Tomatoes De Barao apareció en Rusia hace unos veinte años y rápidamente se ganó el amor de los jardineros. Ahora siguen siendo populares, a pesar de la constante competencia de las últimas variedades e híbridos, criados regularmente por los criadores. Esto no sería posible si la variedad no tuviera una serie de ventajas innegables. El tomate pertenece a la categoría de indeterminado, respectivamente, en tecnología agrícola hay algunos matices que deben familiarizarse con anticipación. No se requerirá nada sobrenatural del jardinero, y De Barao le agradecerá con una abundante cosecha por una atención competente.
Características y descripción de la variedad de tomate De Barao y sus variedades.
Patria del tomate De Barao - Brasil. Ingresó en el Registro Estatal de Rusia en 2000. Se reconoce que la variedad es apta para el cultivo sin restricciones en la región de cultivo. Sin embargo, vale la pena señalar de inmediato que, en términos de maduración, pertenece al medio tardío. Se necesitan 115-125 días para madurar el cultivo. Por lo tanto, es aconsejable plantar De Barao en campo abierto solo en las regiones del sur: el clima más adecuado para el cultivo está allí. En Rusia central y regiones con condiciones más severas, se cultiva principalmente en invernaderos.
La variedad pertenece a la categoría de indeterminado. Esto significa que el crecimiento del tallo no está limitado por nada, continúa durante toda la temporada de crecimiento. En condiciones favorables, puede estirarse hasta 4 my aún más. Pero generalmente los jardineros lo acortan rápidamente, pellizcando el ápice al alcanzar una longitud de aproximadamente 2 m. Esto facilita enormemente el cuidado de las plantas y permite que el arbusto dirija más nutrientes a las frutas en maduración. Tomatoes De Barao definitivamente necesitará un enrejado, una red u otro soporte al que pueda atar el tallo.
Los frutos son de tamaño mediano, en promedio pesan unos 30 g. En cada pincel hay 8-9 piezas. Con tecnología agrícola competente y cultivo en condiciones óptimas, su masa puede alcanzar 80-100 g. Se ven muy presentables: unidimensionales, ligeramente alargados, en forma de ciruela u ovoides. La productividad es bastante buena, puede contar con 5-6 kg del arbusto. El sabor es excelente tanto en forma fresca como en preparaciones. Las frutas que no tienen tiempo para madurar en el arbusto se pueden quitar y volverse verdes. Se sonrojan rápidamente en casa.
La cáscara es roja uniforme, incluso sin una mancha de color amarillo anaranjado en el tallo, típica de la mayoría de las variedades de tomate. Es delgado, pero muy duradero. Debido a esta característica, los tomates De Barao rara vez se agrietan durante la maduración y el enlatado. En los bancos, se ven muy elegantes, manteniendo la forma y el brillo del color. Además, la variedad se caracteriza por una buena calidad de mantenimiento y transportabilidad. Esto determina su demanda de agricultores profesionales.
La pulpa es muy densa, caracterizada por un alto contenido de sólidos. Exprimir el jugo de los tomates de De Barao no funcionará. Algunos consideran que esto es un inconveniente de la variedad. Pero de ellos resulta excelente pasta de tomate y salsa de tomate. Cada fruta tiene 2-3 cámaras, pocas semillas.
Video: Tomates de variedad roja De Barao
Variedad De Barao es muy apreciada por los jardineros por la capacidad de producir cultivos de manera estable, no solo en condiciones ideales, sino también muy lejos de ser óptimas. Estos tomates toleran muy bien la sequía, el calor, la abundancia de precipitaciones, bajadas y caídas de temperatura, así como la escasez de luz. Otra ventaja indudable de la variedad es su alta resistencia al tizón tardío. Esta es una enfermedad muy peligrosa, un verdadero flagelo de tomates. Muy raramente, padece otras enfermedades típicas de la cultura (alternariosis, cladosporiosis, virus del mosaico del tabaco, moho real y suave).
Video: De Barao Rosa y Negro
Basado en los tomates rojos "clásicos" de De Barao, los criadores han creado toda una serie de nuevas variedades. Todos ellos se caracterizan por tamaños pequeños y frutas en forma de ciruela, así como por la falta de cuidado caprichoso.
- De Barao dorado (o amarillo). Como todos los tomates amarillos, se caracteriza por un mayor contenido de betacaroteno y licopeno. A diferencia de los tomates rojos, es hipoalergénico. El período de maduración del cultivo se extiende por 120 días o más. El arbusto es intensamente ramificado, densamente frondoso, las hojas son grandes. El peso promedio de la fruta es de 79-83 g. Productividad: 6.2-6.4 kg por arbusto.
