Por qué marchitar las plántulas de col: las principales recomendaciones para el cuidado y el tratamiento

Pin
Send
Share
Send

Brotar col es mejor a través de plántulas. Hay muchas razones para esto. Primero, la eficiencia de los esfuerzos está aumentando. En segundo lugar, es más fácil calcular cuántas cabezas de repollo podrán recolectarse durante el verano.

Causas del marchitamiento de las plántulas de col.

Es necesario, uno tras otro, eliminar los factores de riesgo que pueden interferir con el logro de los resultados deseados y limitar su impacto. Es más fácil hacer esto cuando las plántulas están en el alféizar de la ventana.

Temperatura del aire incorrecta.

La col no es una planta amante del calor, aunque le encanta el territorio iluminado por el sol, no a la sombra. Puede haber una idea errónea de la temperatura óptima del aire para germinar semillas en casa. Como resultado, las tasas de germinación serán bajas. Los brotes crecerán lentamente. Una hoja tras otra comienza a ponerse amarilla, caer sobre el alféizar de la ventana.

Las plántulas brotan más rápido si están en interiores desde + 16 ... +20 ° C.

A temperaturas del aire superiores a +24 ° C, aparecen los primeros signos negativos: estiramiento y bloqueo.

La resistencia a las heladas es característica de esta cultura. Es capaz de crecer a una temperatura de +4 ° C. Por el contrario, no tolera el calor. Por lo tanto, inmediatamente cuando aparecen los brotes, es mejor transferir las plántulas al balcón.

Humedad del aire incorrecta

El aire demasiado seco interferirá con la formación normal de brotes. La alta humedad reducirá la resistencia a las infecciones por hongos, ralentizará la formación de raíces. Necesito un término medio.

Falta de nutrientes en el suelo y prevención de enfermedades.

Un requisito previo para la germinación exitosa de las plántulas de repollo es el uso de tierra mezclada con arena. Necesita tierra de césped y tierra negra. Las mezclas minerales se usan como fertilizante. Debe comenzar a alimentarlo tan pronto como aparezca una hoja verdadera 5-6 en el tallo.

En el suelo no debe haber patógenos o productos residuales de sus funciones vitales.

Solo en este caso aparecerán brotes, cada brote sobrevivirá, se convertirá en una magnífica cabeza de repollo.

Los beneficios de la ceniza

Es mejor usar tierra comprada para vegetales y agregar cenizas allí (una cucharada por 1 kg de tierra). Es una fuente de nutrientes y desinfectante al mismo tiempo.

El procesamiento con una solución débil de manganeso también será útil.

Permanganato de potasio

El manganeso es necesario para la col para el crecimiento, es absorbido por el sistema de raíces. Además, eliminará las bacterias que pueden estar presentes en las semillas, en la arena o en la tierra, que vienen con agua durante el riego.

Bioestimulantes de crecimiento

Los estimulantes del crecimiento, la giberelina y los análogos, aumentan el grado de germinación, activan la energía del crecimiento. Son seguros para las plántulas y la salud humana, los animales. Los nutrientes contenidos en las semillas, otorgados por la naturaleza, comienzan a usarse de inmediato. Las fitohormonas se convierten en el catalizador de las primeras reacciones químicas.

Cuidado inadecuado

Las plántulas de cualquier col pueden marchitarse debido a un cuidado inadecuado.

El repollo blanco y rojo, una variedad temprana y tardía, necesita riego moderado al momento de crecer la masa verde. Más tarde, será necesario aumentar la intensidad.

Pero las plántulas necesitan un poco de humedad. También se debe evitar el secado de la mezcla de tierra en macetas.

Las plántulas ligeras necesitan mucho. En este caso, la luz solar directa dañará. Se recomienda usar lámparas biológicas si las horas de luz son cortas. Asegúrese de sombrear las ventanas con cortinas o quitar las plántulas para el almuerzo del alféizar de la ventana.

Al encender las lámparas biológicas durante varias horas por la noche, pronto puede ver la relevancia del cuidado adicional.

Las hojas en las plántulas no caerán una tras otra. La masa verde se formará más rápido. Suplementación real al cultivar plántulas de brócoli y col china, bak choy, cualquier otra variedad.

Enfermedades comunes

El marchitamiento por Fusarium puede ser la causa de la caída de las plántulas, esta enfermedad es una infección muy común. El tratamiento de semillas con fungicidas protegerá contra las esporas del hongo peligroso fusarium, el agente causante del fusarium. Las disputas afectan fácilmente a muchos cultivos de jardín.

El marchitamiento de Verticillus también se considera una enfermedad común. Es más peligroso en su mayor parte para brotes jóvenes. Los síntomas son similares a los signos de podredumbre negra. Aparece un borde amarillo en el follaje. Fuente: seminis.com.au

Entonces su color cambia. Ella se está poniendo marrón. También aparece una tira en el tallo principal en la base. Muy a menudo, sufren de coliflor y Beijing. Las esporas de hongos pueden entrar en el suelo durante mucho tiempo.

Una solución de permanganato de potasio o cenizas, el tratamiento con un fungicida es una medida necesaria para proteger la planta de los primeros días de vida.

La lucha puede continuar cuando llegue el momento de plantar plántulas en el entorno natural. El suelo en el jardín antes de plantar también se trata con vitriolo u otros medios para prevenir la infección con esporas de hongos.

No solo estas enfermedades son una amenaza.

Cuando las plántulas de repollo se marchitan, una plántula tras otra, uno debe sospechar que algo está mal, eche un vistazo más de cerca. Los signos, una descripción de los síntomas principales de la quilla, la pierna negra y el tratamiento oportuno ayudarán a que la temporada sea un éxito.

La quilla se manifiesta en el rápido marchitamiento de la parte aérea. Después de sacar el brote, uno puede notar la deformación del sistema de raíces, crecimientos.

La pata negra se reconoce fácilmente por el tallo podrido, el cambio de color en la base. El uso de fungicidas para su tratamiento es tópico.

Experiencia y habilidad en el cultivo de plántulas de repollo.

En casa, los jardineros principiantes a menudo no logran cultivar plántulas. Con el tiempo, se descubren errores que anteriormente se cometieron accidentalmente. Aparece habilidad, habilidad. La naturaleza revela más y más secretos. Se está desarrollando un método para garantizar un resultado.

Puede interferir con la primera vez que se recolecta un cultivo grande: un marco de ventana en modo de ventilación, una corriente de aire o una taza de agua que, por costumbre, se deja constantemente cerca.

Algunos brotes pueden morir debido al uso de contenedores de aterrizaje sin agujeros de drenaje en la parte inferior o debido al riego desigual.

Si responde de inmediato a los síntomas negativos, aún crecerán muchas plántulas de repollo, las más fuertes. Quedará claro qué hacer a continuación, qué parte de las camas se debe sembrar adicionalmente. La plantación de brotes jóvenes y fuertes será un evento verdaderamente importante y memorable.

Pin
Send
Share
Send