Noté que si siembras semillas de zanahoria secas, germinarán durante mucho tiempo. Pensando un poco, inventé mi propia forma de aterrizaje.
Para empezar, vierto las semillas de zanahoria en un recipiente conveniente, por ejemplo, en una botella de plástico y vierto agua tibia (40 - 45 °). Agregue 1 gota de peróxido de hidrógeno, cierre bien la tapa y deje por 2 horas. Agite el recipiente periódicamente.
Luego drene el agua a través de un tamiz fino para no perder las semillas. Luego los lavo con agua tibia y los extiendo sobre papel o sobre un platillo. Es necesario que las semillas se hinchen. Para hacer esto, es mejor cubrirlos con una película encima.
Te diré un secreto de una plantación exitosa: para que las semillas no se peguen a tus manos y no se pierdan en el suelo, debes rociarlas con almidón. Los envuelve, no se pegan entre sí y son claramente visibles en un fondo oscuro de la tierra. Después de esto, las semillas de zanahoria se pueden colocar cuidadosamente en las ranuras, especialmente si usted, como yo, no es fanático de las camas adelgazantes.
Mientras las semillas se hinchan y secan, preparo la cama. Es cierto, comienzo a hacer esto en abril, cuando está nevando. Para calentar, cubro el suelo con una película negra. Cuando el suelo está listo, hago surcos. Para ahuyentar a la mosca de la zanahoria y otras plagas, derramo los huecos en el suelo con una solución débil de permanganato de potasio.
Siembro semillas de zanahoria en surcos húmedos y calientes, esto inmediatamente los estimula a eclosionar. Desde arriba, no solo me estoy quedando dormido, sino que debo condensarme para que no haya vacíos. Esto es muy conveniente para hacer con una tabla de madera plana.
Y un secreto más: para que las zanahorias broten más rápido, puede llenarlo no con tierra, sino con un sustrato suelto. Por ejemplo, dormir café o arena mezclados a la mitad con el suelo. Los brotes finos son más fáciles de cultivar a través de una superficie suelta. Además, el café sirve como un excelente fertilizante para las plantas y repele las plagas con su olor.
Cubro la parte superior con una película para mantener el ambiente cálido y húmedo.
Con tal plantación, mis zanahorias emergen muy rápidamente y después de 5 días sus colas verdes ya tienen una altura de 2 a 2.5 cm. Mientras que los vecinos que plantaron la misma variedad de tubérculos con la tecnología habitual, él ni siquiera había entrado al jardín.