Fertilizar la uva en otoño es una ocupación importante y significativa

Pin
Send
Share
Send

Todos los jardineros tienen un plan para plantar en su parcela.

Un arbusto de uvas es una planta que decorará perfectamente el sitio, y también se beneficiará de su crecimiento.

Las uvas son una cultura muy antigua que el hombre cultiva.

Mención del cultivo de esta planta en los viejos tiempos, que se encuentra en los territorios ubicados cerca del Mar Mediterráneo, en Crimea y en Asia Central.

Ahora las uvas son una cultura muy extendida en el mundo.

Los racimos de uva difieren en tamaño, color y variedad de formas.

La uva es valiosa para una persona con muchos elementos importantes y útiles.

Usando uvas, mejoramos el sistema nervioso, podemos ayudarnos a nosotros mismos contra el insomnio y aliviar la fatiga.

  • Fertilizantes básicos
    • Fertilizantes minerales
    • Fertilizantes orgánicos
  • Fertilización adicional
    • Tiempo
    • Aderezo foliar
    • Cómo aplicar fertilizantes
    • Cómo hacer aderezo foliar
  • Consejos

Fertilizantes básicos

Después de haber decidido plantar uvas, es necesario dominar cómo, cuándo, cuánto y qué elementos es mejor fertilizar la cosecha, cultivar y conservar la vid plantada, y obtener una buena cosecha de bayas.Cuando se agotan las existencias de la cosecha, vamos al mercado o al supermercado en busca de bayas y frutas traídas de fuentes desconocidas y, en consecuencia, no sabemos cómo.

Al mismo tiempo, la información sobre la química que fertiliza y protege a las plantas de todo tipo de enfermedades y muchas plagas, así como la negativa a usar estas sustancias, es beneficiosa solo para los exportadores de frutas y verduras importadas.

Para lograr los mejores rendimientos en su jardín, todos los propietarios deben comprender las plagas y enfermedades de las plantas de jardín. Esto maximizará el uso correcto de las preparaciones para la protección de los cultivos de jardín, así como el conocimiento de cuándo y cuántos elementos necesita cada planta para su crecimiento.

Primero, descubriremos cómo y de qué tamaño fertilizar la planta de uva para una buena y alta calidad de su fertilidad en su propio jardín. Y también, que es necesario traer la tierra para su comida.

Siembra de uva, es necesario lanzar en un aterrizaje de profundización de fertilizante. Una reserva de las sustancias necesarias introducidas de esta manera será útil para el arbusto joven durante otros 2-3 años. Durante este período, el arbusto se formará y comenzará a dar fruto, y aumentará la necesidad de cultivo en sustancias útiles.El arbusto de uva saca muchos elementos de la tierra.

Por lo tanto, cada año, para obtener la mejor cosecha y crecimiento de esta cultura, los nutrientes se hacen artificialmente en la cantidad correcta. Puede ser tanto fósforo como nitrógeno, potasio y magnesio, que se usan en todo tipo de compuestos. El poder se divide en dos grupos principales:

1) básico;

2) fertilización adicional.

Fertilizantes minerales

El rendimiento de cualquier cultivo, y de las uvas, también depende directamente del tamaño y el período de entrada de nutrientes en la tierra. Recuerde que las sustancias básicas se introducen una sola vez, a principios de la primavera, cada 2-3 años, o de la misma manera, pero en el otoño.

Fertilizantes basados ​​en el contenido de minerales se dividen en dos grupos:

1) simple

2) complejo

Hablemos un poco sobre ellos.

Minerales simples consiste en un solo macroelemento, que puede ser tanto fósforo, nitrógeno y potasio. A un grupo simple de minerales que contienen nitrógeno, se incluyen urea, nitrato de amonio, nitrato de sodio o nitrato de sodio y sulfato de amonio.

Nitrógeno afecta significativamente el desarrollo de las uvas y su crecimiento. Si de repente no hay suficiente elemento en la tierra, el crecimiento del arbusto se rompe. Las hojas se vuelven amarillas y mueren, los racimos no se desarrollan bien.Si el terreno está lleno de nitrógeno - unas hojas muy grandes crecen vid, los frutos crecen, y que poco a poco comienzan a madurar y convertirse acuosa, disparar el crecimiento se acelera, por lo que no pueden tolerar el fuerte descenso de la temperatura.