- De Barao Orange. El período de maduración del cultivo es de 125 días. La planta es de hoja mediana, las hojas no son grandes, el tallo no es particularmente poderoso. Se requiere un soporte confiable. Las frutas son de un hermoso color dorado anaranjado, el tono se asemeja al hierro fundido. El peso promedio del tomate es de 65 g. La productividad es de aproximadamente 8 kg / m². Esto es un poco menos que otras variedades, pero vale la pena por el excelente sabor de la fruta.
- De Barao Pink. La fruta madura durante 117 días. La planta no es particularmente poderosa, los arbustos son de grosor medio. Esta variedad se puede distinguir de otras variedades por entrenudos alargados. Los frutos son de color rosa frambuesa, muy sabrosos. La variedad se considera deliciosa. Sin embargo, esto es típico para muchos tomates rosados. El peso promedio de la fruta es de 50-70 g. El rendimiento total es de 5.4-6.8 kg por arbusto. De todas las variedades, esto a menudo sufre de tizón tardío.
- De Barao el Negro. El período de maduración de la cosecha es de 115-125 días. Un arbusto con hojas relativamente pequeñas de un color verde oscuro inusual. La cáscara de las frutas maduras está coloreada en un tono violeta-chocolate. El sabor es muy agradable, dulce, casi sin acidez. La pulpa es carnosa, extremadamente densa. Peso promedio: aproximadamente 58 g. Productividad: hasta 8 kg / m². Cada pincel tiene 6-7 frutas.
- De Barao Royal. El último logro de los criadores. Esta variedad fue incluida en el Registro Estatal en 2018. En venta hasta ahora es bastante raro. El arbusto es muy poderoso. Fruto estirado. Dura más de tres meses y termina solo después de la primera helada. La masa promedio del feto es de 150-160 g. La piel es de color rojo rosado. Cada pincel tiene 5-7 tomates. Productividad - 10-15 kg por arbusto. Las frutas son consideradas las más deliciosas de todas.
- De Barao a rayas. Otra variedad bastante rara. Peso del tomate: hasta 70 g. Cáscara de frutas inmaduras de color ensalada con rayas longitudinales de color verde oscuro, ligeramente borrosas. A medida que madura, el tono básico se vuelve rojo y el patrón se vuelve marrón o marrón.
- De Barao el gigante. La planta es muy potente, densamente frondosa. Se diferencia de otras variedades por una mayor tolerancia a la sombra y resistencia al frío. Esta variedad se puede plantar incluso en tierras bajas, donde el agua de lluvia, el rocío y simplemente el aire frío y húmedo se estancan durante mucho tiempo. Se necesitan unos 125 días para madurar el cultivo. El peso de la fruta varía de 70-80 ga 170-210 g. La piel es de color rojo brillante, el tallo tiene un color de ensalada pálido. Productividad - 5.5-6.4 kg por arbusto.
Foto: variedades de tomate De Barao
- El tomate De Barao Golden es mucho menos propenso que las frutas rojas a causar alergias
- El tomate De Barao Orange es menos fructífero que el resto, pero muy sabroso.
- El tomate de Barao Pink se infecta con mayor frecuencia por el tizón tardío
- El tomate de Barao Black tiene una carne muy densa.
- Tomato De Barao Royal - uno de los logros más recientes de los criadores
- Tomato De Barao Striped es raro en venta
- Tomato De Barao Giant - el más grande de todos
La experiencia de los jardineros que cultivan tomate De Barao reveló una característica interesante. Por alguna razón, estos tomates no toleran el vecindario con "parientes". En consecuencia, para obtener el máximo rendimiento posible, deben plantarse lejos de otras variedades.
Video: Serie de variedades De Barao
Cultivar plántulas y cuidarlas
Cultivar tomates a través de plántulas es un método practicado por la gran mayoría de los jardineros rusos. Para De Barao, esta opción es la más adecuada, porque su cosecha madura bastante tarde. El tomate no es híbrido, por lo que las semillas se pueden recolectar de forma independiente. Pero con el tiempo, los caracteres varietales todavía están "borrosos", disminuye el rendimiento y la calidad de la fruta. Al menos una vez cada 5-7 años, se recomienda actualizar el material de plantación.
Los tomates de De Barao maduran bastante tarde. Para tener tiempo de obtener un cultivo, las semillas para las plántulas se siembran en la última década de febrero o principios de marzo, si se planea cultivar en un invernadero. Cuando se cultiva en campo abierto, la siembra de semillas se traslada a finales de marzo. Todo el proceso lleva al menos dos meses, sin contar la semana, que se dedicará a la aparición de plántulas.
El cultivo de plántulas comienza con la selección de semillas y su preparación. Lo primero que debe hacer es sumergir las muestras seleccionadas durante 10-15 minutos sin daño visible, deformación u otros defectos en la solución salina (una cucharadita y media por litro de agua). Las ventanas emergentes se pueden lanzar de inmediato. La ligereza antinatural significa la ausencia de un feto.
