Todos los métodos de reproducción de croton (codioma) en casa

Pin
Send
Share
Send

Croton (kodaeum) - una flor no solo hermosa, sino también muy temperamental

Cuidado apropiado afectará inmediatamente su "comportamiento", si está ausente, un representante exótico de la flora puede "caer en el espíritu" - omita las hojas o cambie el color.

Por lo tanto, el tema de la atención: la cuestión de mantener una estética floral en el hogar.

Maneras

¿Cómo se multiplica el croton (codioma) en casa? Hay varias formas cómo criar Croton en casa:

  1. Cortes superiores;
  2. Capas de aire;
  3. Semillas.

Esquejes (hoja)

La forma principal reproducción de la codificación - reproducción por esquejes.

Está hecho en la primavera.

Los esquejes deben cortarse con un cuchillo afilado de brotes lignificados.

El corte se hace derecho, dejando dos hojas y un riñón en el brote.

El corte superior se vierte con carbón triturado, después de lo cual los esquejes se ponen en agua tibia con la adición de carbón para lavar el jugo lechoso emergente. (No se debe olvidar que el jugo de la codificación venenoso, y tenga cuidado en el trabajo.)

Entonces la rebanada ligeramente seco. Para la codificación (croton), la propagación de la hoja continúa por los esquejes de enraizamiento.

Enraizamiento

Cómo rootear Croton?

Para el tallo de Croton está mejor enraizado, el fondo del mismo tratado con fitohormonas. Las hojas son recomendadas atar una paja - así que es mejor mantener la humedad.

Para plantar tomar ollas pequeñas o uso floración, y puedes sumergir los esquejes en un recipiente con agua. En minitiplike se observan temperatura del aire 25ºCy suelo - 30ºC, de vez en cuando aireación y pulverización Croton (codaium).

La reproducción del croton en casa se continúa por el hecho de que las ollas con un diámetro de 12 cm se llenan sustrato ligero, que consiste en sphagnum-musgo, arena, tierra frondosa (1: 0.5: 2).

En cada uno, se colocan varios esquejes, insertándolos en pequeñas depresiones en el suelo y compactando el sustrato en la base. Capacidades poner en un lugar cálido, por ejemplo, en el alféizar de una ventana, calentado por una batería de calefacción. Es necesario evitar golpearlos rayos directos del sol.

Sustrato para mantenerse húmedo, cubra la siembra con polietileno o latas. Esquejes 2 veces al día rociado, aireado, adaptándose suavemente a la temperatura de la habitación.

El enraizamiento ocurre a través 1-1,5 meses: Hojas jóvenes, que aparecen en los esquejes apicales, háganlo saber.

Luego las plantas se plantan en macetas separadas con tierra adecuada.

Lo mejor es la composición del follaje, el césped, la arena, la turba y el humus, tomados en partes iguales.

Rootear un tallo de codificación puede en el agua. Para hacer esto, toma la capacidad con cristal oscuro. En el agua se cría 1 tableta de carbón activado. La parte inferior de los esquejes se trata con heteroauxin.

En el frasco (vaso, botella de plástico) con un mango periódicamente vierte agua, reemplazando la evaporación. Blancas raíces fuertes salen en 2 meses, Croton es trasplantado.

En verano, las raíces crecen incluso en la hoja cortada. Para esto, simplemente se baja al agua. La reproducción por hojas (esquejes) es el método más adecuado para cultivar una flor como croton (codificada).

Líneas aerotransportadas

La reproducción del croton en casa se puede realizar por capas de aire. Este método de "multiplicación del género" se usa cuando el tronco o las ramas de la planta están severamente desnudas. Mejor momento del procedimiento: verano.

Hay dos opciones para este método:

Usando la bolsa:

A 10-15 cm por debajo de la parte superior del tallo, la corteza se corta de forma circular, recibiendo un anillo de aproximadamente 1 cm de ancho.

Desde este lugar, la coda producirá nuevas raíces. Lugar de corte se trata con agentes de enraizamiento (heteroauxin), está envuelto en mojado turba o esfagno cortado.

Arriba, coloque una película oscura sobre la turba en forma de bolsa, ate el borde inferior debajo del corte y la parte superior, arriba, pero sin apretar, para que el espacio se pueda usar para humedecer el sustrato.

Después de uno y medio a dos meses del sustrato saldrán raicillas de 5 y más cm de longitud. Los esquejes se cortan debajo de la bolsa y se trasplantan en una maceta.

Durante algún tiempo, la plántula debe cubrirse con una película, manteniendo el aire húmedo.

Brotes de Prikopannymi:

Una rama lignificada presionar al suelo y clavado, salpicado con tierra desde arriba. El borde inferior de la rama debe estar ligeramente inciso, el jugo que se va a limpiar, la incisión labranza. El proceso arraigado está aislado de la rama materna y trasplantado en otra olla.

Semillas

¿Cómo propagar el croton (codaium) en casa con semillas? Desde la germinación de las semillas de croton perdido rápidamentepara sembrar usar solo recién recogido. Su planta al final del invierno (Enero, febrero).

De antemano, las semillas deben bajarse en una solución con fitohormonas por 2-3 horas (Algunos floristas reemplazan este procedimiento con media hora remojando las semillas en agua tibia - 60ºC con su posterior hinchazón durante el día). Luego, las semillas se siembran en pequeños contenedores o cajas a una profundidad de 1 cm.

Observar la temperatura modo a 22ºC. Antes de la emergencia, el suelo debe estar húmedo, para lo cual se usa un riego más bajo o los cultivos se cubren con una película (vidrio).

En un mes hay brotes. Cuando la tercera hoja crece a partir de las plántulas, se plantan en macetas separadas con un diámetro de hasta 7 cm.

Cuidar de ellos es necesario tanto para las plantas más viejas. La regla principal mientras: conservación de la humedad con la ayuda de ventilación y pulverización y una temperatura estable.

El cultivo de un ciconio a partir de semillas es una laboriosa, duradera y no muy racional.

Croton (codaium) - una planta no solo con un follaje encantador, sino también útil. Él capaz de mejorar la calidad del aire en el departamento, eliminando sustancias venenosas de ella.

Recuerde que cuidar el croton en el hogar, la reproducción: estos son los componentes más importantes en la vida de las plantas. Si muestra amor y cuidado por un gusto, como una criatura viviente, está dispuesto a pasar el tiempo para esto, entonces no habrá problemas con su contenido.

Pin
Send
Share
Send