Cebolla - uno de los más utilizados en la cocción de las verduras.
Un factor importante en el éxito del cultivo de este cultivo en términos de la agricultura arriesgada - la elección de variedades adecuadas y el cuidado adicional de él.
- Las mejores variedades para los Urales
- El momento óptimo para plantar
- Seleccione una ubicación
- Iluminación
- Suelo
- Predecesores
- Preparación del sitio
- Requisitos para material de plantación
- Esquema y profundidad de aterrizaje
- El cuidado competente es la clave para una buena cosecha
- Riego, deshierbe y aflojamiento
- Fertilización adicional
- Control de plagas y enfermedades
- Cosecha y almacenamiento de cultivos
Las mejores variedades para los Urales
Las mejores variedades de cebolla para los Urales son:
- Arzamas - Los bulbos crecen de 40 a 80 gramos, tienen una forma de forma alargada, color amarillo de las escamas externas, en su interior es blanco. De acuerdo con los términos de maduración, se refiere a mediados de la maduración.
- Bessonovsky local - Variedad temprana, tamaño de bulbo de 35 a 55 g. La forma es redonda y plana, las escamas son amarillas afuera, el interior es blanco. Tiene una buena calidad de mantenimiento.
- Buran - se refiere a variedades tardías. Bulbos grandes - hasta 100 gramos, tienen una forma redondeada, se cultivan por un ciclo de dos años. Las cáscaras son de color amarillo brillante.
- Boterus El peso de los bulbos es de 60-80 g, redondeado. Escamas externas amarillas, interiores - blancas.Adecuado para almacenamiento a largo plazo.
- Moldavo - variedad de maduración media con frutos redondos que pesan hasta 130 g. En el exterior las escamas son de color marrón rosáceo con un ligero tono púrpura, en el interior tienen un color púrpura pálido.
- Myachikovsky 300 - Variedad temprana grande (hasta 110 g), forma plana. Tiene escamas externas amarillas y color blanco en el interior. Buen rendimiento de almacenamiento.
- Barón rojo - Los bulbos son completamente de color púrpura oscuro, con un peso de hasta 120 g. Tiene un sabor suave, se recomienda su almacenamiento en invierno.
- Siberiano de un año - se refiere a variedades supernormales, madura en dos meses. La bombilla es plana, con un sabor suave, alcanza un peso de 200 g.
- Strigunovsky Local - se refiere a variedades tempranas agudas. La bombilla es redonda, no grande, con un peso de 45 a 80 g, el interior es blanco, las escamas externas son amarillas con un tinte rosado o grisáceo.
- El Príncipe Negro - variedad medianamente madura con bulbos redondos que pesan 60-100 g, tiene un sabor suave. La cáscara es de color púrpura oscuro.
- Exclusivo - resistente al frío, variedad media-tardía. Los bulbos son muy grandes, hasta 800 g, tienen un sabor dulce. Los copos exteriores son amarillos, los copos internos son blancos.
- Timiryazevsky Una variedad madurada con bulbos planos redondeados que pesan hasta 70 g.Tiene escamas externas de color marrón claro, menos a menudo amarillas. Tiene una buena calidad de mantenimiento.
El momento óptimo para plantar
Dado que el clima en los Urales es inestable, los términos específicos son difíciles de formular. La condición principal - antes del aterrizaje, para garantizar que la temperatura no caiga por debajo de 5-10 ° C durante varios días. El tiempo promedio de aterrizaje es la primera década de mayo.
Seleccione una ubicación
Para obtener una buena cosecha, es importante asumir la responsabilidad de elegir un lugar para plantar.
Iluminación
Las áreas bien iluminadas son adecuadas para cebollas, preferiblemente en elevaciones.
Suelo
Se debe dar preferencia a los suelos franco arcillosos o arenosos con acidez neutra. En otoño, antes de plantar, se recomienda hacer humus.
Predecesores
Como precursor, es mejor elegir cultivos tales como repollo blanco y coliflor, pepinos, rábanos. Es mejor no plantar la cebolla en el mismo sitio durante dos años seguidos. Los malos predecesores son las zanahorias, los rábanos, el apio y los verdes.