De Barao rara vez sufre de enfermedades, pero aún no tiene inmunidad absoluta. Por lo tanto, las semillas seleccionadas se sumergen primero en una solución al 1% de permanganato de potasio o peróxido de hidrógeno al 3% para la desinfección y prevención de enfermedades fúngicas. Con el mismo propósito, puede usar medicamentos que contienen cobre: fungicidas. Es aconsejable elegir medios modernos de origen biológico (Strobi, Alirin-B, Baikal-EM, Fitosporin-M). En el primer caso, el tiempo de procesamiento es de 3-4 horas, en el segundo - 20-25 minutos. Luego, las semillas deben lavarse bajo un chorro de agua fría y secarse.
El procesamiento con bioestimulantes afecta positivamente la inmunidad de las plantas, su resistencia a factores ambientales negativos y su productividad. La etapa final es remojar las semillas de De Barao en una solución de potasio humato, Epin, Kornevin, Emistima-M. Tiempo de procesamiento: 45-60 minutos. Los remedios populares tienen un efecto similar: bicarbonato de sodio, jugo de aloe, agua con miel, ácido succínico. Pero para actuar, necesitan al menos 5-6 horas. El procedimiento se lleva a cabo inmediatamente antes de plantar, las semillas después de que no se pueden lavar.
De Barao no impone requisitos especiales sobre la calidad del sustrato. Las plántulas son tierra adecuada para tomates o en general para cualquier Solanaceae, comprada en una tienda. Al preparar el suelo por su cuenta, los jardineros mezclan césped fértil con humus o compost podrido en proporciones aproximadamente iguales. Para aflojar el sustrato, agregue la mitad de arena gruesa, perlita, vermiculita, migajas de turba, fibra de coco picada en seco o musgo de esfagno. También es útil agregar carbón activado o tiza triturada en polvo; esto ayudará a proteger las plántulas de la "pata negra" y otras enfermedades fúngicas.
El procedimiento para cultivar plántulas se ve así:
- Los contenedores planos, como las bandejas, se llenan alrededor de 2/3 con tierra. Cualquier sustrato debe desinfectarse primero mediante tratamiento con vapor, calor seco o congelación. Una solución púrpura espesa de permanganato de potasio produce un efecto similar. El suelo está moderadamente regado, nivelar la superficie.
- Las semillas se siembran de una en una, con un intervalo de aproximadamente 5 cm. El espacio entre hileras es aproximadamente el mismo. Están enterrados en el suelo por 1 cm, no más. Espolvorea con una fina capa de arena fina.
- Las siembras se rocían desde la pistola rociadora, el recipiente se cubre con vidrio o polietileno, y hasta que la emergencia se mantenga en un lugar oscuro y cálido (al menos 25 ° C, preferiblemente 27-32 ° C). El calentamiento inferior acelerará la aparición de plántulas. Por lo general, toma de 7 a 10 días. Durante este tiempo, el refugio se retira diariamente durante 5-7 minutos para permitir que las plantaciones ventilen y eliminen el condensado acumulado.
- Inmediatamente después de que las semillas germinan, se retira el refugio. Las plántulas necesitan frescor y mucha luz. El indicador de temperatura óptimo para ellos es 14-16ºС por la noche y 18-20ºС por la tarde. La duración mínima de las horas del día es de 12 horas. No hay suficiente sol natural en la mayor parte del territorio de Rusia para garantizar esto, por lo que tendrá que iluminar las plántulas con fluorescentes convencionales, LED o phytolamps especiales. En los primeros 2-3 días después de la germinación de la semilla, generalmente se recomienda la iluminación las 24 horas.
- Los brotes se riegan con moderación, ya que la capa superficial del suelo se seca. Antes de que aparezca la primera hoja verdadera, el sustrato solo se rocía desde la pistola rociadora, luego se transfiere al riego semanal. Cuando la planta forma cinco hojas, el intervalo se reduce a 3-4 días.
- El buceo se realiza 2-3 días después de la aparición de la segunda hoja verdadera. Aproximadamente media hora antes de esto, las plántulas se riegan para que sea más fácil eliminarlas del suelo. Los brotes se plantan en macetas de turba o vasos de plástico con un diámetro de aproximadamente 8 cm, rellenos con la misma tierra. De la capacidad total se eliminan con mucho cuidado, tratando de mantener un trozo de tierra en las raíces. Después del procedimiento, los tomates se riegan abundantemente y se limpian de las ventanas durante 5-7 días, para que la luz solar directa no caiga sobre ellos. El régimen de temperatura es el mismo.
- Aproximadamente dos semanas después de la inmersión, se alimentan las plántulas. Use solo fertilizantes minerales. Los brotes se riegan con cualquier fertilizante para las plántulas (Rostock, Gumi, Master, Bona Forte).
