Tomates para la región de Leningrado: descripciones de las mejores variedades

Pin
Send
Share
Send

Junto con excelentes cualidades de sabor, los tomates también tienen propiedades curativas.

Ayudan a los pacientes hipertensos con aumento de la presión arterial, las vitaminas del grupo B ayudan a restaurar el sistema nervioso.

Además, los tomates son ricos en hierro, zinc, potasio, magnesio, todas las sustancias que son necesarias para la vida sana normal del cuerpo humano.

El clima de la región de Leningrado es moderadamente templado tanto en invierno como en verano.

Su peculiaridad es la inconstancia del clima: en la mañana puede haber un sol brillante, en la tarde - lluvia fuerte, y en la tarde un viento racheado. Es por eso que los criadores se enfrentaron a una tarea difícil: deducir ese tipo de tomates que serían resistentes al viento, la humedad y los cambios de temperatura.

Variedad "Relleno blanco"

El producto de los criadores de Kazajstán. Esta variedad ha ganado popularidad entre los jardineros, ya que puede echar raíces en casi todas las condiciones y dar una cosecha abundante.

Los criadores han sido vacunados a plantas de esta variedad con tasas bastante altas de resistencia a las heladas, lo que permite cultivarlo en un clima tan inestable como en la región de Leningrado.Los tomates "Relleno blanco" se consumen frescos, para enlatar, agriar, para ensamblar y también para hacer jugo.

Los arbustos son determinantes, crecen a 60 cm. La variedad se considera temprana, ya que en la fructificación viene en 90 - 100 días después de la aparición de los primeros brotes. Si siembras plántulas en un invernadero y solo luego cavas, el período de maduración disminuirá a 85 - 90 días. Con un cuidado decente de arbustos, se pueden obtener de 3 a 4 kg de cosecha de una sola planta, por supuesto.

El nombre de esta variedad, probablemente, se tomó prestado de manzanas no poco conocidas, ya que solo las frutas formadas tienen un color lechoso, que es similar a las manzanas.

Los frutos maduros son redondos, a veces ligeramente aplanados desde arriba, rojos. En el exterior, estos tomates son lisos, hay una pequeña nervadura cerca del tallo. Las frutas son lo suficientemente grandes, pueden pesar hasta 150 g.

Para esta variedad es característica maduración sincrónica de las frutas, que no se agrietará después de que sean arrancados de la zarza. Desafortunadamente, esta variedad está expuesta a enfermedades del tomate, es decir, puede verse afectada por phytophthora, podredumbre blanca y también por plagas del suelo.

Los mejores suelos para estos arbustos serán tierra rica y ligera. Las plántulas se deben hacer a principios de abril, la profundidad de la colocación de las semillas debe ser de al menos 2 cm. La recolección debe hacerse cuando las plántulas ya tienen una o dos hojas reales.

Las plántulas necesitan alimentación regular, y también es deseable endurecerse 10 días antes de aterrizar en el suelo. Si el desembarco se planifica en campo abierto, las plántulas deben tener 55 días de edad. Si se planea crear algunas plántulas protegidas, las plántulas pueden ser un poco más jóvenes. Aterrizaje adecuado en forma de un esquema de 70h30 - 40 cm.

Como los arbustos son bajos, no hay características específicas en su cuidado. Cuando pasynkovanii necesidad de eliminar la mayoría de los brotes laterales, por lo que la planta tenía un tallo estrictamente seleccionado. También se recomienda crear un soporte adicional para arbustos en forma de enrejado y cola cerca del arbusto. El riego debe realizarse a menudo y no muy abundantemente, y con agua tibia. Para el período de crecimiento y desarrollo es necesario realizar de 2 a 3 fertilizaciones adicionales para que la planta pueda establecerse rápidamente y dar frutos activamente en el campo abierto o en el invernadero.

Variedad "Agatha"

La variedad se considera temprana, ya que madura en 100-110 días.Los arbustos son deterministas, bajos (hasta 45 cm de altura), no estampados. De un arbusto es posible recolectar alrededor de 4 kg de frutas. Esta variedad se considera universal, ya que es adecuada para cualquier tipo de suelo.

Los tomates de esta variedad son rojos, redondos, ligeramente aplanados desde la parte superior, en peso alcanzan 75 - 100 g. Las frutas tienen un sabor dulce, el mismo en tamaño El pincel consiste principalmente en 3 - 6 tomates.

Las frutas no se agrietan ni maduran demasiado. La cosecha puede transportarse fácilmente, sin temor a que las frutas se deterioren. Los arbustos de esta variedad pueden verse afectados por enfermedades, en particular, la plaga. Pero, gracias al hecho de que los frutos maduran rápidamente, la fitooftora no tiene tiempo para dañar seriamente el cultivo.

