Calabaza, llamamos a un vegetal que tiene un color naranja brillante. La planta proviene de América del Sur, aunque, dependiendo de las condiciones de cultivo y variedad, las frutas de calabaza pueden alcanzar un diámetro de 1 m, mientras que tienen una masa de más de 200 kilogramos. En los alimentos, come carne e incluso semillas de calabaza, pero la corteza de la verdura es arrojada sin piedad, ya que es muy densa, áspera y sin sabor.
- Cómo hacer frente a las enfermedades de la calabaza
- Cómo detectar y tratar la bacteriosis
- Qué hacer si la calabaza tiene una capa blanca, tratamiento de esclerotinia
- Cómo proteger una calabaza del rocío polvoriento
- Cómo curar la podredumbre de la raíz
- Métodos de tratamiento de antracnosis
- Qué hacer si la calabaza obtiene un mosaico amarillo
- Cómo lidiar con los saboteadores de plagas
- Araña roja en calabaza
- Cómo lidiar con la mosca brote
- Qué es dañino para el pulgón del melón y cómo deshacerse de él
- Qué hacer si aparecieran las babosas de calabaza
- Lucha contra gusanos de alambre en calabaza
Por primera vez, una calabaza comenzó a comerse durante cinco mil años antes de nuestra era. Las antiguas tribus de los indios fueron los primeros en cultivar esta planta, fabricando aceite a partir de semillas y utilizando la cáscara como plato. En el territorio de Rusia y Ucrania, la calabaza se cultiva relativamente recientemente, desde el siglo XVI.
La cultura crece bien en el clima subtropical y templado.Adora la luz, el calor y el buen riego. La falta de humedad e incluso las heladas ligeras hacen que la planta se seque muy rápido e incluso puede morir. Las semillas de calabaza se siembran en un suelo húmedo, con un mínimo de + 14 ° C de temperatura. A veces la verdura se planta en el campo abierto en forma de plántulas, pero antes de eso las plántulas deben ser endurecidas. La calabaza adora los fertilizantes orgánicos, mientras que la introducción de complejos de nutrientes minerales químicos antes de la cosecha puede dañar gravemente su paleta de sabor y aroma. Sin embargo, para obtener una cosecha abundante y de alta calidad de esta verdura, no es suficiente saber un poco sobre las peculiaridades de su cultivo, es necesario tener una comprensión de los métodos de protección de la calabaza contra enfermedades y plagas.
Cómo hacer frente a las enfermedades de la calabaza
La planta descrita tiene una excelente inmunidad contra las fitofilias y las plagas, pero cada jardinero debe saber cómo curar una calabaza de varias enfermedades posibles. Por ejemplo, Entre las enfermedades más peligrosas de la calabaza en el campo abierto se debe asignar el oídio, la bacteriosis, la raíz y la podredumbre blanca. La planta tolera lo suficiente y los ataques de plagas que no son capaces de causar un daño significativo a la verdura.Sin embargo, las excepciones a la regla son los áfidos del melón y los ácaros, a menudo la causa principal de la muerte de la planta.
Cómo detectar y tratar la bacteriosis
La bacteria puede causar un gran daño no solo a la calabaza, sino a otras verduras que crecen en su jardín, por lo que debe reconocerse de manera oportuna.
En las verduras infectadas, se forman pequeñas úlceras marrones, que eventualmente causan la deformación del feto. Cuando una calabaza está infectada con bacteriosis, en las horas de la mañana, las manchas tienen un color verde oscuro y, posteriormente, se vuelven marrones. Después del secado, las áreas dañadas fallan.La infección de la planta con bacteriosia también se describirá por la aparición de agujeros angulares en las hojas entre las venas. El agente causal de la bacteriosis puede persistir durante mucho tiempo en las semillas y los restos vegetales de una calabaza.
Qué hacer si la calabaza tiene una capa blanca, tratamiento de esclerotinia
Si hay una pátina blanca en la calabaza, entonces no hay necesidad de adivinar por mucho tiempo, ya que su planta ha sido contaminada con podredumbre blanca. Primero, aparece el blanco en el área afectada,y luego cuerpos de frutos negros, que se llaman esclerocios. La propagación de la infección contribuye a reducir la temperatura y aumentar la humedad. Para eliminar este problema, las áreas dañadas están cubiertas con pelusa de lima o carbón. El agente causante de esta dolencia es una infección por hongos. Todas las partes de la planta se ven afectadas por la infección: frutas, hojas, bigotes y tallos. Los tejidos afectados se vuelven mucosos, suavizados y cubiertos con un micelio blanco. Si la infección de la calabaza ocurre en la zona de la raíz, se marchita y muere rápidamente. Particularmente susceptibles a la infección son las plantas que se encuentran en la etapa de fructificación.
