueden plantar con caléndulas, clemátides, amapolas de campo, etc. Es importante complementar el jardín con elementos interesantes, por ejemplo, cereales.
Rockery - la base del jardín escandinavo
En este jardín no puedes prescindir de una rocalla. Es necesario, porque Escandinavia es montañas masivas, acantilados rocosos y vegetación. Este elemento decorativo del jardín debería verse natural, como si los adoquines y las piedras hubieran estado aquí desde la antigüedad.
Caminos escandinavos
Los senderos en el jardín se verán armoniosos si están hechos de piedra, madera, cortes de sierra, guijarros o grava. Puede utilizar losas de hormigón de una forma extraordinaria.
Agua en el jardin
Sin un rincón de agua, un jardín no es un jardín. Un estanque, un tazón grande, una fuente: sea lo que sea que fantasees, encajará en el paisaje escandinavo. Los estanques con bancos irregulares, piedras, madera flotante parecen preferibles: todo debe estar en armonía con el resto del jardín.
Elementos decorativos útiles.
Esto es, en primer lugar, la siembra de cultivos vegetales útiles: repollo, calabacín, perejil, cebolla y otras hierbas. Puede organizar jardines en cajas decorativas o recipientes especialmente preparados de forma alargada. Los macizos de madera caídos se verán muy bien.
Minimalismo
El jardín no debe estar lleno de espacios verdes y edificios pequeños. Escandinavia es minimalismo y amplitud.
Gazebo para relajarse
Un lugar para reuniones agradables es un atributo integral de los jardines modernos. Muchos elementos de madera, encajan perfectamente en el estilo escandinavo del jardín.
Muebles de jardin
Muebles hechos de materiales naturales son bienvenidos. Los productos de plástico no funcionarán.
Invernadero
Los jardines de estilo escandinavo se caracterizan por la presencia de un invernadero, incluso uno pequeño. A diferencia de los rusos, los europeos plantamos no solo cultivos de hortalizas en ellos, sino también plantas y flores decorativas.
Un elemento adicional del jardín - seto
Un seto puede dar una vista terminada y acogedora al jardín. Ella creará una sensación de protección contra las miradas indiscretas, dará belleza e inusual. Es mejor usar plantas sin pretensiones para estos fines: agracejo, madreselva.
Ama tu jardín y disfrútalo todos los días
Si tiene un jardín abandonado a su disposición, no se apresure a arrancar árboles y plantas. Se pueden adaptar con precisión al estilo escandinavo. La revuelta de la naturaleza, el espacio: esto es exactamente lo que se necesita en este caso. Intenta, atrévete, crea belleza para ti y tus seres queridos. ¡Disfruta del resultado y disfruta de todos los organismos vivos que llenan tu jardín de energía y vida!