- En las últimas dos semanas antes de plantar, las plántulas se endurecen. Lo sacan al aire libre, a un balcón, una terraza, justo afuera, protegiéndolo de la luz solar directa. Primero, 2-3 horas diarias son suficientes, luego el período de permanencia al aire libre se extiende gradualmente. En los últimos 3-4 días es útil dejar las plántulas para "pasar la noche" en la calle. A una temperatura de 8 ° C y menos, los tomates deben devolverse a la habitación.
Video: plantar semillas de tomate para plántulas
Los arbustos están listos para plantar en campo abierto, alcanzando una altura de 20-30 cm y con 5-7 hojas verdaderas. La formación de brotes no es un obstáculo. El sustrato debe calentarse necesariamente hasta 12-15ºС.
Las plantas de todas las variedades de De Barao son indeterminadas, potentes, por lo que no se colocan más de dos arbustos en 1 m². Al aterrizar en un patrón de tablero de ajedrez, el intervalo entre ellos es de 55-60 cm, el espacio entre hileras es de 65-70 cm. Desde los primeros días de estar en campo abierto se les proporciona apoyo. Al principio puede ser una clavija corta, cuando los arbustos alcanzan una altura de 50 cm, los tallos comienzan a atarse al enrejado.
Para aterrizar, elija un día nublado no caluroso. Para facilitar la extracción de las plantas de los recipientes, se riegan aproximadamente una hora antes del procedimiento. La profundidad del hoyo depende de la calidad del suelo: cuanto más pesado es, menos raíces deben profundizarse. En promedio, es de 20-30 cm.En la parte inferior, coloque un par de pizcas de ceniza de madera tamizada y un poco de cáscara de cebolla, esto protege a las plantas de enfermedades y repele muchas plagas. Las plántulas crecidas (40 cm y más) se plantan en un ángulo de 40-45º.
De Barao es una variedad resistente al frío. Sin embargo, las plantas jóvenes no tolerarán temperaturas negativas. Si se esperan heladas de retorno, se instalan arcos sobre la cama del jardín y se aprietan con cualquier material de cubierta que pase el aire. En general, durante la primera semana después del trasplante, se recomienda que los tomates estén protegidos de la luz solar directa, por lo que aquí será útil el spanbond blanco, el agril y el lutrasil.
Video: plantar plántulas de tomate en un invernadero
Plantar semillas en campo abierto y procedimientos preparatorios
Tomato De Barao es merecidamente considerado sin pretensiones en su partida. Pero para obtener una cosecha abundante, el cultivo necesita proporcionar condiciones óptimas o al menos cercanas.
Como todos los tomates, a esta variedad le encanta el calor y la luz solar. De Barao da buenos frutos incluso en sombra parcial, pero la mejor opción para plantar es un área abierta, bien calentada por el sol. Las plantas potentes no temen a las corrientes de aire y las ráfagas de viento, pero los tallos a lo largo de toda la longitud deben estar atados de manera confiable a un soporte. Para que todos los arbustos reciban calor y luz de manera más o menos uniforme, las camas están orientadas de norte a sur.
La rotación de cultivos es muy importante cuando se cultivan. En el mismo lugar, De Barao se puede plantar por un máximo de tres años. Entonces necesitas un descanso de la misma duración. Esta regla también es relevante al aterrizar después de otras Solanaceae. Los “familiares” (berenjenas, papas, pimientos) tampoco son deseables como vecinos. Se ven afectados por enfermedades y plagas similares. Si las camas se encuentran cerca, evitar una "epidemia" es casi imposible, a pesar de la alta resistencia de De Barao a la enfermedad.
Como precursores de los tomates, las legumbres, calabazas, crucíferos, cebollas, ajos y verduras son adecuados para los tomates. La práctica del cultivo muestra que la proximidad al jardín de fresas tiene un efecto muy positivo en ambos cultivos: el tamaño de la fruta aumenta y, como resultado, el rendimiento.
La calidad del suelo De Barao no tiene altos requisitos. El cultivo tiene solo unas pocas "condiciones": el sustrato no debe ser acidificado, muy pesado, y el agua subterránea debe acercarse a la superficie más de un metro. Cualquier estancamiento de humedad en las raíces no tolera categóricamente ningún tomate. En suelos ácidos, las plantas se desarrollan muy lentamente. Un suelo pesado evita la aireación normal, causando el desarrollo de podredumbre. Para corregir la situación, se agrega arena gruesa (8-10 l por metro lineal) al sustrato de arcilla y turba durante la preparación de los lechos. El equilibrio ácido-base normaliza la harina de dolomita, la ceniza de madera y la cáscara de huevo triturada a un estado en polvo (200-400 g / m²).
Al plantar en campo abierto, la cama de jardín se prepara con anticipación, desde la caída. El área seleccionada se desenterró, se limpió de vegetales y otros desechos. Los fertilizantes se aplican en el proceso: humus o compost podrido (4-5 kg / m²), superfosfato simple (45-50 g / m²) y nitrato de potasio (25-30 g / m²). Aquellos que prefieren el aderezo natural pueden usar ceniza de madera tamizada (0.7 l / m²) como fuente de fósforo y potasio.
