En las casas de veraneo, donde el suministro central de agua es una rareza, la fuente principal de agua es un pozo común. Y dado que generalmente se construye a simple vista, convirtiéndose en un elemento notable en el paisaje campestre, quiero que la estructura se vea armoniosa en el contexto general. Decorar y dar al diseño una apariencia estética es fácil. Lo principal es decidir sobre el estilo y los materiales, porque el diseño del pozo en el país debe basarse en el diseño del resto de los edificios y el sitio en sí.
¿Qué tipos de diseños de pozos hay?
En las dachas rusas, dos tipos de pozos se encuentran con mayor frecuencia: ruso y shaduf.
Puede obtener más información sobre cómo hacer un pozo con sus propias manos del material: //diz-cafe.com/voda/kolodec-svoimi-rukami.html
Pozo ruso
Este tipo es un eje desde el cual el agua se eleva a la superficie utilizando un tambor fijado en postes. Se adjunta una cadena con un cubo, y en el lateral hay un asa para enrollar y desenrollar la cadena.
Diseño de Shaduf
Shaduf es un tipo de pozo menos común, aunque en siglos pasados estuvo en casi todos los complejos rusos. Se utiliza en cabañas donde el agua subterránea se encuentra cerca del suelo. Es una mina poco profunda, de la que se extrae agua con una grúa. Muy raramente se encuentran pozos abisinios en casas de verano.
Puede obtener más información sobre el dispositivo del pozo abisinio del material: //diz-cafe.com/voda/abissinskij-kolodec-svoimi-rukami.html
Diseño rústico bien
Antes de hacer un pozo en el país, averigüe con qué lo completará: el diseño de la casa o el estilo del sitio. Sucede que los propietarios construirán una cabaña de madera al estilo ruso, y el paisaje se creará en japonés. En este caso, comience desde la ubicación del pozo: si está cerca de la casa, cree un diseño similar a la estructura principal. Si está oculto en el jardín, entonces "introdúzcalo" en la imagen general del paisaje.
En estilos rústicos, los materiales tradicionales son madera y piedra, por lo que es lógico agregarlos al diseño del pozo. Entonces, la cabeza (la parte del pozo que está sobre el nivel del suelo) puede estar hecha de un tronco completo en forma de dosel o una casa. Un diseño cuadrangular o hexagonal es muy adecuado para simular una casa de troncos. En las marquesinas, solo la parte inferior y los bastidores pueden ser de madera, y en el techo es mejor usar el material con el que está cubierta la cabaña.
Si la cabaña está hecha en forma de una torre rusa o una cabaña con persianas talladas, entonces el pozo puede tener una apariencia fabulosa haciendo estantes de troncos de corteza secos y pelados, y sentándose en un banco junto a un gato tallado, un oso e incluso Babu Yaga.
Alrededor de la cabeza, puede colocar una plataforma de adoquines y plantar flores de "pueblo" en un círculo: petunias, caléndulas, zinnias.
Si la cabaña está construida en el estilo de un chalet, entonces debería haber más piedra en la decoración. En este caso, la cabeza está decorada con adoquines redondos, vertiéndola en un círculo con mortero de hormigón.
El diseño del pozo en el estilo oriental (japonés-chino)
Los estilos orientales a menudo se encuentran en las casas de verano, porque la armonía y el minimalismo de los paisajes impresionan enormemente la recreación al aire libre. Un jardín de rocas, un arroyo seco, fuentes y cascadas, linternas chinas ... ¿Hay un lugar para un pozo en ese entorno? Hay, además, un pozo en las culturas orientales que juega un papel importante como el guardián de una fuente de energía que nutre a las fuerzas humanas con su pureza y transparencia.
Los japoneses son muy escrupulosos con respecto al agua, por lo que un pozo al estilo japonés necesariamente proporciona un dosel que protege la humedad del polvo, el follaje y el "mal de ojo". En el estilo chino, las figuras de criaturas míticas que protegerán el pozo son bienvenidas.
Los materiales en estilos orientales son solo naturales: madera, piedras grandes. El techo tiene una forma peculiar, desgarrado en los bordes y con mayor frecuencia está terminado con tejas suaves, repitiendo las curvas de la estructura del techo.
En el diseño de la cabaña bien en el este incluyen plantas. Deben ser de hoja perenne y en su mayoría coníferas. Una muy buena opción: pino de montaña, enebro, diferentes variedades de tuya.
Además, será útil el material sobre el uso de composiciones coníferas en el paisajismo del jardín: //diz-cafe.com/ozelenenie/xvojnye-v-landshaftnom-dizajne.html
El uso de materiales modernos en la decoración.
Si la cabaña está enmarcada con revestimiento, yeso decorativo y otros materiales modernos, entonces no tiene sentido crear un pozo viejo, porque no encaja en el paisaje general. En este caso, traiga modernidad aquí, forrando el anillo de concreto de la cabeza con azulejos y haciendo el techo de una lámina de policarbonato. Los estantes se ajustan al hierro, con elementos de forja manual, y si no hay herrero cerca, puede colocar ladrillos rojos.
Bien imágenes para cualquier paisaje
Muy a menudo, en las cabañas se pueden ver imágenes bien que no tienen una estilística pronunciada, por lo que son adecuadas para cualquier paisaje.
Mar bien
Tal pozo es muy apropiado al lado de la casa de baños. La base de los bastidores y el techo puede ser un árbol, pero debe trenzarse con hilo o cuerda delgada. La cabeza está hecha de madera, que se envejece artificialmente para dar la apariencia de los restos de un barco golpeado por los mares. Anclas, figuras de animales marinos se clavan desde las tablas, se cuelgan conchas. El cubo se reemplaza con un barril de cerveza y el mango se convierte en un timón.
Bien molino
Generalmente está hecho de madera, en forma de molino de viento con cuatro palas. Algunos artesanos logran mover las cuchillas con un gran viento. Una ventana dentro de la cabeza, donde está oculto el cubo, se encuentra en la parte trasera, y la estructura misma se gira con cuchillas hacia el camino central de la cabaña.
Casa bien
La forma de la casa en miniatura, hecha de piedra y cubierta con alegres azulejos brillantes, se ve bien en la zona de barbacoa. Complementa la composición creada por la estufa, barbacoa, tandoor y otros atributos de un buen descanso. Además, es conveniente tener agua potable cerca del lugar de cocción.
Al pensar en cómo diseñar un pozo de manera hermosa, no debe apresurarse a buscar materiales caros. Usa lo que queda de la construcción principal.
- Se ha conservado una bolsa de cemento: enyese el anillo de hormigón y corte un patrón de ladrillo sobre el mortero húmedo. Cuando todo se seque, píntalo con pintura marrón rojiza y obtendrás un pozo medieval antiguo.
- Queda un azulejo de cerámica: divídalo en pedazos y haga un mosaico alrededor de la cabeza y el área alrededor del pozo con ladrillos rotos o una piedra plana de ángulo agudo. Resultará un eclecticismo interesante.
Si algún lado del pozo no funcionó muy bien para usted, cúbralo con arbustos en flor o plantas altas (cañones, rosas tejidas, etc.). No tengas miedo de fantasear, porque cada pozo es hermoso porque es individual.