Plantación de acacia blanca, o cómo tener flores perfumadas en el área suburbana

Pin
Send
Share
Send

Una fragancia sutil que emana de una acacia floreciente atrae la atención no solo de los visitantes de los parques de la ciudad. Muchos propietarios de áreas suburbanas están ansiosos por cultivar esta planta en su territorio privado.

Plantar plántulas jóvenes o sembrar semillas de acacia no presenta ninguna dificultad para los jardineros experimentados. Para aquellos que acaban de comenzar a implementar sus ideas de dacha, trataremos de describir este proceso con más detalle.

¿Cómo plantar acacias correctamente?

Factores importantes en el crecimiento de la acacia son la elección correcta de la ubicación, la luz / el régimen térmico y el suelo.

¿Cómo elegir un lugar para plantar?


En primer lugar, debe inspeccionar su sitio para obtener un claro uniforme, bien abierto al sol y protegido del viento.

Alivio reducido contribuye estancamiento de masas frías, que puede afectar gravemente el desarrollo de las raíces de las plántulas en el suelo y la preparación de la planta para la invernada. Un alto grado de humedad del suelo en algunas áreas tampoco contribuye al desarrollo normal de la acacia. Si eliges un lugar inaccesible a los fuertes vientos, puedes asegurar la integridad de la corona y los brotes de primavera.

Además de los factores climáticos Es necesario tener en cuenta el amor de las abejas a una planta melífera. En este sentido, no debe plantar la acacia en el lugar donde se rompe el patio de recreo. No lo pongas cerca de los árboles frutales. El sistema de raíces de la acacia es tan fuerte que puede suprimir las raíces cercanas de las plantas vecinas.

Luz - modo térmico

En su núcleo, la acacia se considera una planta del sur, por lo que una gran cantidad de luz y calor solar solo la beneficiarán. Sin embargo, durante la sequía, se deben regar las plántulas jóvenes. Esto es necesario para un mejor enraizamiento de árboles futuros. En los primeros tres años necesita ayudar a la planta a prepararse para la invernada. Para hacer esto, es necesario calentar sus raíces con una capa de turba o hojas caídas. El espesor del refugio debe ser de al menos 10 centímetros.

Para crear el régimen térmico óptimo, también puede envolver el tronco de una planta con arpillera común.

Suelo para acacia

Ligereza y soltura - estas son las características principales que deben tener una mezcla de tierra para plantar acacia. Si la parcela se encuentra en un suelo pobre y arenoso, la planta la enriquecerá con nitrógeno. Con suelo de arcilla densa en el cual se planea plantar plántulas de acacia jóvenes, una pequeña porción de tierra debe ser bien paleada con una pala. Por lo tanto, es necesario disponer un drenaje de una capa de escombros de 15 centímetros. Para la mezcla de suelo se toman tierra de césped y compost, que se mezcla con arena. Esta composición en una proporción de 6: 4: 4 mezclado con la capa vegetal previamente seleccionada.

¿Cuándo es mejor plantar acacia?

Jardineros experimentados recomiendan plantar todo tipo de acacias en la primavera.

Las plántulas jóvenes deben identificarse en el suelo antes de hincharse con brotes.

Acacia plantando en otoño


La plantación de la planta en otoño debe llevarse a cabo antes del comienzo de las lluvias estacionales y el clima frío. Si llega un poco tarde, las raíces tiernas de la acacia no tienen tiempo para desarrollarse normalmente y pueden pudrirse fácilmente.

Cómo plantar semillas de acacia - instrucciones paso a paso

Las semillas de acacia se pueden comprar en una tienda especializada, y usted puede recolectar las judías maduras usted mismo a fines del otoño.

Antes de plantar, que debe producirse en la tercera década de marzo o principios de abril, el material de la semilla debe almacenarse en el refrigerador. Debido a la densa piel del frijol, las semillas en tal almacenamiento no germinarán. Tan pronto como el calor de la primavera toca las ramas plantas adultas, y comienzan a aparecer brotes de los brotes, puede preparar frijoles de acacia para la siembra. Las siguientes acciones se presentan por etapas:

Semillas sumergido en agua hirviendo por unos segundos, y luego pasar a un plato lleno de frío. Aquí permanecerán durante 12 horas, después de lo cual estarán completamente listos para aterrizar en el suelo.
En las cajas de plántulas o macetas individuales, se llena el suelo de nutrientes sueltos mezclado con ceniza.

Las semillas se plantan a una profundidad de 1-2 centímetros.

Cuando una semana después, una plántula delgada y media debería proporcionarles el contenido térmico y liviano adecuado. En esta etapa, la temperatura del aire debe ser igual a 20-25 ̊ С.
Con el enfoque del último mes de la primavera, las plántulas se transfieren al invernadero, y después de un tiempo se plantaron en el campo abierto a una distancia de 25 centímetros el uno del otro.

Después de un año, cuando las plántulas de acacia crecen a medio metro, se mueven a un sitio de crecimiento permanente.

Plántulas de Acacia: cuándo y cómo plantar

La plantación de material vegetal joven es apropiada en la primavera, cuando termina el último congelamiento En cualquier momento adecuado, ya sea primavera u otoño, puede plantar plántulas que están en contenedores especiales. Después de todo, en este caso, el sistema de raíces de acacias jóvenes está cerrado, y, por lo tanto, protegido de la humedad excesiva del suelo.

Pits sigue romper poco profundo, que el sistema de raíz no es vyprevala. En este caso, el cuello de la raíz debe estar ubicado ligeramente sobre el suelo o al mismo nivel. La mezcla de siembra se prepara a partir del suelo tomado en el hoyo, mezclado con ceniza, piedra triturada calcárea o harina de dolomita. Como fertilizante adicional, también es posible usar nitroamofosfato (70 g).

Cuidado después de la planta

Con la ubicación correcta y el método de siembra No se requiere cuidado especial para una planta joven. A medida que el árbol crece, la frecuencia de riego debe reducirse. Después de tres años, el sistema de raíces de un árbol en flor ya puede ser fertilizado con fertilizantes minerales. Para detener el crecimiento Los brotes y la aceleración de su lignificación al final de la acacia de verano deberían ser potasio.

Mientras el árbol joven crecerá, a su alrededor se puede plantar como plantas anuales y plantas perennes, pero no flores con bulbo.Después de todo, se necesita un cultivo profundo del suelo, lo cual es inaceptable para las raíces de acacia.

Fotos

    Tipos de Acacia:

  1. Acacia rugosa
  2. Lenkoran Acacia
  3. Acacia negro
  4. Acacia plateada
  5. Sandy Acacia
  6. Acacia blanca
  7. Acacia rosa
  8. Acacia Catechu
    Cuidando la Acacia:

  1. Acacia en medicina
  2. Floración de Acacia

Pin
Send
Share
Send