En la primavera, unas tres semanas antes de plantar, el lecho se afloja y se fertiliza con fertilizantes minerales de nitrógeno: urea, sulfato de amonio, nitrato de amonio. La norma (15-20 g / m²) no debe superarse en ningún caso. El exceso de nitrógeno en el suelo debilita la inmunidad de las plantas y estimula los arbustos de tomate para construir activamente masa verde en detrimento de un cultivo futuro. Está estrictamente prohibido usar estiércol fresco y basura como fuente de este macroelemento. Tal aderezo puede simplemente "quemar" las raíces tiernas de las plántulas. Además, este es un caldo de cultivo muy adecuado en el que los huevos y larvas de plagas y esporas de patógenos invernan. Para una desinfección adicional, el jardín se puede arrojar con agua hirviendo o una solución rosada espesa de permanganato de potasio 7-10 días después de la fertilización.
También se preparan de antemano para plantar tomates en el invernadero. En otoño, se eliminan los 10-15 cm superiores del suelo, reemplazándolo con humus u otro sustrato fértil. Si esto no es posible, al menos agregue un poco de tierra fresca en la parte superior. El vidrio interior y otras superficies se limpian con solución de cal apagada para la desinfección. Con el mismo propósito, en un invernadero, con puertas y ventanas bien cerradas, se quema una pequeña pieza de bomba sulfúrica.
Todos los fertilizantes necesarios se agregan al suelo. 5-7 días después de esto, el suelo se vierte con agua hirviendo o con una solución al 3% de fluido de Burdeos, sulfato de cobre y se aprieta con una envoltura de plástico hasta la primavera. Aproximadamente una semana antes de plantar tomates, será necesario aflojarlo bien y agregar cenizas de madera tamizadas a razón de 0.5 l / m².
A menudo, los jardineros no plantan plántulas, sino semillas de tomate. En Rusia, para la variedad De Barao debido a su maduración tardía, este método es adecuado solo para las regiones subtropicales del sur. Sin embargo, no está exento de ciertos aspectos positivos:
- El sistema de raíces en las plantas, no limitado a cajas o copas, es más fuerte y más poderoso. Como resultado, los arbustos reciben más nutrientes.
- Los tomates se adaptan naturalmente a la luz solar. No necesitan estar protegidos de los rayos directos.
- La etapa de buceo está excluida. Los tomates, en comparación con otros cultivos de jardín, toleran muy bien el procedimiento. Pero aún así, esto es un estrés adicional para las plantas.
- Las plántulas en campo abierto son mucho menos propensas a sufrir la "pierna negra". Esta enfermedad puede destruir una parte significativa de la cosecha futura ya en la etapa de plántulas.
La principal desventaja de este método es la relativamente baja germinación de las semillas. A menudo, el jardinero tiene la culpa de esto, tratando de plantarlos temprano, cuando el suelo aún no se ha calentado lo suficiente. Además, la causa puede ser un exceso de humedad en el suelo, si la primavera es lluviosa, baja temperatura del aire.
La cama está preparada de la misma manera que para plantar plántulas. Tratamiento obligatorio y preplante de semillas. Para que los brotes aparezcan más rápido, es aconsejable germinarlos sosteniéndolos durante varios días en un lugar cálido envuelto en un paño húmedo o una gasa. La tela no debe dejarse secar.
Se plantan en campo abierto solo cuando se minimiza la amenaza de heladas de retorno primaveral. En las regiones del sur es la segunda quincena de abril, en el centro de Rusia es mejor posponer el procedimiento hasta la última década de mayo.
Se forman los agujeros en la cama, siguiendo el esquema de plantación recomendado. Se colocan 4-5 semillas en cada una, dejando un espacio de 2-3 cm entre ellas. Cubra con una capa delgada de humus mezclada con miga de turba, espolvoree ligeramente. Las semillas se profundizan en un máximo de 3-4 cm. Antes de emerger, el suelo se cubre con polietileno y no se riega, luego, con cualquier material de cobertura en el aire en los arcos. Se retira cuando los arbustos alcanzan las dimensiones de las plántulas, listos para plantar en el suelo. El refugio los protegerá no solo del frío, sino también del calor y las fuertes lluvias.
Para evitar el engrosamiento excesivo de las plantas, las plántulas se diluyen. De las plántulas que han formado 2-3 hojas verdaderas, solo queda una planta en cada hoyo, la más poderosa y saludable. Los tallos del resto se cortan lo más cerca posible del suelo. No se recomienda extraerlos, puede dañar el sistema raíz.
