Remont bezosny fresa Ruyan: todos los trucos del cultivo de bayas fragantes

Pin
Send
Share
Send

Las fresas alpinas removibles son amadas por muchos jardineros por el maravilloso aroma de sus bayas, un largo período de fructificación, buena resistencia al invierno y una mayor resistencia a enfermedades y plagas. Las ventajas adicionales de la variedad Ruyan son la ausencia de bigote, lo que facilita el cuidado de la plantación de fresas, y la facilidad de propagación por semillas, en las que todas las cualidades económicas útiles de esta planta sin pretensiones se conservan por completo.

Fresa silvestre alpina Ruyan: ¡no es una fresa en absoluto!

La fresa remanente Rujana es una variedad checa de fresa alpina probada en el tiempo que se trajo a Rusia en los años 90 del siglo pasado. Se cultiva con éxito en Bielorrusia y Ucrania, dividida en zonas para parcelas de jardines personales en toda Rusia.

Las formas cultivadas de fresas silvestres se llaman fresas alpinas. Es muy significativamente diferente de las fresas de jardín de frutos grandes y de las fresas reales.

Fresa silvestre alpina Ruyan: una forma de jardín remontante de fresa silvestre del bosque

¿Cuál es la diferencia entre fresas y fresas (tabla)

TituloOrigenTamaño de la bayaSépalosAroma
FresasCrece en laderas de estepas y praderas en Rusia y EuropaRelativamente pequeñoPresionado firmemente contra la baya, la copa es difícil de separarFuerte sabor a almizcle y aroma
Fresa salvaje salvajeCrece en bosques, en los bordes y claros de Rusia y Europa.Levantado, la baya se separa fácilmente del cálizEl agradable aroma de las fresas silvestres.
Fresa AlpinaForma de jardín de fresa salvaje
Gran jardín de fresasJardín híbrido de dos especies sudamericanasGrande y muy grandeCasi inodoro

Diferencias visuales entre fresas y fresas (galería de fotos)

Strawberry Ruyan pertenece a las variedades de reparación. Florece a fines de la primavera y continúa floreciendo casi continuamente hasta fines del otoño. Los pedúnculos se elevan por encima de las hojas y alcanzan los 25 centímetros de altura. Las flores son pequeñas, la floración es muy abundante. Los tallos y pecíolos de las hojas son relativamente delgados. Las hojas son delgadas, ligeramente corrugadas, de color verde claro. Sin bigote

En los arbustos de fresas remontantes hay flores y bayas maduras al mismo tiempo durante toda la temporada.

La fructificación comienza en la segunda quincena de junio (esto es en la zona media de Rusia, en el sur mucho antes) y continúa hasta las primeras heladas. Por sabor y olor, las frutas están muy cerca de las fresas silvestres del bosque, pero son dos o tres veces más grandes. Las bayas son rojas, en forma de cono, con semillas que sobresalen por encima de la superficie.

Las bayas de la fresa Ruyan son mucho más grandes que las de las fresas silvestres del bosque, pero también son fragantes.

Deliciosa mermelada se obtiene de las fragantes bayas de fresas silvestres de la variedad Ruyan.

Con el estricto cumplimiento de todas las reglas de la agricultura ecológica, las hojas y bayas de las fresas alpinas se pueden usar con fines medicinales junto con las fresas silvestres del bosque.

De las fragantes bayas de Ruyana, se obtiene una increíble mermelada, como las fresas silvestres del bosque.

Propagación de fresas sin barba

Las fresas alpinas de Ruyan no forman bigote en absoluto: brotes rastreros arraigados. Se propaga dividiendo un arbusto o sembrando semillas.

División de arbustos

Los arbustos adultos de fresa se pueden dividir en partes y plantar. Es mejor hacerlo en primavera o finales de agosto, en climas nublados y no calurosos. Los dividendos se plantan a la misma profundidad que antes. Después de plantar, riegue abundantemente. Puede cubrirse con material de cobertura no tejido para protegerlo del sol abrasador. Cuando las plantas echan raíces bien, el refugio se elimina gradualmente. La división de arbustos es una buena manera de rejuvenecer los lechos de fresas mayores de cinco años.

