Las enfermedades de las aves domésticas son difíciles de determinar, porque las aves no pueden quejarse de la mala salud y el dolor.
Por lo tanto, los criadores de aves de corral deben monitorear cuidadosamente el comportamiento de sus salas, y con cualquier desviación en su estilo de vida habitual, así como los cambios externos, contacte inmediatamente al veterinario.
Entre la amplia lista de enfermedades de las aves domésticas hay tales dolencias que es difícil no darse cuenta.
Una de estas enfermedades es mallophagosis.
¿Qué es mallophagosis?
Mallofagoz se refiere al tipo de enfermedad causada por insectos del escuadrón Mallophaga.
Muy a menudo, la enfermedad ocurre debido a insectos como la puhoperoide. El cuerpo de los pufferroids, ligeramente alargado y aplanado, tiene un color amarillo amarronado y una longitud de hasta tres milímetros.
Los parásitos se adhieren a las plumas de un pájaro y se mueven a través de su cuerpo, utilizando cerdas y garras.
Alimenta sangre puhoperoedy, partículas de plumas, escamas de la piel. Estos parásitos están anatómicamente adaptados para la vida en el cuerpo de cualquier ave doméstica o incluso silvestre.
A menudo se pueden encontrar en pollos, gallos, pavos, loros, perdices, canarios, palomas. La más débil de todas las aves sufre de la enfermedad.
La propagación de la enfermedad y el grado de peligro
Las aves de corral han sufrido de pancreatitis durante muchos años.
Desde la antigüedad, los criadores han luchado desesperadamente contra los parásitos para evitar daños graves a la granja. El hecho es que durante la enfermedad la actividad vital de las aves de corral se reduce por completo, la inmunidad disminuye, aumenta el riesgo de nuevas enfermedades, incluso más graves.
Si hablamos de pollos, entonces el individuo enfermo disminuye drásticamente la producción de huevos, y los jóvenes crecen muy lentamente y no aumentan de peso. Además de todas estas consecuencias, se agrega una alta mortalidad, que dañará aún más al criador de aves de corral.
Peroheddies y animales suaves se multiplican rápidamente y en grandes cantidades. Esto significa que si el ave infectada no está aislada, en un futuro próximo la enfermedad afectará a todos los seres vivos cercanos.
Los parásitos pueden sobrevivir sin un cuerpo de pájaro, escondiéndose en la basura, las jaulas y otros objetos comunes. Por esta razón, cuando un ave está infectada, debe desinfectar por completo el lugar donde habitaba, incluidos los dormideros, comederos y bebederos.
Patógenos de la enfermedad
Los agentes causantes de la enfermedad son insectos parásitos sin alas con un aparato de roedura giratorio. Y, a su vez, aparecen debido a la inobservancia de las normas higiénicas, los contactos de los animales domésticos con las aves de vida libre, la humedad, la falta de espacio libre, el contenido reducido de las aves.
Obtenga más información sobre el aislamiento de los pisos y cómo hacerlo usted mismo con sus propias manos aquí.
Curso y síntomas
El curso de la enfermedad se acompaña de muchos síntomas externos obvios, que le permiten identificar rápidamente la enfermedad e iniciar inmediatamente el tratamiento.
Los principales síntomas de mallophagosis:
- Los parásitos que viven en el cuerpo de las aves de corral causan gran ansiedad. Las aves comienzan a comportarse no como siempre, se vuelven letárgicas, o demasiado excitables, nerviosas.
- En las plumas hay pequeños agujeros, y luego se despeinan, se vuelven mates y se unifican.
- Los insectos que causan el mallophagosis no se quedan quietos y se arrastran constantemente sobre la piel y las plumas de las aves. Como resultado, el pájaro tiene un fuerte picor,ella se rasca con sus patas, trata de quitar parásitos de las plumas.
- Durante la enfermedad, el pájaro pierde el sueño y comienza a negarse a comer. La alteración del apetito conduce a un agotamiento severo.
Diagnostico
A los indicios evidentes clínicos se gastan los diagnósticos adicionales sobre la revelación de los parásitos. Hay varias formas para esto:
- ave se colocó en la jaula, se coloca en la hoja de fondo de papel blanco, y por la mañana producir inspección minuciosa;
- zonas afectadas emplumados lámpara de calor, causando parásitos que se arrastra en la superficie de las plumas;
- el individuo se examina usando una lupa especial;
- un examen microscópico de las plumas afectadas se lleva a cabo por la presencia de insectos en sí o sus huevos, larvas.
Tratamiento
- En el tratamiento de mallophagosa, aves enfermas completamente aislado en celdas individuales. El hábitat del individuo enfermo se trata cuidadosamente con preparaciones insecticidas.
Las desinfecciones están sujetas a células, arena, perchas, gallos, bebederos, comederos. Si la granja avícola tiene muchas personas en su granja, se debe realizar un examen selectivo de las aves, incluso si no hay signos de enfermedad.
- El ave enferma tratado con drogas especiales, que no tienen efectos tóxicos Antes de usar insecticidas, es necesario asegurarse de su seguridad, ya que muchas drogas tienen prohibido su uso en la familia de los huevos y menos de un mes antes del sacrificio.
Las soluciones y preparaciones de rociado deben ocurrir a una distancia del ave, evitando la composición en el pico, los ojos. Las áreas fuertemente afectadas se tratan lo más abundantemente posible, aplicando la preparación con un bastoncillo de algodón.
- Las aves emplumadas pueden bañarse en té de manzanilla, polvo de azufre en polvo o piretro a través de una gasa, frote el polvo de ajenjo seco o manzanilla en sus plumas.
- Cuando se recomienda el piso para cocinar baño de arena y ceniza. Esta mezcla se vierte en una sartén ancha, y el ave estará feliz de revolcarse en ella.
Después de tal baño, las plumas estarán protegidas con una capa adicional, que evita la reinfección y destruye aún viviendo en el cuerpo de los parásitos.
- En la dieta, se introducen las aves alimentación de alto grado, preparaciones que contienen calcio y sales, suplementos minerales.
La duración del tratamiento depende de los métodos y medicamentos utilizados. La anotación de los medios contra el mallophagosis contiene información completa sobre el número de tratamientos necesarios y el curso general del tratamiento.
Medidas de prevención y control
Con el propósito de prevención, se requiere expandir el lugar de mantenimiento de las aves, para aumentar su zona de paddock.
En las instalaciones y el lugar de la caminata, instale un baño con cenizas cernidas mezcladas con arena fina. Una buena prevención es la instalación de artesa con ceniza de madera o una mezcla de conchas marinas y tiza.
Para prevenir la aparición de la enfermedad, Es necesario controlar cuidadosamente la limpieza del lugar de mantenimiento de las aves, no para permitir la humedad, molde.
Evite cualquier contacto de aves de corral con individuos que vivan libremente.Cerca de las perchas, la basura, y en las jaulas ponen ramas de ajenjo, hojas secas de abedul, bolsas de lavanda, manzanilla.
La enfermedad inicial de mallophagosis, como regla, afecta el comportamiento del pájaro. La observación cuidadosa permitirá la detección oportuna de la enfermedad, cura completamente a las aves de corral y evitará consecuencias graves.