Cultivo de repollo decorativo

Pin
Send
Share
Send

¿Quién hubiera pensado que la col conocida para todos se puede cultivar no solo con fines gastronómicos, sino también como un adorno para su sitio. Por supuesto, esta no es una cabeza estándar de esta verdura, sino una planta ornamental, que hoy tiene muchas variaciones varietales. ¿Qué tiene de extraordinario este repollo y cómo cultivarlo correctamente? Siga leyendo.

  • Descripción de la cultura
  • Variedades populares
  • Peculiaridades de crecer
    • Seleccione una ubicación
    • Suelo
  • ¿Cómo cultivar plántulas?
    • Preparación de semillas y suelo
    • Esquema de aterrizaje
  • Plantar plántulas en campo abierto y cuidado posterior
    • Trasplante de col decorativa
    • Características de cuidado
    • Control de plagas y enfermedades
  • ¿Es posible comer repollo decorativo?

Descripción de la cultura

El repollo para la cría ornamental, sobre la plantación y el cuidado del que hablaremos más adelante, es una planta de dos años de edad de hasta 80 cm de altura (a veces incluso más). Dependiendo de la variedad elegida, el color de las hojas puede variar desde el verde esmeralda y el azul verdoso hasta el rosa pálido, el melocotón o el magenta rico. Las placas de chapa son bastante impresionantes en tamaño, ya que su ancho es a menudo de 30 cm con una longitud de 60 cm.

El desarrollo de la cultura llega a su fin cerca del final del verano, aunque por su apariencia puede alegrarte incluso la mitad del otoño.

¡Importante! Durante el primer año después de la plantación, se forman hojas decorativas en la col ornamental, pero solo la siguiente puede florecer y dar fruto.
Teniendo en cuenta la posible curvatura de las hojas, todos los arbustos deben dividirse en phae, de grano grueso, musgo rizado y festoneado finamente mentón.

Las plantas adultas son bastante resistentes a las heladas y pueden tolerar con seguridad una caída de temperatura de -12 ° C, mientras que las plántulas solo pueden soportar -4 ° C.

Variedades populares

En los viejos tiempos, este tipo de repollo se refería a las plantas de forraje, pero llegó el momento en que sus grandes flores despertaron el interés entre los botánicos y los criadores. Desde entonces, la cría de plantas ha comenzado, gracias a lo cual hoy distinguimos dos especies ornamentales básicas de esta verdura: roseta y alta.

Ver también los representantes de la col, como la coliflor, Pekín, col Kale, de cabeza blanca, savoy, chino.
El primer grupo incluye plantas cuya forma es más una reminiscencia de los cultivos de jardín habituales,con un tallo corto. Sin embargo, las hojas en su pliegue en una gran roseta, gracias a la cual, y resulta una bella flor. Es esta especie la que ha ganado mayor popularidad, por lo que no es un problema cumplirla. A los tipos de repollo decorativo de roseta son los siguientes (las fotos y los nombres ya indican su belleza):

  • "Tokio": representado por plantas pequeñas, que alcanzan los 30 cm de altura. Tienen un centro muy brillante, que contrasta perfectamente con las hojas inferiores de color verde oscuro de forma redonda.
  • "Osaka" - se caracteriza por hojas rosadas o blancas (pueden ser muy corrugadas o generalmente rectas), superficialmente similar al grado anterior. La roseta alcanza 45 cm de diámetro y 60 cm de altura.
  • "Nagoya "- una planta poderosa con hojas rojas o blancas de fisonomía densa.La cuenca alcanza los 60 cm de diámetro.
  • "Rana de encaje": crece hasta 50 cm de altura y tiene hojas de encaje muy bonitas.
A la forma alta de col ornamental incluyen plantas, cuya forma se asemeja a una palmera. Los ejemplares adultos se caracterizan por la presencia de un tallo alto y delgado con hojas grandes y hermosamente inclinadas. El color de las placas de las hojas puede variar de verde oscuro a blanco (con diferentes tonos).Gracias a la ardua labor de los criadores de plantas, ahora es posible cultivar variedades con rizado, de encaje y las placas, lo que será una verdadera decoración de su jardín o cama de flores. Al elegir plantas de este tipo, vale la pena prestar atención a tales variedades populares:

  • "Rojo alto" - el diámetro del arbusto alcanza los 70 cm, las hojas violetas se encuentran en todo el tallo.
  • "Lark tongue": se distingue por sus hermosas hojas verde oscuro, corrugadas y alargadas.
  • "Mosbach" - la planta tiene forma de cúpula, con una altura de tallo de 20 a 60 cm. Las hojas son de color verde amarillento y muy brillantes, muy rizadas en los bordes.
¿Sabes? Por primera vez, los griegos prestaron atención a la col silvestre y comenzaron a cultivarla en el siglo IV a. e.
Muchos jardineros prefieren otras variedades igualmente atractivas de col ornamental, como Sunrise, Purple Dove, Pink Heron, Blue Giant, etc.

Peculiaridades de crecer

Para el cultivo de col ornamental es el método de siembra más adecuado. Teniendo en cuenta el hecho de que las semillas de las plantas son suficientes y en una bolsa grande que no se meta con su transferencia de verano (después de "manipulación" de que se instalen con la suficiente rapidez) no lo son tanto, es mejor sembrar la semilla en macetas pequeñas, así como.

La siembra se recomienda a fines de marzo o principios de abril, y al final del segundo mes de primavera, las plántulas germinadas pueden transportarse a una residencia de verano y colocarse en el alféizar más claro, aunque las condiciones climáticas lo permitan, será agradable en la calle.

Las heladas ligeras para las plantas jóvenes no son terribles, pero el exceso de calor, complementado por la falta de luz, puede provocar fuertes coles forzadas.

Si no quiere "jugar con las ollas", puede sembrar las semillas directamente en el sitio, después de esperar a que caiga la nieve (generalmente este procedimiento se realiza a mediados de abril). Los cultivos deben cubrirse con una película, y tan pronto como crezcan lo suficiente (este tiempo cae en mayo), será posible trasplantarlos a otra parte del jardín (si es necesario).

Por supuesto, con cualquier plantación es importante tener en cuenta los requisitos de la col decorativa para las características del lugar y el suelo, de lo contrario su cultivo, aunque con el cuidado más notable, no dará el resultado deseado.

Seleccione una ubicación

Prácticamente todas las variedades de la cultura descrita se distinguen por un alto nivel de naturaleza fotofílica, aunque se sienten bastante bien bajo sombra parcial, especialmente si no te preocupa su coloración más opaca y su tamaño más pequeño.

Al seleccionar el sitio para plantar, asegúrese de considerar el tamaño del jardín y, por supuesto, sus preferencias. Mientras que algunos residentes de verano no dejan de considerar un vegetal como una plantación de hortalizas en su jardín, otros se refieren a la col ornamental como la decoración de su cantero o jardín. Los vecinos a lo largo del lecho de flores pueden convertirse en flores anuales y perennes, que, como el repollo, alcanzarán su máximo de decoración más cerca del comienzo del otoño.

En general, cultivar en macetas grandes se considera la opción más aceptable, ya que con un volumen de contenedor de 10-15 litros se desarrolla perfectamente. En cada uno de estos recipientes se puede sembrar en tres semillas, luego de lo cual, hasta que alcancen un aspecto decorativo, es fácil quitarlas en algún lado, para no interferir.

¡Importante! Si planeas encontrar repollo en un recipiente, la tierra debe regarse regularmente (en un período especialmente caluroso) - todos los días) y fertilizar al menos una vez a la semana.

Suelo

La col decorativa se siente perfectamente en suelos arenosos arcillosos y arcillosos, y para obtener el mejor resultado de calidad y lograr un alto nivel de decoración, la tierra para plantar se debe preparar en otoño. Es en este momento que los fertilizantes se introducen en el suelo (3-4 kg de compost, 20 g de sulfato de amonio, 15 g de cloruro de potasio y 42 g de superfosfato se explican por 1 m²).

La composición resultante debe incrustarse en el suelo, y si también tiene un mayor nivel de acidez, se debe agregar cal a los componentes enumerados.

