Reglas para colocar losas de pavimento sobre una base de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Cuando llega el momento de pavimentar los caminos, la mayoría de las veces en las áreas suburbanas usan losas de pavimento. Es mucho más estético que el hormigón o el asfalto, y no es inferior en resistencia a ellos. La forma más fácil es contratar artesanos que posean tecnología de diseño, pero si no hay forma de pagar unos 10 pies cúbicos por cuadrado, entonces puedes volver a entrenar para el tiempo de vacaciones como un patín y ponerlo por tu cuenta. Lo principal es observar la tecnología, que no es tan complicada, encontrar las herramientas necesarias y decidir sobre la "almohada" en la que colocará el material de acabado. Se puede crear a partir de una mezcla de arena y cemento, grava y concreto. Considere en qué casos las losas de pavimento se colocan sobre una base de concreto y qué matices deben tenerse en cuenta durante la instalación y la operación.

La base de hormigón es un área plana vertida y enfriada sobre la cual se colocarán losas de pavimento. Este método proporciona una resistencia de recubrimiento mucho mayor que un cojín de cemento de arena, por lo que se usa en lugares donde el equipo pesado o el tráfico frecuente ejercerán presión sobre la loseta. Además, es mucho más fácil alinear todas las fichas en un nivel si el fondo no es una mezcla móvil, sino una base sólida. No se reducirá durante el proceso de endurecimiento, no habrá fallas y otros problemas asociados con el apisonamiento de baja calidad. Por lo tanto, los propietarios que no tienen experiencia en construcción, pero que deciden hacer pistas por su cuenta, de esta manera, la colocación simplificará la alineación del recubrimiento en un plano.

La base de concreto para pavimentación proporciona una mayor resistencia del sitio, pero es más difícil de crear que colocar baldosas en una mezcla de arena y grava.

Y, sin embargo, la colocación de losas de pavimento sobre concreto se usa con poca frecuencia, porque esta tecnología tiene sus propios matices asociados con la eliminación de la humedad de la superficie de la loseta. En el método convencional de arena y cemento, la precipitación sale a través de la base absorbente hacia el suelo y no causa ningún daño al recubrimiento. Si se vierte hormigón, entonces el agua que se filtra debajo de los adoquines no puede ir más profundo, ya que la base monolítica simplemente no lo deja pasar. Como resultado, se atasca entre la base y el azulejo, en las costuras entre azulejos, y tan pronto como las heladas golpean, comienza a expandirse, empujando el revestimiento hacia arriba. Como consecuencia de esto, los adoquines pueden hincharse en algunos lugares, dividirse a lo largo de los bordes, etc.

Por lo tanto, al verter una base de concreto, se presta especial atención a la eliminación del agua: cree reglas, coloque receptores de humedad, coloque adoquines con una pendiente en una determinada dirección, etc.

Si todo está organizado correctamente, las pistas creadas serán mucho más duraderas que en una almohada de arena y cemento. Puede diseñar los patrones de fantasía más complejos con una definición horizontal perfecta de la superficie.

Preparación del sitio para trabajos de construcción.

El primer paso es desglosar el sitio que se pavimentará: conducen en clavijas y ponen las llamadas marcas rojas. Con este término, los constructores designan un hilo estrechamente estirado que describe los límites de la altura futura de su sitio. Toman hilo común, lo atan a las clavijas a la altura donde terminará el azulejo. No olvide hacer que el hilo se incline a 5 grados del lugar de futuras tomas de agua.

Incluso cuando se establecen caminos estrechos, las marcas rojas todavía están configuradas para obtener un borde plano, horizontal perfecto y el ángulo correcto para el drenaje de agua

Luego, verifique cuántos centímetros de espacio libre desde el hilo hasta el suelo. Si son menos de treinta, elimine todo lo innecesario con una pala y llévelos con una carretilla para no interferir. El suelo fértil se puede verter directamente en el jardín o en lugares donde se planean parterres.