Preparación del sitio
Para plantar cebollas en los Urales, es importante preparar adecuadamente el sitio. En la primavera, el sitio donde se supone sembrar la siembra debe cavarse a una profundidad de 15 cm. Luego, se forman camas de unos 60 cm de ancho, se forman crestas en el suelo arcilloso. Con suelo arenoso, los surcos son adecuados. Luego deben cubrirse con una película para calentar el suelo y no eliminarlo hasta la siembra.
Requisitos para material de plantación
La preparación del material de siembra consta de cinco etapas:
- control de calidad y clasificación;
- secado;
- calentamiento;
- desinfección y remojo;
- lavado y ventilación.
Inicialmente, la cebolla, destinada a la siembra, debe ser clasificada y descartada en muestras podridas o secas. Luego, la cebolla se clasifica por tamaño y primero se planta la que es más grande.A continuación, la cebolla se seca en un lugar cálido y protegido de la humedad. Para evitar la formación temprana de flechas, la siembra se calienta cerca de las baterías.
Para el endurecimiento de las futuras bulbos cosecha se remojan en agua a temperatura 40-50ºS durante unos 15 minutos y, a continuación, al mismo tiempo en agua fría. Después de esto, los bulbos se colocan durante 6 horas en una solución de fertilizante mineral.
Esquema y profundidad de aterrizaje
La distancia entre el bulbosa las camas debe ser de unos 20 cm. Los bulbos se plantan a una distancia uno de otro por 20 cm. Deben ser plantados de modo que la cola asomando por encima de la superficie.
El cuidado competente es la clave para una buena cosecha
Para el cultivo con éxito es necesario seguir las recomendaciones para el cuidado en el duro ambiente de los Urales.
Riego, deshierbe y aflojamiento
En las dos primeras semanas después de la siembra y tres semanas después de brotar las cebollas requiere riego abundante, ya que es en este punto está formada por el sistema de raíces. Además, la abundancia de riego debe reducirse. También, se debe eliminar rápidamente las malas hierbas y aflojar el suelo, para llevar a cabo su acolchado.
Fertilización adicional
Al plantar la plántula en los surcos, haga un compost. En verano, las camas se riegan con fertilizantes orgánicos.
Control de plagas y enfermedades
Una de las plagas más comunes es la mosca de la cebolla. Los peligros son larvas, penetran en bulbos jóvenes y los comen desde adentro. El signo de la derrota de las larvas de la mosca es amarillamiento y secado de plumas. Para evitar la siembra antes de plantar se desinfecta. Además, el suelo se trata con una solución de sal (300 g por 10 litros de agua).
Las cebollas pueden infectar el moho polvoriento. Con esta enfermedad hay:
- hojas marchitas;
- manchas pálidas borrosas en los brotes;
- placa en plumas;
- amarillamiento y secado de los verdes.
Tras la detección, los brotes afectados se eliminan. Las plantas se rocían con "oxyxome".
La pudrición gris se forma debido a la presencia de esporas del hongo Botrytis, que se manifiesta durante el almacenamiento.El tratamiento se realiza con la ayuda de medicamentos "Bravo", "Switch" y "Quadrice". Los métodos populares de lucha son la restricción de la fertilización con nitrógeno y la intensificación de los fertilizantes de potasio y fósforo. Esto ayudará a acelerar la maduración y el cierre prematuro del cuello uterino, para que las esporas no penetren en la carne. Otra enfermedad similar es la bacteriosis. Los métodos de lucha son similares a la podredumbre gris.
Cosecha y almacenamiento de cultivos
Si nota que las hojas nuevas han dejado de aparecer y las antiguas se están extinguiendo, esto indica la necesidad de cosechar. Para un mejor secado, recolectar cebollas se recomienda en clima ventoso y seco. Después de que la cebolla se seca durante el día en el aire, se mueve a una habitación ventilada durante 2-3 semanas. No se seque demasiado: las escamas se agrietarán y descenderán, tal arco no se almacenará por mucho tiempo.
Cultivo de cebolla en los Urales no presenta dificultades especiales. Lo principal es elegir el momento adecuado para la siembra y cumplir con los requisitos elementales de cuidado.