Quiere hacer su granja original - planta malva. Cuando florece, parece que la casa está enterrada en flores. Será especialmente original, si hay una rica paleta de tonos y colores.
Una variedad de colores satisface el gusto más refinado, y las composiciones en combinación con esta planta no dejarán indiferente a nadie.
Malva perenne
Floreciente perenne proviene de Asia, es ampliamente utilizado por los jardineros. Alcanza una altura de unos dos metros, por lo que es ideal para crear un acento en parterres, se ve bien en la cerca y como fondo para composiciones de varios niveles. Un gran número de variedades de diferentes subidas, con rizos, flores grandes y diversas.
Malva es resistente a la sequía, sin pretensiones y resistente a las heladas. Crece en cualquier suelo, pero está deprimido en un suelo seco muy húmedo o muy pobre. El lugar se adapta a cualquier, excepto completamente sombreado o muy soplado.
Plantando malva
Asegúrese de observar que a la planta no le gustan los trasplantes, ya que tiene raíces largas que se dañan fácilmente.Debido al alto contenido de azúcar y moco, la raíz se moldea rápidamente y se pudre, lo que inevitablemente lleva a la muerte.
Por lo tanto, al decorar un sitio, elija un lugar permanente, protegido de fuertes ráfagas de viento.
Malva ama el verano árido y el sol abrasador. Las raíces pueden extraer la humedad de las capas profundas del suelo, de modo que las dificultades del verano, a excepción de las lluvias prolongadas, no le temen.
La siembra de semillas se realiza mejor a fines de abril o principios de mayo, a una profundidad de 2-3 cm, mediante un esquema de 25 * 25 cm. En clima favorable, las semillas germinarán en dos semanas. Si bien las plántulas no son fuertes, se requerirá un aflojamiento regular y la eliminación de malezas. Hasta el final de la temporada, la planta tendrá tiempo para desarrollarse, fortalecerse y crear una buena roseta. En el primer año de flores no puedes esperar, pero las hojas serán grandes y bellas.
Ayuda sin pérdida para invernar la planta: cobija las hojas caídas, y se lo agradecerá con su floración. Además, para una invernada exitosa, no corte el tallo a lo largo de toda la longitud de la flor adulta. Por lo tanto, tendrá más nieve y se protegerá de la congelación.
Creciendo malva en tu jardín
De la variedad de especies y variedades de malva, hay anuales, bienales y perennes. Las más extendidas fueron las flores perennes para la resistencia y la falta de pretensiones.
Tales plantas florecen solo a partir del año siguiente después de sembrar las semillas.
En el segundo año se va a desarrollar el sistema radicular, y la malva de largo alcance tallos altos con una flor anudada, que ocupan una gran parte del tallo y flor de abajo hacia arriba. Las flores comienzan en junio y julio y hasta septiembre.
Recógelas cuando las cajas se vuelvan amarillas, y luego sécalas en la habitación. Si la recolección de las semillas de diferentes colores y sembrado en el suelo, se puede obtener híbridos inesperados y un derroche de colores.
Enfermedades y control de malva
Todas las enfermedades Mallow asocian únicamente con un exceso de agua - suelo demasiado húmedo o lluvias frecuentes. enfermedad común flor: oidio, mancha, óxido, hoja, virus del mosaico, y otros.
Tras la detección de la enfermedad, eliminar completamente las hojas afectadas y tratar con fármacos antifúngicos.
malva cultivo no requiere cuidados especiales, es fácil de criar y sobrevive en cualquier lugar. Al plantar esta planta, verán que la belleza no siempre requiere sacrificio. Malva, ¡una belleza sin caprichos!