Para prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas, las plántulas en campo abierto se pulverizan con tiza triturada o azufre coloidal. La ceniza de madera tamizada se incrusta en el suelo durante el cultivo.
Video: plantar semillas de tomate en campo abierto
Cuidar plantas en campo abierto y en invernadero
Cuidar los tomates De Barao no es particularmente difícil. Pero al trasplantar plántulas a un lugar permanente, los arbustos comienzan a crecer de manera muy activa. En consecuencia, pronto necesitarán nutrientes en altas dosis. De hecho, la tecnología agrícola para esta variedad, además de la fertilización, incluye solo el riego regular, la formación de arbustos y el mantenimiento de las camas limpias. También debe tener en cuenta que De Barao es un tomate bastante grande. Al plantar en un invernadero, su altura debe ser de al menos 3 m, para que las plantas se sientan cómodas.
Como cualquier otro tomate, la variedad De Barao es amante de la humedad. Pero esto no se aplica al aumento de la humedad y al estancamiento del agua en las raíces. Por lo tanto, cuando crezca en un invernadero inmediatamente después del procedimiento, debe ventilarse. Y si el tanque de agua está allí, asegúrese de cubrirlo con una tapa. El microclima óptimo para los tomates es la humedad del aire al nivel del 50-55% y el suelo, aproximadamente el 90%.
El mejor momento para regar en un invernadero es temprano en la mañana antes del amanecer. Los tomates en campo abierto se pueden regar por la noche. Pero los invernaderos en la noche a menudo cierran, respectivamente, y aumenta la humedad.
El agua debe calentarse a una temperatura de aproximadamente 25ºС. La forma más adecuada es el riego por goteo. Si por alguna razón es imposible organizarlo, se vierte agua en las ranuras excavadas en los pasillos con una profundidad de 15-20 cm. Al regar directamente debajo de la base del tallo, las raíces quedan expuestas y secas. Categóricamente no es adecuado para el riego de tomates de plantas desde una regadera, manguera, aspersión. Esto provoca una caída masiva de brotes, flores y ovarios frutales.
Las plántulas recién plantadas se riegan abundantemente, gastando alrededor de 5 litros de agua por arbusto. Luego, dentro de 7-10 días, el suelo no necesita humedad. Antes de la floración, los arbustos se riegan dos veces por semana, la norma es de 2-3 litros. Cuando se abren las yemas, el caudal aumenta a 4-5 l, el intervalo entre procedimientos es de 7-8 días. Dos veces por semana son suficientes para plantas adultas, la norma es la misma. La peor opción para ellos es el riego raro pero abundante. La alternancia de sequías prolongadas con anegamiento provoca el agrietamiento de la fruta. Aproximadamente dos semanas antes de la recolección de los primeros tomates, el riego se reduce al mínimo requerido. Esto asegura la densidad y el contenido de azúcar de la pulpa.
Cada vez que se riega, cuando se absorbe la humedad, el suelo se afloja suavemente a poca profundidad. El acolchado permitirá retener agua en el suelo, aumentando así los intervalos entre procedimientos. También ahorra mucho tiempo al jardinero para desmalezar.
Al cultivar tomates al aire libre, la frecuencia del riego se ve muy afectada por el clima. Si el verano es lluvioso, pueden prescindir de la lluvia natural. Al cultivo no le gusta el anegamiento del suelo, por lo tanto, con lluvias intensas y prolongadas sobre el lecho, es aconsejable construir un dosel que lo proteja del exceso de agua.
Los tomates de De Barao continúan dando frutos hasta las primeras heladas, por lo tanto, se llevan a cabo cuatro aderezos superiores durante la temporada, sin contar la introducción de fertilizantes en la etapa de crecimiento de las plántulas. Es recomendable utilizar fertilizantes orgánicos al máximo para evitar la acumulación de nitratos en las frutas.
La primera vez que se alimentan los arbustos unos días antes de la floración. En las primeras etapas de desarrollo, las plantas necesitan nitrógeno, por lo que una infusión de estiércol fresco de vaca, excrementos de pollo, ortiga u hojas de diente de león es la más adecuada. El producto terminado debe filtrarse y diluirse con agua en una proporción de 1:10 o 1:15 si se utilizó arena como materia prima. Algunos jardineros agregan una cucharada de Nitrofoski, Azofoski a 10 litros de solución.
El segundo apósito superior es foliar. Se lleva a cabo dos semanas después de la primera. Para que los ovarios de la fruta no se desmoronen y los tomates maduren grandes, las plantas se rocían con una solución de ácido bórico (2-3 g por litro de agua).
Aproximadamente un mes y medio antes de la fecha de cosecha esperada, los tomates de De Barao se pueden alimentar con cualquier fertilizante complejo a base de vermicompost. Otra opción es la levadura. El polvo seco y las briquetas tienen el mismo efecto. Este último primero debe ser aplastado. Las materias primas se disuelven en agua tibia, insisten durante aproximadamente un día. Antes de usar, agregue 50 g de azúcar y 20 gotas de yodo por cada 10 litros.
