Propiedades útiles de las cerezas para el cuerpo humano

Pin
Send
Share
Send

Cherry - amado por muchas frutas, pero no todas aprecian las propiedades útiles de estas bayas habituales para todos. Para aprender cómo se pueden utilizar las bayas para tratar y lo que es útil para el organismo cereza, este artículo le dirá, también tendrá en cuenta la cuestión de huesos de cereza, sus peligros y beneficios.

  • Contenido calórico y composición de cerezas
  • Propiedades útiles de las cerezas
    • ¿Por qué es cereza útil?
    • ¿Hay algún beneficio de las cerezas secas, secas y congeladas?
  • El uso de cerezas en la medicina popular
    • El uso de cerezas para mejorar la inmunidad
    • Propiedades útiles de las cerezas para el sistema circulatorio
    • Beneficios de las cerezas para los riñones
    • Efecto de las cerezas en el sistema digestivo
    • Cereza para bajar de peso
    • Aplicación de cerezas en enfermedades del estómago
  • Cómo usar una cereza con fines cosméticos
  • Cereza y cocina
  • Contraindicaciones para el uso de cerezas

Contenido calórico y composición de cerezas

Cherry - un representante de la familia de las rosáceas, con una corteza de color marrón grisáceo y una corona bastante extendida. Particularmente hermoso es el color de la cereza: pequeñas flores blancas llenan toda la rama. Las bayas tienen un sabor agridulce. Dependiendo del tipo de bayas, las cerezas pueden ser de diferente tamaño, pero las propiedades medicinales y las contraindicaciones son características de cada árbol. Esta baya es conocida por las personas desde la antigüedad.Nuestros antepasados ​​no solo conocían el sabor sino también los beneficios de las cerezas.

¿Sabes? En el territorio de Europa, la cereza se importó desde el siglo I d. e. de Roma

Si ya ha decidido usar una cereza para tratar y prevenir posibles enfermedades, debe saber exactamente qué productos químicos contienen cerezas.

Composición de cereza:

  • glucosa y fructosa - 11.3%;
  • ácido orgánico - 1,3%;
  • fibra vegetal - 0,5%.

Componentes minerales:

  • fósforo - 30 mg;
  • manganeso - 26 mg;
  • calcio - 37 mg;
  • sodio - 20 mg;
  • hierro 1,4 mg;
  • potasio - 256 mg.
Además, la cereza tiene una gran cantidad de vitaminas B, C, PP, así como ácidos fólico, cítrico, málico, succínico y salicílico. Entre las cosas que son útiles en la cereza, también son huesos: contienen 25-35% de ácidos grasos, aceite esencial, glucósido, amígdala. Incluso la corteza del árbol está saturada de elementos útiles, como los taninos, la cumarina y la amígdala.

Contenido calórico de cerezas: 100 g de bayas frescas contienen 52 kcal.

Propiedades útiles de las cerezas

Más beneficios que daño cereza trae al cuerpo humano. Usarlo no solo puede hacerlo más saludable, sino también mejorar su estado de ánimo debido al maravilloso sabor de la baya.El trabajo de casi todas las partes del cuerpo puede ser "corregido" mediante el uso de cerezas.

¿Por qué es cereza útil?

En primer lugar, la cereza es útil para quienes, de acuerdo con las instrucciones del médico, necesitan nutrición dietética, así como para aquellos que no tienen apetito: las cerezas provocan el deseo de comer. Muy bien afecta cereza en los procesos metabólicos en el cuerpo, que se debe al contenido de bayas inositol.

¡Importante! Las variedades más útiles de cerezas son Cherry Steppe y Griot Victory.

Cherry - berry-antioxidant, que puede embotar el proceso de envejecimiento del cuerpo. En general, la cereza fortalece el sistema circulatorio vascular, el sistema digestivo, el sistema genitourinario y también puede reducir el nivel de colesterol en la sangre. Las cerezas son útiles tanto para hombres como para mujeres y, a menudo, se utilizan no solo en medicina, sino también en cosmetología, perfumería y farmacología.

Otro factor importante es que la cereza, a pesar de su contenido calórico, satura el cuerpo con todas las sustancias necesarias. Es una fruta muy útil para las personas que padecen diabetes, porque el índice glucémico de esta baya es mucho más bajo que el resto.

¿Hay algún beneficio de las cerezas secas, secas y congeladas?