Una excelente medida preventiva en la lucha contra la podredumbre blanca es el deshierbe oportuno y la destrucción de malezas. Además, después de la cosecha, cuide la eliminación oportuna de los residuos de la planta.
Cómo proteger una calabaza del rocío polvoriento
Si hay un moho polvoriento en la calabaza, puedes aprender sobre la infección formando pequeños puntos blancos redondos en las hojas, tallos o pecíolos del cultivo. Con el tiempo, aumentan de tamaño y se fusionan en un único conglomerado, mientras cubren toda la hoja con un recubrimiento blanco harinoso. Las áreas dañadas con el tiempo se ponen amarillas y se secan. Derribar el hongo conduce a una disminución en la calidad del brote y una disminución en su rendimiento. Muchos jardineros también están preocupados por la pregunta: "¿Por qué la calabaza se vuelve amarilla cuando se infecta con el oídio?". Todo es muy simple: con esta enfermedad, los procesos fotosintéticos se violan dentro de la planta, lo que lleva a la aparición de amarillez y el secado gradual de la verdura. El agente causal es un hongo que drena todas las sustancias útiles del cultivo con apetito. En las hojas afectadas existe la formación de un cleistocarpo (cuerpo fructífero), lo que contribuye a una mayor propagación de la infección.
Cómo curar la podredumbre de la raíz
El agente causante de esta infección es el hongo y cuando el vegetal se infecta con pudrición de la raíz en la calabaza, aparecen constricciones características. Los tallos y raíces afectadas de la cultura adquieren un tinte marrón y gradualmente se suavizan, la planta deja de desarrollarse, sus hojas inferiores se vuelven amarillas. Si persistentemente ignoras el problema, esto puede llevar a la destrucción completa de la cultura. La enfermedad afecta principalmente a los brotes debilitados que reciben pocos nutrientes, así como a aquellos que experimentan sistemáticamente cambios bruscos de temperatura o sufren un riego incorrecto. Al cultivar calabazas, la principal medida preventiva en la lucha contra la descomposición radical es la eliminación oportuna de los restos de plantas del jardín después de la cosecha. También prevenir el desarrollo de la infección ayudará:
- regar las verduras con agua tibia, cuya temperatura alcanza los +20 ° C;
- uso de apósitos foliares, preparados a partir del cálculo de 10 gramos de urea por 10 litros de agua, con la adición de un gramo de sulfato de zinc y dos gramos de sulfato de cobre.
Métodos de tratamiento de antracnosis
Aunque se considera que la calabaza es una planta sin pretensiones, la antracnosis puede causar un daño significativo. Medynka (el segundo nombre de la antracnosis) es una enfermedad causada por una infección por hongos. Cuando la planta es atacada, las hojas forman grandes manchas de color gris-marrón o amarillento. Más tarde, el daño ocurre en los tallos y las frutas.
Qué hacer si la calabaza obtiene un mosaico amarillo
El mosaico amarillo es una infección viral. Los primeros signos de la enfermedad pueden verse incluso en brotes jóvenes. Se manifiesta por arrugamiento, mosaico y clorinidad de las hojas. Más tarde, la hoja de la hoja de los brotes afectados se dobla hacia adentro, y con el tiempo el crecimiento de toda la planta se ralentiza. La cultura afectada comienza a disminuir rápidamente la inmunidad, en conexión con la cual hay una unión rápida de una infección secundaria, que conduce a su muerte rápida.
Cómo lidiar con los saboteadores de plagas
Las medidas de control contra las enfermedades y plagas de la calabaza son bastante diversas y al elegir el método, es necesario tener mucho cuidado de no causar aún más daño a la planta.En nuestro país, cada propietario del jardín considera que es una cuestión de honor cultivar al menos unos pocos arbustos de calabaza en su sitio, lo que significa que todos los obtentores de plantas deben conocer el nombre de sus plagas. Bueno, si todo sale como debería, a menudo sucede que las hojas del cultivo comienzan a arrugarse, desaparecer, retorcerse y tornarse amarillas, y para ayudar adecuadamente a la planta, es necesario "conocer al enemigo en persona".