El último aderezo tiene como objetivo maximizar el período de fructificación. Gastarlo después de cosechar la primera cosecha. Los tomates maduros necesitan fósforo y potasio. La fuente natural de estos macronutrientes es la ceniza de madera. Dependiendo de cómo sea el clima en la calle, se lleva en forma seca o se prepara una infusión vertiendo 2 tazas de materias primas con un litro de agua hirviendo.
El mejor momento para aplicar cualquier fertilizante es la tarde. Si planeasSe está cultivando el apósito de raíz, el suelo se debe regar aproximadamente media hora antes del procedimiento para no quemar las raíces. La tasa de consumo promedio es de aproximadamente 1,5 litros de solución por planta.
Video: experiencia cultivando tomates De Barao en un invernadero
La formación de tomates indeterminados se lleva a cabo durante toda la temporada de vegetación activa con un intervalo de 10-12 días. La mayoría de los lugares están ocupados por arbustos cultivados en un tallo. Tan pronto como se forme el primer cepillo de flores (generalmente esto ocurre al nivel de 9-12 hojas), retire todos los brotes laterales en las axilas de las hojas (los llamados hijastros). Es decir, de hecho, el arbusto es un tronco desnudo con pinceles de frutas. Las hojas permanecen solo en la parte superior, no más de 6-8 piezas. Cuando el tallo alcance una longitud de 1.5-2 m, pellizque, limitando el crecimiento. Esto facilita enormemente el cuidado de las plantaciones y asegura el flujo de la mayoría de los nutrientes a las frutas en maduración.
La formación escalonada le permite extender el período de fructificación y maximizar el rendimiento. En el tercio inferior del tallo, que alcanzó una altura de aproximadamente 1 m, se elige un hijastro potente y desarrollado, el resto se retira. Tan pronto como se forme un pincel de flores, pellizca el brote principal. Ahora su papel será interpretado por el hijastro restante.
La formación del arbusto se lleva a cabo teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Cualquier instrumento utilizado se desinfecta antes de la poda. Por ejemplo, sumergido en una solución púrpura espesa de permanganato de potasio.
- El mejor momento para el procedimiento es temprano en la mañana. Durante el día, las "heridas" aplicadas tendrán tiempo para secarse. Desde el momento del último riego o aderezo, debe pasar al menos un día.
- Los hijastros se retiran cuando alcanzan una longitud de 6-8 cm. Se rompen o cortan cuidadosamente, dejando un pequeño "tocón". En el proceso, se debe tener cuidado de no dañar la piel del tallo. Los hijastros explotan, agachándose, hojas, a un lado.
Video: formación de arbustos de tomates indeterminados
Opiniones de los jardineros
De Barao - buenos tomates resistentes al tizón tardío. Pero para obtener una buena cosecha, deben sembrarse temprano. Los siembro en febrero, pero luego habrá un crecimiento excesivo al aterrizar, especialmente si no hay condiciones de luz de fondo y temperatura.Hago esto: cuando veo que la planta ya está por encima de la norma, corta 15 cm de la parte superior de mi cabeza, arranco las hojas inferiores y pon todo el racimo en agua. Cuando echan raíces, las planto en macetas nuevamente. Y cuando llega el momento, aterrizo. Luego, los cepillos se colocan casi desde el suelo. Pero en la calle solo planto excedentes que no caben en el invernadero. Y sin embargo, aman una tierra bien fertilizada. De Barao Red and Pink me gusta mucho. Negro: no lo percibo, y el amarillo no es para mí, aunque a otros les gusta.
Astra//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
Tomates De Barao almacenados durante mucho tiempo y sin pérdida. Y también son muy resistentes al tizón tardío. Si se enferman, más tarde que todos.
Eugene//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
Tengo a De Barao en campo abierto y creció a 3.5 m. Catorce pinceles, casi todos verdes al final del verano. Grado tardío. Aunque madura cuando miente.
Alex940//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
De Barao Golden plantado el año pasado. Sabroso Pero por alguna razón, solo se volvieron sabrosas a fines del verano. Aunque madurado en un arbusto durante todo el verano.
Vlada//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
No parecía que De Barao tuviera muchos problemas con su hijastro. Los pinceles y las hojas son escasos. Ahí es cuando están atados y de pie, entonces es un placer pellizcarlos, si están en 2 baúles, y no en 4-5.
