¿Cómo funciona el fresno, la siembra y el cuidado de las cenizas en el país?

Pin
Send
Share
Send

Nuestros antepasados ​​usaron la madera de fresno para crear herramientas de combate y brazos elásticos para armas frías.

En la actualidad, el árbol plantado como un elemento decorativo del jardín, los frutos de la ceniza es para ser comido, y las hojas y la corteza son las necesidades de la medicina.

  • Ash: descripción
  • ¿Cómo le gusta el fresno? ¿Dónde está el mejor lugar para plantar un árbol?
  • Plantación de ceniza
    • Características de hacer crecer la ceniza de la semilla
    • Tecnología de siembra de ceniza con plántulas
  • Matices del cultivo de un fresno: cómo cuidar una planta
    • Riego de la ceniza
    • Opciones de aderezo para cenizas, cómo fertilizar una planta
    • Lo que es importante saber cuando se corta la ceniza
  • Enfermedades y plagas de ceniza

Ash: descripción

Ash ordinario pertenece a la familia de las aceitunas. Este árbol, que tiene una altura de 30 m, el diámetro del tronco - hasta 1 m. La corona es alta, calada, la corteza está pintada en gris y cubierta con numerosas "grietas". Las hojas de la ceniza son de color verde brillante, lanceolado u oblongo-ovado.

Promedio de esperanza de vida cerca de 300 años, Sin embargo, hasta esta edad, pocos árboles sobreviven debido a enfermedades y plagas.

El fruto de un fresno es un "pez león" con una semilla adentro.En la naturaleza, el árbol se multiplica por semillas y por capas.

¡Importante! Las formas decorativas de ceniza se reproducen solo mediante injertos para preservar las características varietales.
Como regla, la ceniza está floreciendo desde mediados de abril hasta finales de mayo. La floración comienza incluso antes de la aparición de las hojas, en las ramas aparecen pequeñas flores, que se recogen en fajos en una escoba. Las flores están pintadas de un color marrón oscuro o púrpura, pueden ser masculinas, femeninas o bisexuales.

La amplia aplicación de cenizas para el enverdecimiento urbano de parques y parques se debe a su falta de pretensiones y peculiaridades de la estructura de la madera. La madera de fresno es resistente al agrietamiento, flexible, tiene una alta resistencia, por lo que en el caso de fuertes vientos de tormenta y fuertes nevadas, las ramas del árbol resistirán el comienzo del clima.

Por lo tanto, la ceniza de árbol de acuerdo con la descripción y las características es adecuada para el papel del acento principal en el jardín. Se puede usar como un elemento divisorio del sitio, o como una "valla viviente" para proteger contra el ruido y el polvo, si se planta cerca de la calzada.

¿Cómo le gusta el fresno? ¿Dónde está el mejor lugar para plantar un árbol?

Al aprender cómo se ve el fresno, pasamos a la elección de un lugar de aterrizaje.

El árbol es estable no solo por las fuertes ráfagas de viento, sino también por el humo o el gas. Por lo tanto, la planta plantada cerca de la carretera no hará daño ni crecerá de manera deficiente. La ceniza es muy popular en la zona templada, ya que soporta heladas hasta -40 ° С. Para que las cenizas se sientan cómodas, necesita ser plantado en un lugar soleado. Él exige no solo la luz, sino también la fertilidad del suelo. En suelos arenosos u otros terrenos infértiles, el árbol no crecerá.

La ceniza no tolera el estancamiento de la humedad en el suelo o la salinidad excesiva, por lo que para plantar, elija suelos ligeramente ácidos en elevaciones o lugares donde el agua subterránea es baja.

Plantación de ceniza

Ahora hablemos sobre cómo plantar cenizas. El árbol se reproduce tanto generativa como vegetativamente. La única diferencia es que la semilla de ceniza es mucho más fácil de comprar que encontrar buenas semillas germinales.

Características de hacer crecer la ceniza de la semilla

Para sembrar en el verano, use las semillas del año pasado, pero puede desembarcar a fines de agosto, recién recogido, si el clima lo permite.

Las semillas se siembran en surcos, lo que profundiza el material de siembra 3-5 cm en el suelo. En 1 metro los surcos en promedio toman alrededor de 8 g de semillas.Si está haciendo un aterrizaje a gran escala, entonces se usan al menos 240 kg de material de siembra para sembrar 1 hectárea.

Los primeros brotes aparecen en mayo. Los cultivos requieren cuidado, que consiste en eliminar las malas hierbas, el riego regular y un mínimo (4-6 veces por verano) de aflojar el suelo.

¡Importante! Para el invierno, el área sembrada está cubierta con mantillo o una película especial, para que las semillas no se congelen.
Según las estadísticas, alrededor de 800 hectáreas de plántulas sanas se obtienen de 1 hectárea de cultivos, que se trasplantan a otro lugar a la edad de dos años o se permite su venta.