Los viejos arbustos cubiertos de fresas sin barba pueden rejuvenecerse por división

Como cultivar fresas a partir de semillas

Las semillas de fresa son muy pequeñas, por lo que las plántulas se cultivan en casa en macetas o cajas. Varios recipientes de plástico para alimentos y productos semiacabados, vasos desechables son muy adecuados para este propósito. Para la siembra, puede usar tierra comprada ya preparada para plantas de interior o especial para el cultivo de plántulas. Tanto las plántulas como el exceso de agua son peligrosos para las plántulas, por lo tanto, se deben hacer agujeros de drenaje en el fondo en los tanques de siembra.

El mejor momento para sembrar es desde principios de marzo hasta abril. En este momento, todavía no hay suficiente luz solar, las plantas están estiradas. Para evitar esto, organice la iluminación artificial con lámparas fluorescentes. Se encuentran a una altura de aproximadamente 10 centímetros por encima de la parte superior de las plantas e incluyen durante 12-14 horas al día.

La luz fluorescente evita que las plántulas se estiren

Procedimiento

  1. Llene bien las cajas con la mezcla de tierra humedecida. Nivele la superficie, apisone un poco, vierta un poco de agua para asentar el suelo.
  2. Extienda suavemente las semillas de fresa en la superficie de la tierra, a una distancia de 1-2 centímetros entre sí. No necesitas dormirte desde arriba, deja que permanezcan en la superficie.
  3. Vierta suavemente el agua de una pipeta para extraer semillas al suelo. Es incluso mejor esparcir nieve pura recién recolectada justo encima de los cultivos: se derretirá gradualmente y dará la humedad necesaria.
  4. Después de regar o derretir la nieve, cubra los cultivos con vidrio o película para preservar la humedad. Mantener a temperatura ambiente normal.
  5. Tan pronto como aparezcan los primeros brotes, retire el vidrio, coloque la caja debajo de la lámpara y comience a resaltar. Las plántulas de fresa son muy pequeñas y delicadas, se estiran fácilmente con falta de luz. Necesitan riego moderado regular.

    Las plántulas de fresa son muy tiernas y se estiran fácilmente con falta de luz.

  6. Las primeras hojas se ven muy inusuales, su forma es un poco como un abanico. Después de la aparición de 1-2 hojas triples ordinarias, las plántulas se sumergen una por una en macetas o tazas individuales. La base del arbusto (el punto donde se encuentran los pecíolos de las hojas inferiores) debe ubicarse exactamente al nivel de la superficie de la tierra.

    Después de la aparición de 1-2 hojas triples ordinarias, las plántulas se sumergen en tazas separadas

  7. Con la aparición de 5 hojas reales, las plántulas de fresa están listas para plantar en un lugar permanente.

    Con la aparición de 5 hojas reales, las plántulas de fresa están listas para plantar

  8. Las plántulas se plantan exactamente a la misma profundidad que creció, se riegan abundantemente y al principio se cubren con agrofibra para protegerse del sol abrasador y las posibles heladas nocturnas. El refugio se retira gradualmente, en clima cálido y nublado.

Cultivo de fresas a partir de semillas (video)

Colocación de fresas silvestres en el jardín, en la habitación y en el balcón.

Las fresas crecen mejor en franco arenoso permeable suelto y franco ligero con una reacción ligeramente ácida. Puedes plantar en la primavera o al final del verano, cuando el calor disminuye. La distancia al plantar 20-30 centímetros entre plantas.

La parcela para las fresas se excava previamente en una pala de bayoneta, liberando las malas hierbas perennes de los rizomas. En suelos pobres para cavar, se agregan 2-3 cubos de humus por metro cuadrado; en suelos fértiles, 1 cubo es suficiente.

No puede plantar inmediatamente después de las fresas, frambuesas y cultivos solanáceos, tienen enfermedades comunes.

En arcillas pesadas y áreas inundadas, las fresas crecen mejor en crestas elevadas llenas de tierra adecuada para ello. En invierno, deben cubrirse con una capa suficiente de nieve para la invernada confiable de las plantas, por lo que no debe hacer camas de más de 15 centímetros.

En arcillas pesadas y áreas inundadas, las fresas crecen mejor en crestas elevadas

En los países más cálidos, todo tipo de pirámides y otras cosas para el cultivo de fresas son muy populares. Tales diseños ahorran espacio y se ven originales. Sin embargo, en el calor tienen que ser regadas constantemente. Para la mayoría de Rusia, este arreglo es adecuado solo en una versión plegable o portátil.