Con la llegada de la primavera antes de la plantación de col ornamental, el suelo en el sitio se vuelve a aflojar y nivelar. Es deseable seleccionar lugares donde antes el repollo (incluso decorativo) cultivara tomates, legumbres, cebollas, tubérculos y pepinos.

¿Cómo cultivar plántulas?

Cualquier repollo, tanto decorativo como ordinario, cuando se cultiva a partir de semillas requerirá de usted cierto conocimiento, y no es solo información sobre cuándo sembrarlo. En primer lugar, se debe prestar atención a la preparación de las semillas y el suelo, que se utilizarán en las etapas iniciales (supongamos que usas ollas).

Preparación de semillas y suelo

En las floristerías modernas, simplemente hay una gran selección de semillas de diferentes variedades de repollo ornamental, lo que significa que incluso el veraneante más exigente podrá elegir una opción específica para su sitio (basta con mirar la foto en el paquete).

¿Sabes? La col decorativa crece mucho más rápido que el forraje habitual plantado en el jardín.
Para que las semillas compradas crezcan bien y pronto muestren los resultados adecuados, siguiendo el consejo de residentes experimentados en el verano, deben prepararse adecuadamente para la siembra. Por ejemplo, es posible remojar el inóculo en agua limpia ordinaria, pero con una pequeña adición de fertilizante orgánico. No es difícil llevar a cabo la tarea: tomar un pedazo de vendaje o gasa y humedecerlo bien en esta mezcla, luego nivelar y colocar las semillas en la parte superior. La materia con repollo futuro debe transferirse a un lugar fresco y oscuro, y debe dejarse allí durante aproximadamente una semana.

Tan pronto como las semillas "entren en contacto", puede proceder inmediatamente a plantarlas en el suelo preparado.

Para col decorativa plantada sobre plantas de semillero, un sustrato que contiene arena, turba y una parte del suelo ordinario (2: 1: 2) es perfecto. Si es posible, mejor prepare la tierra con anticipación cavando en el jardín o en el jardín.

También será útil tratarlo con una solución débil de manganeso: por 1 vaso de agua, solo unos pocos cristales de permanganato de potasio son suficientes para que el líquido tenga un tono rosa tenue.

Esquema de aterrizaje

Las semillas de la col se colocó en una especie decorativa previamente aflojado la tierra adherida esquema 5 × 5 cm. Tan pronto como las primeras plantas de semillero, los cultivos deben ser adelgazado, dejando sólo las instancias mayor aumento.

A medida que el suelo se seca, las plantas riegan y repiten el aflojamiento del suelo. En el locus constante de plántulas se pueden transplantar 30-45 días después de la siembra. En la nueva sección, las plántulas se colocan de acuerdo con el esquema 70 por 70 cm.

Plantar plántulas en campo abierto y cuidado posterior

Tarde o temprano hay que replantar las plantas con las macetas para el crecimiento permanente. Será un área separada en el jardín, o parte de las camas - que decida, pero en cualquier caso, es importante saber cómo realizar correctamente esta tarea.

Trasplante de col decorativa

Inmediatamente hay que decir que las coles decorativos toleran el trasplante así, y en presencia de un gran estado de coma de tierra, se puede aplicar este procedimiento 2-3 veces durante todo el período de crecimiento de las plantas.

Trata de conseguir suavemente cada uno de ellos un "hogar" lugar, teniendo cuidado de no dañar las raíces, y luego también puso con cuidado en el orificio preparado (el diámetro debe ser ligeramente mayor que el diámetro de la coma tierra).

¿Sabes? jugo de la col es ampliamente utilizado en cosmética, ya que tiene un efecto rejuvenecedor.
Ayúdala a la col rizada establecerse en un nuevo lugar, puede utilizar la fertilización de una solución al 1,5% de los fertilizantes, por ejemplo, "Kemira-Lux". Como ya mencionamos, el esquema de plantación en el área abierta es de 70 × 70 cm.

Características de cuidado

Después del desembarco de las plantas en el sitio encontrará más cuidado para ellos, que, por cierto, no se diferencian por el aumento de la complejidad. El requisito principal - el riego regular y abundante, pero con el fin de simplificar su tarea y no recurrir a la aplicación del procedimiento con demasiada frecuencia, que pueden ensuciar simplemente zamulchirovat.

