Lila es el favorito de muchos jardineros, ya que con el cuidado adecuado es capaz de complacer al ojo con su brillante y exuberante floración. La paleta de colores de la lila puede ser de color violeta claro o violeta oscuro con vetas blancas. Además, las flores de lilas también son blancas. Pero, ¿y si la lila no florece? En las causas de tal mal funcionamiento en el crecimiento y desarrollo del arbusto, entenderemos este artículo.
- Selección de plántulas
- Tipo de suelo
- Iluminación insuficiente
- Errores de aderezo
- Recortar
- Enfermedades y plagas
Selección de plántulas
Seleccione el material de siembra con especial cuidado, ya que dependerá de ello, cuántos años va a florecer su lila.
Hasta la fecha, hay muchas maneras de cultivar este exuberante arbusto, pero la forma más común se considera reproducción microclonal. Este método implica la separación de la madre arbusto de la parte superior. A continuación, los jardineros profesionales enraizan la parte superior y se extienden en los mercados.
El modo de reproducción microclonal es complejo, pero al mismo tiempo, los empresarios lo aprecian mucho, porque con este tipo de reproducción es posible obtener un gran número de copias en un tiempo mínimo. Pero hay un problema para el consumidor.Las personas que compran plántulas microclonales a menudo hacen preguntas sobre por qué la lila no florece si ya tiene 3 años o más.
El hecho es que tales procesos pueden florecer por primera vez solo en el quinto o sexto año de vida, por lo que es mejor no comprarlos.
A veces, la razón por la que las lilas no florecen puede ser una técnica de aterrizaje incorrecta. Es por eso que los jardineros experimentados dedican mucho tiempo a plantar y prepararse por adelantado.
Debe elegir el lugar adecuado para plantar: bien iluminado por el sol, protegido de corrientes de aire y aguas subterráneas.
El pozo debe ser tratado adecuadamente: su profundidad debe ser de 40-50 cm, en la parte inferior es necesario hacer un drenaje (una capa de piedra fina triturada de 7-10 cm de espesor). Además, cuide los fertilizantes, que deberían ser la cantidad óptima: 30 g de superfosfato, 20 kg de humus y 300 g de ceniza de madera. Especialmente cuidadoso de estar con fertilizantes nitrogenados (hablaremos de esto un poco más adelante).
Tipo de suelo
Una de las principales razones por las que la lila deja de florecer es el tipo de suelo elegido inadecuadamente. Cabe señalar que este arbusto normalmente no puede crecer y florecer cada año, si se planta en tierra arcillosa.
A Lila le gusta el tipo de suelo seco con acidez moderada (6.5-7.5 pH) y humedad mediocre. No plante esta planta en suelos muy saturados de agua, pesados o sobre moderados. El nivel del agua subterránea en el sitio de aterrizaje debe ser no más alto que 1.6 m. El lugar donde crecen las lilas no debe sumergirse durante los períodos de derretimiento de la nieve y precipitación elevada.
El suelo para plantar debe estar seco, con la cantidad óptima de macro y microelementos. Sería bueno si antes de aterrizar colocas el suelo del sitio de aterrizaje para examinarlo en el laboratorio.
Los expertos deben establecer el nivel de todas las sustancias minerales necesarias en el suelo.De acuerdo con los resultados del examen usted será capaz de sacar conclusiones acerca de cuáles son los elementos en un exceso y la falta de cualquier. Y si su sitio no tiene un tipo adecuado de suelo, lo mejor es quitar la capa de suelo (metros cuadrados a una profundidad de 50 cm) y llenar hasta aceptable para suelo lila con todos los minerales necesarios.
En tales circunstancias, con el cuidado adecuado y arbustos fertilizantes regulares florecerá durante años.
Iluminación insuficiente
Si este frondoso arbusto no recibirá una cantidad suficiente de luz solar en la primavera y el verano, florece nunca puede venir.
