Clasificación de variedades de azucenas con descripciones y fotos

Pin
Send
Share
Send

DAYLILIES popularidad inquebrantable, que no es sorprendente. Después de que los brotes de colores brillantes, transiciones suaves tonos delicados, una variedad única de sabores y la facilidad de la atención no pueden dejar indiferentes amantes de las flores. En estos maravilloso mundo perennes, según la Sociedad Americana de azucenas (ANS), representado 80 mil variedades, que satisfarán incluso a los más caprichosa de la flor estetas. Para una idea general, hablemos de las peculiaridades de agrupar las flores de la azucena.

  • Clasificación de azucenas
    • Especie
    • Grados
  • Cómo dividir los azucenas
    • Altura de pedúnculos
    • De acuerdo con la forma y el tamaño de la flor
    • Por tipos de vegetación
    • En el momento de la floración
    • Por el tiempo de floración
  • Peculiaridades de crecer

Clasificación de azucenas

Todo el potencial ornamental de los azucenas (Hemerocallis) pudo mostrarse a los miembros de la comunidad ANS, que ya tiene 71 años, que es el registrador oficial de estas plantas. En general, su clasificación distingue 2 variedades: especie y variedad. Vamos a entrar en más detalles.

¿Sabes? En la vida cotidiana, debido a la floración larga y poco exigente del suelo, las condiciones de cultivo se llaman "flores para los jardineros perezosos".

Especie

A pesar de la diversidad de azucenas de variedades híbridas, en la naturaleza solo hay 6 de sus principales tipos:

  1. Hemerocallis Fulva. Es muy común en todos los continentes. En algunas zonas de zonas climáticas templadas se puede ver en la naturaleza. Exteriormente es una planta arbustiva alta con hojas caídas estrechas y largas y flores grandes y brillantes. Se elevan en pedúnculos delgados y se caracterizan por pétalos de color amarillo marrón y un núcleo de color amarillo intenso.
  2. Hemerocallis lilioasphodelus. La especie fue cultivada aproximadamente en el siglo XYI. A menudo se encuentra en las zonas de jardines y parques de Europa y los países del Lejano Oriente. Difiere de sus contrapartes con fragantes pétalos de color amarillo brillante, cuya longitud es de aproximadamente 6-7 cm.
  3. Hemerocallis citrina. Los diablos silvestres de esta especie se encuentran en China. Su peculiaridad reside en la floración nocturna. Los pétalos de limón brillante, que miden hasta 15 cm de largo, tienen un aroma muy fuerte. Las flores nunca se abren por completo.
  4. Hemerocallis minor. Esta especie de azucenas es familiar para los residentes del Lejano Oriente, China, Mongolia, donde se encuentra en todas partes. La planta florece en brotes soleados monocromáticos, que se recogen en un pincel de 6-7 piezas.
  5. Hemerocallis thunbergii. A menudo se confunde con el ya mencionado hemerocallis citrina, que se debe a la similitud de las inflorescencias amarillas tiernas. Pero la principal diferencia es que el Thunberg daylily emite una fragancia débil, y las flores se abren en la tarde.
  6. Hemerocallis middendorffii. Rango de especies en el Lejano Oriente. Exteriormente, estas son hermosas inflorescencias ricamente amarillas, en las que hay alrededor de una docena de capullos. Además, la especie está floreciendo muy temprano.
¡Importante! El sustrato excesivamente húmedo y el agua estancada afectan desastrosamente a los azucenas.

Grados

Un rasgo característico de esta especie de azucenas, que en la literatura especializada se designa como Hemerocallis hybrida hortulorum, es su origen artificial en la polinización de diferentes variedades naturales y variedades de selección.

Hoy, la Sociedad Americana de Daylilies ha registrado 35 mil de sus variedades. Básicamente, todos entran en la fase de floración desde el principio hasta el final del verano. Además, el ancho del espectro de colores de las variedades es sorprendente. Dependiendo de la ploidia genética, hay una selección con un color más pronunciado o, a la inversa, con una tonalidad atenuada.

Es característico que los científicos se hayan alejado de los colores de las especies naturales, creando variedades de dos colores y colores. Las mezclas se consideran las mejores variedades de azucenas híbridas.

Son varias toneladas, paso inverso con transiciones suaves, ortigas o banda. Un ejemplo de tal obra maestra es Polich Coñéil.

¿Sabes? Pionero de formas indeterminadas de azucenas era AB Stout, quien en 1929 creó un híbrido "Wau-Bun". Lamentablemente, esta creación no se incluyó en el registro oficial de "formas inusuales". Lo descubrí solo en 1933, el grado "Taruga".

Cómo dividir los azucenas

Si cree que todas las azucenas como la selección tienen la misma forma de un arbusto, hojas y tallos largos, y sólo se diferencian en el color de los pétalos y flores característica, usted está profundamente equivocado. En el mundo hay muchas clasificaciones de estas plantas maravillosas. Y cuantos más botánicos analicen la diferencia entre ellos, más grupos habrá.