Secas, congeladas y las cerezas y los huesos de cereza tanto como sea útil como bayas frescas secan, pero pueden traer y daño. cerezas secas - preciosa compota de bonificación frutas y té en el invierno, cuando el cuerpo se requiere particularmente año el foco, así como protección adicional.

En la compota o simplemente al vapor las cerezas secas pueden ayudar en la lucha contra el resfriado común. En cuanto a las cerezas congeladas, es lo más útil como bayas frescas, y conserva todas las características de calorías - y terminando con propiedades útiles.

¿Sabes? Con el fin de salvar el procesamiento de todos los beneficios de las cerezas, congelado debe ser correcta: o la congelación instantánea, o la influencia de la "shock" de la temperatura. Congelar la baya puede ser con el hueso y sin ella.

cereza seca compuesta por los mismos minerales como frescos, y llevar tanto beneficio y el daño en volúmenes iguales. Cherry secos buen efecto en las enfermedades del sistema cardiovascular, para la prevención de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón, y también para las mujeres embarazadas, para el llenado de stock de ácido fólico. Cerezas en cualquier forma - una fruta sabrosa y saludable que no sólo aporta una delicia culinaria sino que también beneficia al cuerpo.

El uso de cerezas en la medicina popular

Desde hace dos décadas, la cereza es conocida por la humanidad y mientras la gente la use no solo para cocinar, sino también para mejorar la salud. Hablemos de esto con más detalle.

El uso de cerezas para mejorar la inmunidad

La cereza para la inmunidad es principalmente importante porque contiene una hormona llamada melatonina, que mejora el sueño. Una pequeña cantidad de dicha enzima puede causar migraña e incluso alterar el funcionamiento del sistema nervioso central. Para hacer esto, La cereza puede usarse no solo en forma fresca, sino también en seco y secado. También es útil para aumentar la inmunidad de la presencia de vitamina C en la cereza, que es especialmente beneficiosa para el cuerpo en invierno.

Propiedades útiles de las cerezas para el sistema circulatorio

A menudo cuando se discuten las propiedades beneficiosas de las cerezas, surge la pregunta: ¿aumenta la presión de las cerezas? Aquí la respuesta es una: por el contrario, la cereza promueve la normalización de la presión debido al alto contenido de oxicumarinas y reduce el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular. Lo único que puede aumentar la cereza - la hemoglobina, pero también tiene un efecto beneficioso en el cuerpo.

¡Importante! El té con la adición de cerezas o jugo de cereza fresca puede traer beneficios particulares a los atletas que a menudo participan en cardio.

Beneficios de las cerezas para los riñones

La cereza contiene una gran cantidad de sustancias de pectina, que ayuda al cuerpo a hacer frente a la escoria y evita la formación de cálculos, así como la arena en los riñones. La decocción de las cerezas puede ayudar a eliminar la urea y los uratos del cuerpo, lo que también contribuye a la prevención y el tratamiento de las enfermedades renales. Cocinar tal decocción es simple: 10 g de bayas trituradas secas debe verter 200 ml de agua hirviendo y hervir durante 30 minutos. Luego el caldo se retira del fuego y se filtra, agregue agua hervida. Como resultado, deben permanecer no menos de 250 ml de líquido. Beba tal decocción que necesita durante todo el día en pequeñas porciones.

Efecto de las cerezas en el sistema digestivo

Las cerezas aumentan el apetito y afectan la producción de hormonas alimentarias, que ya afecta el sistema digestivo. El contenido de pectina ayuda en la lucha contra el estreñimiento y la diarrea. Los ácidos orgánicos contenidos en la cereza, activan la producción de jugo gástrico y crean una microflora favorable para el procesamiento de comida rápida. Inositol, contenido en la cereza, también contribuye a la normalización de la digestión, reduce el riesgo de obesidad o distrofia.

¿Sabes? Para prevenir enfermedades del sistema digestivo, es suficiente comer solo 20 cerezas por día.

Cereza para bajar de peso

En preguntas sobre perder peso, surge la pregunta: ¿es útil la compota de cerezas?Por supuesto, es útil, porque la forma de consumir cerezas es mejor en forma procesada: compotas o jugos. Ella se las arregla perfectamente con la sed de enfriamiento, que reemplaza las bebidas gaseosas. El ácido clorogénico, que se encuentra en grandes cantidades en la cereza, acelera el metabolismo de carbohidratos y lípidos, lo que ayuda a perder peso y reducir el azúcar en la sangre.

