La coliflor es una verdura útil y sabrosa, utilizada también en la comida dietética. Se absorbe mejor que el blanco, no irrita la membrana mucosa del estómago y no causa la formación de gas. Contiene grandes cantidades de vitaminas y oligoelementos.
En este artículo, le diremos cómo hervir correctamente un vegetal congelado y fresco, cuánto tiempo lleva el proceso de cocción. Proporcione una instrucción detallada paso a paso con las reglas de preparación. Y también revelaremos un secreto de cómo determinar correctamente la preparación de la coliflor hervida.
Diferencias en la cocción de vegetales congelados y frescos
Las verduras se comen fritas, guisadas y hervidas.
Sin embargo, este no es siempre el caso, por lo a menudo el producto se usa en forma congelada.
- El repollo fresco se limpia de las hojas exteriores, se lava bien en una solución de sal (dos cucharadas soperas por 1 litro de agua) para eliminar posibles larvas y orugas, y se cocina durante 20-25 minutos.
- La coliflor congelada no se procesa en solución salina y se cocina durante 10 minutos menos, ya que su consistencia es más acuosa.
¿Cuánto tiempo durará el proceso?
Desde la coliflor congelada, puede preparar diferentes platos, dependiendo de esto, el tiempo de cocción y la forma en que se prepara difieren. Considere cómo preparar un vegetal congelado, en particular, cuántos minutos es necesario detectar después de hervir, dependiendo de la receta:
- para sopa - una cabeza grande se clasifica en inflorescencias, se cocinan en una cacerola durante 10-15 minutos;
- para ensalada - cocinado 15-20 minutos enteros las cabezas de repollo, entonces desmontarse en pequeña Kocheshkov y es utilizado por prescripción;
- para asar más - desmontado en la inflorescencia, preparado durante 7 minutos, luego frito en una sartén hasta que esté dorado.
Cuando compre repollo congelado, debe verificar la integridad de las inflorescencias - si se desmoronaron y se cubren con un montón de hielo, luego se almacenan los productos en violación de las condiciones de congelación.
Cómo sabrosa hervir - instrucción paso a paso
La capacidad puede ser de diferentes materiales:
- bandeja de esmalte normal;
- material refractario de vidrio;
- olla de barro
Hay reglas a seguir que, se puede obtener un plato muy sabroso:
- remojo durante unos minutos antes de cocinar Kocheshkov en agua fría con una pequeña cantidad de ácido cítrico - esto mantendrá el color blanco;
- Puede extinguir la col en agua con adición de leche - que a partir de su sabor se vuelve significativamente más suave y más tierna;
- no es necesario añadir un montón de especias en una olla - no mejorarán, y matarán sólo el sabor específico del plato;
- si las verduras listos para la ensalada en el agua no se añade ácido cítrico o leche o vinagre - otro sabor de la ensalada pueden no coincidir la prescripción.
Considere el proceso de cocinar la coliflor congelada en una olla de esmalte,. Es sencillo, consta de varias etapas:
- El recipiente se vierte una cantidad suficiente de agua (toda la cabeza estaba cubierta con él), poner en el fuego, añadido sal al gusto.
- Coliflor, sin descongelar, poner en agua hirviendo con sal - por lo que se cocinará más rápido. Si va a utilizar en la sopa o ensalada, una cabeza antes de ser colocado en la bandeja de corte en pedazos con un cuchillo afilado.
- El fuego redujo a medio, cocine hasta la oferta (10-20 minutos). La capacidad se deja abierto - bajo la coliflor cubierta puede volverse amarillo.
- Antes de la puesta en una cacerola añadir una cucharada de vinagre de 9% a Kocheshkov no oscurecido.
- El producto terminado se arroja a un colador, el agua se drena. Si el repollo no se usa inmediatamente, se puede almacenar por un tiempo directamente en el caldo.
¿Cómo determinar la preparación?
La preparación de un plato se determina con un tenedor, sacando los puntos del colador. La coliflor hervida correctamente debe ser:
- elástico
- un poco crujiente;
- mantener la forma de los gatitos.
En coliflor digerida:
- kocheshki demasiado suave;
- no retener forma.
conclusión
Coliflor: sabrosa y satisfactoria, a pesar de que contiene pocas calorías. En este vegetal hay muchas proteínas, vitaminas y oligoelementos. Un producto preparado adecuadamente conserva la mayoría de los nutrientes y se absorbe bien.