En la medicina popular, las bayas de cornel son ampliamente utilizadas, que contienen muchas sustancias útiles, vitaminas y microelementos.
En la cocina, es valioso debido a su sabor y aroma inusual.
Dogwood - bayas rojas pera o forma cilíndrica con una o más semillas en su interior, que son conocidos por sus propiedades ventajosas ni siglo.
Cornejo puede ser cultivado artificialmente salvaje crecimiento y, ya que hay plantas Albino, que tienen bayas amarillas.
Caracterizado tarta de fruta inmadura, sabor amargo, y después de la maduración tienen un sabor agradable y se convierten en agridulce.
Hay alrededor de cincuenta tipos de cornejo, entre los cuales se pueden encontrar arbustos y árboles. Los más populares en nuestras latitudes son rubíes, Pyatigorsk en forma de pera y variedades de Vladimir.
frutos de cornejo se utilizan en la fabricación de brandy, vinos, zumos, jarabes y jaleas.
Cómo secar Dogwood
El secado es el método más óptimo para cosechar cornalina, que no requiere mucho tiempo ni dinero.
Pieza de trabajo es mejor elegir una fruta sana completamente maduros que tienen un color rojo brillante, no es suave y no perespevshie.
Pueden ser salvajes o cultivados.
Para el secado, es mejor tomar bayas enteras, no dañadas por enfermedades y parásitos.
Después de combinar las bayas, enjuáguelas con agua corriente fría. A veces se agrega vinagre de agua de mesa o soda al agua para la desinfección. Luego, quita los tallos.
Cornejo seco de tres maneras
La primera forma es en el sol
Las bayas lavadas con huesos se disponen en un lugar donde la humedad es mínima, en papel grueso o tela. Además, antes de colocar, puede blanquear las bayas en agua hirviendo durante 2-5 minutos.
Cornel debe secarse al aire libre, evitando la luz solar directa y la humedad.
Debe recordarse mezclar periódicamente para asegurar un secado uniforme. Después de 3-5 días, cuando las bayas se marchitan, se retiran para su almacenamiento.
La segunda forma es en el horno
Las frutas enteras de cornel se secan en un horno o en un secador especial. Inicialmente, es necesario mantenerlos a una temperatura de 50-60 ° C, y luego aumentarlo a 70-75 ° C.
Este método toma menos tiempo que el primero.
La tercera manera
Aciano se prepara a partir del cornejo. Se lavan las bayas, para quitar la piedra, se limpia la carne. La pulpa triturada para el secado se extiende en una capa fina continua, preferiblemente en una bandeja de madera o dostichke.
Está expuesto al aire libre en un lugar bien ventilado. Después del secado, se forman largas tiras de pulpa: lavashi.
Antes de secar, puede salar ligeramente la pulpa triturada para evitar que la lavas se pudra. Lavash se usa como aderezo.
Para hacer que el cornejo seco sea pegajoso y dulce, las bayas preparadas para el secado se sumergen 6-8 en almíbar de azúcar caliente y se dejan enfriar.
Después de tirarlo en un colador y volver a llenarlo con jarabe templado, después de 5-6, hierva las bayas con almíbar. De nuevo, las bayas se reclinan en un colador y se despliegan sobre papel para secarlas.
Beneficio y daño del cornejo seco
La cornalina seca conserva todas las propiedades útiles de las bayas frescas. Cornel está saturado de vitamina C, cuyo contenido supera la grosella y es casi igual al dogrose.
Además, las frutas de cornalina de pequeño tamaño contienen una cantidad de sustancias útiles:
- disacáridos (fructosa y glucosa);
- phytoncides;
- ácidos orgánicos (ascórbico, cítrico y ámbar);
- vitamina B3;
- potasio;
- fósforo;
- hierro;
- magnesio;
- sodio;
- calcio.
Las bayas secas contienen pectina y taninos, por lo que se utilizan para eliminar oxalatos, toxinas y metales pesados del cuerpo.
En los huesos de las bayas hay una gran cantidad de aceites vegetales y taninos. Por lo tanto, tienen efecto antibacteriano, cicatrizante y antiinflamatorio y se usan en el tratamiento de la diarrea.
Las frutas de cornalina elevan el nivel de hemoglobina, por lo que a menudo se utiliza en enfermedades de la sangre, el sistema circulatorio y la diabetes. Normaliza la presión arterial y también hace que las paredes de los vasos sean más fuertes y más elásticas. Además, a menudo se usa para migrañas, mareos y ruido en los oídos, y también es útil para quienes padecen gota, tifus y disentería.
Agregado a las bayas secadas al té debido a la vitamina C, que aumenta la inmunidad, y las propiedades antiinflamatorias del cornejo prescritas para los resfriados, reduce la temperatura corporal.
Las frutas secadas al sol ayudan a restaurar la potencia y a resolver problemas con la micción frecuente, la sudoración, etc.
No se recomienda usar cornejo o sus tinturas:
- antes de acostarse, así como personas con psicología excitable;
- personas que sufren de alta acidez estomacal y estreñimiento;
- mujeres embarazadas;
- en grandes cantidades a niños pequeños y personas de edad.
No debemos olvidar que todo es bueno con moderación, por lo que el uso de cantidades excesivas de bayas puede tener consecuencias indeseables.
Aplicación de cornejo seco
Se puede utilizar en la cocina, para la prevención y el tratamiento de diversas dolencias. Por lo tanto, las frutas fácilmente digeribles se pueden agregar a la compota de frutas secas, en salsas y como aderezo para algunos platos de carne y pescado.
Además, del cornejo seco se preparan jarabes, mermeladas, gelatinas y pastillas.
La carne de bayas se utiliza en cosmetología, para las máscaras con la piel grasa de la cara.
Decocciones e infusiones bayas se utilizan para tratar los resfriados: dolor de garganta, gripe, y la anemia.
Los huesos de cornejo frito debido a los antioxidantes contenidos a menudo se utilizan en lugar de los granos de café. También los huesos se usan para tratar las hemorroides (diariamente para 15 frutas secas).
De la tintura en las bayas secas de cornejo puede hacer compresas para enfermedades de la piel tales como dermatitis, eczema y otros.
La cornalina seca es muy útil y se puede comer como frutas secas ordinarias.
Las bayas de gansos curativas se utilizan para crear obras maestras culinarias y para prevenir una variedad de enfermedades.
Tiene un fuerte efecto tónico, anti-inflamatorio y un medio de fijación que aumenta la hemoglobina, mejora la memoria y fortalece el sistema inmunológico, por lo tanto, indispensable en el período de otoño y primavera, así como la deficiencia de vitamina, ya que contiene los nutrientes en grandes cantidades.