En las condiciones de la región de Leningrado, es imposible pasar por alto la etapa de crecimiento de las plántulas, ya que las semillas no sobrevivirán en las condiciones del clima cambiante de esta región. No hay peculiaridades en el esquema de crecimiento de las plántulas.

Se pueden plantar de seis a siete plántulas en un metro cuadrado. Después de la siembra, las plántulas se deben regar abundantemente y se dejan durante 10 días. Para que las plantas sobrevivan con precisión en condiciones de campo abierto, será suficiente para protegerlas, y con el inicio de días y noches cálidos y estables, se puede retirar el refugio.

Arbustos muy bajos, por lo que en la liga al enrejado no es necesario. Puedes atar el tallo a la cola cerca del arbusto, pero debes hacerlo a tu propia discreción. Es deseable cubrir el suelo con tierra, así como aflojarlo. Estos dos procedimientos se realizan mejor después del riego, cuando la humedad pasa por completo al suelo.

Pasynkovanie obligatorio en la forma de eliminar no solo brotes innecesarios, sino también algunas hojas que pueden oscurecer la fruta. Alimentación y protección como en todas las variedades.

También es interesante leer sobre las mejores variedades de tomates cherry

La variedad "Yamal"

Variedad muy popular entre los jardineros de las regiones del norte. Madura muy rápido, de 80 a 85 días después de la aparición de los primeros brotes. Continúa dando fruto hasta las heladas.

Se recomienda para el cultivo al aire libre, pero en las condiciones de la región de Leningrado se sentirá más cómodo en invernaderos.

La planta tiene un tallo pronunciado, es determinante, ramificación promedio, muy bajo (hasta 35 cm). Las frutas son redondas, rojas, ligeramente acanaladas. Las más grandes serán las frutas que estén maduras primero, en masa pueden alcanzar 200 g. Además, el peso de los tomates disminuirá a 70 - 100 g.

El sabor se evalúa como excelente."Yamal" es una variedad muy poco pretenciosa que puede soportar tanto la falta de luz solar como el mal tiempo. Se observó resistencia al tizón tardío.

El rendimiento es más promedio que alto, y un promedio de 5 kg por unidad de área. Se mostrará a la perfección y fresco, y en forma enlatada. Las frutas no se estropearán durante el transporte.

Debido al pequeño tamaño del arbusto, esta variedad se puede cultivar incluso en un departamento. Las semillas se pueden plantar directamente en el campo abierto a mediados de mayo, pero luego deben estar ocultas. Además, estos arbustos son adecuados para pequeñas parcelas de jardín.

Si decides cultivar plántulas, entonces no hay características especiales en este proceso. El esquema de plantación es típico para arbustos determinísticos, por 1 sq. Km. medidor se puede colocar 6 - 7 plantas de semillero. Sazheni de esta variedad se recomienda plantar el primero para obtener la cosecha más rápida.

Dado que la variedad es resistente a las malas condiciones climáticas, no tiene pretensiones de cuidado. Por lo tanto, estas plantas no hay necesidad de atar y folletos. Habrá suficiente riego regular, así como una alimentación oportuna y tratamientos preventivos para enfermedades.

Variedad de ginebra

Los arbustos de este tipo son deterministas, ramificados en grado medio, altura media (hasta 60 cm). Se considera que es la variedad de madurez media de esta cultura de la solanáceidad, madura entre 110 y 125 días después de los primeros brotes de las plántulas. Los tomates en sí son redondos, de estructura densa, con pequeñas costillas, rojas.

El tamaño de la fruta es bastante impresionante, la masa alcanza 0.3 kg. El rendimiento es alto y es de aproximadamente 10 kg de fruta madura con 1 m 2. Los jardineros notan la excelente textura y el sabor de la fruta, razón por la cual una variedad relativamente reciente está ganando popularidad rápidamente.

Los arbustos de esta variedad no sufrirán de phytophthora y marchitez vertical. Además, las frutas pueden almacenarse durante un tiempo prolongado después de la recolección, ya que contienen muchas sustancias secas y no son acuosas. En cuanto al campo de uso, es muy amplio.

Estos tomates tan lindos y deliciosos son perfectos para ensaladas, para decorar platos, serán encurtidos o enlatados.