Araña roja en calabaza
Una calabaza fuerte y poco exigente, a menudo sufre de una araña roja, que es para ella el peor enemigo. Sin ayuda externa, no podrá resistir la plaga durante mucho tiempo, lo que significa que tan pronto como notes pequeños puntos amarillos claros en la parte inferior de las hojas de calabaza, debes comenzar inmediatamente a luchar contra la plaga. Decidiendo usar agentes químicos para la destrucción de los ácaros, recuerde que la planta debe tratarse a más tardar tres semanas antes de la cosecha.
Cómo lidiar con la mosca brote
Si tu calabaza cultiva calabaza, es posible que pronto brote una mosca, una plaga que es peligrosa para todos los melones. Para proteger la planta, no solo debe saber cómo se ve este insecto, sino también poseer información sobre las formas de su destrucción. Este insecto tiene un cuerpo gris pequeño, de 5 a 7 milímetros, y en el vientre de la mosca hay una línea longitudinal oscura. La plaga de la plaga es blanca, de 7 mm de largo y ligeramente estrecha en el frente.
Las pupas de una mosca invernan en el suelo sobre cultivos de cereales o cultivos de hortalizas, y vuelan en mayo, poniendo huevos bajo los cúmulos de tierra. Las larvas aparecen de los huevos después de diez días y dañan las semillas germinadas e hinchadas y los brotes de calabaza. La plaga se muerde en la rodilla y entra en el tallo, donde se alimenta activamente y después de 16 días pupa. Después de esto, todo se repite nuevamente. Durante una temporada, se desarrollan de 2 a 3 generaciones de brotes de moscas.
Un tipo de prevención contra la plaga es la excavación del suelo en otoño con la introducción y el sellado cuidadoso del estiércol. Si se vio una plaga en el sitio, se recomienda tratar el suelo con insecticidas granulados antes de la siembra. (por ejemplo, como "Fentiuram") que destruirá el insecto antes de que la larva salga del suelo.
Qué es dañino para el pulgón del melón y cómo deshacerse de él
El cuerno de melón es un pequeño insecto, un color verde oscuro que se puede encontrar en la parte inferior de las hojas. En una planta que ha sido atacada por los pulgones, con el tiempo, las hojas comienzan a retorcerse y caerse y si no se interviene a tiempo, la cultura muere rápidamente. Este insecto come y jugos de calabaza vitales, lo que lleva al cese del desarrollo y crecimiento de la cultura.
Para guardar la calabaza, tratamiento oportuno del brote con una solución de jabón (10 litros de agua, 200 gramos de jabón) o una decocción de ajenjo. De los medios químicos, se obtienen buenos resultados por tratamiento de semillas con una solución al 10% de carbofos.
Qué hacer si aparecieran las babosas de calabaza
A finales de mayo, pueden aparecer babosas en el sitio. Estas plagas son muy prolíficas e increíblemente voraces. Los días lluviosos y fríos se consideran especialmente favorables para su vida.
Lucha contra gusanos de alambre en calabaza
Los gusanos de alambre se llaman larvas de escarabajos clic. Estas plagas disfrutan de comer brotes jóvenes de calabaza, especialmente prefieren las raíces de los brotes, lo que provoca su derrota por infección fúngica o bacteriana. El insecto tiene un cuerpo sólido alargado que se asemeja a trozos de alambre, por lo que en realidad recibió ese nombre.
Para deshacerse de la plaga, puede construir pequeños cebos. Para hacer esto, es necesario cavar pequeños hoyos en el sitio y colocar trozos de patatas crudas o remolachas en ellos, y después de cinco días simplemente recoger los insectos y destruirlos.
Si durante la preparación del suelo observa que hay demasiadas plagas y no puede recogerse manualmente, debe tratar el sitio con una base.
La calabaza es sabrosa, aromática y útil, pero para poder disfrutar de todas las frutas soleadas durante todo el invierno, debemos organizar para ellos una protección completa contra enfermedades y plagas en el verano.