El mejor fertilizante que contiene nitrógeno, para hoy, es urea. El nitrógeno en él es 46%.

gránulos de urea disponibles, y por lo tanto una excelente solubilidad en el líquido. Se aplica tanto líquidos como gránulos. Este nutriente es perfectamente absorbido por las plantas. Más urea afecta el ácido del suelo.

Los gránulos generalmente se ofrecen y nitrato de amonio, que también es un representante de un número de nitrógeno. Contiene 35% de nitrógeno. El nitrato de amonio es altamente soluble en agua y en el suelo. Si en un sitio donde crece la uva, el suelo ácido, fertilizantes previamente dadas neutralizado por cal apagada. Esto utiliza una proporción de 1 kg de nitrato de amonio y 600-700 g de cal ya se inactivó.

Composición nitrato de sodio está determinado por la relación de 16% a 26% (nitrógeno y sodio, respectivamente). Este compuesto es un excelente solubilidad en agua y en condiciones de humedad - y en el suelo.Se debe saber que la higroscopicidad del nitrato de sodio conduce a su apelmazamiento durante el almacenamiento, por lo que no se almacena por mucho tiempo. Esta es una solución alcalina, y se usa solo en suelos ácidos, es deseable, en combinación con la sustancia, superfosfato.

En suelos neutros, o con una reacción alcalina, se usa sulfato de amonio (sulfato de amonio) que contiene 21% de nitrógeno. Este fertilizante es perfectamente soluble y no se lava del suelo con agua. Esta propiedad le permite usar fertilizantes en humedales. Antes de la aplicación en suelos ácidos, el amonio se neutraliza mediante enfriamiento con cal tomada en igual proporción con él. Cuando se almacena, esta masa se apelmaza.

Un macroelemento importante, que afecta la aceleración del inicio de la floración del arbusto de las uvas, es fósforo. Este elemento también es necesario para las bayas de la cultura, ya que promueve su rápida maduración. Aún el fósforo da una vid de fuerza para la invernada. Los fertilizantes que contienen fósforo son superfosfato (simple y doble).

El más popular en varios fosfatos es el superfosfato simple, que contiene 21% de fósforo y yeso. El fertilizante es altamente soluble en agua y es aplicable a diferentes tipos de suelos.

El superfosfato doble contiene ácido fosfórico en la cantidad del 50% del contenido principal. El yeso no contiene este fertilizante, aunque el medicamento también es aplicable como el superfosfato. No está mal se disuelve en líquido.

Todavía es muy importante en la dieta de las uvas es elemento de potasio. Afecta la fertilidad de las bayas y el crecimiento del arbusto de las uvas. Esta sustancia le da fuerza a la vid para el invierno, ayuda a tolerar la sequía y la enfermedad. También afecta el contenido de azúcar en el jugo de bayas y reduce su acidez. La falta de potasio indica los bordes moribundos de las hojas. Este grupo de fertilizantes incluye sal de potasio, sulfato y cloruro de potasio, calimagnesia, sulfato de potasio y el medicamento "Ekoplant".

Sal de potasio - un representante de una cantidad de potasio, que contiene 40% de potasio. También contiene mucho cloro. Tiene sal de potasio es roja. Lo hacen caer a veces y prácticamente no se aplican en otras épocas del año. Excelente agua soluble, que se elimina gradualmente del suelo. Se permite mezclar esta sustancia con otros elementos.

Fertilizante que contiene 45-50% de potasio es sulfato de potasio. Este es el mejor fertilizante de una cantidad de potasio, que no contiene cloro.La planta fertilizada con esta droga mejora enormemente el sabor de las bayas. Antes de agregarlo, es admisible mezclarlo con otros elementos.

La composición de Kalimagnesia incluye 30% de potasio, 9% de magnesio y un poco de azufre. De acuerdo con sus propiedades físico-químicas, el calimagnesio es un polvo de cristales que es soluble en agua y tierra. Se usa como alimento principal y como fertilizante adicional. La introducción de la calimagnesis es más efectiva en suelos ligeros, en los que no hay magnesio.