Lila debe recibir una gran cantidad de energía solar en un momento en que comienza a florecer. Por lo tanto, el mejor lugar en la zona de plantación será lilas lado oeste o al este. Cabe señalar que no en el sur de la selva es mejor para plantar, ya que los abrasadores rayos del sol pueden dar lugar al hecho de que los brotes jóvenes de color lila seca.
Además, trate de no plantar arbustos en un jardín denso o entre edificios densamente de pie que crean una sombra regular.
Errores de aderezo
Si observa la tecnología incorrecta de alimentar el arbusto lila, entonces el proceso de floración no puede esperar. Una exuberante corona, un gran tamaño de arbusto, hojas agrandadas y muchos brotes jóvenes son los primeros signos de una superabundancia de oligoelementos de nitrógeno en el suelo. El nitrógeno provoca un crecimiento acelerado de los tejidos vegetales, mientras que las lilas aumentarán en crecimiento y gastarán todas las sustancias útiles en el desarrollo de nuevos brotes y hojas, y el proceso de floración estará ausente.
En tales casos, es necesario dejar de alimentar el suelo con fertilizantes nitrogenados. Traiga urea y nitrato de amonio solo una vez cada 2-3 años.
Recortar
Para un proceso de floración normal, el arbusto lila debe cortarse y rejuvenecerse regularmente. Si no lo hace, entonces, como en el caso de los fertilizantes nitrogenados, arbustos adquirir grandes, y simplemente no habrá suficientes minerales para el proceso de floración. Por otra parte, recortada de forma incorrecta (recortado o no) arbusto de lila salvaje y se ve feo, no presenta la armónica y la pompa.
Para la formación de las ramas en forma de una esfera es necesario cortar todos los tallos a una altura de 12-15 cm de los primeros brotes. 3-4 años es necesario eliminar todos los brotes, ramas y dejar 10-12 leñosas que por un corto tiempo darán un gran número de nuevos brotes - luminoso y pyshnotsvetuschih.
Con el fin de formar un arbusto de lila en forma de árboles (incluso este tipo de buketnye llamada), es necesario eliminar todos los brotes con grandes ramas, dejando sólo una, es el gran escape. En esta sesión, quedan entre 5 y 6 filas de riñones, y el resto se elimina. Además, no te olvides de excavar regularmente del suelo y eliminar los brotes de raíz.
Después de remover el suelo por las ramas excavar a una profundidad de 7-10 cm. El proceso de poda arbusto de lila lleva esenciales, como bien peinado y recortado Bush anualmente le deleitará con su exuberante floración.
Enfermedades y plagas
Afectado por diversas enfermedades lila flor no lo hará, y esto es un hecho. Después de todo, durante la derrota de la plaga de arbustos, el metabolismo normal se altera, por lo que las hojas comienzan a secarse y torcerse. Además, puedes ver las inflorescencias secas y arremolinándose, que son el primer signo de la derrota del arbusto lila. Por lo general, la lila florece durante 2-3 años después de la siembra, pero solo si el jardinero la sigue correctamente. Sin embargo, cualquiera que sea la enfermedad afectada por el arbusto, puede notarse inmediatamente.
Las enfermedades más comunes de lila son comunes:
- Spitfire (se refiere a las enfermedades de microplasma).
- Lesiones fúngicasEl moho (manchas blancas en las hojas), fillostiktoz (en el arbusto hay manchas marrones), tizón bacteriano (afecta a los brotes jóvenes, para que comiencen a pudrirse), geterosporioz (en la hoja aparecen agujeros), etc ...
- Enfermedades de naturaleza viral: manchado anular o moteado, parche clorótico de la hoja.
- rosehopper;
- falsificación de acacia;
- gorgojo de la hoja;
- ácaro lila;
- plaga de mole
Lila debe ser tratada dos veces, dependiendo de las instrucciones para usar el medicamento. El segundo tratamiento debe ser 5-7 días después del primero.
Oxicloruro de cobre arbusto puede ser procesada inmediatamente después de la floración (spray cuidadosamente cada una de las hojas y los brotes).