Los bosques de coníferas presentan durante la temporada de setas regalo verano-otoño a nosotros en la forma de hermosas setas - aceite. Son más que conocido entre los fans de "caza tranquila" por su excelente sabor y buen rendimiento.
- Aceite de hongos
- Ingredientes oleosos: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales
- Propiedades útiles del petróleo
- Aplicación de aceitosa en medicina
- Propiedades nocivas de grasas y contraindicaciones
Aceite de hongos
Los aceites obtuvieron su nombre debido a la tapa pegajosa y aceitosa. Crecen en grupos. En la naturaleza, hay alrededor de 50 variedades de este hongo. Su lugar de residencia no es solo Eurasia, sino también África y Australia.
Una especie que tiene una forma hemisférica con un tubérculo en el vértice es común. Es de color marrón oscuro (diferentes tonos dependiendo del tipo) de color con una piel pegajosa que se separa fácilmente de la pulpa. El cuerpo del hongo es jugoso, suave, amarillo.
El tallo es de forma cilíndrica con una colcha blanca cerca de la tapa, que se vuelve marrón oscuro cuando el hongo anula.
El plato de aceite crece entre los pinos o en los bosques mixtos. La cosecha cae en julio-octubre. También hay especies no comestibles.Difieren en que cambian de color en un descanso, tienen un sombrero más oscuro y una capa esponjosa roja.
Ingredientes oleosos: calorías, valor nutricional, vitaminas y minerales
La mayor parte del aceite contiene proteínas (2.4%), grasas (0.7%), carbohidratos (0.5%), fibra dietética (1.2%), cenizas (0.5%) y agua (83.5%). Cabe señalar que el contenido calórico es bajo. El valor de energía de 100 g del producto es 19 kcal.
Además, estos hongos contienen muchas vitaminas y oligoelementos. Entre paréntesis se da el porcentaje de la ingesta diaria del cuerpo al comer 100 g de aceite.
Los aceites contienen vitaminas: B1 (1.8%), B2 (14.3%), B6 (15%), B9 (7.5%), D (26%), nicotínico (33%) y ácido ascórbico (13.3%)
y microelementos: Potasio (2.4%), silicio (6.9%), fósforo (2.9%), boro (2.1%), cadmio (86%), hierro (5.2%), cobre (145, 6%), rubidio (225.8%), plomo (40%), plata (35.7%), selenio (10.8%), cromo (10.5%), cesio (96.4%), zinc (116.7%).
Cada una de las vitaminas está involucrada en las reacciones de oxidación-reducción que ocurren en el cuerpo humano, y juega un papel importante en la normalización del funcionamiento de sus sistemas.
Por ejemplo, la vitamina B2 mantiene el estado normal de la piel, las membranas mucosas, y su falta provoca una violación de la luz y la visión crepuscular.
La vitamina B6 está involucrada en el funcionamiento normal del sistema nervioso central, la formación de sangre y la piel. El primer signo de falta de vitamina B6 es una disminución del apetito.
La vitamina C aumenta la inmunidad, promueve la asimilación de hierro. La falta de esta vitamina contribuye a la permeabilidad y fragilidad de los capilares sanguíneos, lo que provoca sangrado de las encías y la hemorragia nasal.
Propiedades útiles del petróleo
Los aceites son un producto con excelentes cualidades de sabor y son universales cuando se usan en la cocina. Ellos pueden ser cocinados como desee: en vinagre, frito, guisado, salados, además de platos principales y como ingrediente principal. Debido a que tienen mucha agua en su composición, rara vez se usan para secar.
En segundo lugar, la composición del aceite contiene elementos únicos que ayudan a combatir enfermedades y vigilan el correcto funcionamiento del cuerpo.Por ejemplo, la lecitina - evita la formación de colesterol, afrodisíaco - elevar la vitalidad y reducir la fatiga y la depresión, polifenoles y tocoferoles - exhiben actividad antioxidante, cítrico, ácido succínico y fumárico son importantes para el metabolismo energético, beta-glucano - exhibe efecto anti-inflamatorio.
Una característica importante del aceite, así como todos los hongos es la capacidad para recoger minerales. Esta macro y micronutrientes, que es valioso, pero también es metales pesados, nitratos y nitritos, que son peligrosos para los humanos.
Aplicación de aceitosa en medicina
Con el objetivo de tratamiento en la dieta incluir platos a base de aceites, teniendo infusiones, tinturas y polvo.
En la medicina, la gota Boletus tratar, los órganos de la visión, enfermedades alérgicas, diabetes, trastornos metabólicos, enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, agotamiento nervioso, reducen los procesos mentales, el estrés, la fatiga crónica, depresión, disminución de la potencia, la osteoporosis.
Las sustancias biológicamente activas, que están contenidas en las oleaginas, tienen efectos antivirales, antitumorales, inmunomoduladores y antiinflamatorios.
Cuando la gota es necesaria para comer regularmente la mantequilla. Ellos en su composición contienen compuestos alquitranadas que tienen un efecto terapéutico. Y estos compuestos permanecen incluso al encurtir hongos.
Cuando las migrañas usan polvo de grasa seca.
Útil tintura de aceite, la receta para su preparación es simple. En un frasco de 1 litro, se cubren hongos frescos triturados, se vierten en vodka e insisten en un lugar oscuro durante 14 días. Después de eso, la materia prima se exprime y la tintura se filtra.
Tome 2 veces al día antes de las comidas, diluyendo 1 cucharadita. tintura en 50 ml de agua. La tintura ayuda con el dolor en las articulaciones (para comer externa e internamente), con dolores de cabeza, gota.
Para tratar la psoriasis, es necesario colocar los hongos sin lavar con películas adhesivas en un frasco, cubrir con un tapón e insistir durante 20 días en un lugar fresco y oscuro. El líquido oscuro que se formó, es necesario para lubricar la piel enferma.
Como los hongos son alimentos bajos en calorías y muy digeridos, pueden ayudar a perder peso. Los platos de champiñones conservan una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
En cosmetología, use una infusión de oleaginas como loción. Tiene un efecto tónico y antiinflamatorio. El polvo del hongo se agrega a las máscaras faciales.
El extracto de aceite se usa para embalsamar cuerpos.
Propiedades nocivas de grasas y contraindicaciones
No debe olvidarse que el hombre de la manteca, como todos los hongos, se refiere a la comida pesada.Esto se ve facilitado por la escisión lenta de las proteínas que están contenidas en los hongos. También en la composición del aceite está la quitina. Afecta negativamente la digestión de todos los alimentos por parte del cuerpo. Por lo tanto, tomar aceite como alimento en grandes cantidades es peligroso debido a sus propiedades dañinas.
Recolectando hongos, recuerde que son capaces de absorber de los elementos radioactivos y carcinógenos del suelo. Por lo tanto, recójalas lejos de las laderas y las plantas que descargan desechos químicos. Y antes de cocinar las setas es mejor hervirlas.
Los grupos de riesgo que se muestran en la restricción de comer aceite, incluyen:
- niños (¡categóricamente prohibido!);
- mujeres embarazadas;
- personas con enfermedades crónicas del tracto gastrointestinal, hígado, páncreas, vesícula biliar.