Altura de pedúnculos

Como se puede ver, no todos la misma flor tallos de azucenas. En la naturaleza, se pueden encontrar copias de medio metro y dos metros flor flecha. En la literatura científica, guiados por su longitud, comparten:

  • plantas perennes de tamaño insuficienteQue se extienden hasta un máximo de 60 cm, a pesar del hecho de que menos de 30 cm, no lo son;
  • de tamaño mediano - llegar a 90 cm:
  • alto - une todos los azucenas, cuyos pedúnculos están por encima de 90 cm.

De acuerdo con la forma y el tamaño de la flor

Analizar las descripciones de todas las especies y variedades de azucenas en términos del tamaño y la forma de la inflorescencia, Los científicos identificaron 4 grupos principales.

A saber:

¿Sabes? Todos los azucenas pueden crecer de forma segura en un solo lugar durante más de una década.
  1. Terry. Las flores con tales pétalos se ven muy impresionantes y elegantes. La exuberancia de la inflorescencia se explica por el borde ondulado y la fila de pétalos adicionales interiores. Además, la densidad del terry se puede equiparar, por ejemplo, a piones o a ceria. Hay casos en que una planta pierde su volante en condiciones frías y desfavorables de cultivo.
  2. Arácnidos. La peculiaridad de esta forma radica en la prevalencia sobre el ancho de los pétalos. La relación aproximada de estos parámetros se ve así: 0,5 - 1/4 - 5 cm. Las inflorescencias más grandes de los azucenas se consideran arañas. Se llaman "arañas" y muy a menudo son recolectados por cultivadores de flores inveterados. Estos criadores están calentando este interés, los cultivares de los cuales ya tienen variedades con terry, pétalos multicolores, dentados y maravillosamente retorcidos.
  3. Indefinido. Este exótico grupo incluía los azucenas, que tienen mucho en común con las "arañas", pero al mismo tiempo sus pétalos son mucho más anchos que los arácnidos clásicos. Además, las flores a menudo se parecen a una figura, que es la principal singularidad de esta variedad.
  4. Polímeros. Son productos de cría que no tienen 6 pétalos, como todos los demás azúcares, pero 8-12. Confundir este grupo con terry es imposible, ya que los polímeros solo tienen una fila de pétalos. También incluye flores con formas perfectamente redondas, triangulares y estrelladas.
Dependiendo del tamaño de las flores son en miniatura (en diámetro de hasta 7 cm). Pequeño (7-11.5 cm) y grande (11.6 y más cm).

¡Importante! Amenaza de azucenas que atacan a los trips, babosas, mosquitos de lirios y ratones de campo.

Por tipos de vegetación

A juzgar por las peculiaridades del desarrollo, las plantas se clasificaron en durmientes, perennes y semiperennes. Consideremos los detalles de cada grupo.

  • Inactivo - los llamados daylilies durmientes dejan caer hojas en otoño. En invierno, se encuentran en un estado de tranquilidad. Y solo en la primavera se despiertan de la hibernación, lanzando el mecanismo del desarrollo intensivo.En zonas de clima templado tal tipo de cultura es fácilmente pasando por duros inviernos, tan común en muchos jardines privados y parques públicos. En los catálogos, este grupo de colores se denota por "Dor".
  • Evergreen - un grupo perenne está ampliamente representado en países cálidos. Ahí es donde se puede ver un continuo lirios en flor. Tienen una hibernación que dura 14 días. Si este tipo de planta en el campo ucraniano, la flor se sentirá bien durante todo el verano y otoño, sus hojas estarán verdes hasta el invierno. Pero la escarcha no puede soportarlo. Los nuevos brotes de la planta muerta pueden romperse en la primavera. En los catálogos de flores, el grupo está marcado con el ícono "Ev".
  • Semievergreen - unas azucenas únicas, que tienen una excelente capacidad de adaptación a las condiciones climáticas. En invierno, no dejan de crecer, aunque pierden sus hojas. Y en los países cálidos continúan desarrollándose durante todo el año. El grupo es designado "Sev".
¡Importante! Si comete un Hemerocallis caída de aterrizaje, asegúrese de vestir a los jóvenes hojas caídas exóticas, humus o simplemente espolvorear sobre la capa de rizoma de planta convencional de hasta 10-15 cm de espesor.Esto se hace para proteger la cultura de las severas heladas invernales. Las plantas fuertes en tales eventos no necesitan.

En el momento de la floración

Centrándose en la diferencia en el tiempo y el momento de la floración de los azucenas, muchos jardineros seleccionan especialmente para sus variedades de parcelas, de modo que el lecho de flores durante todo el verano y el otoño era de color brillante.