Los arbustos de esta variedad pueden comenzarse no con plántulas, sino inmediatamente con semillas. Pero este tipo de cultivo es adecuado solo para un lugar cálido. En este caso, es necesario cultivar plántulas, que se pueden gotear a fines de abril, si en ese momento no habrá escarcha. 3 - 4 arbustos sobrevivirán en un área de unidad.El cuidado de las plántulas de esta variedad no tiene ninguna anomalía.

Los arbustos de esta variedad necesitan riego regular. Por lo tanto, permitir interrupciones en la introducción de la humedad no vale la pena. El tratamiento preventivo de los arbustos de enfermedades protegerá completamente a las plantas contra las enfermedades. Como los arbustos son lo suficientemente bajos, no se pueden atar. Para evitar el trenzado de las frutas, los arbustos deben ser suaves y regulares. El mantillo y el aflojamiento del suelo, así como la alimentación, deben estar presentes en términos de cuidado de estos arbustos.

Variedad "Amber"

La variedad se considera ultra-resistente, tiene tiempo para madurar en 80 - 100 días. Los arbustos son determinantes, tienen un tallo, de ramificación media, bajo (hasta 35 cm). Sobre la quinta o sexta hoja se coloca la primera inflorescencia, y después de una hilera 2 se formarán inflorescencias estrictamente con un intervalo de 1 hoja.

Los tomates de esta variedad son amarillos, a veces de color dorado, redondos, pequeños (con un radio de 2.5 a 3 cm), con un peso de hasta 60 g, tienen un buen sabor. Los arbustos de esta variedad pueden ser dañados por phytophthora y macrosporosis, pero resiste las malas condiciones climáticas. El rendimiento es de aproximadamente 4 - 6 kg de tomates de 1 metro cuadrado.

Las frutas en los arbustos maduran casi simultáneamente, por lo que a veces la fito fi a no tiene tiempo para dañar el cultivo. Debido a esta disposición de las inflorescencias, los pinceles forman mucho, de ahí la buena cosecha.

La primera etapa de preparación será el cultivo de plántulas según todas las reglas. Siguiente - trasplante. Para cuando las heladas no deberían ser. El cuidado de las plántulas es normal. Es mejor hacer camas para esta variedad ligeramente elevadas para que los brotes y las frutas no toquen el suelo. El esquema de siembra es ordinario - 60x50-40 cm. Es deseable plantar en campo abierto.

Debido a su resistencia a las malas condiciones climáticas, la variedad no tiene pretensiones de cuidado. No necesita pasynkovanie y liga. Es deseable abono abundante y frecuente del suelo, de modo que entre los brotes del arbusto y el suelo haya una capa intermedia. Todos los otros componentes de la atención permanecen sin cambios.

Tipo de "balada"

Una nueva variedad, criada para suelo cerrado, pero bien probada. Se considera una variedad mediana temprana, madura en 110 a 115 días. Los arbustos son deterministas, muy compactos, de altura media (hasta 50 cm).

La primera inflorescencia se forma sobre la sexta - séptima hoja. Los tomates son redondos, ligeramente aplanados desde arriba, lisos, de color rojo, con un peso de hasta 150 g.El sabor de las frutas es excelente. Uno de los méritos de esta variedad es Maduración casi simultánea de los frutos.

Los tomates transportan bien el transporte y también pueden mantener sus cualidades durante mucho tiempo. Los arbustos no sufrirán de phytophthora, mosaico de tabaco y también de manchas negras. El rendimiento es alto y es de aproximadamente 9 kg de 1 m2. Es hermoso no solo en forma fresca, sino también en forma de materia prima para hacer pasta y ketchup.

El método de plántula se puede aplicar y no aplicar. Pero, si no siembras plántulas por adelantado, entonces el invernadero en el que vas a sembrar las semillas debe estar muy caliente. En el caso de un método de plántula, todo es estándar: plantar semillas a fines de febrero, cultivar y cuidar las plántulas, trasplantar a campo abierto a fines de marzo y principios de abril.

El esquema de plantación es típico para arbustos determinantes (7 - 9 plantas por 1 m2), más precisamente 50x40 cm.

Esta variedad es lo suficientemente tierna, por lo que necesita la atención adecuada. Por lo tanto, el régimen de riego no puede ser derribado, usted necesita aflojar, abonar y fertilizar regularmente la tierra, y proteger los arbustos con fungicidas. En las condiciones del invernadero, la habitación debe ventilarse regularmente para garantizar que el aire esté seco y no mojado.

Si usted es horticultor de la región de Leningrado y desea cultivar tomates en su sitio, ya se ha realizado parte de su trabajo, a saber, la búsqueda de variedades adecuadas. Simplemente experimente, gane experiencia y, como consecuencia, jarras con hermosos tomates.

Pin
Send
Share
Send