Todo sobre arreglar el césped con festuca roja

Pin
Send
Share
Send

Un hermoso césped siempre ha sido una maravillosa decoración de la finca. La clave para esto es la elección correcta de la hierba de semilla. Vamos a hablar de un tipo de hierba - festuca roja, darle una descripción, fotos de césped en su base.

  • Descripción breve
  • Ventajas de tal césped
  • Aplicaciones con otras hierbas de césped
  • Seleccione una ubicación
  • Preparación del sitio
  • Siembra de semillas
  • Cuidado de la siembra de festuca roja
  • Lucha contra posibles enfermedades y plagas

Descripción breve

La festuca roja de césped es común en todo el lugar. A menudo se encuentra en la naturaleza en prados secos y soleados. Ideal para pastos y césped.

Esta perenne alcanza una altura de 70 cm, con raíces poderosas. El tallo es recto, liso, largo, las hojas estrechas se extienden desde la base. En el comienzo del verano arroja espiguillas, que forman una panícula de color rojo (de ahí el nombre de la hierba).

¿Sabes? Festuca es resistente a la sequía, tolera firmemente el calor y el frío.

Ventajas de tal césped

Las principales ventajas son:

  • apariencia atractiva;
  • césped plano;
  • resistencia al calor y a las heladas;
  • bajos costos de mantenimiento;
  • crecimiento rápido y uniforme.
Debido a estas cualidades y ventajas, la festuca es muy popular y se usa junto con otros tipos de hierbas.

Aplicaciones con otras hierbas de césped

Festuca entra en varias mezclas para el césped. Esta es la base más popular junto con el pasto y el raigrás. Las semillas para mezclas deben seleccionarse de tal forma que los componentes se complementen entre sí y contrarresten las debilidades.

En tales mezclas, festuca es altamente competitivo. En una composición pobremente adaptada, los componentes restantes pueden ser suprimidos.

¡Importante! Seleccione la composición para la mezcla debe basarse en el propósito del césped. Para una mayor resistencia al daño, se debe dar preferencia al alto contenido de festuca roja. Para suelos arcillosos, elija una variante con una alta proporción de bluegrass.

Seleccione una ubicación

El lugar más adecuado es un área llana y soleada, con buen drenaje, fertilizado con humus. Según la composición de los suelos, cualquiera, excepto el suelo arcilloso pesado, servirá.

Para céspedes universales, se usan mezclas basadas en los siguientes pastos: pasto de tierra de pasto, saltamontes de pradera, hierba de timotea.

Preparación del sitio

La preparación del sitio incluye:

  • Diseño: crear un plano de césped y marcar con cordel y clavijas.
  • Limpieza: quitar hierba, tocones y arbustos del sitio.
  • Excavación - suelo limpio debe cavarse para un mejor enraizamiento de las plantas.
  • Alineación: el césped desigual tiene una apariencia antiestética. Por lo tanto, es mejor cuidar esto hasta ahora, nada se siembra.
  • Revestimiento: después de obtener un área plana, se pueden introducir fertilizantes (por ejemplo, mezclas de nitrógeno, fósforo y potasio).
  • El sellado es necesario para evitar el hundimiento del suelo después de las lluvias.
  • Alineación final: eliminación de las irregularidades identificadas y piedras no detectadas previamente.

Siembra de semillas

Entonces, el sitio está preparado y puede comenzar a sembrar. Si planeas sembrar un área grande, usa sembradoras. Para áreas pequeñas, puede hacerlo mediante operación manual. La siembra debe hacerse en suelo húmedo.

Para hacer esto, mezcle la hierba y la tierra (1: 1) y esparza por el territorio. Profundidad de siembra: hasta 1,5 cm. Para evitar que la semilla brote por el viento, espolvoréalas con turba. La tasa de siembra de festuca es de 25 g por metro cuadrado. El momento más adecuado para la siembra es la primavera.

Festuca se caracteriza por un crecimiento desigual.Crece débilmente, a veces quedan los calvas de la tierra. Pero dentro de dos años la hierba ganará fuerza y ​​formará un césped hermoso y verde. Logra su máximo para el cuarto año de crecimiento.

Cuidado de la siembra de festuca roja

Debido a su falta de pretensiones, el único cuidado que se necesita para la festuca es el riego oportuno.

¿Sabes? En el Reino Unido, para el ahorro de recursos hídricos, en principio, no riegan el césped. Incluso en el Real Jardín Botánico.

Sin riego, la hierba perderá su hermosa apariencia original, pero no morirá. Otro procedimiento es cortar el césped regularmente.

La frecuencia de cortes de pelo debe seleccionarse individualmente, dependiendo de la fuerza del césped. En la temporada de calor, deje la hierba cortada en el suelo; será un mantillo adicional y protegerá el suelo de la sequía.

Le interesará aprender sobre los tipos de festuca como sisaya y pradera.

Lucha contra posibles enfermedades y plagas

El rojo de festuca no reacciona a la mayoría de las enfermedades vegetales conocidas, tolera la contaminación del aire con gases nocivos. No dañado por plagas.

No es resistente a los hongos (causa herrumbre y moho polvoriento).Para combatir tales enfermedades use fungicidas ("Topaz", "Previcur") o remedios caseros (ceniza + jabón).

Fescue Red es una excelente opción para principiantes en la creación de césped, no tiene pretensiones, tiene críticas positivas entre los profesionales. Tal césped no le dará ningún problema, incluso si olvida regarlo a tiempo. No requerirá cuidados especiales, es resistente al pisoteo y al daño. Es un buen invierno. Y mientras permanece verde y hermoso.

Mira el video: Pasto por Semilla

Pin
Send
Share
Send