Las pirámides y los estantes para fresas son muy populares en países con inviernos cálidos.

Fresas removibles en la habitación

La fresa remanente Ruyan puede crecer con éxito e incluso dar fruto en interiores. Para plantar, use macetas o cajas pequeñas con una profundidad de 10-15 centímetros, con agujeros de drenaje obligatorios en la parte inferior. Se llenan con una mezcla de suelo comprada ya preparada para plantas de interior que tienen una reacción ligeramente ácida. Regado con moderación, alimentado periódicamente con fertilizante líquido para plantas de interior según las instrucciones del paquete. En la temporada de invierno, el resaltado adicional es muy deseable, como cuando se cultivan plántulas. Si las fresas florecen, la polinización artificial es necesaria para la formación de bayas: el polen se transfiere de flor en flor con un cepillo suave. Para el verano, es mejor poner fresas de interior al aire libre, en el balcón o en el jardín.

La fresa remanente Ruyan puede crecer en pequeños recipientes en la habitación y en el balcón.

Cuidado de fresas al aire libre

Las fresas alpinas tienen un sistema de raíces poco profundo ubicado en la superficie misma del suelo. Por lo tanto, los pasillos en la plantación de fresas se aflojan con mucho cuidado, a una profundidad de no más de dos centímetros.

En climas cálidos y secos, las fresas se deben regar una vez a la semana con un cubo y medio de agua por metro cuadrado. Al regar, solo se humedece el suelo debajo y alrededor de las plantas, evitando la entrada de agua en las hojas, flores y bayas.

Al regar, humectan solo el suelo, sin tocar las flores y las hojas.

El mejor fertilizante para las fresas silvestres es el humus de hoja natural, que se dispersa en la primavera en la superficie del suelo aproximadamente medio cubo por metro cuadrado. Puede usar fertilizantes orgánicos comprados a base de vermicompost. Los fertilizantes minerales no son necesarios en absoluto: apenas aumentarán el rendimiento y la calidad de las bayas se deteriorará significativamente. El estiércol fresco de fresa está estrictamente contraindicado.

Las fresas se ven muy afectadas por las malas hierbas, especialmente de las plantas perennes que pueden destruir completamente una plantación desatendida durante una temporada. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, las camas de fresa generalmente se cubren con una capa negra especial de agrofibra no tejida o cualquier materia orgánica adecuada (paja, aserrín, cáscaras de nuez). El acolchado retiene la humedad en el suelo, inhibe el crecimiento de malezas y elimina el cultivo y el desmalezado intensivos en trabajo.

El acolchado retiene la humedad en el suelo e inhibe el crecimiento de malezas

Enfermedades y plagas

La fresa silvestre alpina remanente Ruyan no se ve afectada por el oídio y es relativamente resistente a la podredumbre gris. El daño más notable es causado por las babosas y los caracoles, y una de las enfermedades más peligrosas es el marchitamiento por verticilina.

Está estrictamente prohibido usar pesticidas en plantaciones fructíferas de fresas remontantes.

Cómo resistir plagas y enfermedades (tabla)

Titulo¿Cómo se manifiesta?Que hacer con el
Caracoles y babosasLas bayas de las fresas silvestres a menudo se comen, y con una gran invasión de plagas, sus hojas también pueden verse afectadas. Los caracoles y las babosas (estos también son caracoles, solo sin casas) son fáciles de ver por las tardes y después de la lluvia. Sus huevos parecen grumos de gránulos gelatinosos translúcidos, claramente visibles en la superficie del suelo.
  • Recolecte y destruya especímenes adultos de plagas y su oviposición.
  • Atrae depredadores naturales (erizos, lagartos, ranas, sapos) al jardín que se alimenta de babosas y caracoles
Marchitamiento de VerticillusLos arbustos de fresa de repente se marchitan y secan sin razón aparente.Esta enfermedad es incurable y muy peligrosa. Cava una planta que se injertó sospechosamente de inmediato con una gran masa de tierra y quémala. No plantar nada en este lugar durante al menos un año.
Podredumbre grisEn las bayas de las fresas aparecen manchas marrones húmedas con un olor desagradable, posteriormente cubiertas con una capa gris y esponjosa.
  • Recoge y destruye las bayas afectadas.
  • No plantar fresas alpinas en lugar de plantaciones liquidadas de fresas de jardín de grandes frutos, siempre hay una gran cantidad de esporas del agente causante de esta enfermedad en el suelo, que han sido viables durante varios años.

