"Bakcharsky gigante": cómo obtener bayas grandes

Pin
Send
Share
Send

"Gigante Bakcharsky" - una variedad de comestibles madreselva, que ha ganado su popularidad debido a la maduración precoz de las frutas y bastante grandes (hasta 4 cm). El arbusto crece hasta una altura de 2 metros, tiene una corona ovalada y alto rendimiento.

  • Descripción y caracterización de la variedad
  • Seleccionar un sitio de aterrizaje
    • Iluminación
    • Suelo
  • Selección de plántulas durante la compra
  • Las reglas para el aterrizaje del "Gigante Bakchar"
  • Consejos de cuidado
    • Riego
    • Fertilización adicional
    • Recortar
    • Control de plagas y enfermedades
  • Madreselva invernante
  • Ventajas y desventajas de la variedad

Descripción y caracterización de la variedad

El nombre de este arbusto frutal es bastante brillante y lo caracteriza capacitivamente. A diferencia de otras variedades de madreselva, Bakcharsky Giant tiene frutos cilíndricos bastante grandes, cuyo peso alcanza los 2 g. El sabor de estas bayas es agridulce, con una pulpa tierna y una piel fina. El arbusto tiene una corona ovalada en expansión y hojas grandes de color verde grisáceo.

En altura, esta variedad de madreselva alcanza 1.5-2 metros. La planta frutal comienza 2-3 años después de la siembra y tiene un rendimiento promedio. La madreselva "Bakcharsky gigante" es muy fácil de recolectar, esto se describe por la descripción de la variedad y las revisiones de los jardineros que ya han evaluado esta planta en su verdadero valor.

Los tipos decorativos de madreselva también son populares: tártaro y hoodoo.

¡Importante! Los frutos del "Bakchar Giant" ayudarán a resistir la avitaminosis primaveral y son extremadamente útiles para las personas con enfermedades cardiovasculares.

Seleccionar un sitio de aterrizaje

La madreselva de frutos grandes echará raíces perfectamente en la árida esquina del jardín. En los primeros 2-3 años, el arbusto crece lentamente y luego crece rápidamente.

Iluminación

Plantar madreselva es lo mejor en una parcela soleada sin corrientes de aire y viento. Una buena iluminación garantiza una buena cosecha y una maduración rápida de las bayas.

Suelo

A pesar de que esta planta no es del todo quisquillosa con el suelo, se debe tener en cuenta que no tolera la humedad excesiva. El momento más propicio para la siembra es a principios del otoño, en cuyo caso el arbusto tendrá tiempo de echar raíces y crecer más fuerte hasta las heladas.

Honeysuckle comestible tiene muchas propiedades útiles.

Selección de plántulas durante la compra

Al elegir plántulas, debe prestar atención al número de hojas. Una buena planta de semillero, que sin duda se acostumbrará y dará buenos frutos, debe tener 4-5 hojas. Naturalmente, es preferible comprar plántulas de vendedores de confianza.

Las reglas para el aterrizaje del "Gigante Bakchar"

Inicialmente plántulas deben ser colocados en un hablador de tierra, por su parte debe preparar fosa 0,5 m de longitud y 0,5 m de ancho. Coloque los brotes en surcos, fertilice y rocíe el sistema de raíces con tierra, luego vierta.

¡Importante! Si quieres lograr el máximo rendimiento y una gran fructificación "Bakcharsky gigante", la polinización debería estar garantizada. Para esto, se recomienda plantar varias variedades de madreselva comestible a la vez. Para ello, variedades como "Ninfa", "azul", "Pride", "Silginka", "Bakchar" y "Ánfora" perfectamente adecuado.

Consejos de cuidado

Madreselva "gigante Bakcharsky" el poder de incluso los jardineros inexpertos porque crecen La plantación y el cuidado de ella no será difícil, si se guía por reglas simples.

Riego

Debido al hecho de que la planta es modesto, escarda bastante tiempo, explicando riego moderado. Es deseable aflojar la tierra alrededor del arbusto después del tratamiento de agua.

Fertilización adicional

En la primavera Se recomienda la fertilización con nitrógeno. También es muy útil para los arbustos como fertilizantes orgánicos, como el estiércol, turba, abono, humus. En el verano, después de la cosecha, puedes usar fertilizantes de fósforo y potasio.

Y para garantizar un crecimiento perfecto del sistema de raíces y aumentar la resistencia a las heladas, es necesario en el período otoñal alimentar el suelo con superfosfato doble y sal de potasio.

¿Sabes? Con cuidado apropiado comestible madreselva "Bakcharsky Giant" fructifica hasta 30 años.

Recortar

Los primeros años después de plantar el arbusto no necesitan poda. Después de tres años, es necesario eliminar los tallos secos. Pero en quince años, las ramas más antiguas deberían ser cortadas.

Control de plagas y enfermedades

La madreselva grande "el gigante Bakcharsky" - sin pretensiones y resistente a las enfermedades y las pestes por los arbustos. Si es necesario, puede estar protegido por plantas y productos biológicos. Categóricamente está prohibido usar pesticidas, ya que son perjudiciales para la planta.

¿Sabes? Durante el período de floración, la madreselva "Bakcharsky Giant" es una medón excelente.

Madreselva invernante

Esta variedad fue criada en Siberia. En casa, la planta puede soportar hasta -50 grados. No se recomienda plantar este tipo de madreselva comestible en las regiones del sur, ya que demasiado cálido invierno afecta negativamente a la planta - puede causar una floración repetida. En este caso, la próxima temporada no tendrá que contar con la cosecha, ya que las frutas no se atan.

Ventajas y desventajas de la variedad

Una clara ventaja sobre otras variedades son las grandes frutas comestibles, que son fáciles de ensamblar. El cuidado de la planta no te dará problemas, ya que resistente a las heladas y no caprichoso.

Por contra es posible que la madreselva comienza a dar sus frutos solo por tercer año después de plantar. Además, los defectos se atribuyen al alto desprendimiento de bayas, pero se puede convertir fácilmente en dignidad. Basta con extender un paño o una película debajo del arbusto, y esto lo ayudará a cosechar.

Si decide plantar la madreselva "Bakcharsky gigante" en su sitio, sepa que tiene la reacción más positiva, y asegúrese de probar una fruta grande, jugosa y tierna. Por cierto, las bayas se pueden disfrutar no solo en el verano, son perfectamente susceptibles a la congelación y son muy buenas para la conservación.

Pin
Send
Share
Send