En el una cantidad de fertilizantes minerales que son complejos, incluyen complejos de macroelementos de varias sustancias. Este grupo incluye:

1) ammophos,

2) nitroammophoska,

3) azofosca,

4) nitroammophos.

Ammophos incluye nitrógeno y fósforo, una combinación de 12% a 50%, respectivamente. Es muy soluble en agua.

Nitroammophoska es una sustancia que en su composición contiene elementos tales como nitrógeno, fósforo y potasio, en una combinación de 17% / 17% / 17%, respectivamente. Lo usan tanto como vzdrabrivanie básico como nutritivo.

Considere la azofosca fuerte, que contiene fósforo, potasio y nitrógeno, en una proporción de 16% a 16% y 16%. Es aplicable en varios suelos. No está sujeto a apelmazamiento durante el almacenamiento.

El medicamento Nitroammophos es una sustancia que también se clasifica como un complejo. Contiene nitrógeno y fósforo, tomados en combinación de 16% a 25% de nitrógeno y de 20% a 23% de fósforo. Excelente soluble en agua. Ampliamente utilizado durante el fertilizante principal y auxiliar.

También es interesante leer sobre variedades de uva en orden alfabético

Fertilizantes orgánicos

La serie orgánica incluye:

1) estiércol animal,

2) compost,

3) excrementos de pájaros,

4) turba,

5) cenizas de madera.

Todos contienen: potasio, nitrógeno, fósforo y otros elementos. Los orgánicos, introducidos en el suelo, lo enriquecen con varios elementos útiles. Esto mejora la condición del suelo, sus regímenes térmicos y aire-agua. Y con estos fertilizantes en el suelo se pueblan bacterias útiles. Es por estas razones que la introducción de material orgánico durante la colocación de los arbustos de uva es obligatoria.

Fertilizantes orgánicos básicos:

Estiércol descargado, es uno de los mejores fertilizantes del suelo. En este caso, es importante recordar que no se recomienda la introducción de purines frescos, esto afecta el contenido de nitrógeno en el suelo. Este fertilizante se aplica en otoño.

Excrementos de pájaros - se caracteriza por un gran contenido de elementos útiles.Se introduce en el suelo en el otoño, y les dio de comer a la planta en el verano y la primavera. Antes de la introducción de la masa se fermenta y luego se diluyó con agua 1: 2, y después se dejó durante 14 días para fermentar. La masa terminada se diluyó con agua 1: 5, y sólo después de que se puede fertilizar el casquillo, la tasa - media un cubo para cada planta.

El principal, entre los fertilizantes en la serie orgánica, es compost. Esta masa útil es lo suficientemente simple y fácil de preparar, guiada por lo siguiente. Donde la buena agua lejos durante la lluvia hacer un agujero, posteriormente llamada de compost, mientras que cava arbitraria siempre que trincheras 1,5-2 m de ancho y 1 m de profundidad.

A continuación, se bombardeó los restos de plantas, desechos de animales, paja, turba, aserrín, desperdicios de cocina doméstica. Para una mejor maduración, la masa de compost se mezcla a fondo y luego se embute. Con el fin de mejorar su calidad y contenido del compost se añade a cualquier otro fertilizante.

Fertilice la cultura de la uva también turba. Pero, no se usa para puro. En la turba hay compuestos ferrosos, nocivos para las plantas. La turba se caracteriza por la acidez y la baja actividad biológica.Por lo general, se utiliza durante el acolchado de la tierra.

Para reemplazar el aderezo de potasio, puede ceniza de madera. Esta sustancia se introduce de tres a cinco veces más que el fertilizante de potasio. La mejor ceniza es la ceniza de la quema de árboles frutales y vides recortadas.

Primer orgánico se fertiliza cada 2-3 años. Debido a su baja solubilidad, se produce solo en el otoño. Cada arbusto recibe 6-8 kg de fertilizante. Haga esto en un pozo preparado previamente, cerca de la planta, un hoyo.