El borde del "canal" de tierra terminado debe fortalecerse inmediatamente con bordes. Algunos maestros ponen bordillos después de verter concreto, pero en este caso será necesario proteger el borde del sitio del suelo desmoronado, es decir, poner el encofrado Por lo tanto, para los constructores de puentes sin experiencia, la primera opción es preferible.

Si instala inmediatamente los bordillos, no tiene que perder el tiempo creando el encofrado y luego desmantelando, y el concreto inundará el sitio sin grietas.

Si se usa un borde, cuya altura es de 50 cm, entonces:

  • cavar una zanja otros 30 cm tierra adentro;
  • quedarse dormido con una capa de piedra triturada (unos 10 cm);
  • poner un mortero de cemento (al menos 1,5 cm);
  • se coloca un bordillo para que el borde superior después de la colocación sea 2-3 cm más bajo que el borde de los adoquines. Esto es necesario para que el bordillo no retenga agua en el sitio, pero ayuda a desviarlo.

A una altura más baja de la acera, la profundidad de la zanja se reduce en consecuencia.

La altura de la acera debe ser ligeramente más baja que la superficie de los adoquines, para proporcionar precipitación con una escorrentía rápida del sitio y evitar que la humedad se estanque.

El proceso tecnológico de vertido de hormigón.

Un día después de que los bordillos se hayan asentado, puede comenzar a verter concreto. Si crea una plataforma en la que se montará el equipo, especialmente de gran tamaño, la base de hormigón debe reforzarse. Para esto, son adecuados los accesorios (no más de una docena de espesor), que están tejidos con un tamaño de malla de 15-20 cm. Si las pistas son exclusivamente peatonales, entonces no es necesario reforzarlas.

Es aconsejable verter hormigón sobre arena, que será un drenaje adicional para la pérdida de humedad y permitirá que entre rápidamente al suelo.

Para que la humedad que ha atravesado las losas de pavimento hasta el concreto se filtre aún más, en lugar de permanecer dentro, cree agujeros de drenaje especiales. Para hacer esto, use una tubería de asbesto, cortándola en pedazos, una altura de 15-20 cm (la altura debe coincidir con la altura de la capa de concreto, que luego se llena). Se disponen trozos de asbesto en todo el territorio con la expectativa de uno por metro cuadrado. Después de verter el hormigón, no se eliminan. Puede crear agujeros a partir de tablas en forma de cuadrados, pero después de que el concreto se haya enfriado, el árbol tendrá que ser removido.

Ahora estamos preparando concreto ordinario usando cemento grado 150-200. Llénelo con una capa de 15 cm, si no hay refuerzo, 20 cm, si el refuerzo está colocado. Si se vierte un área grande, entonces cada tres metros es necesario crear una llamada costura de temperatura. Es necesario para evitar el agrietamiento de la base en invierno. La costura es más fácil de hacer presionando tablas en el concreto con un borde de medio centímetro de espesor. Después de pegarlos, se retiran y los huecos se llenan con un relleno elástico. La parte superior de la costura está recubierta con concreto para nivelar con el resto de la superficie.

Después de un día, el encofrado de madera se saca de los agujeros de drenaje y se rellena al ras del hormigón con grava pequeña.

Creando una almohada de arena y cemento

El orden de trabajo aquí es este:

  1. Tamice la arena, mezcle con cemento 6: 1 (lo más fácil en una mezcladora de concreto);
  2. Rellenamos el sitio con una capa de hasta 10 cm (teniendo en cuenta el grosor de los adoquines), es decir El grosor del cojín + el grosor del azulejo debe extenderse más allá de la marca roja unos 2 cm (envoltura retráctil).
  3. Manipulamos una placa vibratoria o una toptukha (un tronco en el que se clava una tabla ancha desde abajo y un manillar se rellena desde arriba).
  4. Verifique la tensión de las marcas rojas para que haya una pendiente. Por cierto, recuerde que es mejor colocar las clavijas con más frecuencia, porque incluso un hilo muy apretado produce un pandeo de 1 mm por metro.
  5. Colocamos balizas en el sitio (tuberías con un diámetro de 20 mm). Deben presionarse firmemente contra la almohada para que desde el encaje hasta el faro permanezca una distancia igual al grosor de su azulejo + 1 cm por sello. La distancia entre las balizas es ligeramente menor que la longitud de su regla.
  6. Luego tomamos la regla y la ajustamos, enfocándonos en los faros, el exceso de cojines de arena y cemento para obtener una superficie perfectamente plana.
  7. Sacamos los primeros faros, donde comienzas a colocar los azulejos (¡no puedes pisar la almohada!), Rellena los surcos con la misma mezcla y comienza a colocar los azulejos sobre una base de concreto.