Guardar la humedad en el suelo ayudará a la hierba, el heno o las astillas, además de una capa de dicho material protegerá a su col de la presencia de una gran cantidad de hierba de malezas.

También es importante mantener el suelo flojo y excluir o prevenir oportunamente el desarrollo de enfermedades o detectar plagas: todos los días, inspeccione cuidadosamente todas las plantas.

Floración col ornamental cae a mediados de verano y continúa hasta el mes de octubre. Sin embargo, para mantener su apariencia presentable todo este tiempo,no ser capaz de hacerlo sin la fertilización oportuna y escarda (como en los casos convencionales, esto se forma la col toma bastante pesado, por lo que es necesario mantener el tallo en un estado de equilibrio).

Con respecto a la aplicación de fertilizantes, al principio de la hoja de crecimiento activo (es decir en junio), las plantas son infusión alimentado de gordolobo, y luego hacer una pausa y volver a introducir la mezcla de nutrientes (composición preparada a partir de la tasa de 1 parte de la materia orgánica a 10 partes de agua).

Añadido para abonar el suelo no es recomendable porque las hojas e incluso ser muy grande, pero la caída global decorativo (color de la hoja es sobre todo verde).

Los fertilizantes minerales (por ejemplo NPK) se pueden comprar en tiendas especializadas, y después se disolvió en un cubo de agua 20 g de sustancia y verter todo el plántulas.

Control de plagas y enfermedades

Más de otras plagas, variedades ornamentales de babosas molestos col, orugas y las pulgas de raíz, a pesar de que perjudican principalmente a las plantas jóvenes, y se hizo más fuerte no es tan terrible.

Aprende más sobre las enfermedades de la col.
Deshacerse de las pulgas para ayudar a la ceniza, el pimiento y el tabaco, aplicada a las plantas mediante el espolvoreado después de regar cultivos (los que atenerse a las valvas).También enjuaga bien las pequeñas plagas de riego con el método de riego por aspersión, aunque eventualmente regresarán a su debido tiempo.

Deshacerse de las babosas ayudará a rociar la tierra con una cáscara de huevo finamente triturada, agujas o la misma ceniza, pero, en verdad, rara vez se encuentran en jardines de flores, especialmente en época de lluvia. Asustar a las mariposas ayudará a plantar entre caléndulas de col, que al mismo tiempo decorarán el lecho de las flores, hasta que la col alcance el pico de su decoración. Se realiza una función protectora similar y algunas otras plantas: albahaca, caléndula y eneldo.

Con enormes babosas y orugas, deberán ser recogidos manualmente de las camas, aunque si la col decorativa no se usa como alimento, entonces la forma más efectiva de prevenir y controlar las plagas sigue siendo el uso de pesticidas probados.

Evitar el daño a las plantaciones con enfermedades de la raíz (por ejemplo, espinosas o fómez), la rotación regular, el mantenimiento del nivel deseado de acidez del suelo y el uso periódico de preparaciones microbiológicas ayudará.

¿Es posible comer repollo decorativo?

La col decorativa se puede comer, pero las características de sabor más altas difieren solo en las formas foliares de la cultura. En una especie decorativa del iceberg de las hojas un poco más tosco que en la mesa, pero todavía pueden ser utilizados para la cocción de la col o sopas. El sabor deja un poco amargo, pero para deshacerse de la amargura, simplemente congelar la planta.

Tarde col ornamental otoño es una verdadera bendición cuando la alimentación de los animales, entre los cuales un amor especial de plantas de quema de conejos.

Cuando el tiempo es cultivos sanos y nutritivos tan corto, hojas de col ornamental será un verdadero tesoro de vitaminas.

Como se puede ver, poco esfuerzo, no sólo se obtiene una hermosa adición a su jardín, sino también ser capaz de extraer del cultivo de beneficios prácticos vegetales decorativos, por lo que en cualquier caso, es necesario reflexionar sobre la posibilidad de plantar col ornamental.

Mira el video: Col decorativa, como cuidarlas

Pin
Send
Share
Send