Para determinar la cantidad requerida de fertilizante, en otoño, después de la cosecha, se pesa el cultivo. Conociendo el peso del cultivo, puede calcular aproximadamente la cantidad de fertilizante necesario para hacer.

Fertilización adicional

No menos importante para todas las plantas es la suplementación del suelo. Cabe señalar que en caso de escasez evidente de algunas sustancias, puede hacer pequeños apósitos adicionales. Entonces la cosecha de bayas se logra en una pequeña cantidad, pero será absolutamente inofensivo. Cómo producirlo correctamente para las uvas, y en qué términos consideraremos más.

Tiempo

La alimentación mineral de los arbustos se produce anualmente, a cada planta por separado, aportando 20-30 g de nitrógeno, 40-50 g de sustancias de fósforo y potasio. El primer fertilizante Se realiza en la primavera, mediante la introducción de 40-50 g de nitrógeno, 40 g de superfosfato y 30 g de potasio por planta. segundo - antes de que ocurra la floración en 10-15 días, mediante la introducción de un casquillo: 40-50 g de fertilizante nitrogenado, superfosfato de 50 g y 40 g de potasio. Aún así, es posible hacer que el estiércol de pollo terminado, la cantidad de 1-2 secos de solución por planta.

tercera superior apósito se lleva a cabo exhaustivamente, cuando las bayas crecen con el tamaño de un guisante. Lo producen durante el riego por disolución de 25-35 g de material en 10 litros de agua. En cuarto lugar - que se produce cuando las bayas maduran. Para ello, haciendo que cada planta 50 g de potasa y fosfato fertilizantes.

Aderezo foliar

alimentación foliar de tratamiento fungicida se combina con la cultura. Al mismo tiempo, la primera vez del arbusto pulveriza antes de la floración, el segundo - cuando sujeta la baya, el tercero - el período de maduración Hron, y el cuarto - cuando las bayas se vuelven blandos. Rociado en la noche, cuando el viento amaina. Vale la pena recordar que la alimentación foliar de la raíz no es un sustituto, y no son adicionales a este último.

Cómo aplicar fertilizantes

Antes de comenzar a fertilizar el suelo, aprender algunas reglas hacen los elementos de sabor en el suelo.Hay reglas para el aderezo foliar y reglas para la alimentación general de la tierra con sustancias nutritivas y útiles.

Cómo hacer aderezo foliar

Fumigación la parte inferior de las hojas de parra con mezclas líquidas de nutrientes se llama alimentación foliar. Este tratamiento es la mejor forma de asimilar elementos nutritivos útiles para la uva. Además, esta técnica agronómica es obligatoria para un buen rendimiento de los cultivos. Espolvoree la cultura de tal manera que el líquido en pequeñas gotas envuelva las hojas del arbusto, así como sus brotes.

La alimentación extra-radicular debe hacerse por la noche. Al mismo tiempo, el clima es un factor muy importante para llevar a cabo este procedimiento, ya que la temperatura y la iluminación afectan la absorción de las sustancias necesarias por la planta de uva.

El más favorable se considera un día nublado con una humedad promedio y una temperatura del aire de 18-22 grados. En tales condiciones, las hojas rociadas de la planta permanecen húmedas durante más tiempo, y esto mejora la penetración de los microelementos aplicados a las uvas.

El enraizamiento foliar está hecho por los principales elementos nutricionales:fósforo, nitrógeno, potasio, así como, oligoelementos: manganeso, boro, cobre, cobalto, zinc, molibdeno. Hoy en día, hay muchas drogas fácilmente solubles preparadas para aderezo foliar.

Consejos

Por lo tanto, para cultivar un arbusto elegante de la cultura de la uva, y al mismo tiempo, para que sea lo más útil posible, y traer buenos frutos, es necesario seguir estas reglas básicas:

1) alimentar a tiempo la planta,

2) corte correcto y oportuno la vid,

3) durante la siembra, fertilícela adecuadamente.

No olvides que el cuidado y el amor son importantes en el cuidado de todos los que viven en este planeta. Dale calor al mar a la planta, cuídalo cuidadosamente, y te lo agradecerá con frutas deliciosas.

Pin
Send
Share
Send