Crear un hermoso macizo de flores es un verdadero arte, aquí debe tener en cuenta mucho: los tipos de plantas, su compatibilidad, las características de plantación. Pero el esquema de acuerdo con el cual se plantan las flores juega un papel importante en la creación de un macizo de flores realmente interesante y lujoso. Los colores brillantes de las flores, su altura, su disposición en un cierto orden, forman hermosos diseños, convirtiendo una cama de flores en una alfombra de flores frescas. Crear un macizo de flores usando un esquema complejo y una gran cantidad de plantas no es fácil, pero existen esquemas para macizos de flores para principiantes donde puedes usar varias plantas y un dibujo bastante simple, y el resultado seguramente te complacerá.
El enfoque tradicional para el diseño del macizo de flores es plantar flores de acuerdo con el esquema, pero a menudo las plantas se plantan arbitrariamente en grupos. Independientemente del enfoque que elija, le sugerimos que se familiarice con los principios básicos del diseño de jardines de flores en el siguiente video:
Crear un macizo de flores no es tan difícil: debe elegir un lugar adecuado, recoger flores y decidir el esquema para plantarlas. Si desea plantar plantas de tal manera que formen un patrón específico, debe dibujar un diagrama en una hoja de papel y luego transferir el marcado al macizo de flores.
La opción más simple es un macizo de flores redondo. Puede organizarlo de la siguiente manera: en el centro, plante un grupo de flores altas, por ejemplo, delphinium, plantas de la misma especie: bálsamo, lino o pensamientos (por ejemplo) en los bordes como un marco, y llene la distancia entre el centro y el borde con flores que florezcan todas verano, puede ser petunia, pelargonium, caléndulas, capuchina, begonia semperflorens.
Cuando crea un esquema, debe pensar en los colores y sombras que desea ver en el jardín de flores. Las combinaciones de colores en el lecho de flores pueden ser muy diversas.
Posibles combinaciones de plantas en el macizo de flores.
Composición monocroma
En un cantero pequeño, las flores del mismo tono se ven muy bien, puede usar uno o varios tipos de plantas de diferentes alturas, colocando un centro alto y otras más bajas más cerca del borde.
Composición de plantas de colores contrastantes.
El uso de sombras que ocupan posiciones distantes en el espectro de color ayudará a crear una composición de contraste espectacular. Por ejemplo, una combinación de azul y naranja, amarillo y morado, burdeos y verde.
Arreglo de flores en tonos cercanos
Un macizo de flores se verá muy hermoso, donde los tonos de las flores se reemplazan suavemente entre sí. Por ejemplo, rosa, azul y lila o rosa brillante, rojo y burdeos.
Composición neutral
Si eres un amante de los acentos brillantes, puedes hacer un macizo de flores discreto y agradable en colores neutros: en blanco y verde, verde con rosa o verde con azul. Tal cama de flores es visualmente capaz de hacer que el espacio sea más brillante o diluir colores brillantes cuando sea necesario.
Elija como colores primarios dragones de sombra de color blanco o amarillo claro o aciano. En combinación con una mucella alta y lisa, obtendrá un macizo de flores discreto muy interesante.
Cuatro diseños complejos
El esquema más simple para plantar flores en un macizo de flores que ya hemos considerado. Ahora considere los esquemas para varios macizos de flores más complejos.
Todos los esquemas tienen un punto en común: el césped ocupa el espacio medio, es decir, estos son macizos de flores bastante grandes. Si desea utilizar este patrón para crear un pequeño macizo de flores, puede reemplazar el césped con plantas que cubran el suelo que son ideales para crear patrones. Como plantas para tales macizos de flores, las flores que florecen aproximadamente al mismo tiempo son adecuadas: margaritas, zinnias, nomeolvides alpinas, primavera, viola, zurdas.
Cuando crea un esquema, debe pensar en los colores y sombras que desea ver en el jardín de flores. Las combinaciones de colores en el lecho de flores pueden ser muy diversas. No hay recomendaciones claras para elegir plantas para estos esquemas de flores; puedes elegir dónde plantar tus flores favoritas y la mejor manera de combinarlas.