Tales tipos diferentes de cucarachas: domésticas, tropicales, forestales e incluso voladoras. Foto y descripción de todas las variedades

Pin
Send
Share
Send

Las cucarachas en la tierra aparecieron en la era paleozoica. Por el momento son los habitantes más antiguos del planeta.

Hoy hablaremos sobre variedades de cucarachas: domésticas y que viven en la naturaleza salvaje, sus características.

Pueden ser ayudados simplemente por una tremenda vitalidad: las criaturas pueden sobrevivir fácilmente a una guerra nuclear, inundaciones y cualquier otro cataclismo. Incluso sin cabeza de insecto puede vivir más de un mes.

Tipos de cucarachas, fotos y descripción

Estos insectos juntos constituyen un todo Escuadrón de Tarakanovs. Una característica común de todos los representantes es un cuerpo oval, rematado con una cabeza triangular con antenas largas. Entonces, ¿qué tipo de cucarachas hay?

Tropical

Cucaracha verde (plátano).

Un residente de la selva tropical de Florida, Ecuador y Cuba. De los hogares cucarachas diferentes cubiertas en color verde la luz brillante y de gran tamaño. Muchos los crían en el terrario como mascotas.

¡ATENCIÓN! Se recomienda mantener a los adultos y larvas por separado como voraz joven que come activamente sus antepasados, que rasga en pedazos.

variedades de banano de cucarachas, que por debajo de la foto,vuela perfectamente con la ayuda de alas transparentes y es capaz de excavar visón en el suelo.

Cucaracha marrón o tortuga.

Insectos terrosos, viviendo en secreto. En la naturaleza, viven en los cálidos bosques de Birmania, India y Tailandia.

Criaturas suficientemente grandes, alcanzando 2 cm de longitud. Todas las cubiertas del cuerpo están pintadas en un rico color castaño. Todos los individuos tienen alas transparentes. En los machos, son largos, capaces de levantar brevemente al huésped en el aire. Además, las alas están decoradas con un borde transversal de un tono amarillo pálido.

Las mujeres no son tan elegantes, sus alas pequeñas carecen de patrones y no permiten ni siquiera elevarse por encima del suelo.

Cucaracha de mazapán.

Exot de América del Norte. Un habitante frecuente de terrarios. No es de un tamaño particularmente grande, alcanzando no más de 4 cm de largo. Las tapas tienen un color cereza noble. Las alas se desarrollaron muy débilmente, elytra corto, cuadrado.

Las hembras tienen un cuerpo más ancho. Pasan un día ootecu, luego lo esconden en una camada o se unen a la corteza. Desde arriba, está cementado con pedazos de tierra y corteza masticados.

Cucaracha de mármol.

Se cultiva en terrarios como adorno o alimento para erizos, lagartos y arañas.En la naturaleza vive en América del Sur. El macho puede crecer 3 cm de largo, la hembra - por 2.5 cm. El cuerpo es de color castaño. En las alas que cubren hay motas más claras, que forman patrones de mármol en toda la superficie. En el escudo cervical hay rayas de color marrón oscuro.

No hay otras diferencias con los parientes de la cucaracha de mármol. Al igual que el resto, esta especie es vivípara, vive en la capa superior de la tierra, es omnívora.

Cucaracha de Madagascar.

Una vista decorativa popular, que habita muchos terrarios. Tiene enormes dimensiones, en comparación con otros tipos. Longitud del cuerpo del varón adulto alcanza 5-8 cm, mujeres - 6-9 cm.

Sin alas incluso en individuos maduros. Las cubiertas pueden pintarse en rojo o castaño.

A pesar de su gran tamaño, estos gigantes se caracterizan por un carácter pacífico y mayor timidez. Durante el día se esconden en la camada de hojas y pasto, y por la noche son seleccionados afuera. Ante la más mínima sospecha de peligro, comienzan fuertemente silbido. El sonido es producido por spiracles, localizados en todo el torso.