Freken10//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
De Barao es una delicia. Plantado varios años en campo abierto. El año pasado, obtuve todos los colores posibles: rojo, naranja, rosa, dorado, negro ... resultó ser increíble. Todavía admiro a los bancos. Crecí sobre un soporte en un tallo, en agosto a una altura de 1.5 m corté la corona y no el hijastro. Y dado que no hay hojas en el tallo durante mucho tiempo, y la cosecha se ha establecido en frascos, un árbol de tallo de tomate cubierto de tomates crece todo el otoño. Antes de la helada, cosecho (lo tenemos en algún lugar a mediados de octubre), su apariencia no es la más comercializable, sino otro mes con tomates. Cultivo De Barao para enlatar, y como un compromiso entre mantener la calidad y el sabor.
Ezhik777//dacha.wcb.ru/index.php?showtopic=75
En la región de Novgorod (600 km al norte de Moscú) los tomates crecen bien en campo abierto. Bush De Barao es muy alto, necesita estar atado a grandes apuestas. No plantar en la calle, no refugiarse durante una ola de frío en agosto, pero es tarde. Nada en él es tan especial, solo limpio, incluso tomates para enlatar, bastante resistente a la infección. Si no tiene hijastro y ata, caerá y crecerá en todo el jardín.
Aprilnata//www.asienda.ru/post/38753/
Me considero un residente de verano sin experiencia, a pesar de que la cabaña está lejos del primer año. Nuestra tierra no es muy buena, además, el lugar es bastante ventoso, es difícil cultivar frutas y verduras, especialmente porque solo podemos visitar el país los fines de semana. Pero este año adquirimos un invernadero y no pudimos resistirnos a llenar el "dispositivo" de este país con tomates y pepinos. Elegí la variedad De Barao Orange por casualidad, de acuerdo con una imagen muy hermosa y de acuerdo con las promesas del fabricante sobre la posibilidad de producir una cosecha rica en un invernadero. Fue entonces cuando leí reseñas sobre la variedad De Barao y descubrí que resulta ser un clásico del género del tomate. Las semillas se sembraron de acuerdo con el calendario lunar del residente de verano. Hay muchas semillas en la bolsa, y todas germinaron juntas. Después de un tiempo, tenía todo un bosque de plántulas en los alféizares. Las plántulas de De Barao son fuertes y sin pretensiones. Los tomates De Barao en el invernadero se extendieron por más de dos metros. Crecerían aún más si su crecimiento no limitara la cúpula del invernadero. El stepsoning fue constantemente requerido. No está enfermo, a diferencia de las plántulas compradas, que intentaron secarse y oscurecerse. Creo que el alto crecimiento de los tomates es mi error, tuve que pellizcarlo. Pescaban, pero no había muchas frutas. Por cierto, los arbustos que crecían en la calle eran achaparrados, pero había muchas más frutas. Es cierto que, al mismo tiempo, el tamaño de los tomates de la calle era más pequeño que los de invernadero. Los tomates en sí son muy hermosos: de color naranja claro, de forma ovalada. La pulpa es dulce, sabrosa. La piel no es delgada, lo cual es muy bueno para la salazón. Los tomates no estallaron, se salaron perfectamente, por lo que De Barao era sabroso tanto fresco como salado. Todavía tengo dos bolsas de naranja De Barao, definitivamente plantaré esta variedad el próximo año.
Antika//otzovik.com/review_4348245.html
De Barao ha estado plantando por tercer año consecutivo, muy satisfecho, siempre con la cosecha. Al gusto, por supuesto, es inferior a los tomates carnosos grandes, pero es ideal para la cosecha. Ciertamente plantaré.
Empleado de verano78//www.tomat-pomidor.com/newforum/index.php?topic=1487.40
Una vez planté una variedad de De Barao, ahora compro y siembro anualmente. Es muy productivo y resistente a las enfermedades. Arbustos cubiertos de frutas. Especialmente la variedad De Barao Black. Lo comen en mis cubos frescos, como bayas. Él es tan dulce y sabroso. Y no estoy hablando de salazón. Extremadamente bueno en sabor y hermoso en frascos.
Lyudmila Gushchina//otvet.mail.ru/question/85500021
Cultivo De Barao Black; la fruta nunca ha estado vacía. No es grande, bueno para enlatar. En un frasco, los tomates multicolores se ven geniales.
VERA LUBIMOVA//otvet.mail.ru/question/85500021
De cuarenta arbustos, siempre planto 2-3 De Barao. Para mí, esta es una variedad sin complicaciones en términos de enfermedad, crecimiento, conservación y cosecha.
Maria Ulyanovskaya//otvet.mail.ru/question/85500021
Además de los tomates rojos "clásicos" de De Barao, hay varias variedades más derivadas de ellos. Entre ellos, cada jardinero seguramente encontrará su propio gusto. Todas estas variedades se distinguen por la buena inmunidad, la relativa falta de pretensiones en el cuidado y la capacidad de dar frutos de manera estable en condiciones climáticas y climáticas no siempre óptimas. Se deberá prestar especial atención en el cultivo de De Barao a la formación de un arbusto. Una variedad de la categoría indeterminada, el crecimiento del tallo no se limita a nada.