Dependiendo del momento de la aparición de las flores en estas plantas perennes hay varias especies condicionales:

  1. Ultra. Estas son variedades muy raras. Las flores aparecen en ellos del 20 de mayo al 6 de junio. El grupo está representado por variedades "Royal Sovereign", "Queen of May", "George Weld".
  2. Temprano. Bloom del 10 al 25 de julio. Se presentan "Angel Mine", "Paso adelante", "Derby Bound", "Reyes de Borbón", "Lady Inara", "Minstrel Boy".
  3. Los medios son Anna Warner, Windsor Castle, Carnival Flair, Tracy Hall, Chipper Cherry, Peach Pinwheel, Christmas Carol, Master Touch, Country Club, Belleza de Missouri ". Los botones en ellos abren a tiempo del 20 al 30 de julio.
  4. Late Daylighters, que incluyen "Heirloom Lace", "Winnie the Pooh", "Lively Set". Comienza a florecer a fines del verano.
Cabe señalar que la opinión de los científicos ucranianos y extranjeros con respecto al período de floración de los azucenas se dispersó. En los manuales extranjeros todavía hay grupos de mediano y mediano plazo que ocupan el nicho correspondiente.

Los botánicos domésticos no reconocen este punto de vista, motivando una amplitud demasiado extendida.Lo único que aceptó pensamientos profesionales que antes de la planta entra en la etapa de brotación, menos dura.

¿Sabes? En la medicina china, azucenas venerados por remedio diurético y reparadora. En la literatura de la antigua Esculapio, se pueden encontrar recetas para el tratamiento usando las flores de esta cultura de la epidermis amarillentas, enfermedad hepática e incluso de aburrimiento.

Por el tiempo de floración

En la literatura sobre los colores, los catálogos se pueden encontrar a menudo extrañas letras y combinaciones de letras. De hecho, entender su significado es fácil incluso para principiantes.

Se trata de las especies de azucenas según el momento de la gemación. Después de todo, en nuestras latitudes, no pueden florecer durante todo el año. En general, los jardineros florecen esta cultura puede ver desde finales de mayo hasta finales de otoño.

Pero los científicos miran esto de manera algo diferente, destacando:

  • E - variedades tempranas en las que aparecen las primeras flores en primavera - principios del verano;
  • EM - Media temprana, etapa de floración en el que comienza la última semana de junio - la primera quincena de julio;
  • M - medianas, florecen con pinceladas violentas en pleno verano;
  • ML - Daylilies de mediados y finales, que abren brotes en las últimas semanas de julio hasta mediados de agosto;
  • L - tarde, en el que las flores aparecen solo en la segunda mitad de agosto o principios de septiembre;
  • VL - muy tarde, su gemación comienza alrededor de mediados de septiembre (en nuestras latitudes, tales variedades son raras, ya que en un clima desfavorable no siempre tienen tiempo para florecer);
  • Re - variedades remontantes, que después de la gemación principal y varias semanas de descanso nuevamente liberan la espiga floral.
¿Sabes? En griego, daylily significa "la belleza del día", lo cual está completamente justificado: la flor de esta cultura vive solo un día.

Peculiaridades de crecer

Todos los daylilies son muy poco pretenciosos, brindan mucho placer y no requieren mucha atención. Para su cultivo, es suficiente seguir el suelo moderadamente húmedo, ya que la sequedad y la humedad excesiva en la tierra destruirán la flor. Para su aterrizaje, es adecuado un área soleada o semi sombreada con un suelo neutro o ligeramente oxidado.

En el futuro, la cultura, tal vez, necesitará fertilizar la cantidad de lo que depende de la composición del suelo.

Por primera vez este evento se toma en la primavera al comienzo de la temporada de crecimiento, y segunda vez - un mes después de la floración. Los amantes de las azucenas experimentadas aconsejan utilizar para estos fines los complejos minerales especialmente comprados "Kemira Plus".

Fertilizantes que lo ayudan en el cultivo de plantas: ceniza de madera, fertilizantes minerales y potásicos, biohumus, turba, fertilizantes nitrogenados.
Después de aplicar los fertilizantes, el arbusto debe regarse abundantemente. Puede multiplicar la cultura cortando, dividiendo el arbusto o cortando la salida de aire en los tallos, que ya ha formado raíces.

Los profesionales logran recibir nuevas plantas, activando yemas durmientes de arbustos. En el jardín, los lirios de día van bien con otras plantas con flores.

Muy a menudo se utilizan como fondo para la fachada. En este caso, elija los colores armoniosos.

La propagación también genera una orquídea, brezo ordinario, petunia, brugmansiya, espino amarillo, geiger, ageratum, rosa, pelargonium.
Por ejemplo, en una pared clara, las flores de terracota, amarillas, rojas y naranjas se ven geniales, y en la oscuridad, todas las sombras suaves.

Tal planta es capaz de decorar tu día con la variedad de sus inflorescencias. No es de extrañar que en Europa digan que puedes disfrutar de los azucenas todo el verano sin hacer nada.

Pin
Send
Share
Send