Aplicación de cerezas en enfermedades del estómago

Las decocciones de las ramas del cerezo se utilizan en las enfermedades del estómago, debido al hecho de que el proceso de digestión se normaliza. Para eliminar el dolor común en el estómago y los procesos inflamatorios, el té es una buena opción, que puede prepararse no solo con bayas, sino también con pedicelos y hojas. Para propósitos medicinales, puede usar infusión de la corteza del árbol, que funciona bien para las úlceras estomacales.

Cómo usar una cereza con fines cosméticos

En cosmetología, la cereza es popular principalmente debido a su aroma delicado y encantador. Más a menudo los cosmetólogos profesionales recomiendan el uso de máscaras de cerezas para los propietarios de pieles grasas, ya que la cereza ayudará a sobrellevar las espinillas y los poros abiertos. El jugo de cereza a menudo se usa en el cuidado del cabello y el cuero cabelludo, previniendo un problema tan odioso como la "contaminación" prematura del cabello.

Máscaras de guindas de cocina más fácil que nunca para el pelo, simplemente limpiar las bayas de la piedra y aplican la suspensión resultante en la cara. Si decide utilizar una cereza en el tratamiento de acné, la receta para una máscara de la siguiente manera: 2 cdas. Cucharas de pulpa de cereza mezcladas con 1 cda. una cucharada de harina de papa, una cucharada de jugo de naranja y 1 cucharadita. aloe Para el cabello, puede usar jugo de cereza o infusión de cereza. El zumo de cereza se usa en combinación con almidón de patata: almidón se introduce gradualmente en el jugo y se agitó hasta que la consistencia de una crema espesa. Si usa esta máscara regularmente, el cabello encontrará un brillo saludable y sedoso.

Se recomienda una infusión de hojas de cerezo para enjuagar el cabello debilitado.

Cereza y cocina

La cereza en la cocina es una de las bayas más populares debido a su disponibilidad. En la preparación de platos y bebidas se pueden utilizar en cualquier forma que tenga la cereza de producto universal. Desde la infancia, sabemos un par de platos con las cerezas, pero en realidad una variedad de delicias con huelgas de cereza.

Cereza puede hacer todo eso sólo lo suficiente cocinero imaginación: es adecuado para la preparación de salsas de bayas,que son perfectos para platos de carne; para ensaladas (especialmente con espinacas); para postres (debido a su bajo contenido calórico, la cereza es perfecta para hacer gelatina y mermeladas). En cuanto a las bebidas que se pueden preparar con cerezas, también puede estar seguro: las cerezas son para todo, jarabes y bizcochos, té, jugo y compota, lo más pequeño que se puede cocinar.

¡Importante! En la cocina, puede usar no solo bayas, sino también hojas: para la conservación, la preparación del té, los jarabes

Contraindicaciones para el uso de cerezas

Para consumir cerezas en grandes cantidades no pueden ser personas con ciertos problemas, a saber:

  • si tiene acidez estomacal alta;
  • con enfermedades crónicas y patologías de los pulmones;
  • en las últimas etapas de la gastroenteritis;
  • si el trabajo del tracto gastrointestinal se interrumpe;
  • con tendencia a la diarrea

Si comes demasiadas cerezas, puedes obtener más y problemas con el esmalte dental, por lo que debe inmediatamente después de usar las cerezas cepillarse los dientes o al menos enjuagarse la boca. Cuando se trata de los peligros de las bayas, vale la pena recordar los huesos: en sus núcleos contiene glucósido y amígdala, que, si se usan en exceso, pueden causar la formación de ácido prúsico en el intestino.Especialmente es necesario prestar atención a las semillas que se encuentran en los huesos: con un uso moderado eliminarán la gota y con un uso excesivo pueden envenenar el cuerpo.

La cereza es una baya común y útil que no solo puede decorar tu mesa, sino que también ayuda al cuerpo a lidiar con diversas enfermedades. Esta es exactamente la proporción de gusto y beneficio, que complacerá agradablemente a todos.

Mira el video: Propiedades Antioxidantes de la Cerezas - Porque es Bueno Comer Cerezas

Pin
Send
Share
Send