Enfermedades y plagas de las fresas alpinas (galería de fotos)

Floración, polinización y protección contra heladas.

Durante la floración masiva de fresas silvestres, Ruyan se ve muy atractivo. Esta es una planta polinizada por abejas que necesita polinización cruzada. En la sala de cultivo, se poliniza manualmente, transfiriendo polen de las flores de una planta a otra con un cepillo suave.

Elegantes flores de fresas silvestres polinizadas por abejas.

Las fresas en flor tienen mucho miedo a las heladas, incluso las más ligeras y cortas. Las flores congeladas con el centro ennegrecido de las bayas ya no se forman.

Flores congeladas con el centro ennegrecido de las bayas ya no se forman

Para proteger contra las heladas de primavera y otoño, el refugio más simple contra la película de polietileno estirado o la agrofibra no tejida ayuda mucho. Por la noche, los bordes del material de cobertura se presionan firmemente contra el suelo y se aplastan con una carga, y durante el día se levantan necesariamente para dar acceso a las abejas para la polinización de las flores.

Por la tarde, los bordes de los refugios de película se abren ligeramente para que las abejas puedan polinizar las fresas en flor.

Invernada

La fresa remanente Ruyan tiene alta resistencia al invierno e inviernos bien en todas las áreas con una capa de nieve bastante profunda y estable. En aquellas áreas donde se acumula poca nieve o es arrastrada por el viento, el abeto de pino puede extenderse sobre las plantaciones de fresas para una mejor retención de nieve y calentamiento adicional.

La cubierta del refugio contribuye a la retención de nieve y mejora la invernada

En la primavera, el refugio se retira inmediatamente después de que la nieve se derrita. No es necesario envolver las fresas con demasiada fuerza: las plantas pueden suspenderse y morir durante el deshielo. Las fresas en macetas y cajas para la invernada se llevan a una habitación libre de heladas, y en áreas con nieve profunda e inviernos suaves, simplemente puede ponerlas en el jardín en el suelo donde está cubierta de nieve de manera rápida y confiable. En las zonas del sur con inviernos sin nieve, las fresas alpinas pueden resistir el enfriamiento a corto plazo a -10 ° C.

Las fresas que crecen en campo abierto son más resistentes a las heladas en comparación con las plantadas en contenedores de congelación rápida.

Comentarios

Ruyan - 4 años después de ser plantada con las semillas de una casa en Krasnodar - tres trasplantes, condiciones espartanas, sobrevivieron al monstruoso calor casi sin riego ... sin embargo, la variedad agrada con una abundancia de deliciosas, aunque pequeñas bayas, y simplemente sorprende con su vitalidad ...)

Florencia

//forum.vinograd.info/showthread.php?t=9844

Recomiendo la variedad, es fácil de cultivar, la baya es más grande que la del bosque, es más fácil de recolectar por su cuenta.

Tintinka

//irecommend.ru/content/zemlyanika-ruyana-s-aromat-lesnoi-yagody

Sabroso dulce, casi bosque de bayas agrada todo el verano. Recojo bayas adicionales en contenedores de 350 gramos y las congelo para el invierno.

Nagorna

//otzovik.com/review_4496957.html

Ventajas: ascendió, no dolió nada. Sin pretensiones: plantaron arbustos en cualquier lugar, pero crecen. Bezssayaya Desventajas: bayas agrias y pequeñas. No esperes una cosecha real en el primer año.

NATALYK

//otzovik.com/review_4798249.html

Cultivar fresas silvestres alpinas remontantes de la variedad Ruyan es fácil incluso para los jardineros principiantes. Con una siembra adecuada, sus semillas germinan bien, las plántulas crecen rápidamente y no se enferman. Una plantación de fresas racionalmente organizada no requiere cuidados especiales y agrada a sus propietarios con una cosecha estable de deliciosas bayas fragantes y siempre una apariencia elegante.

Pin
Send
Share
Send

Mira el video: Cultivo de Piña en Tierra de Caña - TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).