Bosque

Este es un gran tipo de insectos que viven en áreas forestales de todo el mundo.

Cucaracha de Laponia.

Habita en bosques y estepas en toda Europa. Dimensiones del mismo no muy grande, la longitud del tronco es de aproximadamente 1 cm. Pintado en gris o marrón con un tinte amarillento. En el pronoto hay manchas negras borrosas. Las hembras adultas tienen alas largas protegidas por elytra grandes.

¡ATENCIÓN! Esta especie tiene una característica interesante. Los machos son activos durante el día, viven de las plantas. Las hembras se despiertan por la noche, prefieren quedarse en el suelo, escondidas en la hojarasca de hoja caduca.

Cucaracha esteparia.

Vive en el bosque-estepas y estepas de Eurasia. Es de pequeño tamaño y sin pretensiones de color apenas perceptible. La longitud de su cuerpo no supera los 8 mm, las cubiertas tienen una coloración beige con un tinte gris. El arco negro pronunciado pasa por el pronoto.

Esta especie está vívidamente marcada por el dimorfismo sexual. En las mujeres, el elytra es corto y cubre solo la mitad del cuerpo. A lo largo de la parte posterior hay líneas oscuras longitudinales. En los hombres, el eltra es largo y termina fuera del tronco. No hay barras negras

Árboles de estepa vive solo una temporada cálida. En invierno, posponen ootheki, y ellos mismos mueren.En el verano, las larvas aparecen de las garras, que se convierten en adultos en junio.

Cucaracha de bosque común.

Grandes especímenes de América Central. En longitud puede crecer por 6-8 cm. El tronco y elytra tienen un color marrón pálido con parches más oscuros y una mancha negra en el pronoto.

Una especie omnívora que vive dentro de la camada de hojas. Durante el ataque, los enemigos lanzan un secreto que huele muy bien, diseñado para espantar.

Y otra vez sobre el bigotudo

Estos insectos están rodeados de una gran cantidad de mitos. Por ejemplo, un cuento de hadas sobre el famoso mutante blanco. ¡Esto no es un monstruo! De hecho, las cubiertas brillantes pueden aparecer en las ninfas jóvenes, acaba de pasar la muda.

Otro concepto erróneo popular son las cucarachas venenosas. Tal simplemente no existe en la naturaleza! Pero muchas especies emiten un secreto desagradablemente oloroso, que asusta a los enemigos.

Pero volando cucarachas, ¡es verdad! Puede volar plátanos y grandes inmigrantes de América Latina. Alcanzan los 20 cm de longitud y se mueven perfectamente en el aire con un par de alas mate.

El mayor daño para los humanos lo provocan los tipos comunes de cucarachas domésticas, negras y rojas, que viven en un departamento.No solo estropean la comida, dejan huellas de su vida, sino que también transmiten muchas enfermedades infecciosas. Además, hay casos en los que treparon en las orejas o la nariz de una persona e incluso lo mordieron.

Por lo tanto, si encuentra huéspedes no invitados en su hogar, debe deshacerse de ellos ya sea por medios químicos o por personas.

A continuación damos los medios cualitativos y confiables de las cucarachas:

  • aerosoles y sprays: Raptor, Limpiar casa, Raid, Verdugo;
  • Gels: Global, Dohloks;
  • Trampas: Combatiente, Forsyte;
  • lápices de colores: Mashenka;
  • polvos: FAS.

Quien nunca ha visto, puede familiarizarse con las cucarachas domésticas - foto a continuación:

¡Resulta que las cucarachas no solo pueden dañar a una persona! Hay tipos de cucarachas que se usan como comida para mascotas y variedades decorativas que sirven como decoración para el terrario. Examinamos tanto a grandes representantes y cucarachas pequeñas, fotos de todo tipo están arriba en el artículo.

Video interesante

Mira el video corto sobre cómo silbar una cucaracha de Madagascar:

Pin
Send
Share
Send