El cultivo de las cenizas de las semillas requiere mucho tiempo y recursos, lo que se justifica solo en el caso de la siembra a "gran escala". Si va a plantar de 1 a 2 árboles, entonces es mejor comprar una plántula en el vivero o en el mercado.

Tecnología de siembra de ceniza con plántulas

Hacer crecer las cenizas de una plántula es mucho más fácil que plantar las semillas. Para comenzar, prepare un hoyo, que debe ser 1/3 más que un terrón de tierra en el rizoma. El fondo de la fosa debe ser de drenaje (guijarros, arcilla expandida o grava pequeña), que debe ser el 25% de la altura total de la fosa.

Después de preparar el hoyo, debe llenarse con tierra nutriente, que consiste en tierra de hoja, humus y arena de río en una proporción de 1: 2: 1.

Punto importante: durante la siembra, el rizoma debe estar a 10-15 cm sobre el suelo, de modo que una vez que la tierra se asiente, el cuello de la raíz no entre en contacto con el suelo.

Antes de plantar, humedezca bien el pozo con agua, coloque los soportes a los que se sujetará la plántula.

¡Importante! La planta de la ceniza se fija en el suelo estrictamente en la vertical, la desviación en cualquier dirección arruinará el árbol.
Después de sumergir las plántulas en el hoyo, rellene las áreas vacías con tierra y apisone.

Recomendamos que los troncos se cubran con turba o serrín para preservar la humedad en el suelo y proteger al árbol joven de la hipotermia repentina o el sobrecalentamiento del sistema radicular.

Plantar varias plantas de semillero de ceniza, observar una distancia de seguridad que es igual a 5 m para árboles altos y 3-3.5 m para árboles enanos.

Matices del cultivo de un fresno: cómo cuidar una planta

Al saber dónde y en qué condiciones crece la ceniza, necesita crear un microclima similar en su dacha para que el árbol obtenga todo lo que necesita y tenga una inmunidad constante a las enfermedades.

Riego de la ceniza

La ceniza requiere mucha agua, pero la cantidad de humedad que se genera en el suelo debe coincidir con las propiedades de drenaje del sustrato.Es decir, si la tierra no puede absorber más humedad, entonces no es necesario llenar el árbol "de acuerdo con las instrucciones".

Es necesario verter cenizas solo durante una sequía severa. Sin embargo, vale la pena recordar que las plantas no pueden ser regadas con viento fuerte o al sol.

¡Importante! Si el agua subterránea se encuentra a una profundidad de aproximadamente 1.5-2 m, entonces el árbol puede alcanzar la humedad necesaria con la ayuda de la raíz de la varilla. En este caso, solo se requiere riego en verano y en pequeñas cantidades.

Opciones de aderezo para cenizas, cómo fertilizar una planta

Los jardineros están justificadamente interesados ​​en la cuestión de cómo cuidar el fresno para que el árbol no duela y no se vea afectado por plagas "típicas".

Como el hombre, un árbol tiene su propia inmunidad, y, para que sea fuerte, la planta necesita una variedad de fertilización y fertilización. Como la mezcla de tierra nutritiva que plantó al plantar la plántula es suficiente por un máximo de 2 años, entonces necesita alimentarla en la primavera y el otoño.

En la primavera, se introducen 2 kg de estiércol, 15 g de urea y 25 g de calcio y nitrato de amonio por 20 litros de agua. Es decir, fertilizamos el árbol con un aderezo que contiene nitrógeno.

En otoño, el árbol se vierte con nitroammon (20 g por 20 l de agua).

Vale la pena recordar que, dependiendo de la fertilidad del suelo, el fertilizante puede ser más o menos. Así que escucha nuestros consejos y usa tu conocimiento.

¿Sabes? Formulaciones ceniza poseen hemostático, tónico, antipiréticos, cicatrización de heridas, laxante, antimicrobiano, antiespasmódico, antitusivo, conse- dei anti-reumáticos y antihelmínticos.

Lo que es importante saber cuando se corta la ceniza

La poda de la ceniza se lleva a cabo en la primavera, antes de que comience la floración. Las ramas secas, congeladas y enfermas se eliminan. Además, la poda ayuda a formar la corona de la forma deseada.

Deberías comenzar por eliminar los brotes inferiores. El sello se limpia a una altura de 3 m.

A continuación, eliminar todos los brotes delicados y frágiles, que en el futuro no será capaz de soportar el peso de las hojas. Vale la pena recordar que el árbol es propenso a crecer una llorosos brotes en la parte inferior del barril, lo que debe ser retirada inmediatamente.

¡Importante! Ash no tolera la poda, por lo que no se deje llevar con la eliminación de los brotes "innecesarios". Esta regla no se aplica a ramas secas o enfermas.
Ash no es un árbol caprichoso en términos de plantación y cuidado, Sin embargo, independientemente de la fertilidad del suelo y la altura del nivel freático, el árbol todavía requiere al menos una mínima atención.

