Sin tomate y la vida no es lo mismo. En una ensalada - tomates, en adobo - tomates, en salazón, en adzhika, en caviar ... Total no aparecerá en la lista.
El sabor de cualquier plato se puede mejorar y mejorar con este vegetal universal.
Deriven nuevas variedades, no solo nuestros criadores, científicos de todo el mundo están trabajando, tratando de sacar variedades con nuevos sabores y resistentes a las enfermedades y al mal tiempo.
Tomate "trufa japonesa": descripción de la variedad
Una variedad comparativamente nueva en Rusia, aunque los productores de vegetales occidentales afirman que se derivó de nosotros. La "trufa japonesa", llamada así por la forma de la fruta, tendrá cada vez más popularidad en nuestro país. La anfitriona lo apreció por su sabor original y buena calidad.
"Trufa japonesa" es una variedad indeterminada. El gran rendimiento no es famoso: 2-4 kg de 1 arbusto. La variedad es de maduración media, el período de maduración es de 110-120 días.
Cuando se cultiva al aire libre, puede crecer hasta 1,5 m, en el invernadero da un látigo de hasta 2 m. Requiere atado y pasynkovaniya.
Características fetales
El tomate tiene varias variedades, determinadas por el color de la fruta. Distinga "trufa japonesa" de rojo, naranja, negro, rosa y dorado. Todos los tomates son en forma de pera con una pequeña nervadura, peso: de 100 a 200 g.
Cada una de las variedades tiene su propio sabor, en su mayoría dulce con acidez y con un sabor individual.La "trufa japonesa" dorada tiene un sabor dulce pronunciado, a menudo se usa como una fruta.
La piel de la fruta es densa, como lo es la carne, lo que la hace adecuada para el transporte y el almacenamiento.
Los frutos de la "trufa japonesa" son igualmente adecuados para enlatar y para el consumo en fresco. Muchos jardineros cultivan todo tipo de ellos mismos para obtener una combinación hermosa y estética de colores en la mesa y en los bancos.
Fotos
Foto del tomate trufa japonesa:
Recomendaciones para crecer y cuidar
La "trufa japonesa" generalmente se cultiva en 1-2 tallos. Pasynkuetsya por lo que en el tallo se mantuvo 5-6 cepillos. El cepillo crece 5-7 frutas. En el arbusto madura generalmente 2-3 pinceles, otras frutas son mejores para eliminar en un estado de madurez técnica.
En el campo abierto crece bien, pero se extiende solo a 1.5 m. En el invernadero, el látigo alcanza los 2 m, lo que le permite obtener una cosecha más grande.
En el suelo sembrado a fines de mayo, respectivamente, en las plántulas dos meses antes, es decir, a principios de marzo - principios de abril. Si se supone que debe crecer en un invernadero, las semillas se deben plantar a principios de marzo y se pueden transferir al invernadero a partir del 1 de mayo. La cosecha del invernadero comienza a recolectarse en la segunda quincena de junio.
La variedad tiene una tendencia al pliegue de las brochas, por lo tanto, es necesario unir no solo el tallo, sino también los cepillos. Los Stephens se lanzan rápidamente, es necesario eliminarlos de manera oportuna. Crecen muy rápido y son difíciles de distinguir del tallo principal.
De lo contrario, el cuidado de la "trufa japonesa" no difiere de lo habitual en todos los tomates: regar, aflojar, ventilar (si crece en el invernadero) y fertilizar.
Además del sabor y las cualidades técnicas de esta variedad, su dignidad es su resistencia a los resfriados y las enfermedades fúngicas, especialmente al tizón tardío, la enfermedad más desagradable de "tomate".
Intenta cultivar una "trufa japonesa". ¡Y deja en tu mesa habrá vacaciones!