Los conejos de color marrón oscuro no solo son apreciados por la carne tierna de la dieta, sino también por el espeso y lujoso pelaje de color marrón oscuro. El color es tan original y saturado que las pieles no requieren pintura o tono adicional. Además, a partir de un conejo adulto puede obtener pieles relativamente grandes en tamaño.
- Historia de la crianza, la cría
- Descripción de las características externas de la raza de conejo negro-marrón
- Cómo elegir el conejo correcto al comprar
- Consejos para mantener a los conejos negros y marrones
- ¿Qué tipo de dieta necesita un conejo negro-marrón
Historia de la crianza, la cría
Los conejos marrón oscuro aparecieron por primera vez en la granja estatal "Biryulinsky" en Tatarstan. La crianza de una nueva raza comenzó en 1942 bajo la guía del Profesor F. V. Nikitin. Para la cría, se utilizó la técnica de cruce de rocas: Viena Azul, Flandes, White Giant. Obtener una nueva raza fue solo después de seis años de búsqueda. Retenía propiedades tales como la capacidad de adaptarse rápidamente a las condiciones climáticas nacionales, los detalles de la comida local, la leche, la madurez temprana y la alta calidad de la carne.
Descripción de las características externas de la raza de conejo negro-marrón
El estándar de conejo fue establecido por sus criadores. Los conejos de color marrón oscuro, de acuerdo con su descripción, deberían tener un peso de 5-7 kg para los machos y hasta 5 kg para las hembras. El cuerpo tiene una longitud de 60-70 cm, la circunferencia del cofre -34-39 cm, la circunferencia detrás de los omóplatos- 37 cm, las orejas -hasta 18 cm. En el cuerpo fuerte y apretado es una cabeza bastante grande. Los conejos se distinguen por la curiosidad, la actividad, la naturaleza alegre, pero no están muy dispuestos a contactar a las personas.
Cómo elegir el conejo correcto al comprar
Como la raza no es muy común, es difícil encontrar purasangres. En los mercados generalmente ofrecen representantes similares, que están lejos de los estándares. Por lo tanto, para la cría de conejos negros y marrones, los animales deben comprarse en granjas especializadas.
Consejos para mantener a los conejos negros y marrones
El conejo doméstico de esta raza es valorado por su falta de pretensiones y su vitalidad aumentada. Pero de todos modos, al criar, vale la pena enfatizar las cualidades maternas y la productividad. La basura es aproximadamente 7-8 conejos. Las mujeres no sufren de mastitis, bien alimentan a los bebés, que maduran muy rápido. Si nacen con un peso de 80 g, a la edad de tres meses ya tienen alrededor de 2.7 kg. Lo único: el contenido de los conejos de esta raza es bastante rentable, comparable al White Giant y la chinchilla soviética. Requieren alimentación de alta calidad, que es muy costosa. Pero el conejo tolera perfectamente las heladas debido a la capa interna gruesa y las altas capacidades de adaptación. Incluso en las heladas severas se puede mantener regularmente en la calle: los conejos negros se sienten bien en invierno.
Para mantenerlos, necesitan instalar celdas un poco más de lo habitual, ya que el conejo en sí es relativamente grande, y en una jaula estándar será incómodo. En el interior, varias estanterías están unidas, para que los animales puedan descansar sobre ellas.Los animales de esta raza son extremadamente limpios, por lo que las células deben limpiarse regularmente, al menos 3 veces por semana. Además, la limpieza es un excelente preventivo contra muchas enfermedades.
Las condiciones de cría de los conejos requieren que siempre tengan alimentos frescos en los comederos y agua en los abrevaderos.
¿Qué tipo de dieta necesita un conejo negro-marrón
Para el desarrollo normal del animal, necesita una dieta completa con un contenido suficiente de minerales, vitaminas, carbohidratos y proteínas. Alimenta a los animales al menos tres veces al día. En invierno son alimentados con forrajes bastos y jugosos. También necesitan ser alimentados con heno, papas hervidas, zanahorias, trucha, repollo. Periódicamente, es deseable arrojar ramas delgadas de árboles jóvenes y ocasionalmente mimar a los animales con grupos al vapor, rebanadas de pan, hojas secas de fresno de montaña y ortigas. Esto ayudará a complementar su dieta con vitaminas y microelementos, lo que afectará positivamente el aumento de peso de los conejos. Como aderezo es necesario usar carne y hueso o harina de pescado. Estas fuentes adicionales de fósforo y calcio ayudarán a desarrollar un esqueleto fuerte.
El conejo negro-marrón es una raza doméstica con altas capacidades de adaptación, alta fertilidad, alto rendimiento de carne (57%) y una piel increíblemente hermosa que no requiere tinción adicional cuando se usa en la industria ligera. Care rabbit no es muy diferente de los criadores de conejos habituales. La única dificultad es encontrar individuos de pura raza para la reproducción, porque hoy la raza está al borde de la extinción.