Hechicera menta - refrescante, aclarando la mente, dando alegría

Pin
Send
Share
Send

Minfa, una bella ninfa, patrona de manantiales y ríos, fue abatida por el valor del furioso y severo dios de la muerte, Hades.

Minfa miró el carro dorado en el que el dios ascendía al Olimpo, abandonando la morada de los muertos, para sanar las heridas recibidas en la batalla con el insolente Hércules.

Se enamoró del cruel Dios, pero la celosa Perséfone rompió a su rival. La esposa enfurecida de Aida, como un castigo por falta de respeto e insolencia, pisoteó a la desafortunada mujer, y luego convirtió los restos de la ninfa muerta en menta de jardín.

Lugares donde vivía la ninfa, fragante. El aire, lleno de un aroma fantástico, daba a los viajeros cansados ​​nuevas fuerzas, aclaraba la cabeza con una resaca, los ancianos volvían a la juventud, sanaban a los enfermos.

La menta fue venerada desde tiempos inmemoriales y ampliamente utilizada en diferentes áreas, pero sobre todo en medicina, cocina y en casa, rociando agua de menta con salas de banquetes, limpiando las hojas de las mesas de menta fresca. Los estudiantes, para que la ciencia ingrese mejor a las cabezas vacías, recomendaron usar coronas tejidas con menta en las enseñanzas.

El aroma de la menta vigoriza, alivia, anima.

Las hojas son delicadas y las inflorescencias son pequeñas, un depósito de sustancias útiles

El secreto oculto en hojas verde oscuro suaves y pequeñas flores blancas recogidos en ordenada inflorescencia-panícula que contiene muchas sustancias activas y ácidos orgánicos. El aceite esencial contenido en la planta tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo.

De las hojas y los colores de menta hacen varios medicamentos. Tinturas, trociscos, tés y gotas - agentes útiles en el tratamiento de diversas enfermedades.

El té de menta está indicado para personas que padecen enfermedades del tracto gastrointestinal.

Los medicamentos que contienen aceite esencial de menta también se usan para los trastornos nerviosos y el insomnio. Migraña o dolores de cabeza frecuentes aromaterapeutas recomiendan respirar pares de aceite esencial de menta.

Pastillas y aerosoles se recomiendan como una ayuda para los resfriados, gripe, dolor de garganta. Pastillas de menta y chicle refrescan la respiración, neutralizando los olores del alcohol y el tabaco. La menta también es buena en el tratamiento de la aterosclerosis.

Menta se utiliza en cosmética, en la fabricación de tónicos, champús, pasta de dientes y de menta refrescante agua es buena en el baño.

Baño con sal de mar, ricos aceites esenciales, ayuda a relajar, alivia el dolor causado por la tensión nerviosa.

El aceite esencial contiene mentol, una sustancia orgánica con un débil efecto antiséptico y refrescante.

El mentol en su forma pura es una sustancia incolora cristalina. Los cristales de mentol se funden a temperatura ambiente. La evaporación, el mentol produce un aroma picante característico agudo.

Un amante sin pretensiones de la humedad

La menta se puede encontrar no solo en las camas, aunque se cultiva y cría desde tiempos inmemoriales. También ocurre en forma salvaje, ya que se cura fácilmente, se reproduce con bastante rapidez.

La menta crece junto al agua, en las orillas de los ríos y lagos, con menos frecuencia, en los bosques, ya que la planta exige humedad y luz solar.

La franja costera está bien humedecida y rica en sustancias orgánicas, la planta crece fácilmente en dicho suelo y crece rápidamente.

El cultivo de menta en el área suburbana no será difícil. El suelo debe estar humedecido. La planta que ahora se planta se extenderá muy rápidamente por todo el sitio.

La planta se propaga vegetativamente Las plántulas se plantan en camas o en macetas a principios de otoño o principios de primavera.

Los esquejes de menta también se pueden plantar en surcos o contenedores llenos de tierra fértil.

La planta de menta es fotófila, por lo tanto, es necesario plantarla en un lugar soleado. Si la planta está en una maceta, mantenla en el alféizar de la ventana, cerca de los rayos del sol.

La menta debe ser regada con agua sedentaria y harta antes del invierno. Para regar las plantas, es mejor usar agua a temperatura ambiente o tibio, pero no frío, del grifo.

Puedes cultivar menta en el balcón. La tierra fértil, el riego, la luz del sol y el tallo, plantado en una bandeja o maceta, echarán raíces necesariamente y comenzarán a dar brotes. Mint no teme al clima frío, los primeros brotes aparecen a una temperatura justo por encima de 0.

La recolección de hojas de menta es mejor durante el período de floración, cuando se maximiza el contenido de aceite esencial útil.

La menta se usa tanto en forma cruda como seca. La menta cruda se utiliza a menudo, como condimento para salsas, sopas, postres. Secado va a hacer tés y tinturas.

Pin
Send
Share
Send