Un día, el Conde, paseando por su gran jardín, miró pensativamente los arbustos de boj cubiertos de maleza, que en gran número crecieron por todo el campo. Al regresar a la casa, el dueño de la finca llamó al gerente y le ordenó que buscara al mejor jardinero que pueda crear hermosas composiciones de plantas en un futuro cercano ...
Una semana después, el conde estaba hablando con un anciano que una vez cuidaba las plantas en una abadía local. El nuevo jardinero principal pidió dar a su disposición a varias personas a quienes pudiera enseñar el arte de rizar árboles, y el Conde, respetando la solicitud del anciano, se fue por mucho tiempo por negocios a la residencia de su ciudad ...
Después de regresar después de un tiempo, no reconoció su jardín completamente transformado. Caminando lentamente por el sendero que conduce a la casa, llamó la atención sobre los arbustos de boj cuidadosamente recortados y alineados con hileras de setos.
En un gran macizo de flores, notó un familiar arbusto de hoja perenne, contra el cual destacaban hermosas flores con manchas brillantes. El boj también estuvo presente en las fronteras mixtas cercanas.
Al cruzar el patio, el conde se detuvo encantado en una rosa alta y estambular trepadora rodeada de un bajo boj. El jardín estaba dividido en parcelas delimitadas por setos del mismo arbusto.
Se podía ver una gran figura verde en la distancia, y el Earl interesado se apresuró hacia allí. Caminó por los senderos del jardín, a ambos lados de los cuales se colocaron rabatki y bordillos con vallas verdes limpias.
Finalmente, el dueño de la finca fue a una gran área abierta de su jardín, donde creció un viejo boj, pero ahora se veía completamente diferente. Una magnífica tenia con una corona recortada se alzaba en medio del césped.
Alrededor están las figuras del topiario de varios personajes creados por manos de jardineros. Había un lugar para pequeños hombres alegres sentados en un banco, animales, pájaros e incluso una oruga bien alimentada. El conde sonrió.
Después de disfrutar de un espectáculo sin precedentes, bajó las escaleras y rodeó la mansión de forma circular, mirando a su alrededor. Con sorpresa, el hombre descubrió que el boj domina en esta parte sombreada del jardín. Esta vez, se plantó un arbusto increíble en grandes macetas y recipientes de flores, orgánicamente mezclado en el diseño del paisaje ...
Un jardinero principal entusiasmado se paró cerca de la casa y miró al conde.
- Querido amigo! - comenzó él. "Estoy encantado con el maravilloso jardín que creaste". No esperaba que el boj fuera tan hermoso y variado.
"Venerable señor, asegúrese de venir a la finca en invierno". ¡Las plantas cubiertas de nieve son increíblemente hermosas bajo un velo blanco plateado! - dijo el Maestro en voz baja, secándose sigilosamente las lágrimas de alegría que salieron.
Sin lugar a dudas, el boj es el arbusto más favorito para los diseñadores de paisajes que no están cansados de encontrar cada vez más aplicaciones nuevas para esta planta.