Enfermedades y plagas de ceniza

Las enfermedades en las cenizas ocurren tanto debido a la irrigación incorrecta y la falta de alimentación, y debido a los cambios de temperatura severos, la contaminación del sitio con residuos podridos y vectores de insectos.

Cáncer citophomial Una enfermedad fúngica que afecta la corteza y la albura del árbol. Hay una enfermedad en el fresno a la edad de 10 años o más. El árbol sufre un desequilibrio de temperatura, no tolera un fuerte calor o heladas. Con un cáncer severo, el árbol se marchita.

Medidas de control: corte sanitario de árboles enfermos, aumento del riego de las plantas.

Necrosis infecciosa Enfermedad fúngica, que se caracteriza por tiras de cinta, que mueren de la corteza y el cámbium.

Medidas de control: rociado de árboles primaverales con una solución al 3% de sulfato ferroso, pulverización durante la vegetación con una solución al 1% de líquido de Burdeos, medidas sanitarias y alimentación de árboles.

¡Importante! La enfermedad puede transmitirse a otros árboles en el jardín.

Pudrición commotativa de fisuras finas blancas. Una terrible enfermedad fúngica del fresno, que afecta la parte central del tronco y en algunos casos las raíces.El hongo infecta árboles viejos, en la corteza hay baches o grietas. En la etapa final, la madera de fresno simplemente se rompe en pedazos, y el árbol se marchita. Identificar esta enfermedad es casi imposible, porque para esto es necesario cortar el árbol.

Medidas de control: tala sanitaria, extendiendo grietas en la corteza y madera con arcilla o mezclas protectoras especiales.

¿Sabes? En el siglo XVIII, en Inglaterra se conservaron frutos de ceniza inmaduros, obteniendo condimentos picantes para platos de verduras y carne..
Ahora vamos a dar una descripción de algunas plagas que golpean la ceniza del árbol.

Todos los parásitos que dañan las cenizas, se asientan en la corteza, la corteza o la madera, por lo que identificarlos de inmediato es muy difícil.

Un escarabajo multicolor de fresno. Una plaga peligrosa de troncos y ramas de un fresno. Louboyed es similar en apariencia a la chinche de mayo, crece hasta 3 mm, es de color marrón. El escarabajo aparece a fines de abril y principios de mayo. Los árboles afectados se debilitan o se talan en fresco. Las hembras yacen en las larvas de albura, que ya en junio se convierten en individuos adultos. Si el árbol es golpeado por un escarabajo, amenaza con una "muerte" inminente. Louboyed es tan peligroso que puede destruir una gran plantación de cenizas en una temporada, convirtiendo a los árboles jóvenes en madera muerta.

Medidas de control: tratamiento de plantaciones con insecticidas durante el comienzo del vuelo del escarabajo (Ampligo 150, Enzhio 247, Karate Zeon 050); Atracción de pájaros que se alimentan de escarabajos (instalación de comederos); propagación de árboles de caza en febrero-marzo.

Ashenvale esmeralda de cuerpo estrecho. Insecto del orden de los coleópteros, que en la naturaleza está muy extendido en China, Corea y Japón. Zlatka está pintado en un color verde pantanoso, tiene una longitud de aproximadamente 1 cm. Las hembras ponen huevos en la superficie de la corteza, después de lo cual las larvas se introducen en el bast. Puede ver la actividad de las larvas después de quitar la corteza: en la superficie de la madera, pequeños pasajes serán visibles, a lo largo de los cuales las larvas se mueven debajo de la corteza. Los escarabajos, a diferencia de las larvas, no se alimentan de la corteza de un fresno, sino de sus hojas, lo que causa daños graves a un árbol.

Síntomas de infección: corteza enrarecida, especie de árbol doloroso, amarillamiento prematuro de las hojas.

Medidas de control: en los cursos frescos de las larvas, se introducen tampones humedecidos con una suspensión de hexaclororano (100 g por 1 litro de agua), después de lo cual los agujeros se cubren con arcilla o cemento; fumigando plantaciones con una solución al 3% de clorofós a finales de mayo y principios de junio.

Para evitar que los árboles se enfermen y no se vean afectados por las plagas, intente inspeccionar más a menudo, cubra las grietas en la corteza y el líber, y desinfecte los árboles enfermos y secos en el jardín.Recuerde que muchas enfermedades y plagas aparecen en jardines sucios, donde durante años los restos de la planta no se han limpiado. No le dé una oportunidad adicional a los parásitos y enfermedades, y sus plantas siempre tendrán una apariencia saludable.

Mira el video: Como sembrar cacahuetes (una nueva experiencia)

Pin
Send
Share
Send