Así es como se ve todo:

Si el sitio se crea grande, es más fácil amasar arena y cemento en una mezcladora de concreto y luego transportar la mezcla terminada a la carretilla

En caminos estrechos, la regla puede ser una tabla plana en la que se cortan los bordes y, como balizas, los bordes del borde instalado

Cuando coloque adoquines, las losetas extremas deberán personalizarse, por lo tanto, busque el molinillo de antemano y configure la rueda de diamante para hacer cortes perfectamente uniformes

Trucos de colocación: ¿cómo prescindir de una placa vibratoria?

Si ha completado todos los pasos anteriores de buena fe, entonces será fácil colocar adoquines. Las baldosas no se colocan de extremo a extremo, sino con costuras de aproximadamente 5 mm. No permitirán que las baldosas se agrieten cuando el revestimiento "camine" de temperaturas extremas y humedad.

Algunos propietarios comienzan a colocar baldosas desde el lado más visible del sitio, de modo que todos los cortes y ajustes estén en lugares que son menos visibles para los ojos.

Comience a tender desde la acera. Por lo general, se mueven a lo largo de las marcas de arriba a abajo, en la dirección donde fluirá el agua.

Intente dejar uniones uniformes entre las baldosas, al menos 5 mm, para que el revestimiento se vea simétrico, y en invierno, cuando las baldosas se expanden, no se aprietan entre sí.

Nivele la superficie de cada baldosa golpeando con un mazo (mazo de goma) y verificando el nivel horizontal. En el futuro, debe presionar toda la superficie con una placa vibratoria para que las baldosas se asienten exactamente a lo largo de los hilos estirados, pero si no está allí, use inmediatamente un borde ancho del tablero al colocarlo. Se coloca sobre varias baldosas y se golpea con un mazo a la altura deseada.

Las juntas de los azulejos se pueden llenar con la misma mezcla con la que creó la almohada o con arena fina. La primera opción crea un recubrimiento monolítico, que pasa menos humedad al interior. Además, la hierba y el musgo brotan con menos frecuencia en las costuras. Pero si llama a un azulejo de este tipo en invierno con vehículos pesados, entonces las costuras y los bordes del azulejo pueden romperse, ya que no hay costuras de calor. Cualquier material, incluidos los adoquines, se expande a bajas temperaturas. Y no hay autorización para esta expansión. Hay una fuerte presión en las juntas, y si en ese momento algo pesado pasa a través del recubrimiento, el concreto puede no soportar la carga.

Las costuras cubiertas de arena preservan perfectamente la integridad del revestimiento, pero a través de ellas los sedimentos caen instantáneamente debajo de la loseta. Por lo tanto, la descarga de agua debe realizarse al más alto nivel.

Primero, la arena o una mezcla de arena y grava se esparce por todo el sitio, y luego se barre cuidadosamente entre las baldosas.

Para llenar las juntas con una mezcla o arena usando una escoba común para el hogar. La composición se dispersa en la superficie del recubrimiento y se barre suavemente en las costuras, y se elimina el exceso.

El sitio esta listo. Es aconsejable no caminar sobre ella durante tres días, para que la almohada nutra la humedad de la tierra y se endurezca. Es mejor poner una tabla o madera contrachapada, para no mover los bordes de las baldosas bajo la presión del cuerpo.

Pin
Send
Share
Send